Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Hay en España "intocables" inmunes e impunes?


Nota

Muchos pensadores y expertos creen que en España hay "intocables" a los que la Justicia no puede condenar en firme porque acumulan tanta información y secretos bochornosos sobre el comportamiento y fechorías de la "casta" que son preservados para que nunca hablen y tiren de la manta. En Cataluña dicen que, a pesar de las apariencias, el "honorable" Jordi Pujol, que comparece hoy de nuevo ante el Parlament para ser investigado, es uno de esos intocables impunes porque posee demasiados secretos comprometedores para todos aquellos que han gobernado España desde la muerte de Franco.
---



Aseguran muchos politólogos catalanes que Jordi Pujol, imputado ahora por blanqueo de capitales y fraude fiscal, es intocable porque conoce demasiados secretos comprometedores para otros políticos españoles, que, si fueran aireados, el sistema político saltaría por los aires. Aseguran que, a pesar de que parece acosado por la Justicia, junto con su familia, sus violaciones de la ley permanecerán sin castigo.

Y la clave de esa injusticia es que en España existen dos tipos de aforados: Los "aforados por las leyes", esos mas de 17.000 poderosos que solo pueden ser juzgados por tribunales superiores, y los "aforados por el poder real", que son "intocables" por la información que poseen.

A ese grupo de intocables pertenecen aquellos políticos que han gobernado desde la cúspide y que han llegado a conocer, gracias al puesto que ocuparon, las sucias cloacas del Estado, donde el secreto y la discreción son las monedas de pago. En esas cloacas se decide quien debe desaparecer de la política, cómo se emplea el dinero incontrolado, a quien se obedece realmente, qué pactos desconocidos por la opinión pública regulan la visa de las naciones, a quien hay que cerrarle el paso, que personas y empresas deben ser favorecidas y como se roba con impunidad el dinero público.

Me decía un ex consejero de la Juta de Andalucía que "Cuando conoces determinados secretos, el poder jamás te abandona". Eso explica cómo personas como Ángel Ojeda, ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, ha recibido un trato privilegiado desde el gobierno andaluz, que le ha regalado decenas de millones de euros para su truculento y probablemente delictivo entramado empresarial.

Cuando yo dirigía el Foro de Sevilla "Encuentros 2000", que fundé y llegó a ser uno de los tres mas destacados del país, un ex ministro de España, comentó en la mesa presidencial, ante el asombro de los presentes, que "cuando alcanzas cierto nivel de información te conviertes en intocable".

Intocables como Pujol podrían contar cosas estremecedoras que, si fueran conocidas, colocarían en estado de emergencia al podrido y debilitado sistema político español, cosas como los pactos secretos que sustentaron el apoyo catalán a los gobiernos de Gonzáles y Aznar, necesarios para que el PSOE y el PP gobernaran, o las negociaciones con Zapatero, que permitieron el avance del independentismo y la aprobación del Estatuto de Cataluña, o por qué los gobiernos han permitido desde Madrid que la Constitución sea violada y pisoteada en Cataluña, aplastando derechos fundamentales del ciudadano, o por qué Hacienda ha permitido, durante décadas, que la élite política catalana robe y burle sus deberes fiscales con temeridad incomprensible.

La cloacas del Estado existen y son pocas las personas que conocen sus secretos y la nauseabunda podredumbre que esconden. Allí se han decidido las traiciones a la nación, las violaciones de las leyes, las transacciones mas secretas, los ascensos y las caídas de personas y empresas, las operaciones sucias de los servicios secretos, operaciones encubiertas que causarían vómitos a la población y en algunos casos hasta quien debe morir.

Esa cloacas, mantenidas siempre en secreto por el poder, pueden definirse como "el pozo de los secretos inconfesables que cada Estado oculta en sus sucias entrañas". El sistema está tan podrido que aquel que llegue a conocer sus secretos ocultos, se convierte en intocable y rico mientras viva.

- -
Lunes, 23 de Febrero 2015
Artículo leído 1212 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/02/2015 09:52
Pues si hay tantos secretos inconfesables tal vez sería cuestión de sacarlos y construir un nuevo Estado, porque la sociedad no puede permitirse que todo sea una mentira y haya unos cuantos o unos muchos, que estén por encima de la ley y hagan lo que les da la gana. No hay país que pueda resistirlo.

Y de hecho no lo resiste ningún país. Vemos como Grecia está en la miseria, que otros paises de Europa están en la cuerda floja y que incluso los Estados Unidos están en peligro cierto. lo mejor es una voladura controlada y comenzar de nuevo.

Pero la Historia nos enseña que nunca ha ocurrido. Las estructuras corrompidas se mantienen aferrándose al poder con la desesperación propia del que le va la vida en eso y tiene que ser un factor extraño, generalmente externo aunque también puede ser interno, el que provoque el colapso.

También nos enseña la Historia que muchas veces las sociedades corrompidas sufren revoluciones, que crean nuevas sociedades, lamentablemente más corrompidas que la viejas.

No hay muchas alternativas a lo que tenemos y urgen alternativas porque cuanto más podredumbre más fuerte será el trauma.

Se nos presenta un año electoral y las opciones son patéticas. Por ejemplo, sólo UPD plantea quitar las autonosuyas, pero en cambio tiene otras propuestas inaceptables para mucha gente. Por tanto, ya podemos olvidarnos de votar a unos partidos que mantienen el principal foco de corrupción.

El panorama es que no hay posibilidades teóricas de posible regeneración y lo que salga de este largo año electoral será más de lo mismo y el proceso seguirá su curso normalmente.

Y lo malo es que ya se ven signos de descomposición acelerada. El Sr Mas ya habla de estado catalán independiente y no pasa nada. No tengo ni idea si debería pasar algo, seguramente sí, pero lo que tengo claro es que se trata de un proceso irreversible. Y todos tan felices, nadie habla de esto.

Ayer leí sobre los videos de los islamistas. Según el autor, estos videos están hechos en un estudio, con superposición de imágenes, los personajes por un lado y el fondo por otro. Al parecer eso es carísimo, unos doscientos mil dólares para 15 minutos.

No he visto los vídeos de los asesinatos, faltaría más, pero al parecer no se ven esos crímenes claramente y hay una mezcla de imágenes que permiten los trucos de cámara.

Menciono esto por si alguien encuentra más cosas al respecto. No pongo el enlace porque al fin y al cabo es una opinión, puede que fundada. Es necesario más información.

2.Publicado por ossopyros el 23/02/2015 13:00
Siento un cierto dolor moral, ante las distribuciones delictivas escritas por el señor o señora "Vanlop". No es ni mucho menos que intente eximir y/o disculpar las acciones punitivas que seguro se le probaran al ex president Jordi Pujol i Soley. Pero no deja de llamar la atención de la "gente de bien" el echo que se incida sobre los "terribles" pecados de la Familia Pujol. Leo la humillante y lesiva situación, en la cual esta, la que conocemos como España. No dejo de constatar con cierto pragmatismo que los distintos Gobiernos de España !no los Pujol¡ es culpables de todo tipo de CANALLADAS infligidas a los ciudadanos Españoles. Leo la culpabilización de la Autonomías, esto me hace pensar en la falta de pragmatismo de dicho comentarista. Le rogaría que reconociera que Jordi Pujol i Soley, de momento ni a traficado con armas, ni a promocionado los criminales desahucios, ni a causado las tremendas tropelías que si han realizado los Gonzalez, Guerra, Aznarez, Zapateros, y por ultimo el registrador que ha trepado hasta la presidencia del gobierno. Llegado a este punto no existe comparación posible. otra cosa es que las TV y los Periódicos subvencionados por las "cloacas" de Rajoy" vendan otros puntos de iteres.

3.Publicado por para Vanlop el 23/02/2015 17:24
pero es que alguien en su sano juicio se puede creer, que existiendo el control
de las comunicaciones desde hace decadas por parte de Echelon , no van a saber quien cuelga un video en internet ??


Que pruebe alguien a amenazar de forma creíble a los americanos o a los judío
de forma reiterada y verán lo que tardan en tirarle la puerta de casa y detenerle.

Vanlop, si los videos de los terroristas no concursan en los Oscar es tan solo
porque son cortometrajes...

Sin embargo me temo que los muertos si son de verdad, y en un 99% son musulmanes (chiies o sunitas o cualquier otra rama) o arabes coptos o arabes y asiaticos que no quisieran ser ni de allah ni de cristo ni de nada..... y han tenido la mala suerte de tener el peor vecino posible.

Piense usted en esto , quien pone los muertos mayoritariamente en todo este asunto ?.

Piense también como en escasamente 25 años los cristianos y los europeos particularmente, hemos sustituido al enemigo habitual... el peor vecino posible.

Piense en como los palestinos eran hace 25 años un movimiento laico y ha acabado en unos territorios administrados por hamas.

Piense en quienes son los que ganan dinero con todos estos muertos y todo este miedo tan bien "rodado"

4.Publicado por Antuan el 23/02/2015 17:29
Señor ossopyros yo creo que usted se equivoca de Puyol, el articulo no habla del futbolista, habla de expresidente, o sea, la misma mierda mire como se mire.

5.Publicado por Manu el 23/02/2015 18:56
Pues claro que hay intocables. Yo diria que mucho más que el mismisimo Vito Corleone. Con todos sus guardaespaldas, con pistolas y metralletas.

Con su aforamiento estan muy bien cubiertos. Manejan la justicia a su antojo y pueden delinquir con total impunidad. LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

La decision de poner al sr. Barcenas en libertad y darle pemriso para irse a Baqueira a esquiar, ES TODO UN INSULTO A LA DECENCIA

Ya sabemos que el pueblo español esta abobado, pero a algunos le habran salido salpullidos al ver como se trata de forma diferente a quien tiene poder para pagar fianzas de importes millonarios.

No tenia mucho sentido en enviar a preventiva a Barcenas, despues del descubrimiento del caso Gurtel, donde el supuesto cabecilla se ha tirado cuatro años y al final han tenido que soltarlo.

Se ha pasado por despidos en diferido, desaparicion de agendas de visitas, machacamiento de discos duros y de la noche a la mañana se dicta un auto para enviar a " chirona " a Luis Barcenas.

Todo un thriller para escribir una novela negra y llevarla al cine.

Y tras diecinueve meses, - HA SIDO FUERTE -, y un me equivoqué de en este pais se traga todo y, si no, te damos con el garrote, otra vez de la noche a la mañana sale en libertad con la correspondiente fianza aportada por suegros, primos, cuñados y hasta el gato que dejo de comer ese dia.

En un articulo del diario el mundo y hablando sobre intocables, Juan Luis Gomez Colomer, autor de un tratado sobre este privilegio, ironizaba: " En España un politico sin aforamiento, no es nadie "..

Y efectivamente asi es.

6.Publicado por ossopyros el 23/02/2015 20:27
Hoy he quedado convertido en estatua de Sal. termino de leer los del "espía en el Gobierno" o algo parecido ,sobre la corrupta connivencia entre Aznar y el palau de la Musica catalana, parece ser que las Faes recibió 1.800.000.€ de esta "caverna". Ya me estañaba que este "Palau" Del "señor" Millet NO SE TERMINARA de enjuiciar nunca y ya van un montón de años, empiezo a estar hasta "salva sean las partes " de tanto hijo de mala madre, y otras hierbas, me estoy hartando de tantísima corrupción , en este País que nos empeñamos en llamar España. Ya esta bien de tanto royo y desprecio entre los distintos pueblos de España, no hace falta ser muy listo, para saber que este mal estar entre hermanos esta inducido por los hijos de colipoterras, interesados en que no nos fijemos en lo que se están llevando, y en lo que nos están ROBANDO, Sanidad, Salud, Libertades, la cultura de nuestro hijos, los menguados patrimonios, en beneficio de los Bancos y otras entidades FINANCIERAS, venidas de allende los Mares, una autentica provocación a los HOMBRES honrados, y esto !! YA ¡¡ esta pasando de castaño oscuro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros