Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HORIZONTE NEGRO


Nota



En una de las tertulias televisivas, la otra noche se atrevieron a pronosticar que “el Gobierno de España no dispone de dinero para pagar las nóminas del mes de Septiembre”. ¿Cómo debemos tomar esta alarmante y trivial afirmación? ¿Es una verdad contrastada, simple liturgia de la confusión o verborrea de intereses ocultos? ¿Son opiniones verdaderamente consistentes? Lo cierto es que esta situación es producto del derroche, la mangancia y la corrupción de un sistema que no funciona para el bien general. La España Autonómica presenta la faz de una nación voluble, insulsa, di­rigida por una corporación insolvente e inepta que no logra alzar sus miras más allá de sus apegos do­mésticos y sus empeños clientelares.

La rea­lidad es que el PP ha heredado un país en quiebra y de­biera haberse esforzado en contárselo a los es­pañoles con tesón; la coyuntura es muy grave; si, como reconoce Montoro, no sube la recaudación y se termina el dinero con el que se pagan las nóminas, habrá dificultades, al haber dejado sin sal­dar las deudas contraídas todos los irrespon­sables que, desde alguna administración pública, se gastaron lo que no tenían. Esta es la situación, la verdad no contada; un horizonte negro que la izquierda en la oposición, precedida por el PSOE y sus sindicatos adláte­res, hace oídos sordos, insolidaria, entre danzas de de­magogia tanto más indecente cuanto específica su responsabilidad en el desastre y sin rubor declara la gue­rra al Ejecutivo. No es un apocalipsis imaginario sino un conjun­to de hipótesis verosímiles. Y las estamos hacien­do cada vez más probables entre todos a base de una maléfica ausencia de sensatez colectiva, por­que una nación no puede ser una resma de taifas al arbitrio de un compendio de congéneres obnubilados por la pasión del poder y la obstinación de sus ideologías.

Y si el bloqueo institucional acaba impidiendo la adopción de me­didas de saneamiento puede que Europa se harte de esto, dé un golpe so­bre la mesa y cor­te por lo sano la sangría, desoyendo las lamentaciones pesarosas de los miniestados territoriales; o, algo peor, que cansada desista; que el alto rescate le parezca excesivo y nos abandone en la caída: La suspensión de pagos, la quie­bra completa, y quizás, la ruptura del euro. El azote de esta crisis se debe a la desconfianza y sólo es imputable a España: Los inversores no se fían de nosotros, no nos prestan el dinero porque falta la claridad; lo hizo Zapatero, cuyas mentiras rei­teradas detrajeron todo el prestigio nacional y tampoco llega a ha­cerlo con toda franque­za el Gobierno de Rajoy; las deficiencias que muestran los ban­cos y las comunidades autónomas, muchas en abierta rebeldía, alimentan nuestra inestabilidad, las cifras de nuestras finanzas no cuadran con las de Bru­selas, discrepan de un Ministerio a otro o contra­dicen las de las autonomías. Todo ello abo­ca la nación a los desiertos del crédito, Rajoy y sus ministros deben decir la verdad y exponer con toda claridad la evidencia de las durísimas condiciones impuestas a nuestro país a cambio del auxilio mo­netario.

La valeidosa rebelión de las ‘ autonosuyas’ contra el ajuste, contra el déficit, agravada por el despropósito autonómico que se resiste a echar el cerrojo al tren del gasto in­viable es una actuación nociva para España y un pedir a voces la intervención de España que está ya o va a ser intervenida. Y, por si no se enteraran en Bruse­las, seguimos dándole ar­gumentos: los nueve mil liberados sindicales, el lío de las participaciones preferentes, las subvencio­nes energéticas, la mora creciente de los bancos, el goteo titubeante de medidas y contramedidas del Gobierno. El tinglado de las autonomías, que se niegan a la austeridad es un punto crucial para los mercados de deuda, que no logran enten­der cómo una nación en quiebra es incapaz de em­bridar el déficit de su sistema estructural. El motín de las pseudofederaliza­das comunidades contra el Go­bierno por pura asfixia financiera tras su despilfarro, por su virulento nacionalismo y por mera irres­ponsabilidad de unos gobernantes empeñados en sus intereses antes que cumplir con su deber dibuja un Estado descompuesto en manos de unos jefezuelos inconscientes y de voluntades parceladas. Exactamente la ilusa idiotez que más perjudica y desconfianza provoca en el momento crítico de esta crisis que nos devora.



C. Mudarra

- -
Martes, 31 de Julio 2012
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por pjcz el 01/08/2012 14:09
Andalucía y el señor Montoro.

El ministerio de Don Cristóbal Montoro, vuelve a buscar medidas que benefician a las comunidades más endeudadas y perjudican a Andalucía. Así la “lealtad en la discrepancia” de la que hablaba el señor Griñán ayer no es posible. Si esa “lealtad” se tiene sólo por una de las partes, el juego no sirve. No vale decir jugamos a las cartas, tú no hagas trampas, que ya las hago yo. Esto se ve que es una nueva vuelta de tuerca a las finanzas andaluzas, orquestada por la campaña anti-autonómica que promueve el oscurantismo patriotero del centralismo español. Las autonomías gobernadas por el PP, han sido las que más endeudamiento y problemas generan al Estado español y es que de eso se trataba, de que España no aguantara el tirón de la crisis, se fuera al fondo, para luego ellos venir como salva-patrias.

Dicen que todos deberíamos arrimar el hombro y remar en la misma dirección. Tal vez sí. Pero eso es falso si previamente no se reconoce que han robado y devuelven a las arcas públicas lo robado. No vale decir: “Santa Rita, Santa rita, no se devuelve lo que se quita”. Que en Andalucía, que yo sepa hay alguno en la cárcel, pero en Valencia ninguno. Y con esa ley del embudo, lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti, como que no …

Además el ministerio amenaza con aplicar la Ley de Estabilidad que prevé la intervención. Pues mire, señor ministro, desde aquí, en esta tierra andaluza, le invitamos a leer un poco de historia y recordar que otro cuatro de diciembre es posible. No vamos a consentir que haya velocidades y derechos diferentes en las tierras de España. Que Andalucía ha sido rica durante siglos, la más rica de la península ibérica y solo desde que estamos en este estado no levantamos cabeza.

Que tiene usted muy malas junteras, señor ministro Montoro. ¿Le parece serio que sus amigotes del FMI inviten al Gobierno a hacer "más uso del palo" que de "la zanahoria" para conseguir que las comunidades no se desvíen de los límites presupuestarios. Su abuela, debió decirle como a mi la mía que las malas junteras no traen nada bueno.

Parece que pretenden ustedes que nos veamos, tan desmotivados, que nos desmoralicemos y como ya hicieron con España, que nos vayan las cosas lo peor posible, a ver si de esa manera les pedimos perdón por no dejarles ganar las autonómicas en Andalucía.

Y el motivo por el que aquí no han ganado es porque aquí sí tenemos algo de memoria y sabemos que estaban en el gobierno de Aznar, usted, señor Montoro y su amiguito el señor Rajoy cuando robaron el dinero, que correspondía a Andalucía por población, para dárselo a sus comunidades afines.

En estas letanías van ustedes misterio a misterio con un rosario de medidas que hacen temblar a quienes todavía tenemos algún raciocinio. Ahora rezamos las “avemarias” del misterio de las autonomías. Mucho me temo que el siguiente misterio sea el de las jubilaciones y pretendan ahorrar en él cinco o diez mil milloncejos de nada.

Cerralba 1 agosto 2012

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros