Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HISPANÓFILOS E HISPANÓFOBOS


Nota



HISPANÓFILOS E HISPANÓFOBOS
Sin pretenderlo, o quizás pretendiéndolo, Aznar abrió la convención del PP en Sevilla, el pasado viernes 21, dividiendo al país en dos: los amantes de España y los que sienten fobia contra España. Los que creen en España, según él, son de un único partido, del PP; los que pretenden acabar con el modelo constitucional y la España de las autonomías son los otros, los del PSOE. Eso se puede expresar con los clásicos apelativos griegos “filos” (amigo), los hispanófilos; y fobia (aversión): los hispanófobos. Es aquello de las dos Españas.

Desde mi punto de vista, la división del dualismo maniqueísta de las personas es siempre peligrosa y nos lleva al jansenismo: los justos y los injustos, los buenos y los malos, nosotros y los otros. Desgraciadamente, ambas tendencias las comprobamos continuamente en los dos grandes partidos españoles, el PP y el PSOE. Basta que unos digan una cosa, para que los otros se vean obligados a decir lo contrario. El caso es que, desde la otra acera, la visión de los unos no deja perspectiva para ver la de los otros. Tendrían ambos que bajar al centro de la calle y acercarse, pero eso es pedir peras al olmo.

Así las cosas, la lejanía entre ambos cada vez es mayor, de manera que será fácil mirar y oír para saber quién habla. Los hispanófobos no verán otra salida que la intransigencia, mientras que los hispanófilos intentarán teñirlo todo con el matiz español. Para Aznar, el modelo de Estado, propuesto por Zapatero en León, es inviable. Para Zapatero, Aznar lleva a la confrontación con los nacionalistas. Son posturas enquistadas en las ideologías y en los nacionalismos, cuyo único objetivo es el independentismo.

Las diferencias se dan dentro incluso de los mismos partidos. El sábado pasado, los populares se olvidaban de su ex “general secretario”, Álvarez Cascos, y escenificaban en la capital hispalense la solidez del partido con los jóvenes del PP. Se entregaron a su líder y oyeron sus palabras: “No ha sido fácil, pero ya está encauzado, con objetivos claros y con un partido completamente unido, todos tirando en la misma dirección. Rajoy ha conseguido en esta convención lo que no consiguió en la de Valencia hace tres años”. En el PSOE, todos los días surgen nuevos correligionarios que discuten las medidas de su líder, aunque se cuidan de no hablar alto.

En un partido esencialmente democrático, debería ser posible hablar en voz alta sin miedo a nadie; un partido que fuera capaz de contribuir a la liberación de sus miembros; un partido que comenzara por liberar de los prejuicios ideológicos; un partido que enseñara a ser libres y ayudara a los otros a que lo fueran; un partido cuyos órganos no se creen para aprisionar a su miembros; un partido que no teja redes para esclavizar, sino para que sus miembros sean aves con alas o rosas con pétalos abiertos, tal como indican sus símbolos.

Rajoy, en el fin de la convención de Sevilla, anunciaba que su partido planteará el fin de los privilegios parlamentarios en el polémico asunto de las pensiones, para eliminar cualquier privilegio respecto al resto de los españoles. Y Zapatero, a los barones socialistas y a los sindicatos, prometía reformar el sistema de pensiones, para ser austeros y cuidar el dinero de los contribuyentes.

Los ciudadanos deberíamos tener encendidas nuestras lámparas, para que no se nos escapen esas promesas. Y deberíamos mantener la paz, para que los demás países de Europa puedan pensar: “Ahí no debe anidar el odio, porque hasta los hispanófilos y los hispanófobos se entienden.”

JUAN LEIVA


- -
Lunes, 24 de Enero 2011
Artículo leído 1215 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 24/01/2011 07:56


Nos sigue apuntando el dedo,
de una mano que en sus cinco,..
tres de ellos dan al dueño,
y el otro esconde en su circo.

Resulta un tanto chocante,
la tolerancia vendida,..
en peticiones constantes,
de vender de otros la vida.

Pero rellena atractivo,
del paisaje camuflado,..
del ladrón que ahí escondido,
desvía atención de chalados.

Y mientras se está el rebaño,
comiendo la hierba fresca,..
la seca que ya dejaron,
escaparate no muestra.

Aquellos tiempos lejanos,
que de chivatos se hablaba,.
en cicatriz se quedaron,
como huella de su cara.

Y en consejo que de sabios,
salió en palabras que muestran,..
que el delatar de esos labios,
de otros no debe ser resta.

Limitar en el camino,
derechos que no son tuyos,..
es buscar guerras pasadas,
de un final que ya era suyo.

Vender mentiras que arruinan,
a la sociedad que paga,..
es lo que ya te avecina,
que tú mandato se acaba.

Dividir a las personas,
que conviven en civismo,..
deja clara esa defensa,
de ideal de tú cinismo.
De sobra sabes que juegas,
con la ignorancia de aquellos,..
a los que tú mismo cuelgas,
si no te siguen el juego.

Mejor sanea las filas,
de las que tú formas parte,..
y nos evitas ladillas,
con las que ya te infectaste.

Las epidemias mortales,
del virus de la avaricia,..
solo dejan evidencia,
de vanidad en codicias.

Si las fiebres dependieran,
de enfrentamiento en chivatos,..
las guerras que ya pasaron,
dejaron bastantes datos.
Y resulta negativo,
en democracia fingida,..
provocar con el descaro,
de ser quien cura la herida.

Y si en las siervas del mal,
buscas encontrar consuelo,..
enseñalas a pensar,
en vez de arrastrarse en el suelo.
Pues van dejando ese rastro,
de suciedad que acumulan,..
siendo dueñas del fracaso,
con esa igualdad que anudas.

La misma que lleva cola,
de victimas de un reclamo,..
cual hoja cae de amapola,
rojo pétalo con amo.

Recoge el ramo de rosas,
de huérfano o viuda en regalo,..
que esos pinchos tras las hojas,
de las tumbas son calvario.
Evita sentir de penas,
siendo efecto de tus causas,..
que ya les diste condena,
y en la misma pides pausa.

Alejate de esa bruma,
que solo tus ojos ve,..
que ya no queda fortuna,
que pueda vender tú fe.

Solamente marchate,...

Águeda,... 2011




























Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros