Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay que sacrificar a Rajoy (y también a Pedro Sánchez)


Nota

España está cambiando y sus ciudadanos se han hecho más exigentes. Antes lo perdonaban todo, pero ahora no soportan a líderes manchados por la corrupción. Ese saludable y esperanzador cambio hace incompatibles con el poder a políticos incapaces de dialogar y que conviven fácilmente con la corrupción, rasgos que poseen Rajoy, el mismo Pedro Sánchez y muchos de los nuevos mequetrefes de Podemos, todos ellos arrogantes, ambiciosos, atiborrados de soberbia y egoísmo y carentes de la ejemplaridad que merecen los ciudadanos en el sistema democrático.

Pero la incompatibilidad del líder de la derecha con esa España decente que quiere regenerarse y que despunta por el horizonte es más evidente y ostentosa. Cada día se ve mas claro que Rajoy es el gran obstáculo que impide la salida de la actual parálisis política española. Pero él es tan obtuso y egoísta y está tan ensimismado y alienado que se niega a dar el paso atrás que le demandan España y muchos de sus compañeros de partido.
---



Quizás no sea del todo justo que Rajoy sea el primero que tenga que retirarse porque al fin y al cabo fue quien más votos obtuvo en las últimas elecciones, aunque también fue quien más votos perdió, pero las circunstancias le señalan, cada día con más evidencia, como el gran problema.

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre se ha atrevido a expresar lo que piensan miles de militantes y cargos populares y ha pedido al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. Al parecer, la retirada de Rajoy se ha convertido en un "Clamor silencioso" dentro del PP.

"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Rajoy, a pesar de que él y su equipo repiten hasta la saciedad que ha ganado las elecciones y eso le da derecho a gobernar, se ha convertido en un obstáculo real para salir del callejón sin salida en que se encuentra la política española. Su único interlocutor, Alber Rivera, líder de Ciudadanos, también ha roto con él por su intransigencia, cerrazón y arrogancia y se ha echado, sorprendentemente, en brazos del PSOE.

No hay garantías que de que una retirada de Rajoy permita un gobierno tripartito PP-PSOE-Ciudadanos, presidido por el nuevo líder del PP, pero sí hay bastantes posibilidades, dado que en ese sentido van las preferencias de la sociedad española y las presiones de la Unión Europea, los Estados Unidos y el grueso de las grandes empresas del país.

Rajoy está pagando dos facturas de grueso calibre, una es su vinculación a la corrupción desatada en su partido, de la que, como líder del partido, es políticamente responsable, aunque él se niegue a admitirlo, y la segunda, quizás la más grave, es su arrogancia y esa mezcla de indolencia, desprecio y soberbia que le convierte en un interlocutor difícil e inflexible.

La política española ha cambiado y Rajoy, un hombre del pasado impregnado de las viejos hábitos antidemocráticos de la partitocracia española, no se da cuenta. Los españoles ya no lo aguantan todo, como en el pasado, y ahora, cansados de tanta corrupción y abuso de poder, quieren ver al frente de la nación y de los partidos a gente eficiente, activa, limpia, decente, dialogante y humilde, valores y rasgos que no se identifican con el perfil del político de Pontevedra.

Aunque para muchos sea injusto, Rajoy debe dar un paso atrás y dejar el liderazgo de su partido en manos de otra persona. Está demasiado quemado y su imagen está hecha añicos. Sería su mayor servicio a España.

Hoy una nueva España que está naciendo, que exige otras reglas de juego más democráticas y limpias, con las que el estilo de Rajoy, probablemente, es incompatible. Esa nueva España deja de ser un cortijo de los políticos y se parece a los sistemas vigentes en Gran Bretaña. Francia, Alemania y otros países avanzados de Occidente. En esas democracia, cien veces más limpias y ortodoxas que la democracia tramposa española, un dirigente de un partido que esté hasta la cabeza de corrupción y podredumbre, debe dimitir.

En honor a la justicia, hay que asumir que en esa nueva España más decente y democrática, no sólo tendría que dimitir Rajoy, sino también Pedro Sánchez, cuyo partido, el PSOE, sigue siendo el campeón de las suciedades y corrupciones, como también es cierto que media clase política española tendría que hacer las maletas y abandonar la pocilga que ellos han creado para que ocupen su lugar otra gente con mas valores y decencia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 10 de Marzo 2016
Artículo leído 1443 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 10/03/2016 11:26
La corrupción es un hecho objetivo. Es consustancial a la propia naturaleza humana.
En este país de pícaros, el que no engaña, no defrauda o no roba, es simplemente, porque no puede.
La monserga interesada y fáctica consiste en trasladar, para adoctrinamiento de masas, que un solo hombre, Mariano, es el responsable. El único. Todos los demás pueden venir aquí a pontificar, a aleccionar, porque solo es asunto de Mariano.
Es decir, para éstos cómicos, para estos farsantes, tras la caída de Mariano, se acabaran, como por ensalmo, las facturas falsas, todo el mundo pagará el IVA, también las subvenciones tramposas, las bajas ficticias por enfermedad, las medicinas con la tarjeta del abuelo, el dinero negro, las agencias de colocación de amigos en las Administraciones Públicas , o sea toda la inmundicia con la que convivimos a diario calladitos.
Pero no, que no cuela, coño, que no. Lo que sucede es que resentidos de toda procedencia, extracción y pelaje están utilizando un fenómeno transversal de esta mierda de sociedad para utilizarlo como vector en la acción política ya sin disimulo alguno en una batalla sin cuartel aprovechando esta ocasión propicia.
El papel de los medios de comunicación en esta trama es pura y simplemente deplorable. Son ellos los que en una labor de zapa concertada han creado el estado de opinión que ha fragmentado y creado conciencia en la opinión pública, que ha desembocado, fatalmente, en el actual callejón sin salida en que han conducido a un país que ahora lo va ha pagar caro.

2.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 10/03/2016 11:58
Mariano Rajoy tiene dos defectos , uno , que no es "telegénico"; para "comprar" cualquier cosa te la tienen que saber vender, y Rajoy teniendo pésimos consejeros no ha sabido venderse ni acercarse a sus votantes ni a los posibles.
Dos, su otro aliado, cuasi natural, habría sido Albert Rivera. Durante la campaña electoral se hablaba con naturalidad de esa alianza como muy posible, pero sin embargo no se "mimó" en demasía al catalán , se diría que lo contrario , hubo ninguneo y críticas.
Se rumorea que Rivera estando en el Parlament, en ocasiones pretendió hablar con él para cambiar impresiones, o incluso establecer alianzas con Alicia Sánchez Camacho , pero no tuvo éxito.
Después de las elecciones , Rajoy ha tenido ocasión de recomponer esta situación, y creo que hubiera resultado fácil llegar a acuerdos con Rivera, y sin embargo ha desperdiciado dos ocasiones con resultado cero.
Rivera se ha echado en brazos de Pedro Sánchez, adoptando incluso dialéctica bastante dura para con el PP, lo que considero lógico dado el ninguneo para con él.
Sin embargo, no quisiera equivocarme, pero le va a salir el tiro por la culata, porque mucho me temo que Sánchez acabe aliado con Iglesias, dado que va diciendo que no le importaría tenerlo como vicepresidente nada menos . La moralidad de Pedro Sánchez está muy por debajo de su ambición personal, capaz de pactar con Boko Haram si fuera necesario.
Las líneas rojas marcadas por el comité , se las pasará por la entrepierna . Dicho comité le señaló que a Rajoy o al PP...ni agua .
Ni Rajoy ni Sánchez darán un paso atrás, habida cuenta que la corrupción está mas acentuada incluso en el segundo, así que quizá tengamos elecciones nuevas para ...vuelta a empezar con la misma película .

3.Publicado por vanlop el 10/03/2016 12:27

Creo que no es necesario recordar que no soy partidario de ninguno y que por mí todos deberían irse a sus casas por decirlo suave, pero como no lo van a hacer, intentaré aportar mi opinión sobre este circo lleno de miserias.

Ayer vi el videoblog de Federico y da unas explicaciones que puede que tengan mucha razón y expliquen parcialmente lo que ocurre.

La corrupción es total y ningún partido está libre de ella, por tanto estamos hablando de un juego entre corruptos en donde se juega a ver quién aparece como menos. Pero la corrupción no lo es todo, también es necesario ver las ideas y los programas que presentan, cosa que a estas alturas ya no pregunta nadie.

El debate de no investidura fue muy ilustrativo de eso. Ni una sola de las grandes cuestiones que deben resolverse apareció en los discursos, unos discursos llenos de miseria, acusaciones y demagogia.

Lo que me sorprendía y que después de la explicación de Federico ya no me sorprende, es que la consigna en el pp sea la de echar al líder, cuando al fin y al cabo el líder es uno más en la corrupción y en la forma de gobernar, que no me vengan al cabo de cuatro años llevándonos a la miseria a mostrarse puros, todos aceptaron sin rechistar las políticas del líder y las aplicaron con fruición. Vileza en estado puro, pero se entiende, cada uno intenta salvarse como puede.

El problema en el pp, como ya he señalado es de mediocridad, el gran mediocre manda y los demás son mediocres más tontos que el líder, por tanto el recambio es complicado y pensar ellos, que pueden hacerlo sin que desaparezca el partido, demuestra lo tontos que son.

La solución y que nadie planteó ni plantea, es un congreso, que convocado cuando se vio la imposibilidad de gobernar hubiera tenido un nuevo líder para las elecciones sin presentarse como un partido dividido y llenos de corruptos, que es lo que ocurrirá si ahora por las buenas o por las malas presentan otro candidato.

Que los otros partidos se nieguen a pactar con Rajoy es una táctica tan elemental que nos indica lo inútiles que son y que anteponen sus intereses a los de España. Porque ellos quieren destrozar al pp, cosa en cierta medida lógica, pero sólo en cierta medida, pues se supone que en democracia deben existir varios partidos. Por otra parte, ellos quieren gobernar sin tener suficientes votos.

Como Salvador ya explica las cosas, no voy a repetirlo, sólo insistir en que no hay ni un sólo sentimiento noble, todo se reduce a política tabernaria, como decía Azaña. Han pasado más de 80 años y seguimos igual.

No me seduce en absoluto que el que nos ha llevado a la miseria, el que ha rescatado a los bancos con nuestro dinero, el que ha endeudado a nuestros nietos y tal vez a nuestros bisnietos, continúe mandando, pero la alternativa me parece aún más pavorosa, sobre todo porque nadie expresa ni una sola idea decente, no ya alguna idea sobre los verdaderos problemas que tenemos, que eso sería de nota, es ninguna sobre nada que no sea sentarse en la poltrona y para ello sueltan los disparates más grandes sin despeinarse y los coros de periodistas alaban las tonterías sin que ni uno solo diga que son una cuadrilla de impresentables.

Esperemos que esa tendencia en las encuestas sobre considerar la corrupción como problema, sea algo general y la gente actúe en consecuencia, porque aquí los diagnósticos los hacemos muy bien, pero luego votamos a los mismos.

Lo que dice José Luís merece un largo comentario y estaría en la línea de lo que encontré hace unos días y que supongo que leeré alguna vez.

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 10/03/2016 12:59
...///...

...
Lo que dice José Luís merece un largo comentario y estaría en la línea de lo que encontré hace unos días y que supongo que leeré alguna vez.

Espero que no tardes , tus oniniones siempre las leo con interés , y hoy te encontré como diría yo..."amargadillo".

5.Publicado por Arturo Pené el 10/03/2016 17:32
Coincido con Salvador.
Rajoy no es el problema. Es todo el PP. Por ser una organización criminal, especializada en robar. Ni más ni menos.
En cuánto a Pedro Sánchez; vendería a su madre con tal de ser Presidente. Va engañando a todo el mundo, incluso a su actual socio , Rivera.
Y, por último una reflexión: ¿Todo esta mierda, se hubiera revuelto, si no aparece en escena, PODEMOS?.
Al menos, hay que reconocerle este mérito.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 10/03/2016 21:30
Arturo Pené , deberías reconocer que con tu cabreo lógico, te has pasado tres pueblos al llamar CRIMINALES a TOOOOODO el PP. El Derecho Penal no es lo tuyo , que sepamos no han fusilado a nadie , ni encargado a ninguna mafia que se quite de enmedio a Pablo Iglesias, que podría ser un deseo soterrado de muchos españoles.

7.Publicado por Arturo Pené el 11/03/2016 00:10
Disculpe. El que no conoce el Derecho Penal es usted. Vamos, ni pajolera idea.
Art.570 bis del C.P.:
El segundo párrafo del primer apartado del art. 570 bis del Código Penal en la redacción otorgada por la LO 5/2010, establece que “A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas”.

De cometer DELITOS, que no tiene porque ser Asesinatos, Homicidios, Parricidios,Infanticidios,.....

Y es evidente que el PP (su dirección central, autonómica y local),encaja perfectamente en esa definición.

De modo que, por favor, no se ponga en evidencia.

8.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 11/03/2016 01:03
Efectuvamente lleva razón mi especialidad es otra , pero me parece excesivo :
"Rajoy no es el problema. Es todo el PP. Por ser una organización criminal, especializada en robar. " ¿TOOOODO el PP se dedica a robar, no tiene otro oficio.? Al menos recoonozca que es fruto del cabreo nacional , y que es una frase hecha . P.F. no nos sulfuremos por tan poca cosa en este foro.

9.Publicado por ADUNG ALAK el 22/03/2016 05:15

Hola a todos, por favor, que rápidamente se quiere utilizar este medio para compartir mi testimonio de cómo el Señor me dirigió a los prestamistas de crédito que realmente cambió mi vida de la pobreza con una mujer rica y ahora tengo una vida sana sin estrés y dificultades financieras, después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y se me ha engañado de $ 5,500 dólares, llegó a ser tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista en línea es de fiar en el crédito y no va a aumentar mi dolor, así que decidí cambiar a un amigo conmigo para consultas sobre la forma de obtener un préstamo en línea, hablamos de ello y de las conclusiones que le dijo sobre una mujer llamada Sra. Gabriela Leonor quien es el fundador / director general de la Agencia de crédito Rebecca Williams. Solicité la cantidad del préstamo de ($ 35,000) con una tasa de interés baja, se aprobó sin estrés y se hicieron los preparativos para la transferencia de fondos a prestarme a mi cuenta bancaria en menos de dos (2) días y el préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria.
Pensé que era una broma hasta que recibí una llamada de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la cantidad de $ 35.000. Estoy muy feliz de que, finalmente, Dios respondió a mis oraciones por pedir prestamistas con mi crédito real, lo que podría dar a mis deseos del corazón. Muchas gracias a la señora Gabriella Eleanor para hacer justa la vida para mí, así que me sugieren cualquier persona interesada en obtener un préstamo en ponerse en contacto con la Sra Rebecca Williams a través de e-mail gabriellaeleanorloanfirm@gmail.com para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo,
Así que muchas gracias por su tomar su tiempo para leer acerca de mi éxito y rezo para que Dios hará su voluntad en su vida. ,
Nombré Adung, puede ponerse en contacto conmigo para más referencias a través de mi correo electrónico: adungsrionalak@gmail.com. gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros