Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Guerracivilismo demente "made in PSOE"


Nota

La izquierda española, una vez más, apuesta por la división y el enfrentamiento. La defensa del juez Baltasar Garzón está sirviendo a la izquierda española de excusa para manifestarse, salir a las calles y dividir a España en dos bandos irreconciliables, una estrategia que en el pasado condujo hasta la guerra cvivil. Todo vale con tal de que la sociedad olvide el mal gobierno de Zapatero y su terrorífico mandato, que conduce a España hacia el desempleo, la pobreza y el fracaso como pueblo.
---



Guerracivilismo demente "made in PSOE"
El PSOE está claramente detrás de las manifestaciones en defensa del juez Garzón, que sirven como coartada para practicar la estrategia favorita de la izquierda española: dividir, acorralar a la mayoría que desea la paz y el orden, abonar el extremismo y hacer olvidar los auténticos problemas de España, que son el mal gobierno de Zapatero y la caída en picado hacia el desempleo, la pobreza y el fracaso como proyecto común.

Es difícil encontrar un gobierno más insensato que el español en todo el Occidente democrático. La participación de algunos miembros del gobierno y del partido socialista en las manifestaciones revela el diseño "made in PSOE" de la movida, parecida a aquel "no a la guerra" que acosó a Aznar en su mandato y que aupó a Zapatero hasta la Moncloa.

El problema es que el "no a la guerra" tenía cierto sentido por culpa de la arrogancia de un Aznar que estaba en la Moncloa, pero no así la defensa actual de un juez que está siendo juzgado únicamente por presuntos abusos y utilización arbitraria de la ley.

Conscientes de que ya perderán el poder en las próximas elecciones, como anticipan las encuestas, la izquierda está forzando el enfrentamiento civil amparada, una vez más, en algo falso: el juez Garzón no está siendo juzgado por investigar y perseguir los crímenes del Franquismo, como ellos afirman, sino por presunta prevaricación, por no respetar la ley.

Todo vale, incluso desenterrar a los muertos y convocar a los peores fantasmas del pasado, con tal de desviar la atención ciudadana del verdadero drama de España, que no es otro que la llegada al poder de un equipo irresponsable e inepto de políticos socialistas a los que no les tiembla el pulso cuando conducen el país hacia la corrupción, el enfrentamiento, la división y la ruina económica, social y moral.


- -
Lunes, 26 de Abril 2010
Artículo leído 1453 veces




Comentarios:

1.Publicado por Conchita Romero el 26/04/2010 08:57
No me parece justo que culpe usted a toda la izquierda de la locura callejera extremista que estamos viviendo. Hay una izquierda seria que se avergüenza de estos sinvergüenzas que están en el poder y que viven de ordeñar el Estado. Son ellos y no nosotros los que, como usted dice, están desenterrando los viejos fantasmas de la violencia y el enfrentamiento, los mismos que nos llevaron a la Guerra Civil. Son gente irresponsable que ha entrado en el PSOE e Izquierda Unida sin mentalidad democrática, con el marxismo furibundo incrustado en el alma y con un espíritu de revancha digno de cárcel.

Me gustaría que corrigiera usted, que afirma proceder de una izquierda democrática, el error que encierra este artículo, que generaliza y culpa a toda la izquierda de las canalladas de la banda de los marxistas del PSOE e IU y de sus lacayos artististas, cineastas y colectivos subvencionados, como los gays, lesbianas y feministas de la vergonzosa "cuota" femenina, una injusticia anticonstitucional amparada por el PSOE de Zapatero.

C. Romero

2.Publicado por F. Rubiales el 26/04/2010 09:03
He leido su comentario y admito que tiene usted razón cuando me acusa de generalizar y culpar a toda la izquierda de los desmanes de una parte del PSOE y de la izquierda españoal en general. Es cierto que existe una izquierda democrática y moderada, pero el problema es que no se le ve. Ya me gustaría a mi, que procedo de sus filas, aunque cada día estoy más alejado de ella, poder defender a una izquierda limpia y noble en España, pero no consigo verla. Si existe, está vergonzosamente callada, víctima de ese falso concepto de la lealtad que afirma que los trapos sucios hay que lavarlos en casa. Los trapos sucios, cuando están muy sucios, hay que lavarlos ante la justicia y, si procede, en prisión. Lo demás es conspiración y abuso de poder.

Acepto lo que pide y admito que, al menos en teoría, debe existir en España una izquierda que no participe en el festival demente del zapatarismo y de la izquierda española visible, anticonstitucional, antidemocrática y terriblemente letal para la moral, la economía, la decencia y el futuro mismo de España como nación unida en torno a objetivos comunes.

F. Rubiales

3.Publicado por Platón el 26/04/2010 11:04
Tengo muchas dudas sobre quien promueve el enfrentamiento entre las dos Españas.Mejor dicho no tengo duda alguna, estoy plenamente convencido que es la derecha franquista, insertada en el actual PP y en órganos de gobierno como el Poder Judicial, Autonomias, etc...
La confrontación civil solamente conduce a la pérdida de la Libertad y de la Democracia y eso solamente lo desean en este pais los autoritarios.

4.Publicado por candidolav el 26/04/2010 11:17
todas esta fiesta cuesta dinero.... bastante dinero. Pensemos en que
causas esta encausado Garzón... escribamoslas en un papel, y puntuemos
en cual de cada una de las tres causas hay más dinero.. quizás por ahí venga una parte de la explicación de este festejo folclorico español.
(toros y futbol todos los 1º mayo... para que no miremos a los lados del escenario propuesto)

"Los coristas..." no creo que sean autores del guión ni los unos ni los otros...
los coristas son solo los idiotas e irresponsables que se mueven ante el resorte invisible que los activa. Cada bando por su propio y miserable interés .... y todos como imbeciles de forma irresponsable.


Un rayo de esperanza..... escuchaba este fin de semana la conversación ajena a mi en esos momentos.Una persona treintañera habitualmente posicionada + en la izquierda .... diciendo casi literlamente " si la transición española nos la han vendido como modélica... a que viene a hora romper todos los pactos y retroceder al comienzo de la democracia. Si se pactó y ha servido para acabar con la dictadura hay que respetar los pactos. .... y añade...... que la gente quiera encontrar los cadaveres de sus familiares es normal, lo que no es normal es que los politicos quieran aprovecharse de esto"

5.Publicado por José Angel el 26/04/2010 12:55
Garzón y Zapatero tienen cosas en común que desesperan a la derecha: Son personas que creen en un mundo más justo en que el capital no machaque al asalariado y en el que el poder sirva para redistribuir la justicia y la riqueza. Ahora bien, para conseguir esto se fian de su nivel de decisión, de su intuición o de consejeros doblegados y toman decisiones equivocadas para tratar de lograr fines admirables. Y eso se paga. La impresentable derecha, con una corrupción equiparable a la de la época de Felipe González jalea los fallos de ambos personajes (caso "Banco Santander" y caso "Faisan" en Garzón y "cabezonería hasta aceptar la crisis" en Zapatero) espera a que la justicia constitucional o los poderes económicos europeos les desprestigien mientras que llegan las próximas elecciones en las que piensan vencer aunque sea sin convencer.
¡¡ El que quiere y puede no sabe !!. Pero PSOE y PP han montado todo para que solo ellos puedan gobernar. Ese es el auténtico problema, a mi entender.

6.Publicado por Harto el 26/04/2010 13:36
Da náuseas volver a ver el episodio de ZP junto al repugnante mamporrero Gabilondo, y oirle decir eso de que "...tengo que dramatizar este fin de semana...". Tensionar, agitar, manipular, engañar, vilipendiar, etc. son las señas de identidad de estos malnacidos. Es AGIT-PROP en estado puro dicho por un sinvergüenza.
Basura al Poder.

7.Publicado por Guadalupe T. el 26/04/2010 14:33
Es indigante que los sindicatos estén en la calle manifestándose por el juez Garzón y no por las tremenda crisis económica que estamos sufriendo y el arrogante talante de nuestro "querido" presidente que nos está llevando a la ruina.

8.Publicado por una de Toledo el 26/04/2010 16:27
Leyendo la noticia...empiezo a pensar mal: No será que el Sr, Garzón tiene tantos datos e informes "gordos" de algunos "altos cargos" del SOE , que "estos" con tal de no saltar de la potrona y que se descubra el tinglado estan dispuestos a todo, todo.....hum, me que pensar.

9.Publicado por tagore 1301 el 26/04/2010 16:45
Un presidente de gobierno que promueve el enfrentamiento de sus gobernados,es simplemente un desalmado.Si además negocia con asesinos etarras y autoriza chivatazos a los mismos,es un traidor.Y si se alía con independentistas para gobernar en según que autonomías o ayuntamientos,es que España y los españoles le importamos mucho menos que el mantenerse en el poder "como sea".
Y esta forma de actuar no tiene que ver con la izquierda o la derecha,sino simplemente con una mente totalitariamente enfermiza.
Y cuantos justificando lo injustificable lo votan,son igualmente culpables de esta situación en la que tristemente nos encontramos..
Lo demás son MANDANGAS.

10.Publicado por candidolav el 26/04/2010 18:26
Tagore y otros.. yo creo que el asunto es más simple.... no son malos por ser
astutos... son pesimos por ser idiotas e irresponsable.... les viene grande . El problema lo hemos generado quienes delegamos nuestros destinos en los más imbéciles...que son los que sirven de escudo a los verdaderamente astutos y ladrones a los que no identificamos
En 2010 si hacemos un repaso de casi todas las instituciones y organizaciones... encontraremos sobre todo a ineptos..... imaginemos que en nuestra comunidad de vecinos... como nadie quiere ser presidente.... elegimos al más idiota... irremisiblemente el portero se tocará las narices... el de los ascensores no hará su trabajo y el administrador nos robará. Es simple.... no debemos portanto asombrarnos.
Manolooooooo Chaves es probable que no haya robado demasiado.... pero los que lo han aguantado durante 20 años en el puestecito.. se han puesto las botas. Es un perfido y astuto Manoloooooo... NO es tan solo un sindicalista vago e inutil... pero ha hecho un daño incalculable. La sociedad deberá aprender a base de sangre,sudor y lagrimas .... que para dirigir nuestros destinos... es mejor alguien honesto con muchos conocimientos y con un buen sueldo.... que un gracioso guaperas miserable y lameculos cobrando poco ... y llevandose por debajo todo lo que puede.

Hace años una persona me dijo algo que me impactó... " le tengo más miedo a un idiota analfabeto que a un chorizo..... porque el chorizo sabe hasta cuando puede robar... pero el idiota no tiene limites porque no tiene ni la capacidad de enender lo que significa y las consecuencias de no tenerlo... y
al final o tu acabas con el , o el acaba contigo"

11.Publicado por Felipe Guido el 26/04/2010 22:22

Lectores de Voto en Blanco:

Pongan en letras bien grande ante sus ojos y mente esta sentencia clave y reveladora que hoy ha hecho César Vidal en una de sus intervenciones en la cadena radiofónica 'EsRadio':

«LA IZQUIERDA ESPAÑOLA NO ES NADA SIN FRANCO. COMO ÉSTE LLEVA MUERTO 35 AÑOS, LO HAN RESUCITADO PARA VOLVER A TENER RAZÓN DE SER COMO IZQUIERDISTAS.»

12.Publicado por Arturo Thomas el 27/04/2010 00:01
Despreciable, ruin, mezquino. Pero, nada nuevo. Que nos cuenten la verdad de Pablo Iglesias; y si a este sujeto le ensalzan... Cuidado, siempre amenzando con la peor acción, pero, ..., es que son capaces de actuar. El cinismo con el que actúan les hace delincuentes. Sí, no se saltan la ley; el problema es que muchas leyes delinquen, porqeu delinquen el sentido comú, delinquen la naturaleza (la ley del aborto por ejemplo). Caemos en el error que porque el parlamento (y lo escribo en minúsculas) decide las leyes, éstas no sean para delinquir. Podemos tener unos parlamentarios que decidan que matar es lícito. Por ley matar no es delinquir.

Bueno, les saludo desde Bilbao.

13.Publicado por Agar el 27/04/2010 00:18
Yo reconozco haber votado al psoe en bastantes ocasiones y alguna hace ya años a iu. Mis ideas son socialistas o más bien socialdemócratas. Y me duele ve cómo ha degenerado el partido socialista en los últimos años; dejando a un lado la cuestión de los turbios manejos económicos y todas las corruptelan que proliferan a lo largo y ancho del país, ver a estos individuos que dominan ahora el socialismo español produciría risa a no ser por el peligro que supone tenerlos dirigiendo el país, son lo más inepto que puede existir sobre la faz del planeta.

Por supuesto habrá socialistas que no estén de acuerdo con lo que está sucediendo, pero si están en posiciones de poder están calladitos para no perder su puesto de privilegio o esperando su oportunidad para cuando caigan los actuales dirigentes, o sea, están callados por puro interés, ya se sabe, el que se mueve no sale en la foto.
Y los socialistas de a pie, algunos, me consta, profundamente indignados, pero otros, individuos con las siglas psoe incrustadas en el adn, son socialistas simplemente porque lo han sido siempre pero no se plantean ni se cuestionan nada, sólo repiten la consignas que les dictan.

Ahora con las campaña contra el tc, contra los que pretenden juzgar a Garzón, contra el franquismo, atacando a poderes institucionales del Estado lo que hacen es desviar la atención de los graves problemas que padece el país y con esta actitud la agravan muchísimo más, y además calientan motores para las elecciones.
Y la verdad es que tienen suerte antes de las elecciones, al menos en las dos últimas ha sido así, cuando llegó Zapatero indudablemente le favoreció el terrible atentado del 11M y la tremenda campaña que desataron acosando y acusando al pp, y en las últimas el asesinato del antiguo concejal socialista Isaías Carrasco (perdón si confundo el nombre, no estoy segura ) también le favoreció ya que actuó como aglutinante del voto que se decantó mayoritariamente hacia el partido socialista.
Con esto no digo que les alegrara que sucedieran estas cosas pero es indudable que estos terribles hechos les beneficiaron; parece que ciertos individuos deleznables piensan que van a salir siempre más beneficiados si en el poder se encuentra el partido socialista en lugar del partido popular.

Y para que no digan que defiendo al partido popular, aunque sólo sea porque al que critico aquí es al psoe, ya he dicho antes que mis ideas son socialdemócratas; jamás he votado al pp y creo que no lo haré nunca, pero me parece que lo mejor que podría pasar sería que ganara las próximas elecciones aunque sólo fuera por mandar a los otros un rato al banquillo y sin lugar a duda ya nos dará también el pp sobradas ocasiones para criticándoles desde aquí, no me cabe la menor duda porque en el fondo los dos persiguen lo mismo: sólo el poder.

Mientras no se planteen lo que realmente necesita el país para mejorar: listas abiertas, reforma de la ley electoral, separación efectiva de los poderes del Estado, recuperación por parte del Estado de algunas competencias transferidas a las CC.AA. etc. para mí serán todos iguales.

14.Publicado por Águeda el 27/04/2010 07:34
En ninguna religión,
se le obliga a una persona,..
a ponerse una prenda,
sin respetar unas normas.
Someter a los demás,
a imposiciones ajenas,..
echando un pulso al gobierno,
y reírse por las buenas.
En cualquier País del mundo,
respetando las costumbres,..
no llegan los forasteros,
imponiendo con pie firme.
Las mujeres son muy LIBRES,
de ponerse lo que quieran,..
en la calle o en su casa,
pero nunca en las ESCUELAS.
Una niña sin pañuelo,
que llegada la disputa,..
se lo pone en el colegio,
CON PROBLEMAS QUE ELLA BUSCA.
Si no lo ponías antes,
y no tuviste problemas,..
¿ Porqué te lo pones ahora ?
y provocas con dilemas,..
¿ De quien piensas tú reírte ?
¿ Quien te aconseja DISCORDIA ?
Vienes a mi País ¿IMPONIENDO TU VICTORIA ?
¿O PIENSAS LLEVARTE GLORIA ?
Si las normas no respetas,
ya muestras tú educación,..
o la de quien va escondido,
y te usa de TIMÓN.
Vete cumpliendo las normas,
y no busques más problemas,..
que esta tierra no es la tuya,
ni someten tus criterios.
Ni religión ni costumbre,
pisa el derecho de España,..
causado en provocaciones,
con criterios de alimañas.
ESTO QUE PISAS, ES ESPAÑA.


Zapatero,.. ¿dónde andas ?

15.Publicado por Águeda el 27/04/2010 07:57
A quien llaman presidente,
aún sin saber las razones,..
que vaya dando la cara,
y explíque las situaciones.
Que ya no se esconda más,
y silencie a sus urracas,..
que enferman a los demás,
mientras vacían las arcas.
Dejaros de tantas memeces,
payasadas y teatros,..
y a quien se esconde y se crece.
que piense en irse largando.
Sois actores secundarios,
metidos en este guión,..
venenosos como avispas,
mientras clavan su aguijón.
¿Qué narices vais buscando ?
desenterrando a los muertos,..
distrayendo con pañuelos,
¿y pagando con lo NUESTRO ?.
Ni tenéis ideología,..
ni respetáis al obrero,
ni representáis a NADIE,
si no es TITIRITERO.
Menudo es el desgobierno,
inventando distracciones,..
MATANDO la democracia,
y crispando situaciones.
El pueblo español cansado,
del CIRCO que habéis montado,..
EXIGE RESTAURACIÓN,
de lo que se ha EVAPORADO.
El dinero, va sin patas,
y tampoco tiene manos,..
por tanto si algo te falta,
solito, no se va andando.
Ni los brotes te han crecido,
ni tus planes funcionaron,..
pero bien que habéis GASTADO,
y nos habéis ARRUINADO .
¿ A quien quieres engañar ?
Zapatero de alpargatas,..
¿ por qué no te callas la boca,
y a tus ministros los atas ?.
Hay que ponerles bozal,
pues la rabia ya destaca,..
con esa cara de bestias,
que con mentiras atacan.
Vete sacando vacuna,
para burros desbocados,..
y vacunales a todos,
que ya están contaminados.

MENUDO DAÑO HAS CAUSADO
¡¡ MARCHATE DESCEREBRADO !

16.Publicado por Pablo el 28/04/2010 18:20
Yo estoy más que harto del todo el tema de la guerra civil y los muertos de cada bando, ni siquiera entiendo por qué a veces mis amigos y compañeros de trabajo discuten por este asunto, me aburren, me cansan, cuando sale algo de esto en las noticias, cambio de canal. Tengo 25 años, y no sé si tengo familiares enterrados en una fosa ni si son de tal o cual bando, el caso es que ME DA IGUAL, sí, puede parecer cruel, pero me da igual, no me interesan para nada, al fin y al cabo son restos de huesos pudriéndose, a mí lo que me preocupa es poder tener un empleo medio estable en condiciones, que no me sangren por una vivienda de pocos metros cuadrados, que mi padre con menos estudios y menos preparación que yo con su sueldo pudo sacar una casa y una familia de 4 hijos adelante, y ahora eso parece una utopía.

17.Publicado por Paco el 01/05/2010 15:15
me da vergueza ajena...esta gente lo unico que kiere es saber DONDE ESTAN SUS FAMILIARES! si a alguien le molesta esto se lo digo en la cara y con el peso del corazon puesto en mis palabras QUE SE JODA!

alli ay gente k lleva luchando muchisimo tiempo contra las leyes para saber el paradero de sus abuelos, padres...etc de verdad k no comprendo como se puede esta en contra de esto....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros