Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hipocresía truculenta: el gobierno contra la corrupción


Nota



Hipocresía truculenta: el gobierno contra la corrupción
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno, comparece ante las cámaras para fustigar al PP y exigirle que abandone la corrupción. Acusa a Rajoy de tibieza y poca firmeza frente a los casos de corrupción que sacuden a su partido. Es un claro ejemplo de la "táctica del espejo", que consiste en decir al pueblo lo que éste quiere escuchar, sin que importe nada que sea verdad o mentira, justo o falso.

La lucha contra la corrupción es imprescindible para una España cuya política está podrída hasta el tuétano y cuyos dirigentes no son, precisamente, ejemplares, pero que el PSOE se atreva a criticar la corrupción del PP, aunque sea cierta, es un sarcasmo y una osadía que únicamente pretende fijar en el adversario la imagen de "partido corrupto", a pesar de que el socialismo español sea insuperable e invencible en el capítulo de la corrupción.

Es cierto que el Partido Popular ha imitado al PSOE también en la corrupción, como lo ha hecho en la arrogancia y en el desprecio al ciudadano y a la verdadera democracia, pero no es menos cierto que el PSOE ha batido en España todos los records de corrupción posibles e imaginables, siendo el único partido con sentencias condenatorias firmes por cohecho y otras figuras corruptas, el único con ministros y secretarios de Estado en la cárcel, el único que llegó a practicar el terrorismo de Estado y el único que perdió el poder porque el hedor era insoportable en toda España, con las cúpulas de la Guardia Civil, el Banco de España y otras instituciones claves en presidio.

La situación de hoy es lamentable porque los dos partidos están contaminados de corrupción más allá de lo que debería ser soportable para un pueblo como el español, que si fuera honrado y digno ya habría erradicado de la vida política a los dos grandes partidos políticos, contaminados hasta la médula. La gran diferencia entre la izquierda y la derecha es que la izquierda, al manejar mucho mejor la propaganda, consigue inflar y airear los casos de corrupción de la derecha, a pesar de que los propios sean más y quizás peores.

Una prueba de la casi perfecta propaganda de la izquierda es que España haya estado casi un año en vilo por un par de trajes del presidente de Valencia, mientras que escándalos de muy superior alcance, como el piso de 1.8 millones regalado por José Bono a su hijo y la cascada de sinvergonzonerías y chorizadas que está arrasando al PSOE de Andalucía, entre las que destaca el caso Mercasevilla, siguen semiocultas por culpa de una derecha que cada día demuestra más su torpeza. El sucio caso de Jaume Matas, merecidamente, ocupa las portadas de la prensa española, pero el de Mercasevilla, donde todo indica que ha existido extorsión, cohecho y financiación ilegal, está tapado por el silencio, ayudado también por la cobertura mafiosa del poder.

La táctica del espejo, una de las prácticas favoritas del "Zapaterismo", consiste en decir al pueblo lo mismo que el pueblo le dice a los políticos, o lo que el pueblo está deseando escuchar de sus líderes, un truco engañoso que pretende proyectar la falsa imagen de dirigentes identificados con su pueblo, cuando la realidad es que están en la arrogancia y el privilegio, a años luz de distancia.

Zapatero y su gobierno hablan de "luchar contra la corrupción", cuando él, por ser el secretario general de su partido y presidente del gobierno, es el "gran padrino" natural de toda la inmensa corrupción pública española y de la de su propio partido; habla de "más democracia", a pesar de que él es el gran enterrador de la democracia española; habla de "derrotar a la crisis" cuando él perdió casi dos años negando su existencia y, después, ni siquiera ha sabido combatirla, convirtiéndose en el principal aliado y culpable del drama económico que asola a España; habla del "prestigio" de España en el mundo, cuando esta país nunca estuvo tan devaluado en el planeta desde que murió el dictador Franco.

Afirma Zapatero que “hace falta diálogo" y aboga por la "paz social" porque sabe que los ciudadanos lo desean, pero ignora que él ha alimentado el acoso a la oposición, ha apostado por la división, la discordia y el enfrentamiento y ha cerrado las puertas del diálogo a las víctimas del terrorismo, a los católicos y a los que repudiamos el aborto fácil. También oculta que es él, personalmente, quien impide que se hagan las reformas que los expertos aconsejan y que las grandes instituciones internacionales y el Banco de España exigen, como es una reforma que flexibilice el mercado laboral y permita nuevas contrataciones.

Para colmo de cinismo y de falsedad, habla de "lucha contra el paro" cuando es él quien ha desatado en España el fantasma del desempleo masivo, alcanzando la cifra escalofriante de cinco millones de parados reales, una sangría injusta que amenaza la paz, la convivencia y el futuro de España.


- -
Miércoles, 31 de Marzo 2010
Artículo leído 1124 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 31/03/2010 10:29
Maria Teresa Fdez. de la Vega a la que personalmente le otorgo junto
a Rubalcaba....bastante más capacidad que al resto de ningundis y estomagos agradecidos de los que se ha rodeado Zapatero Tras acabar la carrera 1970, ingresa en 1974 en el cuerpo de secretarios judiciales...y TODA TODA su experiencia personal esta supeditada a la administración.CARECE AL IGUAL DE LA MAYORIA DE POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS DE UNA EXPERIENCIA EN LA SOCIEDAD CIVIL Y UNA PERSPECTIVA FUERA DEL AMBITO DE LA FUNCION PUBLICA.... y repito que la considero una persona capaz..

Y justamente porque las pocas personas capaces de influir en el
inepto Zapatero carecen de perspectiva de la sociedad civil y productiva, el gobierno actual ES INCAPAZA DE ENTENDER QUE HAY QUE HACER PARA
REACTIVAR LA ECONOMIA REAL...no tienen ni pajolera idea.. y la endosiada,
engreida e iluminada heredera de Solpes Elena Salgado es una trepa e inutil
integral.... cuyo unico logro según ella misma fue una ley anti tabaco mal redactada y peor aplicada. NO TIENEN SOLUCIONES NO SABEN QUE HACER solo estan preocupados de MULTAR COBRAR INSPECCINAR
para poder cobrar ellos y los sincicalistas de mierda que los mangonean

Zapatero al igual de Rajoy son poooofesionales de la politica al servicio de los partidos.. son prisioneros de sus estructuras partitocraticas podridas..
son puestos al frente por las estructuras PARA QUE NO MODIFIQUEN NADA ... pues
hay una legión de miles de trepas inutiles para cualquier actividad que no sea
trepar a través de la politica para poder ROBAR ... son miles de inutiles incapaces ni de crear una empresa, ni de encontrar un emploe ni de estudiarse y aprobar unas oposiciones... y la carrera polticia es su unica
oprtunidad de vivir bien LAS PAGINES, LOS PEPIÑOS BLANCO, LOS NIÑITOS
DEL PP....el futuro QUE las nuevas generaciones DE LOS PARTIDOS REPRESENTA ES FUNESTO ???

Lamento que personas como De la Vega o un Felipe Gonzalez, o un Herrero de Miñon , Jordi Pujol no aprovechen el final de sus carreras politicas para desenmascarar , denunciar la prodredumbre partitocratica. Creo que es lo mejor que podrían hacer por su pais y por sus propias biografias.

Porque lo siento mucho Sres blogueros, pero del pueblo no podemos esperar nada bueno.... tal y como dice el propio articulo del Sr Rubiales

"para un pueblo como el español, que si fuera honrado y digno ya habría erradicado de la vida política a los dos grandes partidos políticos"..
como ej. en Marbella ha sido el pueblo sinverguenza el que puso a los gilistas, a garcia marcos, el camarero pachuli y al putón de la Marisol.... y no lo hizo por ignorancia LO HIZO PORQUE ADMIRA A LOS CHORIZOS A LOS QUE ESPERA IMITAR..PORQUE EL PUEBLO EN GENERAL ES DESHONESTO... Y LOS POLITICOS LO SABEN no hay suficientes ciudadanos en España.
por eso los politicos y funcionarios ladrones de Marbella se sigue paseando por Marbella sin esconderse y sin que los apedreen...porque ellos y el pueblo SON LA MISMA M..... y en Baleares.. el nuevo PP son los ayudantes del chorizo
Matas.... nada va a cambiar.

2.Publicado por Jorgísimo el 31/03/2010 19:10
El título del artículo no puede ser más acertado.Efectivamente,esto es como cuando el pie le da lecciones al resto del cuerpo.De todo lo que ellos hablan,hay más y mucho más grave en su partido.Pero es lo que tiene tener las televisiones nacionales a tus órdenes.

3.Publicado por Queréis más corrupción el 31/03/2010 20:15
Soy funcionario y me repugna ver todos los días como los pisos oficiales, las ayudas de inserción, ayudas a alquiler de pisos van a parar la mayoría a INMIGRANTES, en vez de a españoles que muchos de ellos las necesitan más. Muchos inmigrantes están en economía sumergida y según los parámetros absurdos se llevan todas las ayudas. Otros ganan menos pero gastan menos porque tienen memos necesidades.
Me repugna ver como introducen inválidos de Marruecos a que les den la paga de invalidez en España, a costa nuestra.
Sólo en este país los inmigrantes están por encima de los españoles. ! Qué vergüenza!
Gracias a las leyes que nuestros repugnantes políticos demagógicos nos han dado.

4.Publicado por vanlop el 31/03/2010 20:53
El otro día oí hablar a una ciudadana y el razonamiento que utilizó hubiera avergonzado al burro flautista.

Nosotros nos movemos en un ambiente de cierto nivel intelectual, cualquiera de nosotros podemos elaborar un razonamiento complejo, que será acertado o no pero que queda muy por encima del nivel de un porcentaje importante de la población.

Tal vez el que la gente no lea, se deba a que no son capaces de entender lo escrito. Tal vez, el bajísimo nivel de los periodistas se deba a que pretenden que los entiendan y compren el periódico un sector de la población incapaz de otra cosa.

Si me gusta o gustaba leer las aventuras en el ciber, es por conocer la forma de pensar de gente con la que normalmente no me relaciono y con las que cuando me relaciono, no hablo de política y si hablo, seguramente me dicen lo que piensan que quiero oir.

Por tanto se trata de mandar mensajes elementales, como decía Goebels, al alcance del más tonto de los oyentes, es decir, la técnica del espejo. Se le dice a la gente lo que quiere oir. La gente oye hablar de la corrupción. ¡Pues digamos que somos los primeros en conbatirla! Habría que ver cuantos saben exactamente en qué consiste la corrupción.

La Sra de la Vega, no es ningún portento, prueba es que sacó unas oposiciones a las que concurrían los que no tenían capacidad para otra cosa. Recordemos que las secretarías judiciales y las de ayuntamiento de pueblo, hasta hace no tanto las ocupaban gente sin carrera. Lo que pasa es que toda una vida dedicada al navajeo político, enseña mucho. Ahora bien, coincido con Candidolav en que los demás son mucho peores.

El pueblo no es que sea deshonesto, es que es pícaro. La gente tiene que sobrevivir y para ello hace cosas pensando en su beneficio sin importar el beneficio social. Es decir, la gente votará a quien le de el PER, porque eso le beneficia sin importarle si ese político chupa o no. Pero si la gente no obtiene un beneficio inmediato, no creo que vote a un sinvergüenza por simpatía. Es una opinión personal, sin ninguna base científica.

5.Publicado por candidolav el 31/03/2010 23:31
Tiene ud razón Vanlop mi opinión es solo eso mi opinión.Condicionada obviamente por mis prejuicios...... no tiene ni puede tener una base cientifica ni sociologica porque desgraciadamente yo no tengo los conocimientos ni medios necesarios para poder desarrollar una investigación sociológica.
Cité el caso de Marbella..... porque es mi pueblo.... pero hay otros municipios
donde una parte muy importante de ciudadanos ha salido en manifestaciones para apoyar a alcaldes delincuentes (alhaurin el grande y su alcalde del PP por citar otro ej.).....en mi opinión una gran parte del pueblo no entiende que el estado de derecho y la justicia... se instauraron para defender a los debiles.... a nosotros ... el pueblo. Ese creo es el problema de España.... no hemos tenido la oportunidad de aprender a ser ciudadanos... somos picaros en general... el pueblo en general valora más a un oportunista sin ética ni principios ( ejemplos como mario conde,ruiz mateos o el tipo estrávico que robó el furgon y hoy canta y sale en telvisión.. no recuerdo su nombre) que a un investigador, un cientifico o alguien que rabaje honestamente para el bien de la comunidad..... lo siento pero desgraciadamente soy pesimista .. y desconfío de la masa .... y soy trabajador por cuenta ajena e hijo de familia humilde ..... pero prefiero a un lider con conocimientos que sepa lo que hace que a un bocazas demagogo ... y me temo que como la naturaleza genera poca gente inteligente... los menos inteligentes entre los que me encuentro... estamos encantados de dejarnos engañar por los politicos bocazas y demagogos. Nos encanta que nos den la razón.... aunque en el fondo sepamos que nos engañan. Y en este escenario...es perfectamente factible que estos politicuchos de todos los partidos nos roben ... yo tambien sobrevivo... pero no estoy dispuesto a aceptar que me tomen por gelipollas.

6.Publicado por Águeda el 01/04/2010 09:19
Se habla de un pueblo español,
luchando en varias batallas,..
donde dejaban muy claro,
el honor y las agallas.
Escritores y poetas,
a través de la palabra,..
van detallando sucesos,
mientras cuentan,
cuantos callan.
La pobreza vaga cerca,
como lepra manifiesta,..
que avanza a pasos gigantes,
tocando a cuantos infecta.
Se encuentran varios Pilatos,
que en su fingir con los días,..
van dando más de lo mismo,
esperando la agonía.
Todos quieren lo mejor,
pero ninguno hace nada,..
se reunen como un juego,
de partida prolongada.
mirando a tú alrededor,
se entrecortan las palabras,..
aquellos que sonreían,
ahora lloran, mientras callan.
Dicen que hubo una vez,
un hombre con ojos claros,..
que llamando su atención,
liberó a muchos esclavos.
Cuando el esclavo fue libre,
y sin saber los motivos,..
se olvidaron del Señor,
y vuelven a ser cautivos.
Si sus palabras dejó,
para que fuésemos libres,
¿ Quien las está ocultando,
haciendo que sea imposible ?.
Quien se cree en intención,
con posesión de derecho,..
al guardarlo en objeción,
¿ Como legado secreto ?.
Mala interpretación,
de lenguajes consentidos,..
que amplían significados,
y ocultan sus cometidos.
El lenguaje es para todos,
por ser una fuente de vida,..
quien descubre a quien aprende,
las claves de quien los guía.
No se puede utilizar,
para someter a otros,..
y menos como la espada,
que mata los muchos logros.
En estos últimos años,
debieron cegarse y mucho,..
quienes llevando las riendas,
fueron variando el rumbo.
Al jinete desbocado,
se le exige como enmienda,..
ir a buscar la cordura,
y reparar sus miserias.
Se le pide retirada,
y que el descanso le acoja,..
con el más inmenso abrazo,
de los bienes que despoja.

7.Publicado por Cazafatón el 01/04/2010 10:30
Desde luego gobernados por burócratas que solo ven la vida desde sus despachos no vamos a llegar muy lejos. El famoso café de Zapatero... Los políticos tendrían que tener un sueldo mileurista, vivir la vida, saber lo que es pagar un alquiler, llegar a fin de mes, vivir sin sus jodidos privilegios, como personas comunes y corrientes y, a partir de ahí, construir. Sin embargo, lo que la mayoría de ellos vive no se corresponde más que con las realidad de los intereses de sus despachos. La vida, para ellos, está en otro sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros