Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Ha muerto la idea de España?


Nota

Hay regiones que quieren separarse, renacen ideologías nacionalistas, no se respetan los símbolos de la nación, es imposible identificar objetivos e ilusiones comunes que unan a los españoles y hasta hay gobiernos autonómicos cargados de odio hacia España que estimulan la ruptura. ¿No estará muerta la idea de España?
---



El Real Madrid se niega a ceder su estadio para que Barcelona y Bilbao Atletic jueguen el 30 de mayo la final de la copa del rey, un acontecimiento al que acudirán miles de separatistas vascos y catalanes cargados de odio a España. El equipo madrileño dice que no lo cede porque los socios, que son los dueños del estadio Bernabeu, no quieren, pero la verdad es que lo hace porque no quiere ver su estadio manchado por los gritos de oleadas de independentistas exaltados insultando a la nación y a sus instituciones y símbolos.

En las redes sociales se ha desatado una campaña pidiendo mano dura y que se suspenda el partido si los mequetrefes del soberanismo y la ruptura pitan el himno nacional e insultan al rey, que, como jefe del Estado, es el principal símbolo de la nación, como pretenden hacer.

El gobierno francés, mas rígido y decidido que el español a la hora de defender la patria común, advirtió ante una situación similar que suspendería el partido y clausuraría el estadio si los salvajes pitaban la Marsellesa.

Ante esos proyectos y amenazas, que no son las únicas donde se desborda el odio a la idea de España, muchos se preguntan si hemos dejado de ser una nación.

Tal vez la idea de España no esté muerta del todo, pero, sin duda, está en agonía. Para que exista una nación mas que la existencia de un Estado, un gobierno e instituciones comunes, se requiere la voluntad de los ciudadanos de avanzar juntos hacia el futuro, compartiendo metas, ideas y proyectos.

Para colmo de males, los diferentes gobiernos autonómicos han roto ya la unidad de España, creando situaciones, derechos, deberes y hasta economías distintas en cada región. Las diferencias no son superficiales y España parece ya una mezcla de puzzle y jeroglífico, donde en cada región se hablan idiomas distintos, se pagan impuestos diferentes, funcionan sistemas sanitarios distintos, hay asignaturas y textos diferentes en las escuelas y los trámites administrativos para abrir una empresa o conseguir unas prestaciones de ayuda también son distintos.

En Cataluña, donde los gobernantes hacen todo lo posible por diferenciarse y romper con España, el gobierno abre embajadas propias en el extranjero y puedes sufrir marginación y graves perjuicios por hablar el idioma común de los españoles o por lucir los símbolos de la nación.

¿Por qué se está rompiendo la nación española? Hay muchas razones, pero destacan tres:

1.- Los independentistas han acumulado odio y están tan corrompidos que quieren controlar un Estado propio para seguir sometiendo y saqueando sin miedo a ser procesados.

2.- Los gobiernos de España, desde el de Felipe González, han sido permisivos y corruptos a la hora de afrontar el problema del nacionalismo vasco y catalán. No lo han castigado y hasta han pactado con sus dirigentes porque necesitaban sus votos para seguir gobernando, violando así la Constitución.

3.- España se ha corrompido tanto y es una nación tan injusta y maltratada por sus gobernantes que a muchos no les apetecer ser miembros de ella. La pésima clase política española ha sido incapaz de despertar ilusiones y proyectos comunes y, al indignar y cabrear a millones de ciudadanos con sus injusticias, errores y abusos, ha terminado dando la puntilla a lo que quedaba de cohesión y a la misma idea de nación.


- -
Miércoles, 11 de Marzo 2015
Artículo leído 725 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/03/2015 09:05
Hay muchos factores, además de los que dice, que han llevado a la situación actual. Es aquello de "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Pero sin duda el gran culpable del separtismo ha sido el gobierno, los sucesivos gobiernos que han puesto su parte para que el proceso fuera avanzando según la hoja de ruta que había elaborada desde hace mucho.

Si comparamos, podemos apreciar que la situación con los años 30 es muy similar, sólo que entoces la gente era más bestia y lo hacían todo por la fuerza. Ellos recorrieron en seis o siete años lo ahora ha necsitado cuarenta, pero el proceso es el mismo y seguramente ahora lo conseguirán.

Porque ahora ya hay en la población en general un sentimeinto de asco que conduce al ¡que se vayan y nos dejen tranquilos! Todo ha sido muy bien elaborado de forma que en estos momento nadie va a mover un dedo por la nación. Tal vez porque la nación dejó de existir hace tiempo.

El partido de fútbol no es más que el aspecto externo, donde los más concienciados o sea los clientes, van a hacer una demostración de fuerza. En sí que se reuna cien mil subvencionados a dar gritos no supone gran cosa, porque estamos hablando de una población total de unos diez millones. El problema es que la dejadez de los gobiernos ha hecho que los que se sienten españoles allí no pedan expresarse e incluso tengan que montarse en el carro separatista.

Es impensable suspender el partido, no se puede ocntrolar una multitud de salvajes sin utilizar la fuerza y eso es precisamente lo que quieren, que haya muertos para ponerlos sobre la mesa. En Francia se suspende el partido y si hay violencia y muertos, nadie los va a poner sobre la mesa. Es una pequeña diferencia. La única solución sería que ningún club ceda su campo y tengan que jugarlo en un campo de categorías inferiores con capacidad para quinientas o mil personas, lo que impediría la concentración de separatistas.

Ayer leí en un blog la comparativa de los programas de los distintos partidos que concurren a las elecciones andaluzas. Es un cuadro, en mi opinión muy bien hecho, donde se marcan con colores las actitudes de los partidos ante diversos problemas.

No se puede añadir el cuadro, lo que permitiría el análisis de un vistazo, aunque luego se lea el artículo completo siguiendo el enlace:

http://www.outono.net/elentir/2015/03/10/guia-de-voto-para-las-elecciones-andaluzas-2015-vida-libertad-espana-y-regeneracion/

Se ve claramente que la unidad de España sólo les importa a unos pocos, todos, hasta ahora, sin representación parlamentaria, mientras que la mayoría del parlamento está formada por partidos proclives al separatismo o ambíguos, como el pp. Debo señalar que upd y ciudadanos si defienden la unidad de España, lo que no recuerdo es si C's tiene algún diputado en las cortes, upd tiene dos o tres. Pero se trata de una proporción mínima.

También es muy curioso que el pp defiende claramente dos puntos: el derecho a elegir centro educativo y el derecho a una educación diferenciada. Que en realidad son dos brindis al sol.

Dado el descenso de población, prácticamente se puede elegir centro educativo sin problemas, salvo en algunos muy puntuales. En cuanto a la educación diferenciada, en Andalucía no hay problemas, pero en Cataluña nadie ha conseguido escolarizar a un niño en español, de modo que menos lobos.

Y ese es el partido del gobierno.

Supongo que la situación es para llorar si no fuera porque lo que queremos es que nos dejen en paz.

Pero no olvidemos lo que le dijo Churchil a Chamberlain: Has preferido el deshonor a la guerra y tienes deshonor y luego tendrás guerra.

Pues eso nos va a pasar. Por evitar la guerra vamos a permitir todo y al final tendremos una guerra peor.

2.Publicado por español28m el 11/03/2015 12:53
Todo esta cuestión del himno en la final es algo que podría evitarse si los políticos no intentaran meter la mano en todos sitios. El deporte no es política, aunque algunos pretendan hacer politica con él, y por tanto no veo tan necesario que se tenga que tocar el himno en un partido de futbol. Si la presencia del Rey obliga el tocar el himno pues que se haga antes de entrar al estadio, en la entrada. No es que me ponga a favor de los gamberros e irrespetuosos que pitan el himno, no, pero no pretendamos que vascos y catalanes respeten el himno español porque no es así, los vascos y catalanes nunca han defendido esa idea de España de la que habla el escrito.
Aunque no defienda la independencia de estas zonas respecto al Estado Español no podemos cambiar la actitud de vascos y catalanes respecto a España.
España es una idea, si, mas que un territorio concreto, porque si nos ponemos, hasta Cuba, México, Argentina o Venezuela son España también, y la zona norte de Marruecos podría incluirse en la idea de España, así que como se hablaba en tiempos de los Austrias lo mejor es la idea de las Españas, y asumiendo la diversidad de todos los territorios iberos llevar a cabo una reforma del Estado que no implique la independencia de éstos, pero sí una organización que podría llevar hacia un Estado Federal o algo parecido en el que todos estemos perfectamente integrados.

3.Publicado por SALVADOR el 12/03/2015 12:48
La tercera razon engloba las otras dos y cualquier otra razon que pongamos ."España se ha corrompido tanto y es una Nación tan injusta y maltratada por sus gobernantes que a muchos no les apetece ser miembros de ella ". ¿Acaso a lo largo de la historia hemos tenido gobernantes que se hayan preocupado por el pueblo? Estamos todavia en la Edad Media, no hemos evolucionado nada , las estructuras son las mismas, estamos en el siglo XXI y seguimos igual , en España no hay una sociedad civil que sepa arrebatar sus derechos y por lo tanto tenemos lo que tenemos.

4.Publicado por SerrAngel el 09/04/2015 18:36
Lo que no dice el texto, es que es el autor, es un nacionalista español que saca bilis cuando piensa y habla de Catalunya, donde miente además vilmente...

5.Publicado por SerrAngel el 09/04/2015 18:39
este párrafo "En Cataluña, donde los gobernantes hacen todo lo posible por diferenciarse y romper con España, el gobierno abre embajadas propias en el extranjero y puedes sufrir marginación y graves perjuicios por hablar el idioma común de los españoles o por lucir los símbolos de la nación."

Es de traca...

1- Embajadas propias tienen casi todas las comunidades, el gasto que representa para Catalunya esas embajadas no llega ni a las obras que se hicieron en la embajada española en Marruecos recientemente...
2- Puedes recibir marginación por hablar castellano? mentira... la gran mayoría de los catalanes no nos importa cambiar el idioma cuando el interlocutor lo necesita...
3- lo de los símbolos, es lo único que solo se puede aguantar con pinzas... en según que sitio y te debes ir fuera de Barcelona, te pueden abuchear... pero insisto, solo en según que sitio... lo mismo pasa en muchas otras regiones...

Por último, escribir un blog para mentir tan descaradamente es una pasada... vergüenza le debería dar al autor...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros