Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Hay Estado en Cataluña?


Nota

Allí donde no hay ordenamiento jurídico, no hay Estado. El Estado carece de toda realidad si no hay un derecho que está vigente en un determinado territorio. Donde la ley no se cumple, el Estado no existe. Si eso es así, como afirman casi al unisono los grande pensadores políticos, en Cataluña no ha existido el Estado español durante décadas porque las leyes no han tenido vigencia plena en ese territorio.
---



Cuando los gobiernos españoles permitían que los líderes catalanes fueran corruptos y robaran sin que se les aplicara la ley, cuando se les permitía que violaran los derechos humanos y la Constitución, adoctrinando a los niños, marginando a los "españolistas", multando a los que rotulaban sus negocios en la lengua española y esparciendo por toda la sociedad mentiras, odio a España y división, también estaban asesinando al Estado.

¿Es eso delito? Los tribunales tendrán que decirlo, pero no cabe duda de que los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero, al pactar con los nacionalistas y permitirles, a cambio de votos, que saquearan y sujuzgaran Cataluña, hicieron desaparecer el Estado del territorio catalán y contrajeron gravísimas responsabilidades.

Además de la vigencia del derecho en un territorio concreto, el Estado es también una adhesión, un sentimiento de comunidad entre unos individuos que históricamente han decidido convivir y compartir sentimientos y destinos.

Para Rudolf Smend, la integración de los ciudadanos es la base del Estado y ésta se produce por distintas vías: identificándose con un caudillo o jefe que genera adhesión, con su gabinete y aparato administrativo, con las manifestaciones masivas que los ciudadanos comparten, como los desfiles, las fiestas nacionales, las votaciones, la visión del poder en acción y a través de símbolos de integración, como la bandera, el himno, el escudo, el uniforme y otros rasgos visibles que identifican los ideales y valores que se comparten.

También los gobiernos españoles han fracasado en Cataluña en lo que se refiere a los procesos de integración. No solo han permitido que el derecho esté ausente y que la ley sea burlada, sino que no han hecho nada para que se compartan ideas, destinos, sueños y símbolos. La parte mas nacionalista radical de los catalanes, una porción de la población que no ha parado de crecer ante el empuje de los políticos nacionalistas y la dejadez e ineptitud de los españoles, no siente apego por la bandera, ni por el himno, ni siquiera por el mercado español que les compra sus productos.

Los abucheos y pitadas a los símbolos de España y los gritos ofensivos contra el rey son la punta de un iceberg tan podrido que ya desprende odio, mas que desprecio y rechazo.

Así que el pueblo español debe saber que, formalmente, desde el punto de vista del derecho y de la doctrina jurídica internacionalmente aceptada, los gobernantes españoles han cometido gravísimos pecados en Cataluña. Permitir que Pujol no fuera castigado cuando fue descubierto robando en Banca Catalana no fue sólo un caso de corrupción o de dejadez, sino todo un atentado contra el mismo Estado, como lo fueron también otros pactos sucesivos que cambiaron votos catalanes, necesarios para que los políticos de Madrid se mantuvieran en el poder, por impunidad, abriendo una pavorosa vía libre permisiva que nos ha traído hasta el complejo desastre actual.

Cuando uno contempla a nuestros grandes partidos tomando ahora decisiones graves sobre el desafío nacionalista catalán, sin ni siquiera ocurrírseles pedir perdón porque ellos son los creadores del desaguisado, y a un Alfonso Guerra reclamando mano dura y que el Ejército entre en Cataluña, como ocurrió en 1934, en la II República, cualquier ciudadano español con memoria no tiene mas opción que lamentar la falta de rigor de los políticos españoles y en concreto la de Guerra, por olvidar que él, como vicepresidente del gobierno de Felipe González, tiene gran culpa del drama presente.


- -
Domingo, 22 de Noviembre 2015
Artículo leído 739 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 22/11/2015 11:37
¿ Qué se elige el 20-D , después de esta agotadora transición ?

Años que han servido para hacer de la incultura nuestro mayor rasgo cultural , donde se ha anulado cualquier capacidad analítica de los problemas , y donde muy pocos políticos saben gestionar , son la mayoría funcionarios , sindicalistas , profesores de ciencias políticas y nietos de republicanos queriendo salvar el orgullo de la familia.

Navegamos , en un carguero viejo y frío , lleno de vias de agua , donde la tripulación se esconde en cabina de un miserable pueblo semia-motinado pero incapaz de ponerse de acuerdo ya en nada.

La linea de flotación hace años que no se ve , ni tierra firme , y gracias a las corrientes de los tipos de interés , de cambio y del petróleo , el barco dio sensación de navegar.

El carguero lleva sus 17 contenedores , llenos de basura , pero que sirven para que parte del pasaje crea que podrá seguir alimentándose de ellos , como hasta ahora.

En cabina lo saben , el timón lleva años roto , el peso es inasumible , y las vías de agua cada vez mayores , el carguero está al pairo , y el próximo 20 se vota a los nuevos responsables del reparto del rancho y los nuevos horarios.

En breve llegaremos a puerto , nos dicen desde megafonía , no abandonen el barco.

2.Publicado por vanlop el 22/11/2015 12:38


Esto que dice hoy es algo perteneciente a la cultura política de lo que tenemos nociones pero que no lo tenemos claro. Ahora ya lo está. Y el panorama es desolador.

En España hay muchos sitios donde no existe el Estado y no sólo en Cataluña o en Vascongadas, existen barrios en todas las ciudades donde el Estado no existe. Y todo por dejadez y no querer complicarse la vida. Que el que me siga resuelva los problemas y así llevamos cuarenta años sin resolver muchos problemas.

Desgraciadamente la cosa no es privativa de aquí. Es un fenómeno occidental. En todos los países occidentales se da lo mismo, zonas donde no existe el Estado y las consecuencias las estamos comenzando a ver.

Luego, llenos de necedad, nos atrevemos a criticar a aquellos países que imponen el Estado por la fuerza.

Supongo que es el signo de los tiempos que os han tocado vivir.


3.Publicado por José el 22/11/2015 13:25
Cuando estuve en un pueblo de Cataluña ejerciendo como maestro en el 79, ya empezaron a intimidarme a través de la Inspección para que me reciclase en lengua catalana si no: "sería enviado a algún lugar y puesto donde nadie quisiera ir" palabras textuales del entonces inspector Roig (El mandamás en ponencia catalana). Cuando intenté hacer valer mis derechos, nadie me atendíó. Nos sentíamos muy solos los "españolistas" porque éramos los culpables de que los catalanistas "no pudieran desarrollar su cultura". A día de hoy los polvos de entonces se han convertido en grandes lodos. Tan grandes que hasta la maquinaria del Estado español, se ha quedado atascada. Felipe y los descendientes NO quisieron hacer valer los derechos de los españolistas ( incluyo a los catalanes antiindependentistas que también son víctimas) Así que de lo que está ocurriendo, la culpa es única y exclusivamente de los presidentes ineptos que hemos y tenemos en la actualidad ¿Debemos de entonar y conformarnos con un RIP por España?. Yo desde luego no

4.Publicado por javierito el 22/11/2015 20:56
Perdonadme pero es que me he mondado de risa con el jodido chino, y creo que deberíais leerlo:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-22/descubrimos-al-chino-mas-facha-de-espana-franco-es-el-unico-que-tuvo-huevos_1103717/

Desgraciadamente tiene mucha razón en casi todo lo que dice.

5.Publicado por ossopyros el 29/11/2015 19:14
Francisco Rubiales, no eres justo.

Dices. “Lideres” donde solo hubo, uno que fue el ex-Honorable Jordi Pujol i Soley
Dices. “Fueran corruptos y robaran sin que se les aplicara la ley”. Eso es lo mismo que en toda España, nada de nuevo, era la “normativa” Española.
Dices. “Cuando se les permitía que violaran los derechos humanos”. Jamás en Cataluña se han violado los derechos humanos. MÁS BIEN AL CONTRARIO.
Dices. “Adoctrinando a los niños, marginando a los "españolistas". Jamás se ha discriminado absolutamente a nadie, por ningún motivo, y menos Político, decir esas falsedades es torticero y solo a nivel de los “mercenarios” pagados con prebendas y/o dineros procedentes de las cloacas Españolas.
Dices. “multando a los que rotulaban sus negocios en la lengua española” Esa es otra burda mentira y falaz pretensión de engañar la “incauteza” Española, El estatud dice que se rotularan COMO MINIMO EN CATALAN, LOS PRODUCTOS, nadie prohíbe rotular en el idioma que se quiera.
Dices. “Y esparciendo por toda la sociedad mentiras, odio a España y división, también estaban asesinando al Estado” Jamás, (solo en periodo Franquista) se a mentido con tanta infamia como TÚ, dedicas tu credibilidad, mintiendo canallescamente sobre la Sociedad Catalana.

En lo único que dices con bastante razón, (pero se te olvida el Gallego Mariano Rajoy Brey, que desde que se le nombro Ministro de las Autonomías, le creció su Catalanofobia, siendo el culpable de la situación actual). “¿Es eso delito? Los tribunales tendrán que decirlo, pero no cabe duda de que los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero, al pactar con los nacionalistas y permitirles, a cambio de votos, que saquearan y sojuzgaran Cataluña,”

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros