Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

II. LA VIOLENCIA DOMÉSTICA


Nota



La violencia doméstica o familiar -y no de género, pues el 'género' no tiene violencia-, es un horror y un espanto. Este criminal reguero de sangre no se puede soportar; es propio de una sociedad inconsistente y estigmatizada; no es admisible en una democracia moderna y asentada. El enemigo está dentro, en casa. No es política reivindicativa y falsa liberación lo que demanda la entidad de la mujer, sino la destrucción de antiguas concepciones y la consideración exacta que le concierne en su trascendencia, en su absoluta peculiaridad e indefectible esencia personal. Las mujeres de este país son personas a título nominativo, pero no de facto.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno que ocurre en todos los países, clases sociales y ámbitos de la sociedad; incluye agresiones físicas y también el maltrato psíquico y sexual, el aislamiento y control social. La violencia doméstica, dice la ONU, es «cualquier acto o intención que origina daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer. la amenaza, la coerción y privación arbitraria de libertad». Habitualmente, coexisten diferentes tipos de violencia en una misma relación conyugal. A veces, el maltrato comienza con el control y desvalorización de la mujer. Es decir, la violencia contra las mujeres no es un acto puntual, sino un proceso que se va instaurando y cronificando en el tiempo, por lo que es necesario detectarlo precozmente y prevenir su desarrollo, mantenimiento y secuelas. La violencia contra la mujer tiene hondas raíces sociales y culturales, se hunde en la creencia ancestral de que la mujer es propiedad del hombre, quien puede tratarla como juzgue adecuado, vinculada al desequilibrio en las relaciones de hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a los indudables avances en pro de la igualdad de derechos.

No obstante, la mujer vive en una organización social basada en la desigualdad y el dominio del hombre, que acepta la violencia como forma de resolver los conflictos y entre factores que favorecen la violencia; la violencia afecta a hombres y mujeres, cierto, pero sólo la mujer además, es víctima de las barreras profesionales, de la brecha salarial, de mayor riesgo de pobreza y de la limitación del ascenso laboral por lo que ocupan menos cargos de responsabilidad. Precisamente, en los últimos nueve meses, un total de 51 mujeres han caído asesinadas por hombres de su entorno y lo peor de todo es, que la gran mayoría de las víctimas de agresiones sexuales o maltrato no denuncia. Es urgente y justo que la clase política ponga sus mecanismos a funcionar para solucionar esta terrible lacra; uno muy importante se halla en la educación y formación de los niños. La violencia se produce en todas las clases sociales y niveles económicos y educativos. Se precisa incidir en la educación; se trata de individuos montaraces, criados en la incorrección, en la permisión de sus instintos y en la facilidad de la concesión, el sometimiento y el riego afectivo del calor del hogar con el abrazo diario y la exigencia personal y común. El adulto se conforma en la infancia y la mejor enseñanza se recibe por el ejemplo. El energúmeno asesino es un individuo mal criado y egoísta, sin formación y sin educación, falto de carácter y de personalidad, dado a sus instintos porque se le concedieron sus caprichos y se cedió a sus gustos y rabietas , hijo de padres débiles y de la enseñanza lúdica. Estos sujetos no conocen los valores consistentes del sacrificio, de la disciplina y del esfuerzo, andan faltos de la resignación y del cumplimiento responsable del deber; exigen derechos y desprecian la obligación; ignoran el respeto, la paciencia y el dominio de la voluntad mediante la repetición de actos.

En fin, propugnamos la "equiparación por arriba" de las penas aplicables a la violencia familiar y la aplicación también a todos los tipos y condición de violencia, pues, no existe "simetría" en el trato penal que reciben hombres y mujeres.

C. Mudarra

- -
Sábado, 26 de Diciembre 2015
Artículo leído 537 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 26/12/2015 10:30
Sigo diciendo lo mismo : EL ERROR , EL FALLO ,EL TROPIEZO , EL PECADO , de todos esos asesinatos, de todos el desprecio a la mujer tanto en el hogar como en su vida profesional : LA CULPA LA TIENE EL PODER POLÍTICO ! SON ELLOS QUE HACEN LAS LEYES , SON ELLOS QUE NOS EDUCAN EN BASES A UNAS LEYES , SON ELLOS CON SUS MEDIOS PROPAGANDÍSTICO QUE FOMENTAN LA VIOLENCIA , LA DESIDIA Y EL BORREGUISMO. Son ellos nuestros educadores y somo nosotros que tenemos que gritarle : BASTA YA !!!

2.Publicado por Elf el 26/12/2015 13:07
Cuidado con este articulo que algunos analfabetos cronicos como los que vimos en camapaña electoral empezaran a llamaros "machistas".

Yo estoy de acuerdo en que la violencia no tiene genero, me da igual si maltratan a una mujer, un crio o un anciano, legalmente deberia tratarse a todos con la misma gravedad penal.
Pero ciertos sectores y lobbys, y sobretodo mucho imbecil politico que nos toman por estupidos, tienen que seguir viviendo del cuento y les viene muy bien no atajar definitivamente el problema, o hacer el payaso en television en vez de poner argumentos encima la mesa, asi consiguen perpetuar la subvencion para seguir viviendo del cuento. Si solucionaran el problema de que iban hablar en la proxima campaña?¿
Lamentable que ciertos grupos de izquierdas apostaran por el inmovilismo, "todo esta bien como esta, no hay que tocar nada", basicamente esa era su apuesta en un estilo "conservador" impropio de la izquierda a pesar de que las cifras de violencia domestica y muertes de mujeres van hacia arriba dia a dia con la ley actual.

El unico argumento que escuche sobre este tema, es el de que las mujeres estan maltratadas salarialmente, cosa que no tiene nada que ver con el trato penal de la violencia, pero el unico argumento razonable que llegue a escuchar.
Y es bien cierto y no nos costaria practicamente un duro solventarlo, ahi estan los sindicatos subvencionados, ahi estan los inspectores de trabajo que ya pagamos y demas mecanismos que bien podrian ocuparse del tema, y ver si dentro de una misma empresa existe dicho sesgo, cosa que no solo aplicaria a la mujer, tambien el sesgo por edad, donde la gente joven a pesar de hacer el mismo trabajo e incluso mas, llegan a cobrar la mitad sin contrato de practicas. Si hay dicho sesgo pues sancion que duela al empresario, que duela de verdad, es decir que al empresario le salga a cuenta hacer las cosas bien "legalmente" que pagar dichas sanciones, porque sino sera como las ETT encubiertas, que por mucha sancion o juicio que haya, dichos empresarios de las "carnicas" les sale economicamente rentable saltarse la ley y asi lo hacen.

Luego los empresarios seguro que tienen sus legitimas reivindicaciones con el nivel impositivo de impuestos y demas gravamenes que le impiden incluso salir adelante a sus empresas de una mala situacion como la que vivimos con la crisis, y ahi los apoyo, pero cada cosa en su sitio y en el tema salarial me tienen enfrente.

Pero estos sindicatos, inspectores de trabajo y demas inutiles que chupan de los impuestos del 100% de los españoles para solo dar servicio a un 20%, viven demasiado bien y comodos sin hacer nada.
Pues ahi tienen algo que podrian hacer por TODOS los españoles y no solo unos cuantos, que empiezen a ganarse el sueldo de una pu** vez.

Y el lesgislativo, pues pocas esperanzas hay que hagan absolutamente nada, mas que hacerse cuatro fotos para las portadas y alguna reforma que no cambiara sustancialmente nada. Ya veremos que tipo de debate demagogico y a la altura de estos politicos tragicomicos ofrece dicho debate en las cortes. Poca esperanza de ver un debate interesante hay por mi parte.

3.Publicado por Pascual el 31/12/2015 14:18
" pero sólo la mujer además, es víctima de las barreras profesionales, de la brecha salarial, de mayor riesgo de pobreza y de la limitación del ascenso laboral por lo que ocupan menos cargos de responsabilidad "

No será la mujer de mi primo, funcionaria, que cobra 3 ó 4 veces más que él, una auténtica burrada. Tanto, que es ella la que prácticamente quiere hacerlo todo (comprar la casa y ponerla a su nombre, comprar esto, pagar aquello etc etc). Y esto pasaría en los tiempos de mis abuelos o mis padres, pero hoy en día, con la cantidad de universitarias que hay?

Y se pueden defender los derechos de las mujeres sin pisotear los de los hombres, que es a lo que se ha llegado en este pais. Y que hayan hombres que avalen esto con su voto a los partidos que defienden esto, es para llevarlo al programa de Iker Jimenez

Lo que pasa aquí, no pasa ni en la peor republica bananera

4.Publicado por Pascual el 31/12/2015 14:37
A ver si tambien sacan la lista de hombres asesinados por sus mujeres o que se han suicidado despues de un divorcio etc etc, que esto lo lleva ocultando el gobierno (sea del PP o del PSOE) desde 2007, por no decir que no hay nada gubernamental (telefono de ayuda, asociaciones, leyes etc etc) en que pueda apoyarse un hombre maltratado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros