Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Hay alguien que no esté convencido todavía de que los políticos son el principal problema de España?


Nota

Rajoy es el primer presidente de un gobierno español en activo obligado a declarar como testigo ante los tribunales. Rodrigo Rato, vicepresidente del gobierno en tiempos de José María Aznar y firme candidato a presidir el gobierno, está procesado y los delitos que se le atribuyen causan escalofríos. La lista de políticos corruptos y la cantidad de delitos cometidos son casi interminables, en la derecha, en la izquierda y en los nacionalismos que han compartido la responsabilidad de gobernar, suficiente para concluir, sin posibilidad de error, que la clase política española ha sido y es el gran drama de la nación, la causante de la mayoría de nuestros males, desde el separatismo, el despilfarro y el endeudamiento atroz hasta el saqueo de las cajas de ahorros y de las finanzas, desde la desindustrialización y el desempleo masivo hasta la infección extrema de las instituciones por corrupción y abuso de poder.

Si a esa lista se agrega la de las decenas de miles de políticos y ex altos cargos que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios, uno puede llegar a la conclusión de que España ha sido pasada a cuchillo por su clase política. Y si, para colmo, se aplica el principio, universalmente admitido, de que la corrupción que sale a flote y se conoce apenas representa entre el 10 y el 15 por ciento de la real, la desolación nos invade y permite concluir que España, sin corruptos en el poder, las instituciones y los partidos, sería un país rico y con sus grandes problemas mas que resueltos.
---



Cuando se cierran los ojos, los oídos y la nariz para no ver, escuchar y oler la realidad corrupta y la podredumbre, es porque se posee también un alma infectada. En España hay pruebas mas que suficientes para concluir que la clase política, tanto en las derechas como en las izquierdas y los nacionalismos, es el principal problema de la nación y el mayor obstáculo para la prosperidad, el progreso, la solvencia moral, la Justicia, la paz y la felicidad.

Es incomprensible y muy sospechoso que al contemplar la obra realizada por los políticos todavía existan personas que nieguen su nauseabunda responsabilidad.

Los políticos han realizado tal cúmulo de fechorías y han causado tantos estragos que al contemplarlos y analizarlos uno siente vergüenza y asco. Los que llevamos mucho tiempo demumciando este drama hemos sido tachados de intransigentes, antisistemas, exagerados y de ser portadores de odio, al mismo tiempo que perdíamos amigos e éramos marginados de aquellos espacios de la sociedad donde los corruptos mandan, que eran muchos. Hoy, por fortuna, ya son millones los que piensan de ese modo y pensamos que ha llegado la hora de la regeneración, de que los corruptos y sinvergüenzas se marchen y dejen el timón de España a gente decente y capaz de servir a los ciudadanos y al bien común.

Cuando se estaba preparando la Exposición Universal de Sevilla 1992, de cuya inauguración se cumplen ahora 25 años, los expertos detectaron tres realizaciones españolas dignas de ser exhibidas ante el mundo. Una de ellas era el sistema de cajas de ahorros, una banca popular con ribetes altruistas capaz de sorprender al mundo. Pues bien, esa "joya de la corona" ha sido saqueada y destruida por los políticos, que entraron en sus consejos de administración robando, concediendo créditos a sus insolventes y corruptos amigos y desplazando a los directivos expertos y técnicos de la toma de decisiones.

Las otras "joyas" de entonces, la labor de la ONCE con los ciegos y el sistema español de farmacias, no están saqueadas o liquidadas, pero si debilitadas, también víctimas de la actividad destructiva de los políticos.

Piense usted en algo y analice qué han hecho los políticos en ese sector. Descubrirá con sorpresa que lo han destruido o debilitado. Es increíble, pero cierto. Han endeudado hasta la locura el país, que cuando Franco murió era el menos endeudado de Europa; han construido el Estado más grueso, insostenible y con más políticos a sueldo de Europa, cuando el de Franco era el más austero y con más capacidad de ahorro; han engordado el nacionalismo y el separatismo, hasta el punto de que hoy hay regiones que quieren abandonar España; han arruinado la economía; han prostituido la contratación pública, han extorsionado a los empresarios; han cobrado comisiones por subvenciones, obras, contratos y favores,; han comprado voluntades y medios de comunicación con fondos públicos; han arruinado y atribulado el aparato productivo con impuestos, tasas y burocracia; han aniquilado a las sólidas y extensas clases medias, que eran el orgullo de España por su capacidad de estabilizar la sociedad, han asesinado la sociedad civil; han convertido a España en campeona mundial del desempleo y la corrupción... y un larguísimo etcétera que incluye el haber construido en las últimas décadas un país estigmatizado por sus defectos y carencias, que destaca en drogadicción, prostitución, blanqueo de dinero, degeneración de la política, decepción de los ciudadanos...

España necesita no sólo una regeneración, sino una refundación de su Estado y de su sistema político, demasiado frágil y vulnerable ante los poderes, que carecen de los controles y frenos que establece y exige la democracia. Sin esa profunda regeneración, España seguirá apestando y debilitándose, manejada por tribus y partidos donde han sido acogidos demasiados indeseables, muchos de los cuales, nos guste o no, se han adueñado del Estado y allí están atrincherados manteniéndonos como rehenes y negándonos el derecho a la ilusión, la esperanza y la confianza en un futuro mejor.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 2 de Mayo 2017
Artículo leído 7091 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 02/05/2017 09:10
Efectivamente Don Francisco

Pero cómo refundar esa España que nos duele y librarnos de esa clase política que la ha destrozado.

Tomar conciencia es un paso, pero ¿después?

¿Existen alternativas no violentas?
¿Es legítima, visto el estado en que estamos, una violenta? Y no es apología de, es simplemente evaluar una situación.

Es interesante saber que es lo que estamos dispuestos a perder, y francamente y NO creo que sea mucho. Básicamente se perdería
- la ensoñación de que la transición fue ejemplar
- de que en el fondo nuestros políticos no son tan malos
- de que somos un país rico
- de que somos homologables a UK, USA, Francia, Alemania.. cuando resulta que si lo éramos en 1975 pero no ahora.
- de que el estado de derecho existe, y de que ese estado nos cuida y nos protege
- etc...
Mentias, mentiras, mentiras. Ensoñaciones baratas. Nostalgias prefabricadas.

A cambio tendríamos como Cortés unas naves quemadas, un no retorno.. y la necesidad de establecer unas reglas del juego claras y para todos. Sin Marxismo Trilerismo.

Habría que darle muchas vueltas a las alternativas NO violentas por que si no esto acabará de la otra manera.

Yo sigo en mis trece con que habrá que hacer públicas las listas de esos funcionarios (que son muchos) que hacen de soporte técnico de nuestra clase política y que son quienes en el fondo están al timón (por decir algo) de la nave.


Usted se queja del impuesto de sucesiones, el de los muertos, en Andalucía. Yo le puedo asegurar que eso lo manejan 40-50 funcionarios, 10-12 de ellos de peso, en la Consejería de Hacienda.

Si se hacen públicos sus nombres y nadie quiere compartir con ellos ni mesa ni mantel en bodas, comuniones, celebraciones populares, si se convierten en apestados sociales.. ya se pensaran si la manera en que están tratando a tantos andaluces les compensa.

Y eso no es violento.

El ostracismo a los malvados no es violencia. Pero primero hay que saber quienes son. Y no son sólo los políticos que salen en las fotos.

Un cordial saludo

2.Publicado por fran69 el 02/05/2017 10:47
Que razón,y la gente ni se inmuta.¿donde hay que llegar para que pase algo?no hay pruebas suficientes ya.todos son impuestos por que claro no llega para tanto despilfarro.no seria mas fácil poner un administrador de los recursos que tanto político.la democracia esta corrupta por esta banda de ladrones.la única forma no violenta de hacer algo es salirse del sistema capitalista voraz que nos hace ser una cuenta bancaria.¿como?Un saludo a Francisco y su equipo.

3.Publicado por vanlop el 02/05/2017 11:34

Siéntate a la puerta de tu tienda y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

Digo esto porque cuando pasa el tiempo además de hacerte viejo y achacoso, tienes memoria de muchas cosas e incluso lo que ocurrió cuando eras joven lo recuerdas muy bien y vas encontrando explicaciones a cosas misteriosas de entonces. Y si además eres un conspiranoico, surgen las explicaciones con mucha facilidad.

Se mencionan en el artículo las tres joyas de la corona y resulta, que tras el paso de la marabunta, queda la desolación, las cajas destruidas, la ONCE y las farmacias seriamente tocadas y la cuarta joya, las clases medias, en vías de extinción. Cierto que la casta tiene mucha imaginación y es difícil encontrar a alguien que les de lecciones sobre las diversas formas de saquear y destruir, pero mirando en perspectiva uno no tiene más remedio que pensar que hubo un plan maestro para la destrucción de España.

Imaginemos que en estos cuarenta años se hubiera seguido el criterio de Estado pequeño, poco endeudamiento y trabajo duro. Tendríamos una potencia industrial de primer nivel y competiríamos con los demás países y eso no se puede consentir.

Y se llega a la única solución que es la refundación de todo. Hay que resetear, que se dice ahora, el sistema y comenzar de nuevo. La solución es clara y no admite muchas dudas, lo que plantea dudas es cómo hacerlo.

La vía violenta es impensable, porque después volveríamos a lo mismo. Unos años de reconstrucción, suponiendo que todo saliera bine y se montara un gobierno honrado y cuando la cosa funciona, vuelta de la casta a liarlo todo. Aparte que el personal no está por la labor, no existe un sentimiento de desesperación, de hecho la gente vive razonablemente feliz. Es la felicidad de la ignorancia, pero felicidad al fin y al cabo.

Y la vía pacifica está vetada por la casta que no permite que nadie cuestione su poder. No es fácil sacar un partido nuevo y salvo que hubiera una votación masiva a ese partido, el ordenador impide que obtenga resultados apreciables.

No hay muchas posibilidades de cambio, supongo que dentro de un tiempo esto se colapsará y la gente tendrá que salir adelante como pueda. Y ese "como pueda" cabe cualquier cosa.

La Razón publicó una encuesta en la que aparece el pp con un concejal más en Madrid, a costa de podemos. Están eufóricos en el periódico y en el pp, diciendo que la corrupción no les ha pasado factura. como sólo se habla de porcentajes y escaños, no sabemos los votantes que han perdido. Después de dos años de desastre municipal o eso nos dicen, podemos debería haber perdido la mitad de los votos y varios concejales. Por tanto o bien no lo hacen tan mal o al menos no mucho peor que los otros o bien la gente es masoquista. Pero tal vez la respuesta más simple sea que todos han perdido votos y la cosa se queda más o menos como está.

Las encuestas en Francia, acercan a Le Pen a Macron, es bastante esperable, al final ganará Macron con el 51 o 52 % de los votos, así no hay derrotas estrepitosas y todos contentos. Sigo opinando que Le Pen es casta.

Pasmao

Los funcionarios deben obedecer la ley, si los funcionarios fueran por libre, sería un caos, aparte de ser inmoral. Ellos no tienen la culpa de las leyes que ponen los políticos, que visto lo visto, la mayoría son inicuas. Pero las leyes, por mals que sean hay que cumplirlas.

Otra cosa muy distinta es que el ciudadano aproveche la ley en su beneficio, especialmente si la ley es mala. Usted explicaba que la mejor solución es lo de los legados, con heredero alternativo una asociación libre de impuestos. entonces, el funcionario, en uso de sus atribuciones y siguiendo las órdenes, puede rebajar el impuesto, por aquello que poco es más que nada.

4.Publicado por pasmao el 02/05/2017 12:03
Apreciado VANLOP

Los funcionarios deben de obedecer la Ley, efectivamente.

Pero ¿quien interpreta si obece la ley o no? Pues otro funcionario,
y ¿quien persigue si se interpreta esa Ley o no? Pues otro funcionario
Y quienes son los que en el fondo hacen las Leyes y los Regamentos ¿los políticos?(esa pandilla de esgarramantas), valgame dios, Los que lo hacen son también funcionarios.

Que los hay honrados. Sin duda.

Que en ciertas actividades mas técnicas (medicina, policía/militares/bomberos..) es mas dificil "confundirse". Pues también.

Pero en muchas otras y actividades sólo asciende el que .. Le recuerdo el discurso, mas que presente, de Hannah Arendt acerca de la banalidad del mal.

El disfrute, en la acepción del término mas sensual, del Poder que tienen algunos funcionarios, y el cómo abusan de ese Poder sin que nadie haga nada es de lo mas escandalos que veo.

En el franquismo supongo que sólo los miembros de la Brigada "Social" debieron de tener un poder parejo. Ahora se ha extendido y con medios mucho mas feroces a por ejemplo la Admnstración de Hacienda.

Los funcionarios de Hacienda, que son funcionarios, que dijeron que la Infanta podía desgrabarse facturas falsas sabían porque lo hacían, los que avisaron a Monedero para que hiciera su complementaria bien rápido también.


Le puedo asegurar que a la hora de tasar para pagar impuestos de sucesiones de los allegados a la Junta, los funcionarios se lo pensaran mas de dos veces antes de pasarse de listos.

Un muy cordial saludo.

PS me alegra que se entendieran mis "consejos" acerca de los legados y las asociaciones libres de impuestos...

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/05/2017 13:54
Los funcionarios, por muy alto rango que tengan , tienen que obedecer al político de turno.

6.Publicado por KAZAZA el 02/05/2017 15:31
Creo que la mayoría de nosotros vive en una comunidad de vecinos, y en consecuencia se sabe cuál es su funcionamiento. España es una macrocomunidad y como tal funciona.
Una comunidad está diligenciada por un administrador que es el que maneja las cuentas, los debes y los haberes, a veces el debe haber ...pero no hay. Una comunidad tiene un presidente , que la mayoría de las veces ni pincha ni corta , porque el administrador es el que corta el bacalao, lleva el ascua a su sardina y "convence" a los vecinos de lo que se debe hacer.
Es absolutamente habitual que exista un compincheo entre el administrador y los operarios o empresas que intervienen en las reformas y/o chapuzas que se deban hacer; dicho compincheo consiste en el pago de diezmos y primicias al susodicho por la concesión del trabajo.
Cuando una comunidad decide la empresa, sottovoce el administrador conseguirá su porcentaje.
A las reuniones, a no ser que sea necesaria una importante reforma, es habitual
el 20% de los residentes, el "vocerío", el pasotismo es tónica habitual. Los comentarios en contra o a favor, se hacen en la brevedad de subida o bajada del ascensor, aparte del buenas buenas, parece que va a llover, etc.

Nuestra Mancomunidad, España, tiene un Administrador que corta el bacalao con unos administrativos y contable en su oficina, unos vecinos conformistas que año tras año dan por buenos unos presupuestos, y un resumen de gastos . En rarísimas ocasiones se consigue ganar un pleito , y nos cuesta el pago de abogados y procurador.
Si algún propietario no paga, no pasa nada, porque el proceso a seguir es largo.

Nosotros somos los vecinos, el Administrador es el Presidente , el presidente de la Comunidad es el Rey, los que no pagan son las Comunidades Autónomas , que casi siempre gastan más de lo que deberían, los pleitos son los catalanes y vascos, las reuniones de comunidad es ...el Congreso; las reformas en los jardines o la calefacción, son los Aves y desaladoras, y los vecinos en el ascensor son los partidos.

El Golpe del 23F, fue un intento de frenar la deriva que tomaba España, el "director de orquesta" al final se acojonó y tiró la batuta, Tejero fue el pardillo que bailó con la más fea . Los seguidores acabaron entre rejas, y ahora tenemos lo que tenemos, con una más que imposible solución, porque todo se va en poner "parches sor Virginia".
Los más tontos pretenden hacer relojes , y encima les aplauden cinco millones; a nuestros dirigentes se les pilla con "el carrito del helado" o el papel higiénico en la mano con las porquerías al aire. Esto es una mezcla de Sálvame de luxe, Gran Hermano o Supervivientes.
Dar la "vuelta al calcetín" de España sería misión de titanes o titán con arrestos, y no se vislumbra nada en el horizonte, toooodo mediocridad , medias tintas, vocerío.

Cuando aparece un lucecilla al final del túnel, una mano negra o el gafe nacional, lo trunca todo, y otra vez el totum revolutum, para vuelta a empezar la empinada cuesta. La herencia que vamos a dejar tiene más trampas que una película de indios, y la jubilación consistirá en un puñado de higos secos, después de cuarenta años de currelo.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros