Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

INELUDIBLE REFORMA


Nota



El PP, pactando con el PSOE a su tiempo o, en su defecto, al amparo de su mayoría absoluta, debió acometer la ineludible reforma de la Ley Electoral y así introducir la segunda vuelta y el respeto a la lista más votada; con ello, hubiera evitado los pactos antinatura y de maniobra interesada, y eliminado las perniciosas componendas postelectorales, que permiten gobernar a gentes raras, extremistas y radicales; la política de pactos forzados es nociva, por no respetar la voluntad mayoritaria del votante y porque no buscan el bien común, sino su propio provecho y el del partido, sin olvidar la asignación económica; el pacto ha de responder a un pragmatismo sensato, a un equilibrio de poderes y a emprender una regeneración de hondo calado, así como a evitar las vacilaciones contra la corrupción. ¡Tantos asesores que tanto cuestan y no asesoraron con acierto!

El caso es que Rajoy, ha atendido muy bien la macroeconomía, pero ha olvidado, despilfarrando su mayoría absoluta, otras cuestiones importantes de España; ha descuidado a los jóvenes, obligados a marcharse fuera o a tomar becas de 300 €. al mes; ha atajado algo el paro, pero, supurando todavía, sigue en el 23%; hay una tasa significativa de pobreza y de desigualdad, según datos del INE, Cáritas y otros organismos; gran parte de los españoles, a veces familias enteras, incluidos los parados de larga duración llevan ya un tiempo, purgando sus penas y sacrificios en el altar de los mercados. Y, entre otras reformas, no ha logrado abordar la ilegalización de Bildu y derogar la ley de la enseñanza y la del aborto; añadir luego la supresión del Senado, del T. Constitucional, el desbarajuste del Estado Autonómico y un tercio de los Concejales por ser todos innecesarios y costosos.

Estamos en periodo preelectoral, el PP serenamente, en estos tiempos convulsos, le ha de garantizar a España un Ejecutivo que imprima firmeza al Estado, frente a los delirios de populismos y arrebatos secesionistas. Rajoy debe atajar, sin complejos y con destreza, los desvíos internos, el pesimismo y el desconcierto y recuperar la ilusión de sus votantes de siempre. Las elecciones se ganan con el esfuerzo de muchos, un programa sólido, solvente y convincente, un líder con tirón personal, cierto atractivo y unos cuantos candidatos situados en el segundo nivel con predicamento en sus circunscripciones.

En verdad, con sus defectos, el Ejecutivo ha logrado reservar el aspecto troncal del Estado de Bienestar, en un país que hace sólo tres años estuvo al borde del abismo, rozó la bancarrota y hoy es el que más crece de la UE. No obstante, el clima de depresión colectiva que ha sabido inocular la izquierda política y mediática y la lamentable falta de viveza política del Gobierno en la respuesta hacen que pocos lo elogien y reconozcan en este pueblo, que tiende pronto al vituperio y la censura. Ninguna de las cinco contrariedades de España: secuelas de la crisis con el paro, pérdida de valores cívicos y morales, deriva del PSOE, separatismo y un modelo televisivo que alienta la obcecación, el desánimo y el radicalismo, ninguno tiene nada que ver con la Constitución; de ahí que cuando el tan inconsistente P. Sánchez habla de su reforma de la Carta Magna, estamos ante una farsa irreflexiva, una simple verbosidad, a fin de encubrir la penosa indigencia de una propuesta económica que supla la de centro; el PSOE de hoy marcha falto de unas nociones claras de cómo va a mejorar el empleo que es cuestión nuclear en un programa, lo cual resulta en sí sólo pobreza mental, que no se ha de enmascarar bajo el fatuo manto de poses cosméticas; ni camuflar entre los pliegues de un reformismo espurio, sólo reformismo extravagante que le lleva a predicar el cambio de la Constitución, para asegurar el bienestar al pueblo español; y es que estos políticos de bisoñez no se enteran de que el empleo lo produce la iniciativa privada, las empresas y, ante todo, las PIMES.

La sociedad desea una organización centrista, que aglutine una alianza de gobierno consecuente y suscite la purificación de las instituciones de forma crítica con esmero y contundencia; debe llegar a ser el principio agente de concordia y acuerdo en un parlamento fragmentado; así como la llave maestra de la regeneración del ordenamiento constitucional vigente; y será preciso sentir sano orgulloso de la Ejemplar Transición y del esfuerzo político que nos libró del rescate, encaminó la economía y erigió el fomento y creación de empleo.

C. Mudarra

- -
Sábado, 24 de Octubre 2015
Artículo leído 1057 veces




Comentarios:

1.Publicado por - - el 24/10/2015 09:35
Sr. Mudarra: su artículo es acertado y la reforma de la Ley Electoral es tan importante que si el PP lo prometiera en su campaña, millones de españoles que hoy rechazamos a ese partido nos taparíamos la bariz para votarlo. Acabar con los pactos contra natura y de conveniencia, sin otro fin que el reparto del poder, es muy importante y la segunda vuelta es el camino. Pero hay muchas mas reformas que hacer para evitar la corrupción y el abuso, reformas que los partidos ignoran, lo que les hace merecedores del desprecio cívico y del mas profundo rechazo ciudadano: castigo para los corruptos, prohibición de las donaciones a partidos, no a la financiación pública de los partidos, controles a poder, profunda reforma de la Justicia, ley contra el despilfarro, control al endeudamiento, adelgazar el Estado, protección del ciudadano frente a las estafas, moralidad en la cosa pública... y un largo etcétera. España necesita salir del estercolero al que ha sido arrojada por sus políticos, probablemente los menos demócratas y éticos de Europa.

F. Rubiales

2.Publicado por vanlop el 24/10/2015 10:25


Sus artículos son demasiado buenistas, por eso la mayoría de las veces no comento, no me gusta criticar por criticar. Pero hoy dice un par de cosas que me han hecho salir de mi postura.

El pp ha salvado la macroeconomía. Admitamos que eso eso cierto y bueno. Pero lo ha hecho a costa de los españoles que las estamos pasando muy mal y sin perspectiva de mejorar.

Justo lo contrario que Islandia. Allí quebraron los bancos y se ayudó a los ciudadanos. Hace unos días condenaron a otros dos o tres banqueros. En Islandia hace varios años que salieron de la crisis.

El pp ha mantenido el estado del bienestar. Con dinero ajeno es muy fácil, hasta yo soy capaz. La cuestión es hacerlo sin pedir dinero. Se ha mantenido un cierto nivel de bienestar, porque hemos retrocedido varios años, pero a costa de endeudar a nuestros nietos.

El ejemplo de Islandia me dice que hay otras formas distintas de salir de la crisis. Seguramente hay otras formas de mantener el estado del bienestar, al menos de la forma que esots lo han mantenido sin entrampar a la gente de esa forma tan repugnante.

Sólo por esas dos cuestiones no se puede votar a estos, ni a los otros, que fueron los que nos arruinaron.

D. Francisco

¿Es que vamos hoy de ingenuos?

¿Es que alguien puede creerse alguna promesa realizada por el pp? Las promesas del psoe hace muchos años que no las cree nadie, tal vez desde que el Sr Tierno dijo que las promesas electorales están para no cumplirlas.


3.Publicado por Pascual el 24/10/2015 11:30
Con el PP, seguimos con el feminazismo; con el PP, no se cambia el código del sistema penal de este pais, que es una jodida basura (delitos de sangre que prescriben a los 20 años, apropiación del indulto por parte de los politicos, para sacar a amiguetes de la cárcel, justicia dura para el robapollos y no para el ladrón politico, etc etc etc) ; con el PP, un autónomo sigue pagando unar barbaridad, aunque apenas facture; con el PP, sigue existiendo el Senado y esas diputaciones que son ni más ni menos un colocadero de familiares y amigos, y un despilfarro público, etc etc etc. Y sería para escribir un libro, de todas las andanzas del PP. Y lo mismo que digo del PP, digo del PSOE

Si tenemos la mala fortuna de que uno estos partidos gobierne, que yo creo que será así por su cantidad de votos, avalados por sus votantes jubilados, al menos no lo harán con mayoría

4.Publicado por Manu el 24/10/2015 17:02
Coincido con la opinión de vanlop y Pascual . El PP ha finiquitado los últimos derechos laborales que le quedaban a los trabajadores, creó el Banco malo que está dando perdidas aunque sus directivos cobren sueldos muy suculentos, ha mentido en lo del rescate porque este ha sido disfrazadado como ayuda al sistema financiero plagado de saqueadores sobretodo en las Cajas que se repartian a medias con sindicalistas y empresarios, ha endurecido las leyes para los de abajo mientras miraba para otro sitio en los casos de corrupción que afectaban a su partido, ha sido el mejor alumno del poder oscuro que nos dirige, -en los vivas y aplausos del otro dia de su grupo europeo estaba nada menos que Berlusconi y Sarkozy dos mafiosos de calado y no se entera de que los franceses y los alemanes no nos han querido nunca -,y para rematar su faena no ha tocado casi nada de lo que dejo su antecesor, ademas de condecorarlo. Entre pillos anda el juego.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros