Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hay que seguir corneando el cadáver de Zapatero


Nota



Hay que seguir corneando el cadáver de Zapatero
Zapatero, a pesar de la humillante derrota sufrida en 22 de mayo, ha decepcionado de nuevo a los españoles al culpar a la crisis de la humillación de su partido, aplastado electoralemnte por el PP en todos los rincones de España y negándose, también, a reconocer que el gran culpable de la derrota es él mismo. Se resiste a dimitir y a convocar elecciones anticipadas, lo que ya constituye un deseo colectivo de la mayoría de los españoles. Su partido, consciente ya de que Zapataro es un cadáver político que huele mal y un gran estorbo para España, para el socialismo y para la esperanza colectiva de su pueblo, tiene que sacarle con urgencia un billete de tren para León.

Un inteligente lector de este blog ha sugerido en uno de sus comentarios que carece de sentido seguir corneando el cadáver de Zapatero. Yo, sin embargo, creo que nada tiene más sentido que seguir empitonando a Zapatero, que, aunque haya prometido irse en el 2012 y a pesar de que sea un cadáver político, sigue siendo el máximo responsable de nuestros males, el primer dirigente del PSOE, el partido que más culpa tiene en los presentes dramas de España y el presidente del gobierno de España, el político que nos sigue conduciendo hacia la ruina, la derrota y el fracaso. Atacar a Zapatero constituye un deber para todo ciudadano decente de España, ya que él es el símbolo de un sistema antidemocrático, opresivo, ajeno a la voluntad popular, cada día más repudiado por los españoles.

Cornear a Zapatero, referencia de una forma deleznable de hacer política, es fundamental para los demócratas, pues él se ha convertido en el símbolo y en la encarnación de la ignominia y del mal gobierno, en la prueba viviente de que la democracia española es ladina, mentirosa, truculenta, falsa, avarienta y corrupta.

Es cierto que Zapatero es ya un cadáver político, pero un cadáver descarado y sin dignidad, empeñado en mantenerse en el poder, en contra de la voluntad popular.

Agobiado por el rechazo, tuvo que prometer a los ciudadanos, contra su voluntad, que no se presentará a las elecciones de 2012, pero esa retirada parcial no fue suficiente ni sirvió para frener el rechazo popular, plasmado de manera contundente e inmisiricorde en la jornada lectoral del 22 de mayo.

Cornear a Zapatero es cornear a su partido, cómplice sumiso de todos sus desmanes y abusos, en la parte más frágil, en la secretyaría general, ya tan podrida y amortizada que resulta irrecuperable. También significa arremeter contra la degenerada democracia española, golpeándola en su pilar maestro: nada menos que el presidente del gobierno, máximo representante del sistema, junto con el monarca.

Además, cornear a Zapatero es una cuestión de Justicia, pues nadie es más responsable que él de los desastres que han postrado y arrodillado a España: desmepleo masivo, desencanto, avance estremecedor de la pobreza, estímulo del nacionalismo radical y del independentismo, mentiras al ciudadano, torpeza y mala gestión de la crisi económica, pactos contra natura con enemigos de España, sin otro fin que mantenerse en el poder, corrupción galopante en el sector público, medios de comunicación comprados, Justicia intervenida por el poder político y un largo etcétera de desatinos y violaciones de las reglas básicas de la democracia que incluyen capítulos tan vergonzantes como el desmontaje del Estado de Bienestar y del Estado de Derecho.

Zapatero merece como nadie las cornadas del pueblo español por haber despilfarrado hastsa la locura y haber endeudado a las próximas tres generaciones de españoles, por hacer pagar el grueso de la factura de la crisis a las clases menos pudientes del país, por haber beneficiado a los banqueros y a los grandes empresarios, en detrimento de los más desprotegidos, por haber desprestigiado a la clase política, por haber perdido el prestigio y el peso de España en el concierto mundial y por haber hecho de los españoles, que eran los europesos que más valoraban la democracia, un pueblo plagado de antisistemas y de gente indignada con los abusos del poder político.

Cornear a Zapatero significa cornear también al rey, a los partidos políticos, a los grandes tribunales de justicia polítizados, a la Fiscalía, que se somete a los designios del partido en el poder, a los corruptos que se esconden en el sector público, a los miles de políticos españoles que se han enriquecido sin poder justificarlo, al os que están esquilmando a los ciudadanos con sus multas y obsesión recaudatoria, a todos los que despilfarran el dinero público y a los cientos de miles de enchufados, familiares y amigos de los partidos que cobran del erario público y que están esquilmando y asfixiando la economía española.


- -
Lunes, 23 de Mayo 2011
Artículo leído 1733 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alberto el 23/05/2011 08:40
Enhorabuena España, creo que esta volviendo la España de la cordura, la España real, solo falta ir deshaciendo los muchos entuertos en los que nos ha metido este hijo puta como es el caso de los hijos de puta de bildu. Hay que seguir corneando al hijo puta hasta que vuelva a León de donde nunca debió salir y recordar para nunca olvidar a todos aquellos que le apoyaron, le hicieron de palmeros o encumbraron, a pesar de que hoy hayan rectificado, tienen una deuda con el resto de los españoles y no se debería pasar página una vez más. Ya se que faltarían plazas en España, pero se podría poner un recordatorio a los partidarios de la ceja y la cantidad que choricearon en cada plaza de allí donde nacieron, para que no olviden las generaciones venideras de a quien dan su confianza, es una idea ahora que se han puesto de moda las asambleas y la memoria histórica. Propongo como primer candidato a presidir una plaza, al vicepresidente primero del gobierno manuel chavez gonzález, las minúsculas no son un error, espero que pronto todos podamos escribir Gobierno.

2.Publicado por candidolav el 23/05/2011 08:41
Estimados blogueros, no volveré a incidir en mi desinterés por astillarme
las astas en vano.

Ante todo quiero felicitar a todos los que para castigar a la partitocracia
han votado al PP.

Mi equipo (la selección de votos blancos,abstenciones y unos) hemos perdido.
Er Pueblo ha decidido combatir la podredumbre por todos conocida dándole
la mayoría absoluta a uno de los bandos.
Podemos ya estar tranquilos.

El único momento quizás en que un político no mienta, es en esos primeros
minutos de euforia tras ganar unas elecciones.
He estado escuchando atentamente las primeras declaraciones de cospe,zoido etc... NI UNA SOLA MENCIÓN A LA REGENERACIÓN NI A
LA INVESTIGACIÓN DEL DESFALCO

En cuanto al asunto de elecciones anticipadas, tan solo puedo decirles
a todos Uds. que tras el anuncio explicito del lelo si se llegaran a convocar
las necesarias elecciones , significaría que se habrían cumplido lo siguiente :
.- don emlio habría dictado ya la politica economica de mariano
.- blanquiño habría apalancado la comi... (perdón) la venta de aena y la lotería nacional

Er pueblo ha hablado. Er pueblo es igual de soberano que nuestro profundo
desdén hacia la honestidad.

Y como "aperitivo" del programa economico del PP andaluz las primeras
palabras de la alcaldesa de Cádiz . Sus primeras palabras tras su legitima
victoria "mi primera labor es luchar contra el paro ???
.- ?va a endeudarse todavía más para crear el tejido empresarial
que no quiere aparecer por Cadiz gracias a los sindicalistos??
? si se cree la responsable de crear empleo, que coño ha estado haciendo
en los últimos treinta años que lleva de alcaldesa de Cadiz??

3.Publicado por F. Rubiales el 23/05/2011 08:52
Sr. Candidolav:

Podría suscribir al cien por cien su comentario. Es lamentable la ausencia a la regeneración por parte de los ganadores. Pronto verá usted como este blog les golpea en esa herida. Tambien es triste la falta de alusión a la investigación del desfalco socialista, aunque creo que todavía era pronto para sacar ese tema.

Es cierto que hemos elegido más de lo mismo, pero el culpable de esa caída del peublo español en la partitocracia la tiene el nefasto Zapatero, que ha alimentado el sistema convirtiendose en odioso y repugnante.

Creo, sinceramente, que el paso dado es bueno, aunque podría haber sido mejor. Nos falta culminar la faena expulsando del poder al peor sátrapa moderno de España.

Nos hemos liberado de una banda de malos dirigentes y hemos elevado a otros que amenazan con ser similares. Pero ellos saben que la sociedad española ha aprendido a exigir y que sabe vigilar. Tendrán sumo cuidado y emprenderán reformas. Si no lo hacen, sentirán pronto el frío acero de la crítica ciudadana fiscalizadora.

Sé que es un vaticinio, pero se lo garantizo.

Un cordial saludo.

4.Publicado por Libertad el 23/05/2011 11:22
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que reclamar elecciones anticipadas ya, para celebrarlas cuanto antes. Pero me temo que no están por la labor.
Los de la acampada de Sol y resto de plazas en ningún momento pidieron esto y todavía esta por ver que es lo que van a hacer a partir de ahora.
La patada en el culo ya se ha dado, pero Zapatero no se da por aludido. Los que la han sentido, y con mas fuerza que nunca, han sido la inmensa mayoría de los candidatos del psoe y estos son los que se la deberían trasladar a él, reclamándole ya, la convocatoria de elecciones.

Hoy por hoy Zapatero es un problema, y lo que debe hacer, si tiene algo de vergüenza, es resolver cuanto antes el problema sucesorio de su partido y convocar elecciones. Si piensa en España y los españoles lo hará así, si ,como creo, piensa mas en sí mismo y en su partido, alargará aún mas esta dolorosa agonía, la de la legislatura (debería aplicársele una eutanasia política).
Los mercados, o mejor dicho, los muy interesados en él ( Merkel, Zarkozy, Obama, el presidente Chino) podían volver a hacer unas llamaditas, a ver si ellos lo "convecen", igual que ya lo hicieron para los recortes.
Los indignados también podrían ayudar; pero mucho me temo que no, que visto el resultado de las elecciones y las recetas viejas y caducas que presentaban, se van a ir con la música o otra parte. Han sido como un yogurt que parece fresco pero con la fecha de caducidad muy pero que muy pasada.
Ojalá hicieran algo; pero, no sé, no los veo convocando todos los días una manifestación frente a Moncloa hasta que dimita.

Curioso de analizar son los resultados en algunos pueblos de Sevilla, en los que lejos de verse influidos por la dinámica general parecen inmunes a los cambios.
Y al PNV le ha salido el tiro por la culata con BILDU.

Por último, entre tanto revuelo, veo a la monarquía demasiado acomodada. Por parte del Rey, se entiende, está mayor y el ya se ganó con la difícil transición y el 23-F el reconocimiento y agradecimiento de esta pueblo; pero Felipe, si quiere que algún día le pongan un número romano tras su nombre debería ir pensando en que va a hacer por esta democracia en la que la soberanía reside en el pueblo y él sería en todo caso depositario de la confianza de este. Me parcece que debería dar pasos de estar haciendo algo en pro de la tan demandada regeneración democrática, que es ya un clamor de su pueblo Soberano. Con eso algún día se podría ganar el derecho a suceder a su padre. Si sigue como si nada ocurriera, tendremos que pensar que para que están. Si no velan por las inquietudes de a quienes representan.

Saludos,

5.Publicado por candidolav el 23/05/2011 10:38
El enlace que les adjunto trata sobre lo que se traen entre manos blanquiño y chaves en relación con la "llamada privatización en la gestión de aena"

El enlace que les adjunto trata tambien sobre como piensan combatir
"su paro "(el paro de las miles de garrapatas psoeciosindcalistas)

El enlace que les adjunto trata de porque "pepiño el bruxo" es tan querido
entre las huestes del PP

El enlace que les adjunto trata de que nuestra clase llamada empresarial
es igual de heredera del franquismo que nuestra castaverticalsindicalista
Amiguismo y concesiones en madris....IBERISMO EN ESTADO PURO

Del articulo subrayo especialmente algun parrafillo que apunta ya
por donde van los intereses de la nauseabunda casta PEPEROSINDICALISTA

"AENA no tiene una necesidad urgente de ingresar dinero, ampliando las concesiones a otros aeropuertos (algo que a mi modo de entender no cuadraba con las ganas de hacer caja que entendía que había por parte del estado)
Comentaron también que se van a crear unos comités de coordinación "
AQUI VAMOS A COLOCAR A UNOS CUANTOS AMIGOTES PARA QUE COMITEEEN...por le bien de Ezpañaaaa, por ZPPuesto

"pero en cuanto juntamos intereses políticos nacionales, junto con intereses políticos locales y lo aderezamos con empresas que ganan la concesión de algo tan importante como la puerta de entrada de viajeros a una ciudad, a mí se me ponen los pelos de punta."
A MI TAMBIEN....

y de los viajecitos subvencionados del imserso para prejubilados de la banca
para mayor gloria de los nietos de don emilio CHITÓN


6.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 12:06

LA PRENSA YA NO IGNORA EL VOTO EN BLANCO

Queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender. Muchos están contentos por el cambio de color del mapa político. Muchas banderitas de colores en los mapas y gráficos que ilusionan a niños e ilusos. No ha cambiando más que el color de un traje del hermano difunto que hemos teñido en casa, en un barreño y que hoy está colgado para que se seque. Pero, ¿somos estúpidos o nos han descerebrado? El traje del difunto es el mismo, los mismos zurcidos, los mismos parches en la entrepierna, las huellas de la vuelta de los bajos cuando el difunto creció. El bipartidismo sigue vivo y con una herencia que se la comen los intereses y los gastos de administración en forma de gigantesca administración, verdadero INEM para familiares y amigos de la partitocracia.

De limpia de personal sin oposiciones, sin titulación, sangría en los presupuestos para las más variopintas actividades, con doblete y triplete de embajadas, y tantas y tantas tomaduras de pelo al ciudadano que es quien paga, no solo no se dice nada sino que ahora hay que recompensar a los que tanto han hecho en la labor de “tintorería”

Y volvemos a estar en el surco, bien uncidos al yugo, la cabeza humillada y con la esperanza que el boyero esté satisfecho con el paso y no nos “jinche” en los lomos desde su inalcanzable puesto detrás del arado. Seguimos con el mismo yugo, en once meses volverán a tocar llamada y nos ordenarán que humillemos la testuz y votemos con la misma Ley Electoral.

El Voto en Blanco es un recurso que al no ser utilizado por el votante ha sido despreciado, algo así como el polvo al terminar de seleccionar un producto. Ya no es así. Y como hemos llegado al 2,57 % ya son palabras mayores.

Les presento cómo el Voto en Blanco ha evolucionado. La bajada de 2008 coincidió con la parición de UPyD que se llevó una gran parte de los votos aparcados en Voto en Blanco.

+ Mayo de 2011, municipales 552.910 94,11% escrutado (2,57% ) No total escrutado
+ Marzo de 2008, generales: 286.182 votos (1,11 por ciento)
+ Mayo de 2007, municipales: 427.061 (1,92 por ciento)
+ Marzo de 2004, generales: 407.795 votos (1,58 por ciento)
+ Mayo de 2003, municipales: 404.448 (1,76 por ciento)
+ Marzo de 2000, generales: 366.382 votos (1,58 por ciento)
+ Junio de 1999, municipales: 415.401 (1,95 por ciento)
+ Marzo de 1996, generales: 243.345 votos (0,97 por ciento)
+ Mayo de 1995, municipales: 323.712 (1,46 por ciento)

¡No molestamos a nadie, no incordiamos y no somos ilegales!

Tenemos todo el tiempo para reflexionar, informarnos, debatir. Se han conseguido más de medio millón de votos sin carteles ni fanfarrias.

El voto en Blanco se trata en otras webs como:

Ciudadanos en Blanco
Escaños Insumisos-Demócratas Descontentos (Ei)
Alternativa en Blanco (ABLA).

Ligur

7.Publicado por candidolav el 23/05/2011 12:26
al leer a Ligur me ha venido a la cabeza un chiste....
se encuentra a un amigo con todo el rostro vendado e inflamado y le pregunta
-Que te ha pasado Pepe hay que ver como tienes la cara??
-Pues que estaba planchando mintras veía el futbol y sonó el telefono y sin darme cuenta me pegué la plancha a la oreja.
-Pero y en el otro lado que te ha pasado ?
- Pues que volvieron a llamar al telefono....

pues esto mismo acaban de hacer unos cuantos millones de paisanos.


8.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 12:34

Señor candidolav

Gracias por leerme y merecer su chiste. Refleja con menos palabras y más ingenio la situación.

Ahora la cuestuón es si segumos uncidos al yugo o decimos No somos Teruel pero también existimos. La verdad que esperar a que alguien deiga Arre esta es la baraja de la partitocracia bipartidista no me convence.

Todas las sugerencias legales y democráticas son bienvenidas por mi parte.

Saludos

Ligur

9.Publicado por TARA el 23/05/2011 13:12

EL GRUPO 4 G ( G de Gobernar España)

Con el apoyo de los incondicionales mercaderes de escaños CC.PNV y CiU y el nuevo fichaje de los que odian a España, BILDU, ZP está blindado hasta 2012.

Aunque el PP, la otra franquicia del establecido bipartidismo se llevase el trofeo, España, en 2012, los trámites de tomar posesión, colocar a quienes han colaborado, vacaciones de verano, arranque del Congreso y vida política, nos colocamos en otoño de 2012. Ojo al periodo de 18 meses para empezar a funcionar y esto no quiere decir presentar resultados. Luego entra en vigor el periodo de confianza de los 100 días. A continuación Navidad. Ustedes miren el calendario.

España con este iluminado y el selecto panel de colaboradores han creado un vacío de gobierno extremadamente peligroso. Económicamente somos insostenibles y un peligro inminente para la zona Euro. Políticamente hasta un pequeño grupo de jóvenes variopintos ha puesto en jaque y en entredicho la Ley y la Democracia, rebautizándola a Democracia real. Territorialmente tenemos a Mohamed VI necesitado de sacar pecho y mostrar a su ciudadanía (no ciudadanos) que sirve para algo. Los Llanitos terminarán comiéndose La Línea a este paso.

Sin unas elecciones generales inmediatas somos Portugal II en breve.


10.Publicado por Alberto el 23/05/2011 13:18
Si pero no.
Va por Ligur.
No es legal el movimiento por que no se ha cumplido la ley.
No molestamos a nadie ( los fumadores tampoco ) Un exfumador desde el 31 de 12 de 2010. ( Lo llevo fatal, pero lo llevo que es lo importante)

Y sobre todo, te voy a dar un consejo, no intentes hacer cambiar de idea a la gente atacando, no suele funcionar.

Todo el mundo ha entendido el movimiento, por que la mayoria de los españoles estan indignados, pero el movimiento vuestro peca de totalitario por que es excluyente, sectario y cada uno vuelve a contestar el teléfono a su manera.

Yo como soy positivo, creo que a pesar de sus defectos, el movimiento puede estar ahi y la clase pólitica más que yo se ha debido dar cuenta.

Si te queda alguna duda de mi forma de pensar y de mi indignación, visita este enlace: http://www.laparidadeldia.com/voto-en-blanco.html es de hace muchos meses atras, yo no me indigne tres días antes de las elecciones. Y no me indigne solo por mi, seguramente por mucha gente que ni conozco, por las miles de personas que lo han perdido todo, vivienda, trabajo, por las miles de personas que no ven futuro en España, hace unos meses me empece a plantear si deberia mudarme a Suecia a vivir ( mis hijos son medio suecos y medio españoles ) , bueno hoy somos todos un poco más españoles y prefiero vivir aquí y apostar por España y los españoles, pero te aseguro que me sentia un bicho raro y solitario, nadie salia a la calle, nadie se indignaba, donde coño estabais entonces los indignados.

Este blog, si estaba para contarle a Francisco Rubiales, que no tengo ni idea si ha votado al PP, al UPyD, a IU o a los verdes, pero me la toca, el estaba aquí para leerse todos los post de la gente y contestar.

Otra cosa, debo ser un facista y un vendido por que he votado al PP, pero mi opción democrática simepre estará con lo que piense que es mejor para el futuro de mis hijos y del pais donde viven y donde yo nací, España.

Un abrazo fuerte a ti y a todos, piensen o no como yo.

11.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 14:07

Speciellt för Alberto

Det var mcket intresant. Vi har samma erfarenheter. 20 aar i Sverige har präglat mig. En av dem är att titta igenom sacker och att undersöka alla
politiska röselser. Glóm inte att til o med I sverige vi har blivot lurad, Gunnar Stráng, ekonomí Minister som predikade jämlikhet hade sina söner i privata skolor i Schweich.

Jag pratar inte illa om Er, väl menade mäniskor utan att jag och maanga, maanga andra tycker och t¨nker at röselsen i fraagan föddes manipulerad. At gaar ut och demostrera, det är omöeligt för mig att fysiska oc geografiska själl.

Lycka tiil och saa snart som jag är säcker paa att Ni utrräder självständigt Ni skall se mig vid Er sida. Konstogt att jag bodde dessutom bara 50 meter fraan Anarkisterna's kontor paa Sveavägen i Stockholm.

Med vánliga hálsningar.

Mina barn fortforande bor i Sverige.

Ligur


12.Publicado por Miqueas el 23/05/2011 14:29
No creo que sea tan privado como para tener que escribir en sueco. Si le tiene que explicar sus años en suecia, la experiencia que le dieron 20 años en el extranjero, decir que allí, en el fondo tienen el mismo problema, sobre todo con gente que se dice del pueblo pero mandan a sus hijos a la enseñanza privada, o que no está enfrentado a él, se puede decir tranquilamente. Todos nos enteramos y nadie se mosquea. Si el fin es practicar su sueco, pues bienl. Lo entiendo, pero hay otras vías.

13.Publicado por Eugenio Este el 23/05/2011 14:30
Incidiendo sobre el último párrafo del artículo de hoy, quiero decir que nuestro objetivo es la REGENERACIÓN de un sistema periclitado y que ya no sirve.
Ahora empezaremos a ver si el PP está por la labor.
Y si no es así, yo uniré mi voz a la de todos los que reclamamos una DEMOCRACIA (auténtica). Y no cejaremos en ello.

14.Publicado por Un andaluz el 23/05/2011 14:41
Habemus papam, es decir, nada nuevo bajo el sol, y os anuncio con “gran alegría” de que tenemos nuevo Pontífice. Pero, realmente ¿se ha encontrado una solución satisfactoria para las partes en el conflicto?.¡Rotundamente no!, por más contentos que estemos con la novedad de la situación. No hacía falta acudir a los oráculos o ejercer el rito de la papeletita para saber lo que iba a ocurrir. La única novedad, dramática por añadidura, es la confirmación de “delincuentes asociados S.A.” en Valencia, su legitimación para que sigan esquilmando impunemente el país. Los Gúrteles se diluirán como agua de mayo en la opinión pública, y crecerán como gurumelos sin que se entere ni dios.

Hagamos lo que hagamos siempre saldremos perjudicados, porque el régimen con su Ley Electoral para defenderlo, está pensado para que los únicos beneficiados sean los banqueros, los políticos profesionales a sus órdenes, y un sistema financiero que es la auténtica Constitución del régimen. Y todo ello a tu costa. Sólo así podrán preservar sus inmensos privilegios. Solamente así se ha podido llegar a la situación de bancarrota generalizada que sufrimos, y no me refiero a la económica o financiera, que me importan un carajo, me refiero a la miseria material y moral de la mayoría de los españoles de a pie. En conclusión, votes, no votes, lo hagas en blanco o tu voto sea nulo, todo idem de idem..., no sirve para nada. El régimen es lo que hay que desmontar si queremos llegar a ser sujetos activos y no meros comparsas, aunque eso fuera tremendamente costoso y traumático: pero si todavía aspiramos a que algún día se implante una democracia, un estado de derechos entre nosotros, no hay otro camino. ¡No deberíamos participar en un sistema que está amañado!. ¿Participarías tú en una partida de póquer que de antemano sabes que tienen las cartas marcadas?. Si decides sentarte a la mesa, posiblemente es que seas un deficiente mental, y sólo eso hará que sean indulgentes contigo.

15.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 15:09

Señor Miqueas

Me alegro qie el mensaje no fuese tan privado.
La actualidad está centrada en los resultados en las urnas. Sobre otros sucesos está todo escrito, si queda algo en 30 días volveremos a hablar.

El problema acuciante es Elecciones Antipicadas y derogar la Ley Electoral porque si no es así es como el chiste de candidolav, el de la plancha. Como venganza de ZP tenemos a BINDU en los atuntamientos y gobierno de las Vascongadas. 1237 concejales..,

No es momento de divagar y remover algo que no ha cuajado. Aconsejo que ellos mismos analicen si fue oportuno acosar a la prensa que además les ponía una alcachofa y en directo.

Saludos

Ligur


16.Publicado por Miqueas el 23/05/2011 16:46
Pues siento discernir. No estoy de acuerdo con el Sr. Rubiales, en cuanto a lo de cegarnos con los muertos, embestir una u otra vez a al trapo, porque ya no es más que un trapo, y olvidarnos que en la plaza, detrás, en el callejón puede haber, casi aseguraría que lo hay, alguien que mira la faena desde la seguridad de las tablas, sonríe mientras ve como el morlaco se ciega con el capote, y se ríe porque mientras el capote sea su máxima prioridad se olvidará de que él está afilando la espada, dispuesto a entrar a matar, y descabellar, si hiciera falta, aprovechando el cansancio y el despiste.
Consecuencia, el toro al final muere, el torero, también al final, se lleva los trofeos, por ahora desde Génova nos han mostrado, dos orejas y rabo, y creo que algo más. Será problema nuestro si lo hemos visto o no, pero nos han avisado.
Y ahora palpémonos nuestras orejas y pongamos a buen recaudo el rabo si aún lo sentimos en su sitio.

17.Publicado por Libertad el 23/05/2011 17:09
Al comentario nº 3 del Sr. Rubiales:
A mi también me preocupan las primeras declaraciones que estoy escuchando de dirigentes del PP en cuanto a que van a mirar hacia adelante y que no van a tener afán revanchista. Y esto aunque pueda parecer altura de mirás (como les he oído decir) además de una tremenda injusticia me parece que deja en entredicho su honestidad, los casos de corrupción que se detecten se deberían denunciar e investigar hasta sus últimas consecuencias, si no esto seguirá siendo siempre un cachondeo. Y quedará la sospecha de que cuando el PP no mira para atrás es porque también tiene mucho que callar. Que no se olviden que ahora se les va a mirar con lupa y a exigir mucho mas. Además de los indignados campistas somos muchos los que estamos hartos de las formas de actuar de la casta.

Me parece muy positiva y de agradecer su intención de seguir de cerca a los gobernantes de turno, necesitamos en España muchos periodistas libres e independientes como Ud., ánimo y muchas gracias por su blog en general y por sus artículos en particular.
Saludos

18.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 18:02

VOTO EN BLANCO

MUNICIPALES 2011 584.012 votos 2,54 %
MUNICIPALES 2007 427.061 votos 1,92 %


Aumento 2011 156.951 votos 36,75 % sobre 2007

VOTOS NULOS

MUNICIPALES 2011 389.506 votos 1,70 %
MUNICIPALES 2007 1.17 %

TOTAL VOTOS EN BLANCO Y NULOS

MUNICIALES 1011 944.416 VOTOS !!!

Los votos son anecdóticos cuando ronda 1% o menos. Sobre esto es una crítica.

Tómense las molestias de sumar la mitad de los nulos y sumarlos a los Votos en Blanco y luego las comparan con los votos conseguidos por el resto de los grupos políticos.

Repito, esto sin carteles, prensa amiga, ni ayudas de ninguna clase.

Saludos y espero sus comentarios y sugerencias.

Ligur

19.Publicado por Un andaluz el 23/05/2011 18:11
Cándido, está bien que traigas a colación el asunto “controladores” o, mejor dicho, el asunto de la PRIVATIZACIÓN de AENA, porque es ese el paradigma de la forma de gobernar de la casta, en todos los órdenes: es decir, ESQUILMAR impunemente a todo un país. Todos fuimos invitados en Diciembre pasado a presenciar la comedia de la “maldad intrínseca” de este colectivo porque, valientemente, resolvió defender sus derechos basados en la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores. Pues nada, a base de Reales Decretos para dinamitar esos derechos, el Pepiño y sus pelotas, con los medios de comunicación a la cabeza, les echaron encima a 40 millones de españolitos ignorantes y envidiosos, con la única finalidad de hacer caja y repartir la joya de la corona entre amigotes. Nunca presencié tanta codicia, tanta envidia, tanta mentira y tanta vileza como en este asunto. Un colectivo que fue sometido al más cruel de los linchamientos tocando la fibra de la envidia de un pueblo de mequetrefes.

¿La razón?. Pues el negocio, puro y duro. La historia es la siguiente:

- AENA (aeropuertos españoles y navegación aérea), como empresa pública, está gobernada por una serie de gestores afines al régimen y al gobierno en el poder. Y, por cierto, los que ganaban los 300 mil euros denunciados por Pepiño, eran estos, no los controladores.
- Como estos gestores de lo ajeno saben la joya que tienen entre manos, crean empresas privadas dedicadas al abastecimiento y construcción de los nuevos aeropuertos que se tienen en proyecto o en mente, aunque no hagan falta para nada, como el de Castellón, Ciudad Real y otros muchos. Por poner un ejemplo, Francia tiene aproximadamente 34 aeropuertos, España tiene 48, aunque la mayoría no sirvan más que para jugar a la petanca.
- Para JUSTIFICAR la PRIVATIZACIÓN, qué hacer. Pues muy simple, con la construcción de esos aeropuertos que nadie necesita y con rendimiento cero, AENA acumula unas pérdidas de 15 mil millones de euros, y las empresas privadas creadas como satélites del engendro, han hecho el negocio del siglo. ¡Todo cuadra!, AENA no puede seguir acumulando pérdidas: PRIVATIZACIÓN JUSTIFICADA y manos a la obra.
- ¿Quiénes están en mejor posición para la PRIVATIZACIÓN?, pues los que se lo han llevado crudo, pero ¡atención!, sólo se privatizarán los aeropuertos que son inmensamente rentables, la actividad con más beneficios en todo el territorio español por ser uno de los países más turísticos del mundo, y el sol no hay quién lo robe. Pero hay una condición: los lacayos políticos han recibido la orden de sus jefes que antes tienen que dejar el negocio limpio de polvo y paja: dejar sin derechos de cualquier tipo a los controladores hasta aburrirlos y mandarles a los militares para acojonarlos. Una caza de brujas que dio sus beneficios y su rentabilidad. A partir de ese momento ganarán, no según derechos conquistados, sino según lo que al Pepiño le salgan de sus santos cojones. ¡Joder con el socialista!. Acoso y derribo contra un colectivo para dejarlo todo color de rosa a sus amos.
- ¿Y los aeropuertos no rentables?, pues esos como siempre que se los chupe el pueblo y que los siga pagando dentro de los próximos 200 años si es que pueden.

Y el Pepino se defiende diciendo que la construcción de los nuevos aeropuertos ha sido un proyecto privado. ¿Proyecto privado?, y una leche. Pero esa sería otra historia que quizás algún día contemos.

Moraleja: “Compre una Agni y tire la vieja”. Estos no dejarán el poder hasta que no hayan concluidos sus negocietes, y yo creo que con seis meses tienen suficiente.

Y los que llegan ¿qué les quedará por privatizar?. ¿La sanidad, la educación....?. Tengan imaginación y acertarán.

¡Así nos va!, un país devorado por la incompetencia y la corrupción a niveles escandalosos. ¿Y todavía creemos en las buenas formas de los Indignados del Sol?.

Saludos, Cándido!!!.

20.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 18:14

VOTO EN BLANCO

MUNICIPALES 2011……584.012 votos…..2,54 %
MUNICIPALES 2007……427.061 votos…..1,92 %


Aumento………..2011……156.951 votos….36,75 % sobre 2007

VOTOS NULOS

MUNICIPALES 2011……389.506 votos…..1,70 %
MUNICIPALES 2007……………………….....1.17 %

TOTAL VOTOS EN BLANCO Y NULOS

MUNICIALES 2011……944.416 VOTOS !!!

Los votos nulos son anecdóticos cuando ronda 1% o menos. Sobre esto es una crítica pero poco efectiva.

Tómense las molestias de sumar la mitad de los nulos y sumarlos a los Votos en Blanco y luego las comparan con los votos conseguidos por el resto de los grupos políticos.

Repito, esto sin carteles, prensa amiga, ni ayudas de ninguna clase.

Saludos y espero sus comentarios y sugerencias.

Ligur

La primera inserción olvidé marcar los espacios en blanco. Disculpen y Elsa. Rubiales retira la inserción 18 muchas gracias.

21.Publicado por Newmann el 23/05/2011 19:57
Cándido
No quiero ser tan negativa, entre voto en blanco, nulo y abstenciones estamos en torno al 30% del censo electoral.
Desde el viernes, cuando pase por la asamblea de los indigandos de mi ciudad, dejé de tener esperanza en lo de la puerta del Sol.
Partidos y periodistas han desplegado todas sus baterias a la caza del abstencionista. La cansina cantinela no hacía nada más que animar para que todos vayamos a "ejercer nuestro deber cívico". ¿Deber cívico?, ¿ en beneficio de quién?
Ir a votar, lo que sea, beneficia a los que ganan, que se ven respaldados por el alto porcentaje de participación, había que ver la cara de alivio de Esperanza en la sede del PP anoche, nadie va a deslegitimizar su victoria. Pero no menos beneficia a los que pierden, que pueden seguir instalados en un sistema que ha vuelto a ser refrendado en las urnas. A partir de hoy, el PSOE sólo tiene un trabajo: buscar otra cara y dejar pasar el tiempo, como depués de Felipe.
Tienen razón cuando salen al día siguiente diciendo que todos han ganado, esa es exactamente la situación.
Aquí no hay derechas o izquierdas, sólo ellos y nosotros. Y mientras nos sigan teniendo embelesados a los pies de las urnas, discutiendo sobre si somos de derechas o de izquierdas, no va a haber nada que hacer.
Pero yo no me desanimo, ni dejaré de decir lo que pienso a quien le interese mi opinión.

22.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 20:16
ESCAÑÑOS 2011 Y 2007 ENTRE PARÉTESIS


PP.............8.474.031 VOTOS….26.499 Escaños….(23.348 - 2007)
PSOE…….6.276.087 VOTOS…21.767 Escaños….(24.029)
I.U. ………1.424.679 VOTOS…..1.399 Escaños….(..2.034)
CiU ……......778.679 VOTOS…..3.862 Escaños….(.3.387)

VenB……….584.012 VOTOS …. ¿……? Escaños

P.N.V………327.100 VOTOS…….882 Escaños….(.1.043)
BILDU
EA-
ALTERN….313.231 VOTOS …..1.138 Escaños (No existía)
B.N.G…....261.513 VOTOS ……..590 Escaños ...(…661)

ERC…..….271.349 VOTOS……..1399 Escaños…..(1.591)
PAR…………….77.542 VOTOS …992 Escaños…..(..983)


VOTO EN BLANCO 2011

584.012 VOTOS
ESCAÑOS ¿…..?

Se imaginan unos 2.000 -2.500 escaños VACÍOS

Algo para pensar y sacudir el chiringuito de la Ley Electoral.
El Voto en Blanco tiene un poder hoy que debe ser tenido en cuenta y ser computable.

Por favor sus comentarios si ustedes piensan que vale la pena.

Ligur

23.Publicado por Miqueas el 23/05/2011 20:27
Uno de esos votos es el mío, junto con el de algunos presentes en este blog, lo cual me da a entender que podemos, veremos dentro de un año hasta dónde podemos llegar.
Sería curioso ver todos esos escaños vacíos, y como primer paso no está mal. Pero me gustaría mucho más otra posibilidad.
¿Se imaginan todos esos escaños ocupados por gente comprometida que saque a la luz pública toda la porquería de los componentes de la casta? Información pública, accesible a través de una página web, con nombres, apellidos, y delitos. Sería curioso saber lo que ha costado tal jamada, el número de coches oficiales, quién firmo el permiso de obras de una urbanización que se ha pasado por el forro… la ley de costas, y un largo etc.
Creo que esa página tendría muchas, pero que muchas visitas.

24.Publicado por vanlop el 23/05/2011 23:20
Está bien eso de sacudir al muerto, no sea que se levante.

Es curioso como también ha afectado a los pueblos pequeños, sé de un pueblo que los votos del psoe se han ido a iu y resulta que el alcalde del psoe lo estaba haciendo bien. La gente ha castigado en todas partes.

Ahora bien, como hay gente pa too, resulta que una familia afirma haber votado al psoe "porque son pobres".

Cándido

añadir a su comentario que ahora el pp se convierte también en objetivo de nuestras críticas, ya lo era, pero ahora con mayor motivo, pero sin olvidar al psoe que aún manda.

De todas formas se ven detalles esperanzadores, brotes verdes que decía el otro. El alcalde electo de Sevilla ha dicho eso de mirar haciadelante, pero que la justicia siga su curso. Parece que se han enterado que la gente quiere que los ladrones paguen.

Pero ya tendremos tiempo de criticarlos.

25.Publicado por luish el 23/05/2011 22:14
Sobre voto en blanco y nulo en Canarias.

http://www.canariasahora.com/opinion/7026/

Saludos.-

26.Publicado por candidolav el 23/05/2011 22:27
Mi desilusión no es que metafóricamente mi equipo haya perdido.
Reconozco que efectivamente vamos por buen camino en cuanto al aumento
de no apoyo explicito.
Me entristecen cosas como los resultados en valencia. Me entristece el voto cautivo de muchos pueblos subsidiados de Andalucía.
Me entristece que haya aumentado el apoyo explicito en votos al conjunto de la partitocracia en estas elecciones. Me preocupa lo sucedido con Bildu
no por que estén sino porque el apoyo extremo que han recibido denota
un nuevo distanciamiento del resto del pais.
Es probablemente un hecho objetivo que en las municipales los votantes están muy cerca de los candidatos y el castigo al partido es más dificil de asumir.
Sin embargo hace unos días comenté y quier extenderme, que si alguien
puede iniciar la regeneración en los partidos politicos son los alcaldes.
son los únicos que verdaderamente pueden tener cierta independencia
con respecto a los comités provinciales de los partidos, y lamentablemente
ni antes ni despues del resultado oigo nada esperanzador.
Tengo mucha curiosidad por ver que pasa con la manifa15m en toda España
y también con las reacciones de periodistas,partidos y blogueros.
En mi humilde opinión creo que el hecho de estas manifas (no las personas como votantes que eso es otro cantar....) han debido influir por un lado en el voto en blanco y nulo.
El asunto está en saber si la casta periodisticapartitocratica consigue
merendarse la amenaza para la partitocracia que en mi opinión , han perfilado los manifestantes. (siglo lentamente deglutiendo "ensayo sobre la lucidez/ saramago" y dada la relación con todo lo que está ocurriendo lo recomiendo a todos)

Estoy seguro de que seguiremos con todas nuestros matices desde este blog
opinando libremente sobre lo que pasa y yo aprendiendo gracias a los comentarios de muchos
(por lo menos mientras que el Sr Rubiales quiera seguir empleando su tiempo para nuestra satisfacción y curiosidad colectiva)

Un cordial saludo a todos los que no se conforman con lo que hay.


27.Publicado por Enrique el 24/05/2011 00:42
Viene mucho últimamente a mi mente, la magnífica película de Don Siegel "La invasión de los ladrones de cuerpos" cuando veo a todos esos infelices ir a votar es como cuando visionaba en el cine a los ciudadanos recogiendo de los camiones las vainas alienantes.

28.Publicado por LIGUR el 23/05/2011 23:22

. luish

Gracias por el enlace. Muy interesante.

Atención: He observado en varios medios la "coincidencia" de calcular y meter en el mismo apartado y sumando cifras Voto en Banco y Voto nulo.

Como en la prensa no hay nada que no esté hilado esa coincidencia, que antes no se daba, es muy sospechosa.

El Voto nulo, muy respetable aunque para mi no es el adecuado, está muy por debajo del poder de crítica que tiene el Voto en Blanco. Si además lo sacan como gracieta que la gente utiliza para llamar chorizo al político o le pinta un toro con cuernos enormes y esto lo colocan en la misma estadística juntos, no nos beneficia nada. El voto en blanco es una posibilidad legal de protestar contra lo que se vota. Es contabilizado y se considera voto correcto.

Si se hiciese una campaña con voto nulo especifico y con un lema seleccionado puede que tuviese efecto. Pero se tiene solo un voto y ese nulo hace perder uno en blanco.

El impacto lo produce el voto en blanco. Tipo de votación que yo aconsejo y que ya tenemos pruebas de que prensa y políticos han estirado las orejas. Casi toda la prensa celulosa, digital, radio y tele hablan de este aumento del Voto en Blanco. Claro que intentan prostituirlo.

Voto en Blanco, un voto legal y pacífico. Estas elecciones ya han producido cinco o seis concejales de Voto en Blanco que dejarán sus sillones vacíos. Esto es un éxito. En pueblos de Cataluña.

Ligur

Leer más en enlace...

29.Publicado por Anónimo el 25/05/2011 00:49
Vaya creo que Franco ahora sí es un héroe sí lo comparamos con el Chapuzas de Zapatero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros