Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hillary Clinton será una reedición de George W. Bushn


Nota

Tienen razón los que temen la presidencia de la señora Clinton porque la consideran demasiado belicista y propensa al uso de la fuerza. Aunque parezca imposible, si Hillary Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos, la estrategia y los estilos del ex presidente George W. Bush renacerán. La línea maestra de su gobierno será recuperar pronto la hegemonia de los Estados Unidos en el mundo. Y piensa lograrlo por tres rutas simultáneas: asegurarse las fuentes de energía mundiales, debilitar a los musulmanes mediante el enfrentamiento bélico entre chiitas y sunies, y debilitar a Rusia y China, sus principales adversarios.
---



Estados Unidos trabaja ya con la hipótesis de que la cultura occidental, cristiana y democrática, tendrá que plantar cara al mundo musulmán, que se encuentra empeñado en una guerra de conquista, lo que abrirá las puertas a un más que probable conflicto que podría llegar a ser bélico. Eso ocurrirá, probablemente, en torno al año 2025. Mientras tanto hay dos tareas urgentes para Washington: acabar con la dependencia energética del petróleo y evitar que Europa sucumba a la influencia islámica.

La "Big Idea" de la Clinton es vieja: la de la superioridad de la democracia sobre cualquier otro sistema, una idea que procede de los neoconsevadores (neocon).

El proyecto estratégico completo y perfeccionado fue elaborado por un think tank neocon llamado "Set America Free", nacido en el 2005 con el objetivo de liberar a Estados Unidos de la dependencia petrolífera de Oriente Medio. Los dos principales miembros del grupo son James Woolsey y Frank J. Gaffney, ambos participantes también de aquel "Project for a New American Century" que exigio en 1998 un cambio de régimen en Bagdad.

Bush, interesado en liquidar la dependencia energética exterior, había hecho propuestas como extraer más petroleo de Alaska o explotar los yacimientos de las Montañas Rocosas, pero al final no se ha hecho nada de eso.

La novedad de la propuesta de Bush consistía en liberarse de la dependencia "a través de la tecnología", lo que implicaba investigar para producir combustibles alternativos a partir de productos agrícolas. Ese camino, el de los biocombustibles, es ya una ruta practicable y prometedora que, por el momento, está frenada porque el precio de los crudos ha bajado drásticamente.

Pero la señora Clinto cree que el descenso del precio actual es coyuntural y que el gran reto de Estados Unidos como potencia sigue siendo asegurarse el suministro de energía con más seguridad y garantía que sus adversarios, sobre todo Rusia y China.

La idea apunta a algo tan ambicioso como la reconversión de la industria automovilistica americana mediante la implantación, en una primera etapa, de modelos híbridos, movidos por electricidad y gasolina, y, en una segunda etapa, de nuevos combustibles compuestos por etano y metano, producidos con maiz y otros cultivos.

La idea, vinculada a la seguridad y a la estrategia del país más poderoso del mundo, fue tan revolucionaria que hizo que se dispararan en bolsa las acciones de decenas de pequeñas compañías especializadas en combustibles alternativos agrícolas, entre las que figuraba la española Abengoa, con sede social en Sevilla.

Estados Unidos consume una cuarta parte del petroleo mundial, pero sólo dispone del 3 por ciento de las reservas, lo que le obliga a comprar el 60 por ciento de su petroleo en Oriente Medio, todo un obstáculo de gran importancia para asegurar su futuro como gran potencia. El plan de Bush tiene como meta prescindir del 80 por ciento del petroleo que Estados Unidos importa hoy del "Eje del Mal".

A Hillary Clinton la acusan de ser belicista y de haber propiciado el nacimiento del ISIS. Esas acusaciones no pueden probarse, pero son lógicas si se analiza las estrategias favoritas de la candidata demócrata, en la que sobresalen dos líneas maestras: debilitar al mundo musulman mediante la lucha entre chiitas y sunitas y debilitar a Rusia y China, como pasos previos a una nueva época de dominio absoluto de USA en el mundo.

Francisco Rubiales


   
Sábado, 24 de Septiembre 2016
Artículo leído 734 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros