Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

II. LA VERDADERA DEMOCRACIA


Nota



El término democracia proviene de los vocablos griegos ‘demos’, pueblo y ‘kratos’, gobernación. Democracia, pues, es el gobierno del pueblo; el sistema en que el pueblo es sujeto activo de la política y de su futuro, pone y cambia sus gobernantes de modo pacífico y la función del Poder Público sólo está a su servicio; la democracia no es prurito, es una necesidad. La democracia es el sistema político, necesariamente asumible; es el más eficaz y el que permite un mayor desarrollo individual y colectivo, el más lógico y racional, el más científico y libre de todas las opciones ideológicas, porque permite gestionar y administrar el poder al amparo de un derecho sacrosanto que reconoce sin paliativos el nacimiento libre e igual de todos los hombres. La democracia, además de ser la forma de manifestar la voluntad libremente expresada en el marco de un Estado de derecho, es administrar el poder defender el interés común

Aquí no hay democracia, sino partitocracia; el poder público lo ostentan los partidos que sólo se ocupan y se sirven a sí mismos; el ejercicio de la política se ha instrumentalizado hasta tal punto que los medios no es que se confundan con los fines, es que simplemente han venido a sustituirlos; de modo que la política se ha convertido en una finalidad en sí misma, que se retroalimenta a través de organizaciones endogámicas cuyo único objeto es alcanzar el poder y perpetuarse, sin dar mucha importancia al detrimento de las razones de justicia social y filosofía política que justifican su existencia.

Así pues, permitir que la democracia se cercene es sustraer al ciudadano el elemento más imprescindible y casi único que tiene de alzar su voz y mandar; en el ejercicio democrático, la sociedad halla el paradigma jurídico y político adecuado para insertar la libertad, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad en la práctica diaria de su hacer y pensar a favor del bien común y de los intereses generales. Destruir la democracia significa simplemente renunciar a la evolución social y abrazar aquellos convencimientos sectarios y partidistas de clara factura facistoide y tribal que entrañan la estrategia política de guerras civiles y enfrentamientos frecuentes y el aniquilamiento del contrario.

Se habla de igualdad y democracia, pero el ciudadano realmente no percibe tales conceptos en la práctica diaria, se siente sometido por varias prohibiciones impuestas desde arriba y a hirientes desigualdades económicas y sociales; la libertad, bello y difuminado hallazgo, se le coarta por la transgresión de otros, por la intromisión autoritaria del poder o por la presencia de personas libres, que no comparten necesariamente el mismo perfil ideológico y cultural rígido y fanático. Es fundamental asentar el concepto de libertad y redefinir el alcance del de autoridad; la sociedad democrática ha de respetar e implantar con toda claridad la práctica real de la igualdad y la libertad.

La organización estatal y todo el entramado gubernamental no tienen poderes algunos más que los que les concede la soberanía del pueblo; el poder del Estado es delegación de la ciudadanía; a su vez, el ciudadano ha de cumplir unas obligaciones cívicas con el Estado, que ha de velar y proteger la libertad y la igualdad que le corresponden. No las concede el Estado sino que le pertenecen en propiedad. El Estado y el Gobierno no son dueños de nada ni de nadie, sólo son instrumentos rectores al servicio del propietario. El individuo no mantiene ningún "contrato social" con el Estado, por nacimiento natural forma parte de su estructura y es propietario por derecho; es un hecho consumado, se produce una convivencia obligada y obligatoria.



C. Mudarra



- -
Martes, 26 de Octubre 2010
Artículo leído 1047 veces




Comentarios:

1.Publicado por ¿Socialismo? No, gracias. Te lo metes por el culo. el 26/10/2010 13:35
ESTE ES EL PSOE – (Tan democrático él)

-“Para evitar que el líder de la derecha suba al poder, debe llegarse hasta el atentado personal.” (Pablo Iglesias – Fundador del PSOE y UGT en un mitin del PSOE)

-“Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad e incluso justificaremos el atentado personal.” (Pablo Iglesias – Fundador del PSOE y UGT, dijo al Presidente del Gobierno legalmente constituido, en el Congreso ante toda la Cámara).

*-Largo Caballero, socialista, Presidente del Gobierno, hizo las siguientes declaraciones:

-“Quiero decirles a la derecha que si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada” (Alicante – Enero 1936)

-“La democracia es incompatible con el socialismo” (Madrid – 10 Febrero 1936).

-“La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas...”

-“Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos...” (Linares 20 Enero 1936)

Pio Baroja, dijo de ellos:

-“Los socialistas forman un equipo de aficionados torpes. No pasan de ahí”

-“En España, el político socialista, es de una estupidez que asombra”.

-“En política no sirve la lógica...Entonces todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos que nos guíen en la resolución de los problemas” (Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno socialista en el prólogo del libro “De nuevo socialismo” de Jordi Sevilla 2002.

-"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la
predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma
igualitaria para el pueblo. " (Winston Churchill)

-"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás"
(Margaret Thatcher)
.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros