Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

I HAVE A DREAM


Nota



I HAVE A DREAM
Se cumplen ahora cincuenta años del extraordinario e importante discurso de Martín Luther King, pieza maestra que hasta los jilgueros festejaron al oírlo aquel día 29 de agosto de 1963. Prensa, investigadores y expertos universitarios lo han calificado como el mejor discurso de la América del s.XX. Sus ideas y efectos han calado en la sociedad americana y hoy, al fin, se halla mitificado, las grandes palabras pueden incidir en las conciencias o languidecer en el estantes del tiempo. Dicen que la cantante Mahalia Jackson, ante las primeras palabras del orador, gritando, le pidió: “Tell them about the dream, Martín”: “Háblanos de tu sueño”. Entonces, él improvisó y comenzó a repetir su famoso: “Tengo un sueño”. Desde ese momento comenzó en América la inflexión de los Derechos Civiles”, hasta hoy, que, en su aniversario, un afroamericano, Obama con su familia ocupa la Casa Blanca por su segundo mandato, y no pasa nada.

Largas revueltas y protestas contra la segregación se sucedían en Norteamérica y los actos de violencia hacían su aparición: Un atentado contra la residencia de M. L. King y una explosión en el jardín de la casa de Nixon levantaron la alarma. Entre tanto, los negros cansados de la lucha presentan demanda ante un Tribunal Federal, para poner fin a la segregación. Mientras y a fin de conseguir la integración social, el Movimiento “Junta Cristiana del Sur”, del que King era presidente, había encontrado su profunda y potente filosofía de la “no violencia”; en medio de virulentas protestas, había convocado las marchas pacíficas, primero sobre Birmingham y después sobre Washington, el 28 de agosto. Al terminar la macha, el presidente Kennedy recibió a los organizadores con la frase:”Yo también tuve un sueño”. Martín recibió el premio Nóbel de la Paz el 10 de diciembre de 1964; y, tristemente, cuatro años más tarde, fue asesinado en un motel de Memphis.

La mística inspiradora del movimiento de la no violencia encontró doctrina y estrategia en las corrientes filosóficas y credos religiosos que convergen en el pensamiento e ideas del cristianismo, primando sobre otros; en tal combinación Luther encuentra el método de lucha de un pueblo oprimido. El amor cristiano será el alma del Movimiento, Jesucristo le proporciona el sentido y Gandhi, el método.

No se debe olvidar que en EE. UU. la retórica política se reviste con frecuencia de visos y matices religiosos; precisamente, los discursos de aceptación de Lincoln y el de toma de posesión de Obama estuvieron plagados de referencias al patriotismo y a la firme confianza en Dios “tan poderoso y propicio para la Nación” ; es habitual ver que los presidentes de allí tienen la costumbre de invocar la religión y la democracia sin subordinar la una a la otra; la sociedad silenciosa de América acepta con normalidad el pluralismo religioso. La gente corriente, cuando Martin entró por los derroteros de sus sueños se entusiasmó y, en general, tuvo una reacción afirmativa; cuando dejó de leer y se pasó a contarles su vivencia, los oyentes se sintieron electrizados por la palabra cálida de un “predicador” vivo y cercano que llega al corazón; por tres veces cita la afiliación divina en el fundamento de la igualdad entre los hombres y, en su sueño, con palabras de Isaías les dice que “algún día los valles se harán altas cimas”, para finalizar: “Seremos libres gracias a Dios Omnipotente”, que luego pasó a epitafio de su tumba.

Y así la igualdad humana en América ha alcanzado niveles de gran satisfacción, aunque quedan muchos aspectos de la discriminación que solventar. El trabajo sigue aún sin terminar, poco a poco va llegando.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 4 de Septiembre 2013
Artículo leído 679 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 04/09/2013 11:22

La lectura de este trabajo es un oasis en la locura que la política torcidamente interpretada y utilizada nos tiene sumergidos. Su trabajo desprende sosiego y paz. Para mi ha sido como un anti depresivo para soportar la inquietud del fuego cruzado de informaciones partidistas que nos hostiga sin tregua ni miramientos.

Tantos temas, unos putrefactos y otros de inminente peligro que ya no en qué fijar mi atención e ir con mi dedalito de agua. ¿Nos están bloqueando informativamente con los bloques gibraltareños cuando en España ondean banderas independentistas con una media luna en la bandera de Aragón? ¿Aceptaremos el Emirato de Qataruña? ¿Será el Tamazight, la lengua definitiva de Qataruña?

Y en Madrid un Gobierno de Tancredos.

2.Publicado por M. Luther King, hoy moríría antes de nacer el 04/09/2013 12:45
Si el poder financiero internacional tan solo intuyesen que en algún país del mundo pudiera parirse en nuestros días un Martin Luther King o,un Mahatma Gandhi o cualquier hombre con altura de miras , sencillamente asesinarían a la madre embarazada.

A nosotros y nuestros hijos nos ha tocado" los marianos "y "zapateros" de mierda que hay en casi todos los gobiernos del mundo.

Pero me atrevo a decir, que sería "er puevlo" el primero dispuesto a matar y gratis a la madre de un martin Luther King.
Eso sí luego lo compartirían en las "redes sociales" y tan felices todos.
Epoca de cretinos con los pulgares mu gordos.

3.Publicado por vanlop el 04/09/2013 12:54
Lo triste es que tras cincuenta años no se hayan superado del todo los problemas que dieron lugar a ese discurso. Cierto que la segregación racial está muy disminuida, pero en otros aspectos las cosas van a peor. Pero bueno es que se recuerde.

Ligur

No he visto banderas independienyistas con medias lunas, si puede poner el enlace, se lo agradecería.

De todas formas a eso vamos. Ayer leí, no recuerdo si de un enlace de este blog, un artículo que retrata una sociedad sueca totalmente islamizada, no porque los suecos se hayan convertido, sino porque en aras a la multiculturalidad, los musulmanes hacen lo que les da la gana. así que dentro de unos años estaremos así.

4.Publicado por LIGUR el 04/09/2013 13:12


Señor Vanlop

Espero que el enlace funcione.

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2013/09/qataruna-300x282.jpg

-----------------------

La situación en Suecia la conozco bien por mis conexiones, familiares y dominar el idioma como el español, leo la prensa sueca diariamente. Gracias a eso tengo una idea más exasta de lo que ocurre en España. El buenismo y la democracia europea no tiene recursos ideológicos contra esta invasión. Ahora bien, no se ha llegado al nivel de dominancia como en Cataruña.

Algo positivo es que la unidad de la nación sueca ante un problema en España es pura quimera. En breve, políticos de Cataruña irán a Gibraltar a rendir pleitesía y ofrecerles ayuda. También la creación y aumento de un partido SUECO es una esperanza para que la nación sueca no se desmorone.

LIGUR

5.Publicado por LIGUR el 04/09/2013 15:03

Señor Vanlop

La política sueca de inmigracíón se relajó y las consecuencias son patentes, Lunto con el inmigrante dispuesto a adapatarse a la sociedad y ganarse la vida honradamente llego una considerable cantidad de gente con ptras ideas y proyectos.

Suecia, país de gran tradición demócrata ha reaccionado y la clara convicción de que sin adaptación es difícil convivir. En 1988 se creó un partido que cada día aumenta en votantes y simpatizantes. El problema está en la calle y muy lejos de caer en el razismo pone los puntos sobre la íes.

Su nombre es Sverige Demokraterna.

web http://sverigedemokraterna.se/

Toda la web es en sueco.

Me permito publicar una de los puntos de su programa

Invandring

För att komma tillrätta med integrationen måste invandringen till Sverige kraftigt begränsas till en nivå där det finns möjlighet för invandrarna att anpassa sig till det svenska samhället. Dessutom ska flyktingpolitiken fokusera på att hjälpa så många som möjligt.

Traducción;

Inmigración

Para conseguir un orden con la integración la inmigración debe limitarse drásticamente hasta un nivel en que exista posibilidad para el inmigrante a adaptarse a la sociedad sueca. Al mismo tiempo la política de inmigración debe orientarse a ayudarles al máximo posible.

¿Conocemos a algún partido político en España con valor para colocar esto en su programa?


LIGUR

6.Publicado por anca el 04/09/2013 16:02
El mitificado Gandhi era un mercenario al servicio del imperio británico. Creía en el sistema de castas (el que tanto criticamos y tenemos que soportar en España), y creía que la condición de los negros no era humana, sino animal.

El pacifismo es una doctrina propagada por los que os oprimen para que no contempléis siquiera la autodefensa.

7.Publicado por DR.FRICXS el 04/09/2013 23:52
Deseo dirigirme a D. Carlos RH que un dia tuvo la caridad cristiana de solidarizarse con miembros comentaristas de este blog, que habían sido victimas de la cruel estafa de las preferentes para adjuntarle un articulo en relación al desprecio que el partido del gobierno sigue haciendo con los
estafados de las preferentes, sobre las cuales casi la totalidad de la prensa
canalla de España,ha sumido en un profundo silencio.
Un sincero, cordial y respetuoso saludo.

http://www.publico.es/462729/jovenes-de-nuevas-generaciones-del-pp-se-rien-de-un-preferentista-estafado-por-bankia

8.Publicado por Mudarra el 05/09/2013 12:37
Sr. Ligur:
Muchas gracias es Vd. un auténtico caballero. Su pluma y estilo son nobles y honrados, valores que, hoy, están danzando en el olvido.
Saludos y gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros