Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hay que colocar bajo arresto al sistema político español


Nota

Ayer, en el Congreso, el drama político español se manifestó de nuevo, con toda crudeza, al quedar tumbado el decreto de la estiba portuaria, con lo que España asume una multa diaria de Bruselas, de 134.000 euros.

El deterioro moral y democrático de los partidos políticos, la inexistente separación de poderes, la caída de los valores, la corrupción, la marginación de los ciudadanos de la vida política, la existencia de impuestos desproporcionados y abusivos, como el Impuesto de Sucesiones, rechazado en estos momentos por un intenso clamor popular, y otros muchos dramas hacen de España un país políticamente inviable, herido y un problema para la comunidad internacional. El actual sistema político español está tan viciado, dañado y podrido que es irrecuperable y debe ser colocado bajo arresto y, posteriormente, enterrado y sustituido por una democracia auténtica, de ciudadanos libres y de valores, que sustituya el actual lago de cieno español.
---



Hay que colocar bajo arresto al sistema político español
La derrota del gobierno, ayer, en el Congreso, al quedar rechazado el decreto de la estiba portuaria, demuestra una vez más que la política española está envilecida y ya es ajena a la democracia, a los ciudadanos y a la ética.

La oposición, al rechazar el decreto, no estuvo a la altura, pero el gobierno lo estuvo menos porque el problema de los estibadores, un sector laboral español cerrado y protegido por un sistema sindical duro, que ha conseguido un trato elitista, con sueldos y ventajas espectaculares que convierten a los puertos españoles en los más caros y menos competitivos de Europa, viene arrastrándose desde hace tres años y el actual gobierno, cuanto tenía mayoría absoluta en 2014, pudo haberlo solucionado, pero no lo hizo por temor a sufrir perjuicios electorales en 2015, toda una bajeza típica de la política española.

La mejor manera de argumentar la necesidad de un cambio drástico en la política española es reproducir unos párrafos de mi último libro, "Democracia Severa", publicado por Tecnos en 2015.

"Para conseguir ese nuevo sistema, más inviolable, justo y democrático que el actual, no hay otro camino que movilizar a los ciudadanos para que defiendan la nueva política en las trincheras de la protesta y la rebeldía, blindar la democracia con nuevas leyes y normas más severas y colocar el actual sistema bajo arresto.

Las causas de la catástrofe de la política española son muchas, pero hay dos que sobresalen:

• los ciudadanos se desentendieron de la política y cometieron el terrible error de dejarla en manos de los políticos;

• los políticos y sus partidos abandonaron los valores democráticos, se corrompieron y traicionaron a la ciudadanía y a la misma democracia.

El resultado es fatal. En muchos países, la democracia es ya una dictadura camuflada donde los ciudadanos y las leyes carecen de fuerza porque, con la ayuda de muchos jueces, intelectuales y propagandistas, el sistema ha sido desvalijado.

Despojada de sus valores y principios básicos, la democracia, sin haber sido defendida por los ciudadanos, quedó reducida a una maquinaria trucada donde el abuso es posible y transformada en un ropaje que oculta ante la ciudadanía y la opinión pública una despreciable dictadura de partidos, políticos, potentados y burócratas, sin valores, sin protagonismo ciudadano y sin límites suficientes para limitar el poder de las élites.

Descalificar un sistema político como la democracia, vigente en más de medio mundo y todavía con prestigio, es una gran osadía. Pero es una osadía justificada porque el viejo sistema ya es inservible y la regeneración es reclamada a gritos. La actual democracia degradada es una enferma incurable y su ciclo histórico está acabado porque es una máquina que difunde la injusticia y que en lugar de enaltecer envilece y hace infelices a los humanos.

El entierro del actual sistema, ineficaz y enfermo, tiene que ser limpio, solvente e indiscutible para que la sepultura de la vieja democracia quede cubierta con una inamovible losa de plomo que la mantenga bajo tierra hasta el fin de los tiempos.

La tarea no es fácil, no sólo porque el actual sistema posee todo tipo de recursos, argumentos, justificaciones y argucias intelectuales, legales, políticas y policiales para justificar su existencia, sino porque está soportado por millones de seres que se aprovechan de él, y por miles de instituciones y empresas del poder."

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 17 de Marzo 2017
Artículo leído 1534 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/03/2017 09:30
Nos va a costar 135.000 euros diarios la multa que la UE pone a España por no tomar las medidas oportunas para regular a los estibadores. Por mantener ... como dice el escrito..."el problema de los estibadores, un sector laboral español cerrado y protegido por un sistema sindical duro, que ha conseguido un trato elitista, con sueldos y ventajas espectaculares que convierten a los puertos españoles en los más caros y menos competitivos de Europa".
Pero a los políticos les da igual, ellos no pagan esa multa, las pagamos los de siempre.

2.Publicado por vanlop el 17/03/2017 12:27

En este asunto vemos claramente como a la casta no le importa el pueblo, al que consideran un lanar de su propiedad. Si les importara, hace tiempo que habrían solucionado el problema de los puertos, pues el mero hecho de ser los más caros ya supone un problema. Pero como el sobrecoste lo pagamos nosotros, pues que siga la cosa como está.

A nadie de la casta le importó, porque hace tres años se podía haber solucionado con una ley de puertos, aprobada por todos, pero no, se miró el coste electoral y ahora han recurrido al decreto chapuza, que no ha apoyado nadie por miedo a perder votos. Pero no les importa que el lanar pague la multa. Al fin y al cabo el lanar está para servir a los amos.

Y digo lanar porque tras esta multa no debería ir a votar nadie, porque es una indecencia que tengamos que pagar por la incompetencia de la casta. Pero mientras que los estibadores suponen una pérdida clara de votos, las multas se diluyen y al final nadie es responsable y el lanar ni se da cuenta de las multas.

Y tanto que miran por los pobres, con 135 000 € se pueden solucionar los problemas de muchos pobres y también de muchas pequeñas empresas que no tendrían que mandar al paro a nadie. Pero ellos van a buscar la portada evitando un desahucio de una familia que no paga a otra familia que necesita el dinero para vivir.

Pero si fueran gobiernos decentes, las multas las pagarían los políticos no los ciudadanos y cuando digo gobiernos, me refiero a los gobiernos de Europa, a cual más chorizo.

Y cuando digo que los gobiernos europeos nos dan lecciones de desvergüenza, es porque puedo poner ejemplos. Recordarán que comenté hace unos días que el conflicto de Holanda con Turquía era un conflicto de bandera falsa. Debo aclaran que lo leí en un blog y seguramente el autor lo tomaría de otro sitio, no vayan a pensar que soy un sabio de la política.

Pues en efecto, el gobierno ha conseguido ganar, aunque con pérdidas, los alemanes muestran una cierta firmeza que le reportará votos a la Sra Merkel y Erdogán tiene una publicidad inmejorable para conseguir convertirse en el sultán de Turquía. Todos ganan.

Pero claro, a costa de crear un clima de guerra con Turquía, que puede aprovechar cualquier descerebrado para matar a alguien. Pero esos son daños colaterales. Lo importante es que la extrema derecha no ha conseguido el gobierno.

Y esta es la gentuza que nos manda.

3.Publicado por Anro Libertché el 17/03/2017 17:17
RESPONSABLE EL GOBIERNO DE PP, POR NO HABER HECHO LOS DEBERES CUANDO TENÍA MAYORIA ABSOLUTA.

“La oposición, al rechazar el decreto, no estuvo a la altura, pero el gobierno lo estuvo menos porque el problema de los estibadores, un sector laboral español cerrado y protegido por un sistema sindical duro, que ha conseguido un trato elitista, con sueldos y ventajas espectaculares que convierten a los puertos españoles en los más caros y menos competitivos de Europa, viene arrastrándose desde hace tres años y el actual gobierno, cuanto tenía mayoría absoluta en 2014, pudo haberlo solucionado, pero no lo hizo por temor a sufrir perjuicios electorales en 2015, toda una bajeza típica de la política española.”

Efectivamente, el sector de los estibadores, super protegido por los sindicatos y otros intereses estratégicos , le va a costar a los contribuyentes y ciudadanos en general la friolera de 235.000 euros diarios de multa, por la UE . Y todo ello por negarse a liberal el sector con pérdidas millonarias, que por supuesto también pagamos TODOS los ciudadanos.

Lo dicho tantísimas veces… el sector publico avasalla, explota, y ningunea al sector privado productivo que le mantiene y sostiene. “ Más nos vale nos convirtamos todos en funcionarios y empleados del Estado , “ o todos o nada, así nos vayamos todos a los mismos infiernos “

Pareciera que este país, tuviera pánico a los riesgos que supone la creación de riquezas, nadie apuesta por los emprendimientos, por el mercado, por la iniciativa de los esfuerzos y sacrificios, se insiste más en la “seguridad que en la libertad”. Mientras el mundo del sector privado productivo, tiene que seguir soportando tanta desidia, despilfarros, comodidad, y en cierta manera vagancia e irresponsabilidad de tantos parásitos arrimados y viviendo de la teta del Estado, salvando como es obvio a los pensionistas.

El repugnante sindicalismo de izquierda en España, junto con los partidos de izquierdas cainitas, demagogos, y utópicos, han conseguido que este país, no levante cabeza en muchas décadas. Sin embargo quizás sea más pernicioso la derecha representada por el Pp. al no haber acometido cuando tenía mayoría absoluta, la liberalización misma de los estibadores, sector minero del carbón, las energías renovables y otros sectores que necesitan con urgencias la reconversión y transformación de sus estructuras para ser competitivas en un mercado globalizado,” donde el que no corre vuela”.

Y es que lo queramos entender o no, los partidos políticos, en España, anteponen mucho más los intereses de partidos, que los intereses de todos los ciudadanos.

Para esta mierda de “Democracia y falso Estado de Derecho”, no hacían faltas alforjas.

Un saludo

4.Publicado por pasmao el 17/03/2017 17:56
buenas tardes Don Francisco

lo de la estiba viene de Zapatero y Pepiño (2011) nada que esperar por su parte, pero que un ¿Gobierno? (es un decir) a los pocos meses, y con:

1- mayoría super arsoluta

2- poder y conocimiento de lo que había, para algo tenían el poder en muchas de las Taifas y en la mayor parte de las grandes ciudades, y el haber gobernado 8 años y conocer los resortes de Poder

3- con todo el punto 2) además no llegaron al poder por casualidad, tuvieron casi 4 eños para preparar día a día toda la batería de leyes a poner en marcha desde el día 21 de Noviembre.

4-licencia por parte de una gran mayoría que incluso no les votó paa hacer lo que fuera necesario, sin detenerse en fruslerías con tal de enderezar la situación

No voy a insistir en que nos deparó pero sus efectos bien lo vimos ayer

Dejo este link para los que duden de que la cosa vino desde antes de que ganaran esas elecciones y si se les presuponía lo que ellos decían que pod-ian hacer deberían haberlo tenido mas que resuelto.

http://www.libremercado.com/2017-02-17/de-franco-a-rajoy-historia-del-monopolio-de-la-estiba-1276592927/

Para variar y con el PP de Rajoy way o life lo que hizo fue un decreto basura para transponer la normativa comunitaria en la Ley de Puertos, sin entrar a tocar nada que pudiera molestar. Y eso fue lo que se denunció desde la UE y nos obligaron a reformar con plazo Marzo 2017.

Aprovecho para recordar que el PP sigue con mayoría absoluta en el senado y que los pinganillos de Zapatero siguen a pleno rendimiento.

Así que no me vengan los pepros de turno con que no hubo tiempo. Porque lo mismo dirán si algun día surge paecido probleam si se decidiera a quitar los pinganillos.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros