Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hacia nuevas elecciones, con Rajoy y Pablo Iglesias como perdedores


Nota

El intervencionismo autoritario de Podemos, que convierte a ese partido en una amenaza, y el aislamiento estúpido del PP, dirigido por un inepto de gran tamaño que no sabe dialogar con nadie, están conduciendo a España hacia unas nuevas elecciones, en las que, contrariamente a lo que se dice, ellos dos serán los perdedores.

El pueblo español es esclavo y torpe, pero no lo suficiente para no darse cuenta de que Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se han convertido en amenazas para España y en políticos incompatibles con la democracia. Rajoy lo es por incapacidad para dialogar, su complaciente convivencia con la corrupción y por no haber aprovechado su tiempo de gobierno con mayoría absoluta para regenerar España, como había prometido, mientras que Pablo Iglesias es incompatible con la democracia y con la libertad por sus planteamientos totalitarios y por su vinculación ideológica y emocional con regímenes tan opresores y deplorables como los de Venezuela e Irán.

Uno y otro son peligrosos para España. Y lo van a pagar cuando se abran de nuevo las urnas.
---



La amenaza que representan Rajoy y Pablo Iglesias convierten al PSOE y a Ciudadanos en los principales activos de la política española y ambos se perfilan como virtuales ganadores en las próximas elecciones que ya despuntan por el horizonte, a las que España se dirige tras comprobar que las ambiciones de Podemos y el aislamiento silencioso y obtuso del PP impiden todo entendimiento y diálogo para formar gobierno.

De este inútil y decepcionante diálogo de sordos, en los que la ambición y la estupidez se han impuesto sobre la cordura, la generosidad y el amor a España, saldrán heridos los dos partidos mas extremistas y deteriorados del panorama español, los que dirigen Pablo Iglesias y Rajoy.

Uno y otro son tan torpes y están tan alienados que creen que unas nuevas elecciones le favorecerán, ignorando que los españoles no son tan imbéciles y esclavos como ellos creen y que hay millones de ciudadanos asqueados ante el sucio y lamentable espectáculo de ambición, arrogancia e intrigas que han ofrecido en las últimas semanas.

Muy mal tiene que estar la política española para que la esperanza de buena parte del país quede depositada en el PSOE, un partido dirigido por un ambicioso guaperas que estaba dispuesto a pactar con cualquiera con tal de gobernar, al que sólo han frenado las exigencias desorbitadas de Pablo Iglesias, sus descarados rasgos totalitarios y la resistencia de algunos de los viejos líderes y barones socialistas, más cautos y lúcidos que el secretario general.

Que el partido que estuvo a punto de destruir España con Zapatero al frente y que abrió las puertas de la corrupción de par en par este en alza demuestra hasta que punto está deteriorada y hecha polvo la política española.

Ciudadanos es la otra fuerza emergente, una condición esperanzadora que ha logrado gracias a su apuesta por el diálogo, la cordura y la regeneración en las últimas semanas. Sus actuales 40 escaños van a crecer, alimentados por los millones de decepcionados con la soberbia incapaz del PP y con la amenaza totalitaria de un Podemos que quiere subir los impuestos hasta la estratosfera y controlar la verdad, la riqueza, los servicios secretos, la prensa, y hasta el pensamiento de los españoles.

Es más que evidente que el PP está tan corrompido y destrozado que necesita regenerarse en la oposición, donde debería aprender aceleradamente qué es la democracia, como se escribe la palabra "generosidad", que la "corrupción" es un pecado y que la política no es para servirse de ella, sino para servir. Tendrá, además, que pedir perdón por los daños que ha causado a España con sus robos, emprender con fe el camino de la regeneración y expulsar de sus filas a los muchos sinvergüenzas que han convertido el partido en la cueva de Alí Babá.

El Podemos de Pablo Iglesias ha sufrido un proceso de deterioro moral y de alejamiento de la democracia tan grande que, si no da un giro de 180 grados a sus valores y planteamientos, debería inhabilitarle para gobernar un país como España, sobre todo por sus coqueteos con el totalitarismo, sus fulgurante asunción de los vicios y poses de la vieja y odiada casta polñitica, su ambición indisimulada, su desconexión con el espíritu limpio y popular del 15 M, por su transformación veloz en un partido de centralismo feroz y por sus apoyos y alianzas los peores enemigos de España, incluyendo a los que quieren despedazarla.

Otro bloque que necesita una profunda renovación, mas si cabe que los grandes partidos corrompidos y desnortados que han gobernado y destrozado España en las últimas décadas, son los ciudadanos de España, los votantes. Tendrán que asumir que con las urnas no se juega, que han estado a punto de llenar la política española, con sus votos, de serpientes de cascabel, que España solo tiene futuro como país libre, encuadrado en la Europa y en un bloque occidental que, al menos en teoría, respeta las libertades y la democracia, y que cualquier apuesta futura del pueblo español debe orientarse hacia la exigencia irrenunciable de limpieza, de verdadera democracia y a entregar el poder a políticos decentes, no a chorizos encubiertos y a arrogantes dictadores travestidos de demócratas.

Quedan pocos días para que España empiece a caminar hacia unas nuevas elecciones, pero si en ese periodo el PSOE de Pedro Sánchez, preso de ambición de poder enfermiza, cometiera el error de sucumbir a la tentación de unirse a Podemos para gobernar España, habrá metido a un tigre hambriento en su cama y sucumbirá hasta morir, probablemente junto con España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 17 de Febrero 2016
Artículo leído 4244 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 17/02/2016 09:51
En el Parlamento francés con bastante frecuencia que los diputados no votan en bloque siguiendo la consigna recibida de la jefatura de su grupo político, sino conforme a lo que cada uno de ellos cree que responde mejor al interés de los electores de su circunscripción.
No hay nada en la legislación española, en principio, que impida a nuestros diputados hacer lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución de 1978 (art. 67.2) afirma: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”. De nadie. En consecuencia, tampoco por el mandato imperativo de los responsables del partido en el que militan.
Sin embargo, en el Parlamento español funcionan normas que castigan al diputado que, haciendo uso de su derecho constitucional, vota algo distinto a lo acordado por sus correligionarios.
¿Puede un partido politico establecer normas internas que contradigan a la Constitución?, lo dudo. Pero si los diputados españoles están atados de pies y manos a la disciplina de su grupo es,porque su reelección depende de la voluntad del jefe del partido, que es el que puede hacerles un hueco confortable en la papeleta de los próximos comicios… o borrar sus nombres para siempre.De modo que el diputado de base debe elegir entre decir amén a todo lo que le ordenan (posibilidad A), irse buscando otro partido que le promocione (posibilidad B, harto dudosa) o abandonar la política profesional, posibilidad C que a la mayoría se le hace muy cuesta arriba, porque no tiene en esta vida más oficio, ni beneficio, que su acta de diputado. Franco es el maestro que tuvo Felipe González, Rajoy, Zapatero o Aznar, por eso entienden una forma de Estado exactamente igual. Como propiedad de una casta y sin la participación de la sociedad civil que es anulada sistemáticamente. Franco es el maestro que tuvo Pablo Iglesias que ahora, en su adolescencia política intenta 'matar al padre' sin saber aún muy bien para qué... su ignorancia y su odio le guían para conquistar 'el cielo'. Su táctica, aprendida de experiencias anteriores que ya triunfaron: ridiculizar al enemigo, invertir los valores, y humillar al enemigo mediante burlas y faltas de respeto exhibidas públicamente. La vanidad de sus adversarios les ciega y les impide ver hacia dónde se dirigen. Por eso son terriblemente débiles, ninguno puede ocultar su inmoralidad y la corrupción que han mantenido durante tantos años; están atados de pies y manos.
Pero el El 90% de la población aún ignora la gravedad de los hechos a los que está asistiendo y que difunden todas las televisiones y medios del Estado. Y como los ignoran, celebran el funeral como si no fuera el de ellos... alabando al sepulturero

2.Publicado por vanlop el 17/02/2016 13:12

A ver si es verdad que vamos a las elecciones, aunque la contemplación de este circo es algo interesante.

No estoy de acuerdo con algo de lo que dice, con el resto sí. Pero de todas formas siempre he sido muy bueno en no acertar ni una de las previsiones.

Podemos se está ganando a pulso que nadie le vote, pero el pp está en inmejorables condiciones para recoger el voto del terror, del pánico, se podría decir, porque mucha de la gente que se quedó en sus casas, ante miedo a que gobierne cualquier imprestable, le votará al pp. Seguramente el psoe bajará pues muchos socialistas, ante el toreo del Sr Sánchez a los barones, se quedarán en sus casas y ciudadanos puede subir algo o bastante, tal vez entre el pp y ciudadanos puedan formar gobierno.

La gente acepta la corrupción como el precio que hay que paga por la tranquilidad. Recuerde al Sr Gil en Marbella. La gente lo votaba porque les garantizaba un pueblo estable donde poder trabajar y vivir con tranquilidad y pagaban el precio.

Además, todos tienen corruptos y ahora que los podemitas gobiernan en los ayuntamientos están demostrando que pueden serlo como la vieja casta y además no saben como gobernar.

Si alguien elaboró un plan maestro para que podemos repartiera el voto de la izquierda y el pp ganara por aburrimiento, creo que lo va a conseguir.

3.Publicado por José Luis el 17/02/2016 13:31
Antonio Hernando se enfadaba "un poquito" con la chulería del comunista-leninista Pablo Iglesias, al pedirle éste, que fuera a verle, para tratar sobre...su gobierno , el de él claro está, porque Sánchez sería una marioneta , o un títere de los que usan esa panda.
Mucho me temo de que a pesar del "enfado", al final se vean. La aritmétca parlamentaria no cuadra, y las negociaciones con Ciudadanos, que al parecer van por buen camino, no conseguirían los votos parta formar un gobierno razonable,
Unas nuevas elecciónes son temidas por todos, el PP bajaría, el coletas subiría, Pedro Sánchez pondría una mercería en su barrio, y Ciudadanos subiría. Peeero cual sería el Gobierno ,¿¿ah??. Sería vuelta a empezar con la baraja de posibilidades. Se mire por donde se mire, o Sánchez hace un acto de contricción perfecta, ( como se decía antes), se tapa la nariz ,toma café con churros con Rajoy, que también llevará una pinza, y forman un grupo fiscalizados por el único decente por ahora , como lo es Rivera, o alguien va a decir aquello de...¡¡compañía, a formar!!. No se si me explico.
La mezcla de blandurrios y ambiciosos sin límites, está punto de mandar a la mierda a un país que se llamaba España, y ahora es..."Expaña, o..."este País 2", porque ni tan siquiera es "este Pais" a secas, como le llama la izquierda desde hace 35 años, dado que decir España era de fachas. ¡¡¡La madre que parió a Paneque!!.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

4.Publicado por Manu el 17/02/2016 18:06
También puede ser que se incremente el número de abstencionistas. Este
" pasteleo " al que estamos asistiendo aburre hasta a los murciélagos.

Y tampoco parece que unas nuevas elecciones vayan a solucionar nada.

En realidad ningún partido de los que estan jugando la partida del poker de la investidura y el consiguiente reparto de las poltronas, merece ser votado por los españoles.

Seguimos en el mismo gatopardismo de la Transición. Todos los anteriores presidentes del Gobierno no tuvieron la más minima verguenza en incumplir sus programas electorales.

Tanto Felipe Gonzalez como Aznar, Zapatero y Rajoy se las pasaron por el arco de triunfo. En parte porque estaban condicionados por los poderes que amañaron nuestro peculiar sistema democrático y porque todavia no hemos salido del feudalismo medieval.

Reyes, virreyes, mandarines, caudillos, sátrapas, inquisidores, caciques, barones de los reinos de taifas, malandrines, piratas, filibusteros, prebostes, usted no sabe quien soy yo y su innumerable séquito de vasallos siguen gozando de muy buena salud en éste pais.

Las acusaciones que se hacen entre ellos son puro teatro. Ni PP ni PSOE pueden echar en cara a Podemos de que sean radicales, ¿ acaso la grán corrupción no es radical ?, ni tampoco de populistas, ¿ acaso las redes clientelares no es populismo también ? y sobre el intervecionismo ¿ Que decir como han utilizado socialistas y populares, la prensa radio y televisión ?.

De la Justicia ya conocemos el favoritismo hacia los aforados, muchos de los cuales estan siendo ahora " investigados ", cuando se sabe positivamnte que o han trincado ellos mismos o han agraciado a amiguetes, familiares y allegados que de forma desprendida dejaban su donativo correspondiente.

¿ Y que opinar de los coqueteos y devaneos que se tuvieron con los independistas ? Mientras hubo plata para tapar bocas estuvieron quietecitos. Pero se acabó el alpiste y los pajaros empezaron a piar. Es mucha casualidad que nadie hubiera denunciado a los Pujol hasta ahora. Cuando llevaban más de treinta años forrandose hasta por los sobacos.

Si alguien entrara a gobernar, en coalición o mayoria suficiente ,- la absoluta se antoja complicada en estos momentos -, lo iba a tener muy fácil. El incumplimiento de sus promesas no le vá a a crear ningún problema. Aquí nos las tragamos como los faquires. Y si nó ya se encargaran de que comulguemos con ruedas de molino. ¡ ESAS CADENAS MALDITAS !.

Y para terminar una observación. Vanlop ha dicho en varias ocasiones en este blog que Podemos es una creación del Partido Popular. Yo no lo veo tan descabellado. Esta gente son unos niños de papá que no han pasado ni hambre, ni penurias ni han sufrido ningún tipo de represión. Y en el fondo son unos franquistas y falangistas, dictadores y autoritarios. O sea más de lo mismo. Y hasta pudiera se r que si Rajoy no siguiera, recibiera a cambio una condecoración por los servicios prestados. No es que nos gusten las cadenas. Es que somos gilipollas.

5.Publicado por sam el 22/02/2016 10:42
Hombre, el cambio ya ha empezado por el líder de podemos, pero se ha confundido entre el cambio político y el personal, empieza a cambiar de Luck, ya pone corbata y camisa blanca, posturitas para fotografiarse y sentarse con las piernas cruzadas, en forma de prepotencia, ante cualquier personalidad, faltando el respeto cívico a todas las reglas de convivencias, es el perfecto cambio de la contrariedad, tú quieres la unidad de España, pues yo lucharé y apoyaré en dividirla, quieres que los jueces sean independientes, no te preocupes ya haré para que sean sumisos bajo mis ordenes, que quieres estar en la UE y ser respetado como ciudadanos europeos, no te preocupes, no pago la deuda y así nos echan de la UE y nos tratan como personas no ingratas y nos unimos a la miseria boliviana y seremos los lideres del tercer mundo, quieres que colabore con el gobierno, esto está hecho, le dejo a Pedrito que desfrute de ser presidente, ya que es eso lo que quería y le importa, pero yo a pesar de ser vispresidente, controlo los ministerios más importantes de su gobierno, para dejar ingobernables este país. quieres mas cosas .? sí.. pues vótame

6.Publicado por sam el 22/02/2016 10:43
el cambio empieza desde el nacimiento, la mayoría de los votantes ya nacen con las siglas del voto gravadas en sus frentes, tanto de izquierdas como de derechas, por tradiciones familiares, no les importa los programas políticos ni quien gobierna, se vota a las siglas, y se aferran con sus testarudeces en no quitar la venda que tapa sus ojos y no ver la pura realidad. los tiempos cambian y el mundo también. pero seguimos utilizando las siglas de Izquierda y de derecha, además son siglas que vienen de la revolución francesa, donde Tertuliantes y negociadores de la clase social, burguesa y campesina, se sentaban en el lado izquierdo de la mesa de negocio, los nobles en el lado derecho y en el centro, el clero con la representación del rey. que no tiene ningún sentido aplicarlo en el fondo del tema a tratar en políticas, pero seguimos utilizando estos términos y alzamos las manos orgullosas por conservarlos. si paras a pensar un poco, te das cuenta de lo ridículos somos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros