Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HARTOS DE LA JUSTICIA DEPENDIENTE


Nota

Si existe un capítulo de la vida española que demuestra hasta la saciedad la falta de sentido democrático en los partidos políticos españoles, ese es el de la Justicia, un poder básico del Estado que, aunque la democracia exige que sea independiente y autónomo, ha sido invadido y prostituido sin piedad por los partidos políticos, tanto de derecha como de izquierdas, con especial protagonismo culpable del PP, el PSOE y los nacionalistas vascos y catalanes.

Hoy reproducimos un artículo que denuncia ese insoportable abuso de poder y atentado contra la democracia, extraido de Hartos.org.
---



HARTOS DE LA JUSTICIA DEPENDIENTE
Desde que en el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de gobierno de los jueces, el poder político dominante ha ido ocupando de manera incesante el espacio constitucionalmente acotado al Poder Judicial provocando tal grado de politización y progresiva merma de su independencia que al día de hoy España ocupa en el ranking mundial (según el Word Economic Forum on Judicial Independence) el puesto numero 57, detrás incluso de países situados en la órbita del tercer mundo.

Un decadente proceso que hace tiempo rebasó los límites de lo democráticamente tolerable y en el que han participado todas las sucesivas mayorías políticas que se han alternado en el Gobierno durante estos lustros guiadas por su común afán de debilitar y reducir a la minima expresión ese contrapoder al que nuestra Constitución encomienda velar por la igualdad de todos en la aplicación de la Ley y por el efectivo respeto a los derechos fundamentales y libertades publicas en ella proclamados.

En Enero del 2010, para denunciar y poner freno a esta situación impropia de un Estado de Derecho y para que la opinión pública tomase plena conciencia de su gravedad, 1500 Jueces y Magistrados de todas las tendencias ideológicas y asociativas decidieron suscribir un extenso documento denominado “MANIFIESTO POR LA DESPOLITIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL en el que, tras hacerse un análisis de este proceso de contaminación política y degradación de la independencia de la Justicia, se proponían 7 objetivos básicos que se consideraban indispensables para restituir al Poder judicial y a cada uno de sus depositarios la independencia y la dignidad exigidas no sólo por nuestra Constitución sino también por numerosos textos europeos e internacionales, el más reciente de los cuales es la Carta Magna de los Jueces Principios Fundamentales de 17-11-2010 adoptada por el Consejo Consultivo de Jueces Europeos del Consejo de Europa.

Pero esta firme denuncia cívica de los jueces no sólo ha sido ignorada por todas las instancias gubernamentales y fuerzas políticas parlamentarias (la ciudadanía apenas se ha enterado) sino que, peor aún, su reacción ha sido incrementar aún más la intensidad y celeridad del proceso de politización articulando múltiples iniciativas normativas encaminadas a hacerlo irreversible.

Guillermo Alonso de Armiño Erce

Hartos.org

- -
Martes, 25 de Octubre 2011
Artículo leído 907 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 25/10/2011 09:25
...26 días.

Para que estos políticos que nos mal gobiernan tomaran las medidas necesarias para despolitizar a la justicia tendrían que obligarlos desde Europa y además les tendrían que garantizar un indulto previo generalizado de todas sus acciones pasadas y que las nuevas condiciones solo sean válidas para enjuiciar acciones futuras, nunca las pasadas, si no es así no lo harían nunca ya que casi todos irían a la cárcel y antes colapsarían aún mas a una justicia que además ya está hecha unos zorros, por falta de medios y de una buena organización acorde con los tiempos que corren.

Otra forma de conseguirlo sería votando solo a partidos que llevaran eso en su programa, ahora están saliendo partidos que lleavan como lema la regeneración pero los de la casta dominante ya se están encargando de hacer leyes para blindarse. Por desgracia tienen la sartén por el mango y el mango muy bién agarrado.
Por último si la situación sigue degenerando solo nos quedaría intentar una primavera a la Española y dar caza al político allí donde se encuentre, sea del partido que sea y sea decente o no, todos, absolutamente todos están implicados al estar participando y callando con los abusos de poder que se están produciendo.

2.Publicado por vanlop el 25/10/2011 14:43
Los que leen mis comentarios saben que antepongo la calidad de la Justicia a la calidad de la economía, porque la economía sube y baja pero la Justicia sólo puede subir y esta tropa la ha ido bajando desde que tomaron el poder.

En estos momentos no tenemos una Justicia independiente, es más, está tan politizada que cuando alguno se mueve lo echan y además con pretextos inverosímiles, casos de los jueces Ferrín y Serrano. En cambio cuando uno de los suyos se ve en apuros se le manda al extranjero con sueldo astronómico.

El comentarista Ya queda menos, piensa (o al menos eso deduzco) que la llegada del pp va a suponer un cambio de todas estas cosas. No cambió la ley de 1985, no veo por qué iba a hacerlo ahora. Pero la prueba del algodón es si se traerá al juez estrella del extranjero ahorrándonos una pasta y lo sentará en el banquillo. Y para eso le doy cien días de cortesía.

Y volvemos a lo mismo. Con la llegada del pp la justicia mejorará, sin duda, pero no se alcanzará a tener una Justicia como se debe. Y tan poca cosa no merece mi voto, que hasta que lo deposite en la urna vale mucho, justo después no valdrá nada, pero mientras si alguien lo quiere, que luche por él.

No son iguales todos los políticos, pero tampoco hay tanta diferencia.

3.Publicado por ya queda menos... el 25/10/2011 16:50
Sr. vanlop no pienso ni mucho menos que con el PP la justicia vaya a cambiar radicalmente, ni siquiera que se sentarán las bases para que sea independiente, solo mejorará algo aparentemente y porque tienen un poquito de vergüenza las manipulaciones son menos evidentes y no le llegan al psoe ni a la suela en disparates y barrabasadas, aunque solo sea porque los suyos tienen mayor preparación y procuran manipular de forma mas dicreta.

Pero cuando escribí esto:
"estos políticos que nos mal gobiernan"
"...los de la casta dominante ya se están encargando de hacer leyes para blindarse..."
me refería por igual a PP y PSOE que son los que llevan gobernando y repartiéndose cuotas de mas y mas poder desde mas de 30 años.

Un saludo

4.Publicado por Eugenio Este el 25/10/2011 19:55
En lugar de aplicarse aquí el "DURA LEX SED LEX" estos apesebrados aplican el DURALEX.

5.Publicado por M. Garau Jaume el 25/10/2011 22:40
Así como esta la situación política y en especial: la banca y el estado de derecho, creo prudente esperar unos meses para ponerme a denunciar los atropellos jurídicos que he padecido, vean lo bien que funciona nuestra justicia. Si a esto le pueden llamar justicia. http://mgarau.blogspot.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros