Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hoy apagón general


Nota



Hoy apagón general
Hoy, de 22.00 a 22.30, apagón contra el abuso de las compañías eléctricas y del gobierno, que las ampara.

Es importante bajar el diferencial para que la casa quede sin energía alguna.

Es importante hacerlo para demostrar al poder que la sociedad está viva y que los ciudadanos no renunciamos a nuestro poder.

- -
Martes, 15 de Febrero 2011
Artículo leído 3814 veces




Comentarios:

1.Publicado por sarten el 15/02/2011 12:54
yo creo que hay que hacer ruido para que el mensaje sea mas fuerte, voy a pegarle a mi sarten bien duro, aunque sea la unica que lo haga en mi barrio, ya basta de tanto abuso!

2.Publicado por Uno el 15/02/2011 12:56
En mi humilde opinión, lo que tendríamos que hacer los consumidores es lo contrario: hacer en esos 15-30 minutos el máximo de consumo permitido por el ICP para tirar la red y subestaciones. Las indemnizaciones y la multa de Industria sí ...que les haría "pupa". Mirad si no lo que le costó a FECSA-Endesa la "bromita" de las torres que el viento derribó hace un par de años en el pirineo...

Dejar de consumir 15-30 minutos para ellos es calderilla y seguirán tomándonos el pelo ellos y el des-Gobierno...

3.Publicado por Agar el 15/02/2011 13:14
Yo ya he enviado esta iniciativa a mis contactos y pienso apagar esta noche. Pero, Uno, sobre eso que dice tiene razón, para ellos es calderilla, aún así algo es, lo que desde luego no pienso hacer es consumir sin freno para que les salte la red, no, porque eso para resultar exitoso debería ser seguido masivamente y también perjudicaría a los consumidores, ellos las multas igual ni las pagan pero nosotros podríamos quedarnos sin servicio 2 ó 3 días, así que mejor bajo mi diferencial.

4.Publicado por Eugenio Este el 15/02/2011 16:42
Amigos: Hay que hacerlo.
Es la hora de actuar para que dejen de reirse y vean que si queremos, podemos.
Pásalo...

5.Publicado por APAGON 30 minutos a las 22:00 el 15/02/2011 17:00
las electricas han puesto en marcha sus canales de confusion, en foros y en algunos medios que viven de su publicidad como el mundo.es han lanzado la convocatoria EQUIVOCADA, de un apagon de 5 minutos para confundir y minimizar el impacto de la convocatoria original que es de 30 MINUTOS.
En 5 minutos no tendrá ningun impacto la acción de protesta.
Parece ser que las nuevas batallas se inician en internet ahora y los bandos son anonimos en un inicio, pero al final las acciones son las que cuentan.

6.Publicado por nenenopreguntes el 15/02/2011 20:30
pienso acostar a los niños a las 9 y media y sacar al perro de 22 a 22h30
(con paraguas... pero mi a mi perro no le importa)

Los niños tienen guasa. El mío este mediodia con el telediario por delante
hablando de Berlusconi y de las manifestaciones en su contra me pregunta
que porqué las mujeres están en contra de Berlusconi.
Como no sé que decir, le digo al niño que están en contra de la prostitución
y de que se pague a las mujeres.
Y va el niño y me dice : Entonces ellas lo que quieren es que el sexo sea gratis.
Me he quedado de piedra, me he puesto rojo, he dudado y al final
he tenido que decirle al niñoque no. Que las mujeres no estaban
pidiendo sexo gratis. El niño ha concluido... entonces que es lo que quieren ?

7.Publicado por jesus el 15/02/2011 23:02
La lucha esta contra los que estan fuera del mercado. nos le afecta la crisis, a golpe de decreto consiguen sus beneficios, eso es jugar sucio, Tiranos

8.Publicado por candidolav el 15/02/2011 23:04
he aprovechado el cortar el fluido eléctrico para salir a pasear con mi mujer.
No llovía y tampoco hacía mucho frío. Tampoco había muchas luces encendidas
pero no puedo saber si era o no en solidaridad con el movimiento ciudadano
del "apagón de esta noche"
En todo caso me llama la atención que yo que leo varias paginas de prensa y noticias en la red diariamente solo he sabido del apagón gracias a este blog
del Sr Rubiales. No sé si ha habido también una opacidad informativa
a beneficio de las eléctricas españolas en los medios de supuesta prensa¿¿
Aunque no hacía mucho frío la copita de Cardenal Cisneros (brandy jerezano inmejorabl de Sanchez Romate ) me esta sentando bien. A la salud de todos uds...

9.Publicado por Proximo APAGON de 30 minutos el 16/02/2011 01:18
yo creo que ha sido todo un exito, tomando en cuenta a los catastrofistas, los incredulos, los futboleros, los negacionistas, y los comodones.. crear conciencia lleva su tiempo, esfuerzo, sacrificio, miedos, etc etc, pero que esta vez ya no hayamos sido 3 gatos sino un grupo de gatos mas grande es una prueba que poco a poco la gente se va sumando a demostrar su descontento y pasar de la paralisis quejica a acciones que pueden ser mas importantes en el futuro, asi que enhorabuena a todos los que se sumaron esta vez porque la proxima seguro seremos mas.

10.Publicado por Proximo APAGON de 30 minutos el 16/02/2011 01:18
yo creo que ha sido todo un exito, tomando en cuenta a los catastrofistas, los incredulos, los futboleros, los negacionistas, y los comodones.. crear conciencia lleva su tiempo, esfuerzo, sacrificio, miedos, etc etc, pero que esta vez ya no hayamos sido 3 gatos sino un grupo de gatos mas grande es una prueba que poco a poco la gente se va sumando a demostrar su descontento y pasar de la paralisis quejica a acciones que pueden ser mas importantes en el futuro, asi que enhorabuena a todos los que se sumaron esta vez porque la proxima seguro seremos mas.

11.Publicado por Agar el 16/02/2011 09:13
Yo apagué a pesar de las burlas de mi hijo. Preparé una vela y me senté a escuchar la radio, había fútbol, así que busqué música. Me asomé varias veces por las ventanas intentando adivinar cuánta gente habría hecho lo mismo, sentí alegría porque me pareció ver muchas ventanas a oscuras, pero lo cierto es que después de la media hora más o menos permanecían apagadas las mismas, así que supongo que esa gente no estaba en sus casas sin más.

Recibí información de esta iniciativa por correo electrónico hace sobre un mes, pero hablaban de un apagón de cinco minutos y fue aquí donde vi lo de la media hora.

En fin, a ver si escucho en algún medio información sobre el seguimiento de esta iniciativa, que no estaría mal que se repitiera cada cierto tiempo para que la gente que no se ha enterado de nada lo fuera haciendo poco a poco.

12.Publicado por Eugenio Este el 16/02/2011 12:53
Decepcionante. Tras apagar yo las luces me asomé a ver las de los vecinos, y nadie las apagaba.
Este País no tiene arreglo y eso bien les hace reir a los sinvergüenzas de la casta parasitaria.

13.Publicado por PI el 16/02/2011 15:53
CREO QUE MUCHISIMA GENTE NO SE A ENTERADO O SE A ENTERADO TARDE..MI OPINION ES QUE ESTO DEBERIA DE HACERSE TODOS LOS MESES EL MISMO DIA, ASI PODRIAMOS HACER MAS "PUPA", PARA QUE DEJEN DE REIRSE DE NOSOTROS QUE YA ESTÁ BIEN....Y ASI FOMENTARIAMOS LAS RELACCIONES DE PAREJAS CON VELITAS INCLUIDAS, O DE VECINOS A CHARLAR EN LAS PUERTAS COMO SE HACIA ANTES..

14.Publicado por mike el 16/02/2011 18:00
cuando ya no quede dinero en los bolsillos vereis como cambia la cosa...luz? quien necesita eso cuando hay que comer?

15.Publicado por Pepe el 17/02/2011 00:16
Yo propongo y de hecho yo me he decidido a hacerlo, que todos los dias quince de cada mes hagamos lo mismo, vamos a recortarles un poquito de veneficios a esta panda de sanguijuelas que no hacen otra cosa que exprimirnos

16.Publicado por Jordi el 25/02/2011 22:26
Es acojonante e indignante, que hace pocos días en plena epoca de la mayor crisis de la historia, cuando cada dia cierran cientos de empresa y establecimientos, Zapatero aprueba la mayor subida eléctrica de los últimos años.

Hoy se me queda la cara a cuadros cuando estas empresas eléctricas publican sus milionarios resultados obtenidos en el año pasado.

17.Publicado por JOSUE el 15/10/2011 21:56
yo llevo meses haciendolo todos los dias 15 a las 22:00h durante 5 min... y seguiré haciéndolo hasta que sea gratis la electricidad,jajaja

18.Publicado por ZÉSARE el 30/03/2014 04:45 (desde móvil)
Tantos molinos eólicos..hablando de Navarra,para quien?noto cada día nos engañan más,D.Quijote ya sabia que no eran de fiar esos inventos del futuro.
No tenemos pan para tanto chorizo.
JAJA JOJO chorizos pamplonica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros