Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hoy es un día feliz


Nota

Hoy es para mi un día feliz y muy especial porque es el último del año que trabajo para el gobierno, que me cobra impuestos abusivos y me obliga a entregarle cada año mas de la mitad del fruto de mi esfuerzo y creatividad. Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio, durante mas de la mitad del año, trabajo para el Estado.

Me siento tan vejado y humillado teniendo que pagar impuestos a gente en la que no confío y a la que no les reconozco valores democráticos ni méritos, que el día que dejo de trabajar para ellos se convierte en la mayor de las fiestas.

Pagar impuestos sería para mi un orgullo si estuviera seguro de que mi dinero se emplea en mejorar a los mas débiles y desprotegidos, en financiar servicios básicos y en realizar políticas sociales y culturales que hagan mas felices a los ciudadanos, pero no es el caso porque temo que mis impuestos sean utilizados para enriquecer a delincuentes con poder y para financiar asuntos corruptos y contrarios al interés general. Los abusos y delitos de los que me cobran los impuestos están demostrados porque los partidos gobernantes tienen tantos malhechores en sus filas que han acumulado "méritos" suficientes para ser disueltos por acumulación de delitos y por casi convertirse en asociaciones de maleantes.

Al no fiarme de mis gobernantes, tanto de los de ahora, que son la derecha, como de los anteriores, que eran de izquierdas, me considero estafado y saqueado y por eso me siento liberado el día en que liquido esos tributos abusivos y comienzo a trabajar para mi y para mi familia.
---



La política fiscal en España es un drama injusto y cruel porque los ciudadanos, al no confiar en sus gobernantes, entregan su dinero forzados, bajo coacción y sin esperanza de que sean empleados para beneficio de todos. Si la clase dirigente es corrupta y arbitraria, como ha quedado mas que demostrado por los hechos, entonces entregarles nuestro dinero es un acto forzado que esclaviza y no dignifica.

Los impuestos en España son claramente injustos y desproporcionados, no solo porque sean de los mas elevados de Europa, sino porque su destino no está claro y, dado el alto nivel de corrupción en las altas instancias del Estado, es lógico pensar que los impuestos puedan a ser utilizados sin decencia ni justicia.

En Andalucía, donde los impuestos son un drama porque son abusivos y porque los escándalos corruptos de la Junta indignan a gran parte de la ciudadanía, decenas de miles de familias renuncian a sus herencias porque el impuesto de sucesiones es confiscatorio y brutal. Miles de viviendas pasan a engrosar el patrimonio de la Junta de Andalucía porque los herederos no pueden pagar los impuestos que el gobierno socialista les exige, toda una deleznable injusticia propia de sátrapas antidemocráticos.

El impuesto de sucesiones, como el del Patrimonio, son auténticos robos confiscatorios, ya que tanto uno como el otro gravan bienes y propiedades que han sido adquiridas después de haber pagado los impuestos correspondientes. No son consecuencia de la justicia distributiva, sino frutos de la avaricia y la codicia de los políticos.

Si los impuestos sirvieran para realizar las políticas que los ciudadanos desean y anhelan, entonces bienvenido sea el pago, pero los gobernantes se niegan siempre a cumplir los grandes deseos mayoritarios de la ciudadanía: que los partidos políticos se financien con las cuotas de sus afiliados, no con el dinero de los impuestos; que los ladrones y delincuentes no abandonen la cárcel hasta que devuelvan lo robado; que los miles de políticos que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios lo expliquen o sean juzgados por enriquecimiento ilícito; que la Justicia deje de estar controlada por los partidos y que aplique la ley con equidad, que los partidos políticos sean responsables de los robos y delitos que cometen sus altos cargos y militantes, que han sido nombrados por ellos o colocados en las listas electorales; que la duración de los cargos políticos esté limitada a un máximo de dos legislaturas; que el ciudadano recupere el protagonismo que le corresponde en democracia; que se reforme la ley electoral para que cada voto tenga el mismo valor; que se supriman las autonomías, el Senado y los cientos de instituciones y chiringuitos superfluos, creados por los políticos para favorecer a sus familiares, amigos y compañeros de filas; que el Estado adelgace con urgencia y los gobernantes dejen de despilfarrar y de eneudarse como locos, poniendo en peligro el futuro de la nación... y un largo etcétera de demandas y peticiones que el poder, con espíritu antidemocrático y sátrapa, ignora siempre, sin tener en cuenta que el ciudadano es soberano en democracia y que sus deseos deben ser órdenes, siempre que sean baneficiosos para la nación.

La confianza es imprescindible en democracia y España, al padecer una desconfianza grave de los ciudadanos en sus dirigentes políticos, no puede ser considerado un país democrático. Los impuestos que cobra un gobierno que carece de esa legitimidad democrática, aunque haya sido legalmente elegido, son siempre abusivos y ética y democráticamente cuestionables.

Pero yo mañana celebraré con mi familia el fin anual de mi esclavitud fiscal y me sentiré mas ciudadano y libre, al menos en la parte que resta del año fiscal porque, por fin, trabajaré para mi y para mi familia.

Rechazo y abomino de mi condición de esclavo fiscal y reclamo gobiernos justos y democráticos a los que pagar impuestos constituya, como debería ser, un honor ciudadano y un orgullo democrático.

Mañana sentiré el aire fresco de la libertad y la satisfacción del que acaba de salir de un "secuestro" fiscal que dura casi siete meses cada año.


- -
Lunes, 13 de Julio 2015
Artículo leído 1032 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/07/2015 09:59


Como metáfora no está mal pero la realidad es que la opresión del Estado se siente siempre y aunque, en teoría a partir de cierta fecha trabajemos para nosotros, la realidad es cruel y el Estado opresor siempre está presente y no tenemos ni un solo instante de libertad.

Porque es un estado opresor ya que, como bien dice, los impuestos los usa de manera arbitraria y de espaldas a los ciudadanos. El dinero y esta es la clave, se gasta en lo que la casta cree que le va a dar más votos no en mejorar la vida de los ciudadanos.

Cuando hablan de políticas sociales, están comprando los votos de la gente que nada tiene. No están ayudando a esa gente a salir del pozo, se limitan a darles las ayudas, justo para que no se mueran de hambre y puedan votar en las elecciones. Naturalmente esas políticas sociales estimulan que los perceptores ni siquiera se molesten en buscar un trabajo, que seguramente les va a producir menos. Que esa es la otra parte, trabajos de miseria para tener esclavos felices.

El impuesto sobre la renta es abusivo y además con pago anticipado, pues el impuesto de enero se paga año y medio antes de lo que corresponde. Ese dinero depositado en una cuenta produciría algo y así, nada. Es un impuesto, como mínimo, el doble de lo que debería.

El impuesto de transmisiones y de patrimonio son dos impuestos ilegales pues gravan dos veces por lo mismo y eso es contrario a todas las leyes de impuestos, cuyo principio básico es pagar una sola vez por algo.

En el caso de las herencias además de ilegales e injustos, son contraproducentes pues en un tiempo donde hay un exceso desmesurado de viviendas y más que habrá pues se muere más gente de la que nace, no se estimula la adquisición de viviendas con intención de dejar una herencia a los hijos o ponerlas en alquiler.

Eso tiene dos consecuencias: nadie compra o si lo hace es a precios irrisorios y nadie pone viviendas en alquiler, con lo que cada vez es más difícil alquilar una casa. Pero eso a la casta no les importa, cada vivienda, ocupada o no, paga el correspondiente impuesto y en el futuro pagará el de transmisiones o se la quedará el estado que podrá malvenderla y sacar el impuesto.

Desgraciadamente se van confirmando las peores espectativas con respecto a la nueva casta. En Cádiz le han dicho los funcionarios al alcalde que no tiene ni idea de como funciona un ayuntamiento. Dentro de unos meses Cádiz estará en bancarrota.

La Sra Carmena era una devota de los desahucios, consideraba que los que iban a ser desahuciados eran unos pícaros que tenían que ir a la calle. Ahora es una devota de esos "pícaros", Siempre es bueno caerse del burro y ver la luz. También se ha convertido en una entusiasta del coche oficial y de la colocación de amigos.

En fin, que gracias a la necedad de D. Mariano, tenemos ayuntamientos gobernados por gente que no sabe excepto hacer demagogia y llevarse lo que pueden y con el año nuevo un gobierno en minoría del psoe con un presidente que convertirá en estadista a ese que ustedes saben.

Si tuviera veinte años menos, me largaba bien lejos, como poco a Nueva Zelanda.


2.Publicado por SALVADOR el 14/07/2015 13:07
Para elaborar, cambiar o modificar una Constitución es preciso abrir un Proceso de Libertad Constituyente , donde la libertad esta antes que la Democracia, esta LIBERTAD COLECTIVA es la fuerza que dirige el proceso.
Se disuelven las Cortes . Para gobernar España un año no hace falta gobierno de turno (como ya demostró Belgica ), la Administración sigue funcionando con el funcionariado. Se elige democraticamente un Parlamento Constituyente que elabora tres modelos de Constitución, con forma de Estado distinta , pero todos con separación de poderes ( monarquía, republica parlamentaria, y republica presidencialista ) . Se hace un referendum y se elige la forma de Estado, se disuelven las Cortes y que se presente quien quiera.
Se acaba la financiación de los partidos, sindicatos y de los empresarios. Los Diputados son pagados por sus Distritos, que son los que mandan sobre ellos.

3.Publicado por suburra el 14/07/2015 16:23
" Cuando llega la bancarrota del Estado" de Paul C. Martin.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros