Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hamás es escoria


Nota



Las invernaderos destruidos
Las invernaderos destruidos
Hace dos días escuché a un profesor universitario de Sevilla, buen conocedor de Palestina y frecuente viajero a esa tierra, explicar lo siguiente a un pequeño grupo de colegas:

Israel es lo que ustedes quieran que sea: violento, desproporcionado, cruel, inmisericorde en la guerra, feroz con sus enemigos... pero Hamás es peor, pura escoria, os lo aseguro.

Nadie, ni los propios israelies, discuten hoy el derecho de los palestinos a tener su propio Estado. Sin embargo, debemos recordar que el conflicto actual no es entre Israel y Palestina, sino entre Israel y Hamás, algo muy diferente. Y ese es el dato clave.


Para ilustrar su tesis, nada mejor que el ejemplo siguiente:

En agosto de 2005, en vísperas de la retirada israelí de Gaza, un consorcio de filántropos enca­bezados por James Wolfensohn, el entonces presidente del Banco Mundial, se movilizó para comprar por 14 millones de dólares los invernaderos pertenecientes a los colonos israelíes. Se trataba de 3.200 invernaderos de última generación y equipados con la más alta tecnología, que producían para el mercado interno de Israel, y exportaban hortalizas, frutas exóticas y flores tem­praneras a Europa con un elevado valor agregado.

Muchos miles de palestinos traían a casa su sustento con holgura y honorabilidad. La idea de los donantes -todos judíos de EEUU- era entregar esos 3,5 millones de m² de inver­naderos a los palestinos, en un gesto de reconciliación y esperanza de cara a un futuro mejor. Inmediatamente después de que Israel se retirara de la Franja de Gaza hasta el límite internacio­nal, hordas de palestinos enardecidos, azuzados por Hamás, saquearon y destruyeron los inver­naderos, llevándose mangueras de riego, bombas de agua y fundas plásticas de protección, has­ta reducirlos a escombros. La Autoridad Nacional Palestina no pudo evitar el vandalismo y la destrucción de la fuente de vida de miles de personas, en otro duro golpe a los esfuerzos por construir la Franja de Gaza y brindarle un horizonte de desarrollo y prosperidad.

Los invernaderos donados a los palestinos son otra demostración de la bancarrota y la pobreza en que Hamás sumió, con intención y para su propio provecho, a la población civil de la Franja de Gaza.

Es hora de que los palestinos se liberen de Hamás.

   
Sábado, 17 de Enero 2009
Artículo leído 1126 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/01/2009 11:34

Esta reacción es una copia de lo que los secuaces de Mugabe llevaron a cabo cuando los nativos blancos tuvieron que emigrar y el señor Mugabe repatió las propiedades entre sus "seguidores con kalasnikov".

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 18/01/2009 19:44
Lo presentí hace mucho tiempo y lo he escrito muchas veces, refiriéndome principalmente al terrorismo de ETA aquí en España... "El terrorismo es un negocio más, un negocio que obtiene cantidades enormes de dinero, y que paga en sangre de inocentes"... por ello, los que se asentaron en ese negocio, harán lo que sea menestera para mantenerse en ese estatus, puesto que para mayor bochorno, cuentan con idiotas que los jalean e incluso ven como heroismo, lo que son vulgares y horrorosos asesinatos, pero lo que es aún más incomprensible es que la prensa de todo tipo y condición, dedique sus mejores espacios a esa sangre derramada, que es lo que buscan los terroristas... así pues, esa publicidad que por otra parte es gratuita, es UNA COMPLICIDAD, puesto que garantiza nuevos atentados y nuevos asesinatos. Vivimos en un mundo loco, absurdo, donde apenas nadie piensa y se sigue una inercia destructiva, que es la que lo ha llevado a la situación actual, donde sólo se habla de economía... SIENDO MUCHO MÁS IMPORTANTE LA MORAL PERDIDA Y LA RESPONSABILIDAD DEL SER HUMANO, HOY AUSENTE CASI TOTALMENTE. Invito al dueño del blog, a que desarrolle este tema y lo exponga con la claridad y contundencia que son necesarias: Saludos: AGF

3.Publicado por vanlop el 18/01/2009 21:41
Lo que no queda claro es a quien beneficia el terrorismo en general.En el caso particular de Hamás parece que hay varios interesados, propios y ajenos.

Respecto a los propios, no sé las razones últimas pero si la gente tiene hambre un puesto de trabajo en Hamás, por eso lo primero que hicieron fue destruir cualquier medio de vida. Hamás recibe mucho dinero de fuera, entre otros contribuyentes nosotros, así que mientras reciban dinero con el que pagar las nóminas, Hamás seguirá parasitando a los palestinos.

Una de las cuestiones era que siempre morían los mismos, pero esta vez han muerto bastantes dirigentes, tal vez esto les haga recapacitar y anque no sea más que por el miedo a morir, comiencen a ver las cosas con otros ojos.

4.Publicado por Voto Nulo el 18/01/2009 23:35
¿Donde estaban?

Esa pregunta me ronda por la cabeza cada vez que veo las bochornosas imágenes de las manimoñas en ¿favor? de Palestina. ¿Donde estaban esos mismos titiriteros cuando ocurrían los, esta vez sí, atentados terroristas en suelo israelí? ¿Por qué calles andaban manifestándose en contra de los asesinatos cobardes que tantas y tantas veces han cometido los malnacidos que hoy defienden como si de almas cándidas y puras se tratase?

Es cierto que es deplorable la muerte de personas inocentes en conflictos armados pero, ¿quienes son los terroristas de esta historia? ¿quienes se esconden entre la población civil y la utilizan como escudos humanos? ¿quienes convierten a la población civil en objetivo de sus ataques? ¿quienes se colocan explosivos y acaban inmolándose a las puertas de un colegio abarrotado de niños, en un mercado lleno de víctimas inocentes o en sabe dios cuantos lugares?

¿Donde estaban esos gritos de asesinos y esas banderas quemadas cuando los que asesinaban de verdad eran los verdaderos terroristas? ¿Comparar un ejército uniformado, que combate a las claras, identificando quiénes son los combatientes y quienes son población civil con una panda de barbudos esquizofrénicos, de droga hasta el culo al grito de alá y con un niño o una madre inocente por escudo es de poca vergüenza?

Desde aquí, condenamos la muerte de civiles, no obstante no hay que olvidar quién es el terrorista. Desde aquí un saludo a todos los titiriteros, sinvergüenzas, mamarrachos, pelanabos, mamasopas y demás ratas que habitan en esta, nuestra querida España, las cuales sólo salen de las cloacas cuando hay basura y mierda fresca en la que revolcarse.
http://votonulo1812.blogspot.com

5.Publicado por Albatros el 19/01/2009 02:08
Sobre el conflicto Palestino -Israeli

Huyendo del fanatismo y de las falsas demagogías que nos rodean, parece necesario afirmarse, una y otra vez , en condenar la muerte de víctimas inocentes, desenmascarar el auténtico rostro de Hamás con sus adláteres y exigir, a la mayor urgencia, que vuelva la sensatez, la justicia y, en consecuencia, la PAZ a esos territorios tan necesitados de ella.

Creo que los análisis y comentarios aparecidos en el blog son valientes y pretenden arrojar luz sobre la dificil problemática.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros