Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hipocresía y mentiras en Washington: "la Moncloa bien vale una oración"


Nota

El rezo del agnóstico, siempre hipócrita, ha sido el último gran esperpento en la carrera de ZP, toda una negación a sus creencias y principios personales, realizada con luz y taquígrafos en la capital del Imperio. La foto con Obama, a su juicio de gran valor para conservar el poder, "bien vale una oración".
---



Hipocresía y mentiras en Washington: "la Moncloa bien vale una oración"
Los agnósticos no rezan porque no creen en Dios, pero Zapatero sí lo hace. Incluso ha leído un pasaje bíblico. La mayor parte de la gente decente y con principios del mundo sería incapaz de exhibir en público sus contradicciones o de renegar de sus principios ante una audiencia masiva. Sólo un político es capaz de tanta hipocresía y cinismo, sólo un miembro profesional de "la casta" es capaz de un esperpento de tan gran tamaño, con las cámaras como testigos.

El mismo que en España acosa al cristianismo, reconoció ante los poderosos de Washington que "España es cristiana". ¿Cinismo, cobardía o frivolidad? Las tres cosas a la vez.

Leyó los versículos 14 y 15 del capítulo 24 del Deuteronomio para hablar de proletarios y de la explotación del jornalero por parte del patrono. Demagogia barata y trasnochada, cinismo por parte de quien tiene a cinco millones de españoles en el paro. Con rostro compungido, adaptó su discurso a la audiencia conservadora y religiosa, demostrando sus dotes de actor. Allí no conocen con detalle todos sus fracasos y desastres: que en España, acosa a la Iglesia Católica, que está dejando a España sin resuello y arruinada, que ha destrozado la igualdad constitucional situando a Cataluña, su granero de votos, por encima de las demás regiones de España, que su liderazgo es una fábrica de paro y de pobreza que ya ha logrado records sobrecogedores, nada menos que cinco millones de parados y ocho millones de pobres en una España que hasta ahce pocos años era próspera y envidiada por su crecimiento.

Para colmo de cinismo y de mentira, el mismo que está arruinando a España con su política demencial y estúpida, afirmó en Washington, ante los empresarios convocados por la Cámara de Comercio, que su gobierno es "el impulsor de una economía eficiente".

Es tan evidente que Zapatero acudió al desayuno de la oración para hacerse una foto y no para pedir a Dios la ayuda que él y su arruinado pueblo necesitan que el esperpento estaba garantizado. Hasta la bolsa española, que mientras Zapatero leía el Deuteronomio se hundía perdiendo un 6 por ciento, parecía interesada en desmentir sus alardes y falsedades.

Para colmo de males, el emperador Obama, al que Zapatero venera ridículamente como una especie de "salvoconducto político", ni siquiera se reunió con él.

Lo que nadie entiende es cómo sus compañeros de partido, de gobierno y la legión de asesores que cuidan su imagen le permitieron esa exhibición mundial del nivel de hipocresía que puede desplegar alguien sin más principios e ideología que mantenerse en el poder.

La única explicación de la "oración" de Zapatero es la rastrera doctrina de que un profesional del poder debe hacer cualquier cosa a cambio de controlarlo, incluso cerrar los ojos del alma y rezumar hipodresía, como hizo el rey Enrique IV de Francia y III de Navarra, que, para ganar poder, renunció al calvinismo y pronunció aquel histórico "París bien vale una misa" (Paris vaut bien une messe).

Lo que ha dicho Zapatero en Washington es que "La Moncloa bien vale una oración".


- -
Viernes, 5 de Febrero 2010
Artículo leído 1491 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 05/02/2010 07:56
Zapatero ya rezó,
ha venido confesado,..
él cree que no pecó,
y piensa que está liberado.

En España ha sido burla,
de todos sus cometidos,..
de promesas y de planes,
perdidos en el olvido.

¡¡ Ay !! Zapatero, te dije,..
No vayas tanto de viaje,
que lo que dejas de guarda,
disfruta con el pillaje.

Este marrón que te han puesto,
no tiene vuelta de hoja,..
si lo que ofreces es esto,
¡¡ España dejaste coja !!

Ni tus lamentos se escuchan,
ni se presta nadie ha hacerlo,..
te quitaron la batuta,
y organizan tu regreso.

¡¡ A tú casa Zapatero !!
ya no queremos tus retos,
España prescinde de ti,
y de tus planes ineptos.

2.Publicado por Águeda el 05/02/2010 08:34
Salgado nos pone medidas,
que no se cree ni el gato,..
cuando la sociedad replica,
te las borra en otro rato.

Ella suma nuestras cuentas,
las divide si le aprietas,..
y como siga restando,
no compramos ni galletas.

Estos ministros del Zapa,
que fueron puestos a dedo,..
nos están dejando España,
que a nadie le importa un bledo,
¡¡ Solo crean agujeros !!

Venga Salgado, tú suma,
multiplíca en cualquier caso,..
a ver si ya te concentras,
y nos sacas del fracaso.
¡¡ Del mismo que nos metiste !!
En todos tus patinazos.

A España, le duele la tripa,
con las cuentas de Salgado,..
DEL DOLOR HASTA VÓMITA
Porque nos deja asfixiados.

Qué te hicimos ??
Quién gastó ??
Quién ocasiona la grieta,
para que Salgado meta,
a España en este apretón ??
¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!

3.Publicado por LIGUR el 05/02/2010 09:14

NO HEMOS UTILIZADO LOS MISMOS TEXTOS

Si lo del viento propietario de la tierra fue cómico ,ayer este hombre suelta al mundo que:

“España ya fue en el pasado ejemplo de convivencia entre las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam”

Me pregunto quién ha sido la joya que le ha escrito el discurso. ¡España como "ejemplo de convivencia" de las religiones del Libro! Viviieron juntas pero las condiciones fueron más bien de intransigencia. España durante 700 años luchó para expulsar a los árabes del territorio nacional. Expulsa a un pueblo, el judío, por motivos religiosos aparentemente, que ha albergado una de las grandes monstruosidades en la historia, la Inquisición, durante casi cuatro siglos, que quema reos vivos en ocasiones, en efigie, levantando restos óseos, persigue, embarga bienes a judíos, judaizantes, conversos para financiarse y que cuando ya apenas quedan de estos se lanza contra moriscos, luteranos, erasmistas, un país que expulsa a los moriscos. España obliga dos religiones a cambiar de fé, a judíos y moriscos. Y este hombre habla de convivencia. Curioso que sean americanos de EE.UU quienes profundamente han investigado la Inquisición en España.

El discurso debe haber hecho revolverse muchos cadáveres. Entre historiadores y estudiosos pienso debe haber producido muchas muescas de ironía. No creo que este hombre produzca risa, más bien tristeza porque va por el mundo representando a España.

Esa idea romántica de Convivencia de Tres Religiones es tan mito como la Escuela de Traductores de Toledo, que nunca existió tal escuela. El patrrón de España para más grafismo se llama Santiago "Matamoros"

Ligur


4.Publicado por Pericogonoperro el 05/02/2010 10:28
Después de haber oído a un montón de diputados, eurodiputados y demás ralea que, seguramente, a costa de nuestros impuestos y dineritos se han ido a la "fiesta" organizada por Obama, todos ellos coincidían en que el discurso de Zapatero fue oportuno y de calidad, o sea, comentarios parecidos a cuando piden la opinión del discurso del Rey en Navidad.

Está claro que ni lo escribió él ni su corte planetaria, ya que sino hubiera sido como los discursos a los cuales nos tiene acostumbrado en España (patochadas) y ya les va acostumbrando en Europa (los vientos y el coche eléctrico, y combinados el coche de vela).

No voy a entrar en el "talante religioso, que como ya se ha dicho no se puede ser más hipócrita, donde una persona más preocupada por acabar con el crucifijo en las escuelas que por la enseñanza "dezaztroza" (como leí cierta vez de un adolescente de 17 años).

Sin embargo aunque raro a mi no me extraña, un presidente que es capaz de decir hoy blanco y mañana negro, si con ello cree que va a ganar un solo voto, mañana le podemos ver recitando el Corán o hacerse de la iglesia de la cabra loca... a él le da todo lo mismo salvo su poltrona.

5.Publicado por candidolav el 05/02/2010 11:36
Si Ligur... cuantos muertos (si existe algo que nos sobreviva.) se habrán estremecido.. lo que ocurre es que con "esta cantinelita" de España
como ejemplo de convivencia de las tres religiones monoteistas... se esta
moviendo desde hace años muchas ayudas y subvenciones que estan permitiendo a un monton de sinverguenzas viajar y robar .... por ponerles un ejemplo que conozco.. en Marruecos se esta evidenciando la sinvergonzonría de los POLITICUCHOS españoles y de muchas ONG... que se alían con el SINVERGUENZA local para manejar los dineritos

LA POBLACION LOCAL PERCIBE QUE ES UTILIZADA COMO EXCUSA PARA ROBARLES HASTA LA ESPERANZA (LOS GOLFOS DE ALLÍ en colaboración con nuestros caritativos POLITICOS Y ALGUNAS ONG)...junta de andalucía y junta de extermadura ....

El norte de Marruecos ha estado hasta hace un decenio influenciado mayoritariamente por la cultura que los españoles imprimieron( y la presencia de media docena de centros de enseñanza españoles donde se educa una parte de la oligarquia local ... pagando + de 400 euros mensuales de matricula...) porque lo que no saben los Españoles es que la mayor parte
de la ayuda que se asigna a colaboración en paises pobres se la dan
a amiguitos empresarios o ongs ESPAÑOLAS...no a los locales...

Les puedo asegurar que hace 20 años había mucha menos gente en las mezquitas que hoy....y el modelo que la población anhelaba era el nuestro.
(en Tetuan hace 15 años por la calle se hablaba arabe o español..
desde hace 5 años tan solo los ancianos hablan español... el resto
arabe y francés y estan a 10 kms de ceuta...y dos centros de enseñanza españoles---)

Nuestra falta de valores y el espectaculo indigno que estamos danto estos últimos años relacionada con las supuestas ayudas al esarrollo....PROVOCA EN LOS MARROQUIES NECESITADOS LA NECESIDAD DE BUSQUEDA DE ESPERANZA Y DE ETICA... y la buscan ( en vano en mi opinión..) en las mezquitas.... En las últimas elecciones municipales del año pasado. en Marruecos.. los municipios donde los islamistas alcanzaron las mayores subidas FUERON LAS CIUDADES DEL NORTE DEL EXPROTECTORADO ESPAÑOL.... si tuvieranos un ministro de exteriores de verdad.. se estaría preocupando por este asunto.. y entre otras cosas evitaría el vergonzoso estado en que han acabado convirtiendo la Casa de España en tanger... los actuales responsables....y el estado de verguenza con que españa esta representada en el desde hace + 40 años TEATRO CERVANTES.. quen los locales conocen como el teatro español....(y que creo sigue siendo propiedad de España)

6.Publicado por otrocarlitos el 05/02/2010 12:21
Buenos días

Me repito añadiendo en este hilo lo presentado ayer en el anterior relacionado, del sábado 23 de enero de 2010, llamado ZP EN EL DESAYUNO DE ORACIÓN
http://www.votoenblanco.com/ZP-EN-EL-DESAYUNO-DE-ORACION_a3447.html?com#com_1197256

11.Publicado por otrocarlitos el 04/02/2010 22:56
Pues ha llegado el gran día y ha leído los versículos 14 y 15 del capítulo 24 del Deuteronomio. Éstos hablan de lo suyo una vez más, de lo que domina el muy competente en sus discursos dirigidos a las masas del procejariado; la explotación del jornalero por parte del patrono.
Más de lo mismo. Su demagogia barata de hace 100 años.

http://es.wikisource.org/wiki/Deuteronomio:_Cap%C3%ADtulo_24

14- No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país.
15- Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque él está necesitado, y su vida depende de su jornal. Así no invocará al Señor contra ti, y tú no te harás responsable de un pecado.

Y también una llantina a cuenta del respeto a la libertad y a las personas que conviven con la persona que aman:
"Hoy mi plegaria quiere reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada..."
A lo suyo también, el respeto hacia los homosexuales y su forma libre de convivencia. Eso también lo domina, pues nos ha metido con calzador una simple unión conyugal entre personas del mismo sexo llamándola matrimonio (matris munium). Pfff

Pues bien, el versículo siguiente, el 16, que no ha leído, dice lo siguiente: "Los padres no morirán por culpa de los hijos ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado".
Resumiendo: eutanasia y aborto. Ni media palabra claro. Curioso, curioso, cuando no provocador.

Y muchas más cosas, v. gr., a propósito del acuciante compomiso que tienen los gobernantes con las personas que no tienen trabajo. De eso sabe mucho, sin duda.

Se cubre de gloria él solito. Patético e hipócrita, en definitiva.
Ahora bien, los otros podrían haber dicho una rancia cursilada de no te menées.
Pero esta pantomima me da igual. Lo importante han sido los contactos de los grandes empresarios. A ver si vendemos algo.

Vuelve pronto, Presidente, que te esperamos con los brazos abiertos.
Saludos.


Y ahora añado, que le ha costado, pero ha vuelto a conseguir otra foto con el líder de la Tierra para seguir decorando la chimenea y poder así epatar a las visitas. Es capaz de cualquier cosa. Provoca vergüenza ajena.

7.Publicado por superviviente el 05/02/2010 12:30
Estimado amigo Candidolav, me alegra al leer tu comentario que hagas mención a Tetuán y el Protectorado español del Norte de Marruecos, tan olvidado y tan dejado por el Gobierno español, soy de Tetuán y cada vez que alguien lo cita no puedo por menos que emocionarme por todo lo que hicimos alli y como quedó tras nuestra salida en el mayor de los abandonos en todos los sentidos, cultural, económico y politico. Gracias de nuevo por habermelo traido a la memoria.

En cuanto a Zapatero, que vamos a decir de nuevo, ya no nos produce ninguna sorpresa. Ayer sin ir mas lejos, tenia que haber asistido al funeral por un soldado español enviado por él a Afganistan y sencillamente no fué porque priorizó lo de siempre, la maldita foto con Obama, dejando a solas y sin el consuelo de quien lo envió a morir, a la familia del soldado. Una zapaterada más que nos acercaa la verdadera personalidad del personaje, más preocupado por mantenerse en el poder con su marketing chusco e indigno que por solucionar los problemas que acucian a los españoles. La Bolsa sufrió una caida de 6 puntos, se enterraba a un soldado, los sindicatos llamando a la movilización, un sector del PSOE pidiendo un gobierno de unidad con el PP para salvarnos del desastre, el paro aumentando de nuevo y nuestro Sr. Presidente eligiendo la dichosa foto por encima de los verdaderos problemas que nos hunden a todos cada dia mas. Obama justificó su ausencia en su visita a España por su complicada agenda interna y los socialistas la justificaron señalando que Obama tenia numerosos problemas internos a los que debia hacer frente y de ahi que comprendieran la cancelación de la visita. Y me pregunto entonces, ¿Es que Zapatero no tiene suficientes problemas internos? Parece ser que en su mente no los hay porque hace dias estuvo en Etiopia, a saber para que y ahora se va a la misa de Wasington. No hay por donde cogerlos. Saludos.

8.Publicado por candidolav el 05/02/2010 14:04
Al Sr Rubiales quiero expresarle mi profundo desacuerdo con su frase en este articulo "que ha destrozado la igualdad constitucional situando a Cataluña, su granero de votos, por encima de las demás regiones de España"

1.-ACLARO NO SOY CATALAN NI TENGO FAMILIARES NI AMIGOS EN CATALUÑA
SOY ANDALUZ.. o mejor dicho quería ser Andaluz...ahora ya no sé ni lo que soy ni lo que debo ser..... porque LA DICTADURA DE INEPTOS PSOE
HA CONSEGUIDO que YO ME SIENTA AVERGONZADO DE SER ANDALUZ
2.- Hace años .... yo comentaba entre mis amigos que acabariamos ECHANDO DE MENOS A JORDI PUJOL...siempre envidié que los Catalanes tuvieran a Pujol preocupandose de sus intereses.... y LAMENTÉ y LAMENTO HABER TENIDO 1º A PEPOTEE.EEE que grasioso era pepoteee....... luego a MANOLOOOOOOOO.....y ahora no lamento nada... porque el actual GRIÑAN.. lo querrán y conocerán en su casa...aquí ni se le ha votado,ni se le quiere... ni todavía ha habido tiempo para que oscurezca al anterior y por tanto se le acabe despreciando.

3.- Pujol al contrario que maragall y jordi sevilla y ERC y compañía.. estrujaba.. pero el muy ladino... si tenía UNA IDEA DEL ESTADO.... ida egoista PERO LA TENÍA..
Los gamberros,ineptos y crétinos actualmente estan en Cataluña (inluyendo al pp que no existe y al guapo convergente Artur Mas..) SON UNOS MATAOS... QUE SOLO PIENSAN EN COMO ME SOLUCIONO MI FUTURO PERSONAL Y EL DE MI FAMILIA DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS.....

4.- A cada uno nos molesta (por fortuna todavía tenemos esa libertad) lo que nos molesta.... a algunos les molesta Cataluña... pero a mi que tengo ya cuernos y algo retorcidos.. ESE CAPOTE DE CATALANES MALOS.. no me distrae del hecho.. de que LA MAYOR PARTE DE LATROCINIOS QUE EN ESPAÑA SE COMETEN se cometen en la capital del Reino...
por poner... miren uds. cuanto no se estará mangando en Madrid .. para que
el aeropuerto de barajas... con más movimiento que ningun otro ACAPARA
+ 50% DE LAS PERDIDAS DE TODOS LOS AEROPUERTOS DE ESPAÑA...
Como coñ.. se come esto. P.Ej en Alicante o Palma que son rentables.. que pasa ... que no hay agua en los wateres... o que no le pagan a los empleados... ?¿?
YO HASTA PAGARÍA DINERO POR SABER A DIA DE HOY CON EL GOBIERNO
DESCENTRALIZADO DESDE HACE + 20 AÑOS.....y 17 autonomias ..
CUANTOS FUNCIONARIOS QUE NO HACEN NI TIENEN NADA QUE HACER DISPONEN CHOFER Y PISO GRATIS EN MADRID A COSTA DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO ????????????????
No Sr Rubiales... el problema no es cataluña.. ni los vascos...el problema es que en España estamos cometiendo la irresponsbilidad de poner al frente de nuestras vidas a unos INEPTOS QUE ESTAN AL SERVICIO DE PODERES OCULTOS.

9.Publicado por TARA el 05/02/2010 15:55

Contertulio candidolav

Siento no llegar a un nivel adecuado para comprender todo lo que dice. Por otra parte sus gritos son tantos que con mis comentarios puedo empeorar su estado de iritación. (Mayúsculas en internet, pienso, es título o gritos y cabreos)

Solo comento un punto, no doy más de sí, además Usted pregunta al señor Rubilaes sobre una frase.

El Aeropuerto de Barajas , Madrid, si en este momento no da beneficios contables es porque se trata de una obra nueva, enorme y la inversión necesita ser contabilizada y amortizada. Ahora bien, la inversión no parece ser errónea puesto que el tráfico aumenta y además Madrid y su enorme región con cinturones industriales de 150 k¡ms a la redonda aumetan. Las obras de infraestructuras de metro y trenes de cercanías directamente a Barajas son muy amplias. Hoy día ir al centro de Madrid desde Barajas es rápido, cómodo y barato.

Yo tampoco vivo en Madrid, sino en una región de las que usted menciona y se cae a cachos. Para visita al médico de atención primaria hay que programar la enfermedad porque el plazo es de SIETE días (Eso quiere decir que grito) y sí hay mucho dinero para inmersión lingüística.

saludos

Tara




10.Publicado por candidolav el 05/02/2010 18:11
Estimado contertulio o contertulia Tara? o coo blogista.. no se como se debe decir ???
MIS MAYUSCULAS.. son sobre todo impotencia y miedo por el futuro de mis hijos.
Y el que ud. no me comprenda se debe exlusivamente a mi escasa preparación.Este blog es para mi un desahogo... y se me acumula la indignación lo que empeora aún más mis escasas cualidades para redactar de forma coherente. Le pido disculpas.

En ref a lo de Barajas no me atrevo en estos momentos a discutirselo porque no tengo los datos al alcance... pero creo que las inversiones , dado
que tienen unos periodos de amortización de muchos años... contablemente
no contribuyen a reflejar ni justificar las perdidas de explotación anuales
.Pero le repito que es una presunción/prejuicio mío dado que no puedo ahora verificarlo.

Ref SERVICIOS PUBLICOS SANITARIOS..En Andalucía... como somos muy modernos y coodeducados... tenemos una consejera de educación moníiiiiisima,moderniiiiiiisima, supernosexista y supercooeducada... rellena
el 50% del cupo politico a las mil maravillas...
1.- Tuve un colico nefrítico a finales de septiembre...con desmayo incluido y
noche entera en urgencias (departamento sillon) porque en el hospital comarcal de Marbella... que fue una maravilla al principio durante varios años...(gestión privada de servicio publico,hasta que los sindicalistas consiguieron hacerse todos fijos....)
en este hospital...tenemos en urgencias dos departamentos :
Urgencias Camilla y Urgencias sillón.. gracias a que entré desamayado me atendieron en urgencias.. y posteriormente me observaron en "urgencias sillón"..... a las 14 horas aprox. y en vista de que nadie me echaba ni cuenta (estaban saturadisimos) conseguí que me dieran el alta... y "pa casa".... el especialista me ha visto exactamente el 29dic... (no es broma) y el buen hombre me ha confirmado que el urotac que me hicieron a finales de noviembre..confirma que no tengo nada.
Que beba mucha aguita... Las personas casi todas buenas y amables...
la organización AFRICANA.


11.Publicado por Marco Furio el 05/02/2010 18:17
Sor Juana Inés de la Cruz:

Éste que ves, engaño colorido,
que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores,
es cauteloso engaño del sentido;

éste en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores
y venciendo del tiempo los rigores
triunfar de la vejez y del olvido:

es un vano artificio del cuidado;
es una flor al VIENTO dedicada;
es un resguardo inútil para el hado;

es una necia diligencia errada;
es un afán caduco, y, bien mirado,
es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.

12.Publicado por candidolav el 05/02/2010 18:28
disculpen... se me ha olvidado añadir que nuestra consejera de educación de la Junta de Psandalucia... la semana pasada en este mismo hospital comarcal (ha salido ampliamente difundido en prensa,tv y demás libelos ....) inauguró con FELICITACIONES DE EUROPAAAAA... un nuevo servicio porque el que " las madres podran dar a luz en la postura que más les gusta..."
como les he dicho tenemos en Andalucía una consejera de educación moníiiiiisima,moderniiiiiiisima, supernosexista y supercooeducada... que rellena el 50% del cupo politico a las mil maravillas... deseo sinceramente
que estas buenas mujeres no tengan en el transcurso de sus embarazos un
colico nefrítico como yo.... porque supongo no les van a echar ni cuenta durante 3 meses....

://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/02/02/malaguenas-decidiran-postura-prefieren-parir/318652.html

13.Publicado por TARA el 05/02/2010 19:27


Estimado candidolav

No me debe disculpas. No soy nadie y menos aún, alguien más que usted.
Este es un foro libre y la gente se expresa a su manera. A veces también me han dado toques de atención por meteduras de pata y uno va limando detalles.

Ya me imaginaba que hablaba usted visceralmente, con ira, con cabreo, con frustación. Así estamos muchos. Unos frustados y muchos engañados. Los años me dan templanza pero furioso estoy tanto como usted. .

Para todos y desde hace años, este blog es un desahogo, un lugar donde expresar ideas sin miedo a ser tachado de "facha" o "rojo". He aprendido mucho. Desde exprexarme lo más breve posible, a tratar un tema o punto cada vez. Yo no tenía experiencia alguna, aunque no he mejorado mucho.

Un cordial saludo y espero cambiar impresiones con usted en alguna ocasión

Tara


14.Publicado por Francisco Naranjo. el 05/02/2010 22:13
Resumiendo y mejor dicho, el sillón o la poltrona bien vale una oración, aplíquese a todo cargo publico desde un edil al Zp.

Solo piensan en medrar y en su sueldo, los ciudadanos y el País le importan un bledo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros