Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Guardiola, ejemplo para la lamentable clase política


Nota

Pep Guardiola, al abandonar voluntariamente como entrenador del Barcelona club de fútbol, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para los políticos españoles, famosos en el mundo no sólo por su ineptitud y pésima capacidad de liderazgo, sino también por su fácil convivencia con la corrupción, por el rechazo que despiertan entre sus administrados y porque jamás dimiten, ni siquiera cuando el pueblo se lo reclama como castigo a sus errores y abusos. La dimisión de Guardiola es toda una bofetada a la "casta" política española, una de las peores del mundo, muchos de cuyos miembros, ya agotados y sin nada que ofrecer a la comunidad, se aferran a sus cargos con uñas y dientes y llevan más de tres décadas subidos en el coche oficial y disfrutando de privilegios inmerecidos.
---



Guardiola, ejemplo para la lamentable clase política
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, probablemente el mejor club de fútbol del mundo, ha decidido abandonar su puesto después de cuatro años de trabajo brillante porque afirma que ha perdido la frescura y la energía que tenía cuando asumió el puesto. Su salida en el cénit de su carrera representa todo un ejemplo para muchos profesionales, sobre todo para los políticos españoles, incapaces de abandonar sus puestos, incluso cuando han perdido no sólo la frescura y la energía iniciales, sino también la decencia y la honradez necesarias para ejercer el liderazgo en democracia.

Guardiola ha dejado su cargo cargado de éxitos y de laureles, de una manera ejemplar y cuando su liderazgo continua siendo deseado por sus jugadores y por el club que lo contrató, otra diferencia fundamental con los impresentables políticos españoles, que ni siquiera abandonan del todo cuando son rechazados masivamente por el pueblo, como ha ocurrido recientemente con el presidente socialista Zapatero, que sigue "instalado" en el Consejo de Estado, disfrutando de privilegios, a pesar de haber acumulado una carga de derrotas, fracasos y rechazo popular que ningún profesional con pudor podría resistir.

Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona 17 de junio de 2008, con 38 años, en sustitución de Frank Rijkaard. En tan sólo 4 años ganó 13 títulos y se colocó como el mejor entrenador del mundo. Hoy se va por la puerta grande, ofreciendo a muchos profesionales, en especial a los políticos españoles, un claro ejemplo de comportamiento decente y honrado.


- -
Martes, 1 de Mayo 2012
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 01/05/2012 10:24

A Rajoy, como a Zapatero, también le crece la nariz.


Son muchos los años que Zapatero y Rajoy han venido ocupando escaño al mismo tiempo en el Congreso de los Diputados y disfrutado de ese embriagador placer que el poder, a modo de droga, hace sentir a quien lo ostenta. Zapatero en el Gobierno y Rajoy en la oposición han sido en política como esos matrimonios que a pesar de sus desavenencias cohabitan en una extraña relación amor-odio, pero que, según dicen y la realidad parece así demostrarlo, con el tiempo terminan pareciéndose.

Rajoy ha mimetizado algunos de los rasgos característicos que Zapatero ha venido mostrándonos a lo largo de sus mandatos. Un retrato robot del periodo que lleva gobernando Rajoy nos daría un parecido sorprendente con la imagen política del Zapatero que mentía, que decía una cosa y hacía la contraria. Las circunstancias y situación en la que se han encontrado España cada uno de estos dirigentes ha sido muy distinta, hay que reconocerlo, pero el “modus operandi” se va pareciendo como dos granizos.

No iba a subir impuestos y lo primero que hizo el gobierno de Rajoy fue subir el IRPF, de forma progresiva, pero lo subió.

No negociaría jamás con la banda terrorista ETA y, todo apunta que la capitulación del gobierno de Zapatero-Rubalcaba con la banda terrorista, vista la forma de actuar del gobierno de Rajoy con los presos de ETA, también debía estar negociada con el PP desde que era oposición, aunque su consentimiento fuese tácito o por asentimiento.

No iba a subir el IVA por ser un impuesto indirecto que penaliza a las clases más necesitadas y ya ha anunciado la subida del IVA para el dos mil trece.

Es como si, Rajoy, desde que es Presidente del Gobierno, esté tomando alguna pócima mágica, tal vez suministrada por Rubalcaba (admítanme la malicia), que le convierte en Zapatero del mismo modo que el doctor Hekill se transformaba en mister Hyde.

España, país de la chapuza y la paradoja, donde españoles enseñan en las aulas a odiar a españoles..., y se les permite; del PER y los ERES falsos, del “Gürtel”, del “Campeón” y del “Faisán”... (por poner algunos ejemplos); donde la calumnia y la difamación es el “deporte” nacional más practicado y que goza de mayor difusión y audiencia; donde la mentira y el perjurio se promueve y premia por gobernantes en lugar de ser perseguidos, y para los Tribunales de Justicia, estos delitos, parece fueran transparentes; donde la demagogia es el maná con el que los partidos políticos alimentan a sus militantes, serviles enchufados y masas de seguidores convertidos en zombis a base de dosis masivas de sesiones televisivas y radiofónicas sectarias; donde la honradez está mal vista y se identifica con jilipollez; donde la corrupción tiene denominación de origen y se sirve en copas de cristal de Bohemia en los grandes banquetes con los que se auto-obsequian los dirigentes políticos; donde ... Para qué continuar. Spain is different.

Recuerdo una de las frases de Rajoy en su investidura: “diremos siempre la verdad aunque duela”. Sr. Rajoy, duelen más las mentiras.

Si todas las medidas tomadas por su gobierno, aún siendo las antípodas de lo prometido en su campaña electoral, se hubiesen tomado al tiempo que otras que esperábamos la mayoría de los españoles, lo hubiésemos comprendido y admitido. Si esas medidas hubiesen ido acompañadas de otras que, hasta ahora, no han sido tomadas: supresión de subvenciones a sindicatos, partidos políticos, organizaciones empresariales, ONGs amigas, privatización de empresas públicas y televisiones autonómicas, supresión y subasta de la mayoría de coches oficiales, reducción drástica de asesores y distintas “especies” de amigos y familiares enchufados, recuperación de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia por el Gobierno Central, los españoles, Sr. Rajoy, lo hubiésemos admitido. Su forma de ser: prudencia rayana en la pereza, miedo a la oposición y a los medios de comunicación, su sí pero no,... Nos está haciendo pasar un mal trago a los españoles, Sr. Rajoy.

Los ciudadanos le han dado en las urnas una mayoría absoluta más holgada que a ningún otro gobernante del periodo democrático, también el poder de que su partido gobierne en casi todas las CCAAs y en la inmensa mayoría de ayuntamientos. Utilice ese poder que, llamado confianza, le ha otorgado la mayoría y arregle de una puñetera vez este país. O deje que otro lo haga.

Aún tiene margen... Pero, le queda poco.

Virholmes, 01 de mayo de 2012.

2.Publicado por rayos... que engañosa es la hierba buena. el 01/05/2012 10:46
He decidido ahorrar en cosas superfluas. Me he dado cuenta que tengo la jardinera inundada de hierbabuena, y para cuatro tés morunos que me hago
al mes me sobra. Voy a plantar la estrictamente util en una maceta y regaré
tan solo la maceta. En la jardinera voy a plantar tomates y pimientos.

Y mientras que arranco la hierba buena me doy cuenta de como es de invasiva y como ha creado una maraña de raices ocultas que me estaba ahogando
el resto de plantas, hasta el punto que las ha anulado.

Como planta ni tan siquiera es bonita, eso sí huele bien.
Si además oliera mal, seguro que hace tiempo que la habría arrancado y reducido a la maceta. Y en mi caso porque me gusta el te moruno, porque si no ni eso.

Con el solecito se me ha calentado la mente y me he puesto a preguntarme que utilidad tienen otras cosas que ni tan siquiera huelen bien, y que han invadido nuestras vidas sin ningún beneficio para nosotros.
Le evolución de las especies se ha basado en erradicar lo inútil, los organismos que no lo hicieron desaparecieron.

Para que sirve un politico? y miles de politicos?
Para que sirve un ministro de economía ? y dos ministros de economía?
Para que sirve la inspección médica?
Para que sirve un secretario provincial o nacional de un sindicato?
Para que sirve un banquero?
Para que sirve la politica en el ambito municipal?
Y un economista , para que han servido?
Y las Repsoles,telefónicas etc etc multinacionalizadas con dinero publico y negro?

Pues resulta que "los españolitos" llevamos treinta año regando estas nocivas
trepadoras para que se nos vayan subiendo por las piernas y los h... , el cuello y estén a punto de entrarnos por la boca para invadirnos las tripas.

Resulta que esta mala hierba se esta cargando los servicios médicos, la educación,la economía familiar, la actividad de las pymes ....
Solo un cretino no habría decidido arra$ncarla con lo que nos está pasando.

Que nos intervengan desde europa YA
Si lo actual es inevitable e impuesto por los Mercados, ahorremosnos los sueldos y coimas de toda esta basura municipal,regional,autonómica,nacional y transnacional.

por cierto me acabo de acordar....recuerdos para la madre de la aydo y toda su ralea canalla alcalaina. A ver si le suelta alguna coeducada parida a un vecino del bronx y la ponen a caldo.

3.Publicado por rayos... que engañosa es la hierba buena. el 01/05/2012 10:46
He decidido ahorrar en cosas superfluas. Me he dado cuenta que tengo la jardinera inundada de hierbabuena, y para cuatro tés morunos que me hago
al mes me sobra. Voy a plantar la estrictamente util en una maceta y regaré
tan solo la maceta. En la jardinera voy a plantar tomates y pimientos.

Y mientras que arranco la hierba buena me doy cuenta de como es de invasiva y como ha creado una maraña de raices ocultas que me estaba ahogando
el resto de plantas, hasta el punto que las ha anulado.

Como planta ni tan siquiera es bonita, eso sí huele bien.
Si además oliera mal, seguro que hace tiempo que la habría arrancado y reducido a la maceta. Y en mi caso porque me gusta el te moruno, porque si no ni eso.

Con el solecito se me ha calentado la mente y me he puesto a preguntarme que utilidad tienen otras cosas que ni tan siquiera huelen bien, y que han invadido nuestras vidas sin ningún beneficio para nosotros.
Le evolución de las especies se ha basado en erradicar lo inútil, los organismos que no lo hicieron desaparecieron.

Para que sirve un politico? y miles de politicos?
Para que sirve un ministro de economía ? y dos ministros de economía?
Para que sirve la inspección médica?
Para que sirve un secretario provincial o nacional de un sindicato?
Para que sirve un banquero?
Para que sirve la politica en el ambito municipal?
Y un economista , para que han servido?
Y las Repsoles,telefónicas etc etc multinacionalizadas con dinero publico y negro?

Pues resulta que "los españolitos" llevamos treinta año regando estas nocivas
trepadoras para que se nos vayan subiendo por las piernas y los h... , el cuello y estén a punto de entrarnos por la boca para invadirnos las tripas.

Resulta que esta mala hierba se esta cargando los servicios médicos, la educación,la economía familiar, la actividad de las pymes ....
Solo un cretino no habría decidido arra$ncarla con lo que nos está pasando.

Que nos intervengan desde europa YA
Si lo actual es inevitable e impuesto por los Mercados, ahorremosnos los sueldos y coimas de toda esta basura municipal,regional,autonómica,nacional y transnacional.

por cierto me acabo de acordar....recuerdos para la madre de la aydo y toda su ralea canalla alcalaina. A ver si le suelta alguna coeducada parida a un vecino del bronx y la ponen a caldo.

4.Publicado por Sólo un apunte (denominación de origen) el 01/05/2012 15:08
Me ceñiré y comentaré el artículo de hoy.

Partamos de la base de que Guardiola es un ser inteligente. Ninguna comparación con nuestros actuales politicos.

Cómo "ser inteligente" ha asumido que ha llegado a la cúspide de su carrera y, a prrtir de ahí, sólo queda el declive. Por eso se va, Prefiere "retirarse" en la cima de su carrera en el Barcelona C.F., antes de que el voluble aficionado futbolístico, lo despeñe por la Roca Tarpeya, en cuánto comience a perder.

Todo lo contrario que un político. Cu´ndo alguno de ellos, ha obtenido un verdadero triunfo en su carrera, no piensa en retirarse, sino en repetir.

Ellos (los políticos) no reflexionan lo suficiente sobre sí mismos. Se dejan adular por asesores y lameculos y, lamentablemente......repiten.

Y, por supuesto, la comparación es improcedente. No hay más que fijarse en el "zeñorito Arenas" (que jamás ha ganado ni una liga política) y cómo el conejito de las pilas....Sigue y sigue y sigue,

Lo triste es que a un entrenador caducado, se le saca el pañuelo en el estadio. A un político fracasado, se le vuelve a votar.

Ya quisiera yo que la política, funcionara cómo el fútbol.

En el caso de la última, los contratos están ferréamente blindados.

Y así nos va.

5.Publicado por vanlop el 01/05/2012 21:14
Voy aser muy breve pues el comentario lo ha hecho Solo un apunte.

Pero por otra parte es que no son comparables un entrenador puntero y un político. Un entrenador, aunque no sea puntero, tiene unos méritos, porque si no los tuviera nadie le contrataría.

Un político no necesita méritos, con tener un buen pico, ser agresivo y estar en el momento adecuado en el lugar preciso, basta. Pero ni eso, basta con calentar escaños. Se puede comenzar de pegacarteles e ir subiendo.

Eso ni en el fútbol ni en otros lugares sirve. Hay que ser bueno.

6.Publicado por ONAAKRA RUBIALES el 01/05/2012 21:46
BUENAS NOCHES. MAESTRO FRANCISCO, COMPARTO TOTALMENTE TUS PALABRAS Y CONCLUSIONES.

ESTA VEZ CON TU PERMISO, Y MODESTAMENTE ME PERMITO RECOMENDAR UNA GRAN Y MARAVILLOSA PELÍCULA QUE ACABO DE VER Y QUE TRATA TAMBIÉN SOBRE LA HONRADEZ DE UNOS PERIODISTAS EN LA CADENA DE TELEVISIÓN NORTEAMERICANA CBS.

LA PELÍCULA SE TITULA: BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (Good night, and good luck).

SINOPSIS

"Buenas noches, y buena suerte" acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU, en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento en-tre Edward R. Murrow (David Strathairn), pre-sentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comi-té de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo –capitaneado por su productor Fred Friendly (George Cloo-ney) y Joe Wershba (Robert Downey Jr.) desde la sala de redac-ción de la CBS– hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmis-tas perpetradas por McCarthy durante su "caza de brujas" comu-nista. Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel cli-ma de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

ME A ENCANTADO Y LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, PUES ME A RECORDADO A GRANDES COMUNICADORES ACTUALES-PENSADORES-PERIODISTAS QUE SON SINCEROS, DIRECTOS, SIN CORTARSE UN PELO A LA HORA DE DECIR LA VERDAD, QUE VALE LA PENA SEGUIRLOS, COMO SON: TU MISMO MAESTRO FRANCISCO, ANTONIO GARCIA TREVIJANO FORTE, ENRIQUE DE DIEGO, CARLOS ANGULO, JUAN CARLOS BARBA.

EL HABER LOCALIZADO A ESTAS PERSONAS (PARA MI DESGRACIA NO HACE MUCHO TIEMPO), ME ANIMO A SEGUIR TENIENDO FE EN CIERTOS SERES HUMANOS.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS MAESTROS POR SEGUIR AHÍ EN EL CAMINO ILUMINANDO A TANTO CIEGO MENTAL.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros