Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Griñán está "rodeado" de basura y terminará procesado


Nota

Aseguran que el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, aspira a suceder a Rubalcaba al frente del PSOE, pero la montaña de excrementos que le rodea le impedirá alcanzar esa meta y es posible que hasta le lleve ante los tribunales.
---



Griñán está "rodeado" de basura y terminará procesado
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, está rodeado de escándalos y chorizadas que, probablemente, terminarán por llevarle ante los tribunales. A juzgar por los acontecimientos, el socialismo andaluz se ha convertido en una fábrica de chacina. El último drama denunciado por la prensa es que Amparo Rubiales, su presidenta, socia de despacho de Javier Pérez Royo, otro socialista de referencia, cobraba seis mil euros cada mes, en dinero negro, del imperio empresarial truculento y bajo proceso Nueva Rumasa, de José María Ruíz Mateos, mientras que, por otra parte, la prensa también denuncia que existen documentos y dictámenes que prueban que Griñán estaba obligado a actuar para impedir escándalos como los EREs falsos, cuando él era consejero de Economía de la Junta, lo que desarticula su defensa ante los jueces que investigan ese terrible escándalo.

La dura realidad de la corrupción, la decadencia y el abuso de poder golpean a Griñán con la fuerza de un martillo pilón. Numerosos expertos opinan que, tarde o temprano, l actual presidente andaluz terminará procesado por los escándalos e irregularidades del socialismo andaluz, lo que constituye un obstáculo tremendo y prácticamente insuperable en su camino hacia la sustitución de Rubalcaba en el liderazgo del socialismo español.

Cualquier dirigente que pretenda guiar con éxito al socialismo en el futuro, tras los estragos causados por Zapatero y su equipo, tendrá que ser nuevo, estar libre de responsabilidades de gobierno, no haber participado en el "festín" del socialismo y defender una profunda regeneración ética que Griñan no puede liderar porque su carrera política está rodeada y jalonada de irregularidades y chorizadas.

El socialismo lleva mandando en Andalucía demasiado tiempo, casi tanto como gobernó Franco en España. Eso es legal, pero insostenible en democracia porque la corrupción y el agotamiento hacen estragos en el poder. En Andalucía se cumple a la perfección el dicho sabio de que "el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente". Sin apenas oposición, con una derecha enfrente de encefalograma plano, y dominando los recursos y trucos del poder, el socialismo andaluz se ha convertido en un régimen y en parte del paisaje atrasado y en crisis de la región.

El socialismo que preside Griñán fue moldeado por Manolo Chaves, que hizo de él una estructura arrogante y alienada de privilegios y ventajas para servirse del poder, no para servir al ciudadano. En Andalucía hay "conseguidores" y "comisionistas" de todas las especies, desde gente que vive y cobra por mover expedientes administrativos atascados hasta otros que cobran grandes sumas por anticipar pagos de la Administración o por lograr permisos, concesiones y subvenciones. En el "negocio" de los conseguidores, vergonzosamente, hay altos cargos como la citada Amparo Rubiales, presidenta del partido, y hasta expresidentes y exconsejeros, todo un signo de podredumbre y degradación del sistema, que de democracia sólo conserva el nombre.

Algún día el "fenómeno" del socialismo andaluz será estudiado en las escuelas y universidades del mundo como ejemplo de todo lo que no debe hacerse en democracia y como reflejo aterrador de la degradacióna la que puede llegar el poder político en una democracia teórica, pero falsa, como la española.


- -
Miércoles, 7 de Noviembre 2012
Artículo leído 2791 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 08/11/2012 07:42
En un régimen de corrupción donde no se gobierna para el ciudadano sino para mantenerse en el poder, lo lógico es que proliferen los conseguidores políicos. Estos son una especie más salida de la factoria política que sólo pude ofrecer inmorales y miserables que bajo la cobertura legal de "despacho de abogados" o "consultora de pro" se dedican a conseguir lo que en una administración normal y democrática debería conseguir por si mismo el ciudadano.

Pero el tinglado está montado de tal forma entre burócratas y políticos que no hay más remedio que pasar por el aro de estos despachos que lo mismo te cobran un pastón por conseguir una subvención para una mina abandonada que para una empresa sin trabajadores que cerró hace años. Aparecen, como no, familiares, primos, hermanos, hijos, cuñados, yernos y hasta queridas en ese revoltijo semiinstitucional que todo lo arregla, eso si, pagando. Así, hemos podido ver como se conseguian 10 millones de euros para una mina inactiva con una simple llamada de teléfono o con la visita del hermano de un Vicepresidente o el hijo del Presidente de la Junta etc....

Escarbar en éste régimen de corrupción es sacar exccrementos y podredumbre y nada se conseguirá si queremos salir de ésta crisis sin meterle mano de una vez a éste sistema de red clientelar mafiosa que se acaba llevando una gran parte del dinero de los contribuyentes a sus bolsillos. Pero eso sólo se consigue con un verdadero régimen democrático donde haya una verdadera separación de poderes, donde la justicia sea independiente y donde no te puedan meter a cargo del proceso en el que te ves imputado a un juez de tu cuerda ideológica.

Es amoral todo lo que está pasando, ya no se trata de si cumplimos con el deficit o de si los recortes van por aqui o por allá, es que tienen que ir a prisión de una vez por todas todos los culpables de la corrupción que ha llevado a España a la ruina, es que la justicia todavia no ha encerrado a un sólo consejero de las Cajas saqueadas, a un sólo delincuente de los ERES de Andalucia con 700 millones, ni la Cosa Nostra maneja estas cifras, no hay un sólo político encerrado por Gurtel ni por los fondos de ayuda a Haiti que se quedaban por el camino, ni por nada.

¿Como es posible que la impunidad alcance niveles tan intolerables? NI en los sultanatos ni en los regimenes totalitarios se llega a tanto porque aunque nos parezca injusto en esos regímenes se lleva a rajatabla la ley tradicional de acuerdo con su moral, el que roba acaba con las manos cortadas o cae en desgracia para toda la vida, pero es que aqui no se aplica ninguna ley y eso quiere decir que algo no funciona. Porque si reflexionamos sobre todo lo que ha ocurrido, como se ha destruido el sistema financiero español de las Cajas, quienes estaban al frente y para que, y que sólo hayan pagado los desgraciados desahuciados es para pensar que clase de justicia tenemos ¿Por qué no hay un sólo juez procesado? Es que es tan perfecta nuestra justicia que sin hacer justicia y sin haber detectado toda la corrupción se han salvado todos sus jueces. Habrá que empezar a preguntarse por qué no funciona realmente la justicia y si está también tan podrida como el resto de instituciones. Quizás ahí esté la clave de la impunidad de que gozan todos los políticos y conseguidores del reino.

2.Publicado por PARA TODOS LOS ANTIAUTONOMISTAS AMANTES DE ESPAÑA CON LA CAPITA EN MADRIS el 08/11/2012 10:07

Un andaluz como yo, ya sabe que los catalanes son unos egoistas insolidarios
que los vascos unos violentos que todo lo quieren para ellos.
Y los andaluces unos vagos y unos chorizos.

Lo que quizás no sepan muchos es que una misma moneda ocupa la misma superficie en estas atonosuyas como en "madris"
y de "basura" está españa Colamadita en todas sus esquinas, y como no podía ser menos en la Capital tenemos la basura autonomica de la espe y la basura nacioná de don Juan Carlos bogbón..

Resulta que tras 30 años de traspaso de "incompetencias a las provincias" nos enteramos que en la "capitá del reino" hay 22.000 coches oficiales ??
para qué si el gobierno central no tiene casi competencias ??

Mi gozo en un pozo, yo que estaba ilusionado con que fuese "madris"ejemplo de austeridad la que guiara los pasos de la patria y se suprimieran todas las aytonosuyas, causa última de todos los males... me entero ahora que el modelo "madrisleños de gestión ejemplar" es la misma mierda que el de Shevilla.... y los PePeros tienen la poquisima verguenza de hacer demagogía
con esto cuando.....
http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/11/03/mas-coches-oficiales-y-asesores-que-en-washington-10147/

Más coches oficiales y asesores que en Washington
Pues bien, basta una ojeada a los Presupuestos Generales del Estado 2013 que ha elaborado el hombre de negro por antonomasia, léase Cristóbal Montoro, para percatarnos de la mentira. La estructura del Estado contará para el próximo año con 455 altos cargos, uno más de los que este Gobierno dejó a finales de 2011.

Hay que recordar los gritos de doña Soraya cuando estaba en la bancada de la oposición a propósito de dichas sinecuras. Prometían, entonces, que reducirían un 25% las poltronas y el hecho cierto es que en el próximo ejercicio fiscal esos privilegiados políticos costarán 600 millones de euros, cien mil millones de las antiguas pesetas.

En cuanto a los asesores y personal de confianza, la reducción es mínima (1,2%), con 23 millones de euros en sueldos, prebendas y mamandurrias varias. El doble costará a los españoles el parque móvil del Estado -775 coches de alta gama-, esto es, 42 millones, gasolina aparte. ¡La releche!

Oigan, que no he sumado los vehículos oficiales de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, embajadas y organismos diversos y numerosos que se financian con nuestros impuestos. ¡No sé si tenemos arreglo!

3.Publicado por DON JOSE MARIA y todos los prevaricadores que se encargarán de que no nos enteremos de nada. el 08/11/2012 10:24
Sr Carlos RH, no es solo la judicatura la sospechosa de haberse conchabado con los ali baba y su banda.

El mismo repugnante individuo y su ralea (los ruizma), llevan años sobornando politicos y funcionarios tanto en madris como en el resto de españa en todo tipo de instituciones.
Como es posible que la nueva rumasa llegara a deber a la seguridad social
300.000.000 € ?? que directores provinciales y generales de la Tesorería de la seguridad social cobraban como la rubiales para que esto fuera posible ??

Cualquier directivo de alguna de las empresas que se "quedaba la nueva rumasa" sabe que lo primero que hacían estos mafiosos del opus, era vaciar las cuentas bancarias y el cash y sacar toda la pasta de España para a continuación decir que no podian pagar y entonces empezar a mover la bola de los pagarés etc etc...
? que hacían los directores generales,provinciales de los bancos que realizaban estos movimientos de capital ??
? que hacían los directores generales y provinciales de hacienda con la información obligada que le pasaban los bancos ?
? que hacía el Banco de España y sus consejeros y presidentes con estas informaciones que recibían sobre estos extraños y masivos movimientos de capital cuando era notoria que ruiz mateo no pagaba ni seguridad social, ni a hacienda ni a proveedores ??

Que acciones ha emprendido el regenerador de guindos, soraya y mariano ??
Que politico ha exigido una declaracion de bienes de los responsables en todos los niveles de hacienda , la tesorería de la seguridad social y el banco de España ?? Cuantos inspectores de hacienda han sido expulsados o enjuiciados desde los tiempos del infausto borrell ??

no es solo la judicatura..ademas del robo contumaz, nos vamos a quedar sin jubilaciones porque la banca lleva 25 años prejubilando a gente de 50 años con cargo a la seguridad social, para que emilio y su puta ralea sean más millonarios...y los PePeros y los Psociomierdas les financien con cargo a nuestra ruina las vacaciones del inserso con la que está cayendo

noticia abc les adjunto el enlace....06nov2012
Pese a los recortes, se mantiene el presupuesto para los viajes del Imserso
SIN MÁS COMENTARIOS y enhorabuena a los que votasteis al PP
CONTRALACASTA

4.Publicado por EMPEZARON POR LOS BANCOS Y CAJAS Y ACABARON QUEMANDO EL SISTEMA. el 08/11/2012 11:35
Arde una oficina de Caixabank
Quema una sucursal en Sotopalacios tras notificarle el juez el embargo de una finca

Como una bomba. Víctor U.G. mandó salir a los 4 empleados antes de vaciar un bidón de 20 litros de gasolina. El local explotó al instante
Víctor U.G. llevaba meses «amargado, agobiado», pero ayer por la mañana, antes de prender fuego a la sucursal de Caja de Burgos-Caixabanc, en Sotopalacios, no se mostró especialmente inquieto. Se levantó sobre las 5 de la madrugada y le dijo a su mujer que se quedara en la cama, que él la despertaría cuando se le hiciera la hora de salir al trabajo. Puso en marcha el coche de su esposa, retiró la escarcha de la helada y se despidió de ella. Después se puso a escribir la nota que dejaría a su familia explicando lo que iba a hacer y los motivos. En concreto, estaba dirigida a uno de sus hijos.
Sobre las 09.00 horas, cogió su furgoneta, donde antes había introducido un bidón de 20 litros con gasolina, y se dirigió a la mencionada sucursal , situada justo enfrente del hostal Sotopalacios. Con toda la tranquilidad del mundo, mandó salir a los cuatro empleados -tres varones y una mujer- y comenzó a rociar con el combustible el interior de la oficina, donde no había ningún cliente. Después le prendió fuego y salió por la puerta. A los pocos segundos la sucursal explotó y algunos de los cristales de las ventanas alcanzaron el otro lado de la carretera.
Algunos de los restos impactaron en los trabajadores de la oficina. Aunque salieron rápidamente, la deflagración se produjo muy deprisa y no pudieron alejarse lo suficiente. Algunos restos de las lunas del inmueble les produjeron cortes de los que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de Sacyl. Asimismo, algunos de ellos sufrieron ataques de ansiedad, si bien ninguno tuvo que ser ingresado en el hospital.
Mientras los vecinos y los clientes del hostal Sotopalacios salían a la calle para ver que había ocurrido -por el ruido de la detonación algunos pensaron que se trataba de una bomba-, el causante de la explosión se montaba de nuevo en su vehículo y regresaba a su casa, situada cerca del castillo del pueblo. A las 10 de la mañana, varias dotaciones de la Guardia Civil llegaban a su domicilio, donde estaba esperando a los agentes. Fue inmediatamente detenido.
Desde hace 30 años -Víctor tiene 62 actualmente- regenta un taller de carpintería metálica (Ubiarri) ubicado al lado de su casa. En los últimos tiempos el nivel de pedidos que llegaban al negocio había disminuido de forma alarmante y no podía hacer frente, ni él ni su familia, a la devolución de un préstamo de 24.000 euros que le concedió Caja de Burgos-Caixabanc, de la que es cliente de toda la vida. Según su hijo, llevaban meses intentando renegociar la deuda con la entidad, tratando de rehipotecar algunas propiedades para eludir el embargo de alguno de sus bienes.
Pero el martes recibía una comunicación del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Burgos, en la que le informaban de que se iniciaba el procedimiento para subastar una finca de su propiedad, de 1.700 metros cuadrados, emplazada junto a las vías del tren. En el mismo escrito ya aparecía la fecha en la que se produciría la puja pública, el día 18 de diciembre.
Ésta fue la gota que colmó el vaso, reconoce su familia, que, por otra parte, desconocía hasta ayer que Víctor hubiera recibido dicha comunicación judicial. Según su hijo, el terreno embargado tiene un valor, como mínimo, de 90.000 euros. Además, allí guardan maquinaria y hay cuadras construidas que tendrán que desmantelar.
Asimismo, varios clientes -entre ellos una aseguradora- adeudan al taller de carpintería más de 30.000 euros en facturas impagadas. «Es una de las razones por las cuales tampoco podemos pagar al banco», afirma el vástago.
Ni su mujer ni su hijo se imaginaban que pudiera hacer semejante cosa. Eran conscientes de que atravesaban una mala situación económica y que el hombre estaba muy desanimado últimamente. En la carta que dejó a sus familiares explica lo que iba a hacer y enviaba un mensaje a su vástago -que trabajaba con él- para que cuidara de su madre y del resto de bienes de que son titulares.
Los bomberos de Burgos llegaban al pueblo antes de las 10 de la mañana con un camión autobomba con el fin de sofocar las llamas. Los trabajos de los ocho efectivos que se desplazaron duraron hasta pasado el mediodía. La sucursal bancaria quedó totalmente destrozada. La estructura, según el primer análisis, no está afectada, pero la fachada era derruida ayer por la mañana. Ningún edificio situado en las cercanías sufrió daños de consideración. Pero los cristales llegaron casi hasta la iglesia del pueblo. De hecho, algunos vecinos barrían ayer la calle que conduce hasta el templo y retiraban restos caídos sobre sus automóviles.
La explosión si causó destrozos en los coches de alguno de los empleados, aparcados justo enfrente de la sucursal. El delegado de zona de Caixabank indicó que es pronto para valorar los daños del local.
La central de emergencias 112 de Castilla y León envió hasta el lugar del suceso una UVI móvil de Sacyl, que atendió in situ a los empleados de la sucursal.
La Guardia Civil, al margen de las dotaciones de Sotopalacios, desplazó varias unidades de la Policía Judicial, así como al equipo de desactivación de explosivos, con el fin de esclarecer todo lo ocurrido.

5.Publicado por La alta corrupción política es invisible para la justicia. Si no hay justicia no hay paz. el 08/11/2012 11:42
La primera división de la corrupción
Ejemplos de corrupción de primer nivel existen a montones pero como he dicho son invisibles a los ojos de la ley. Imagínate a un político cuya campaña sea financiada por un par de bancos o cajas de ahorro. El tío gana las elecciones y llega al poder. Si por circunstancias económicas la crisis azota al sector financiero, ¿qué crees que pasará? El banco condonará deudas por un lado a cambio de gigantes inyecciones de dinero público con cargo al PIB por el otro. Un rescate encubierto que esconde un trapicheo que ha venido gestándose desde hace años.

Esta corrupción de alto standing es invisible para la justicia y ha movido decenas de miles de millones de euros los últimos años. Estamos hablando de crear leyes para poder dar lugar a situaciones de corrupción extrema. Esto es muy grave. Si encima te da por pensar que un presidente es un producto creado por lobbies y preconfigurado para llegar al cargo que ostenta, apaga y vámonos.

Imagínate ahora a otro político que comenta a un amigacho de toda la vida la recalificación de un terreno de rústico a urbano. El amigacho compra las tierras a precio de saldo y cinco años después construye una macro urbanización de chalets adosados a poco más de mil metros de la playa que posteriormente vende a 340.000 euros cada uno. Dos semanas después el político abre la puerta de su casa, se encuentra una bolsa Adidas con un fajo de billetes de quinientos y aquí nadie sabe nada.

Si un día abres el periódico y te enteras de que se está proyectando un macroproyecto de 18.000 viviendas en régimen de alquiler en un país donde en 2009 se construyeron 200.000 y que aún tiene un stock de 1.000.000 sin vender, no pienses en la insensatez del constructor o del político que lo ha permitido, sino en el negocio en B que allí hay montado. ¿Como si no se iba a generar trinque?

Del mismo modo, si un ayuntamiento tiene que conceder una obra pública de envergadura según unos criterios pactados con la oposición, y tras publicarse los criterios da la casualidad de que el primo de la mujer del alcalde los cumple al dedillo, ahí tampoco se puede demostrar nada.

Cada vez que hay una crisis (pasó también en el 93) el pastel se reduce y las porciones son más pequeñas. Cuando los comensales se ponen nerviosos porque no pillan cacho a uno se le va la lengua y al otro le aparece el teléfono pinchado. Luego nos lo venderán como una depuración del sistema y mucha gente dormirá tranquila sabiendo que la justicia funciona. Esto sí que es un circo y no el de la Fórmula 1.


6.Publicado por ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MUCHOS COMENTARIOS SOBRE EL INCENDIO DE ESA SUCURSAL, SI NO QUIEREN VER EL NIVEL DE CRISPACION ES QUE ESTAN CIEGOS. el 08/11/2012 11:49
David Juan Chufrí Marcos El fuego purifica el mal.
Hace 19 minutos · Me gusta · 3

Itxaso Martinez Retuerto Yo no estoy sorprendida para nada, bastante poco sucede para lo que padece el ciudadano de a pie
Hace 19 minutos · Me gusta · 3

Libus Gans llevamos cinco meses intentando negociar con el banco pastor(hoy popular),todos son rollos,mentiras,te mandan de uno al otro......mientras el desahucio segun el juez es para diciembre......hijos de puta,hay que pegar fuego a todos
Hace 19 minutos · Me gusta · 4

Ana Sosa "Y las compañías, los bancos, fueron forjando su propia perdición sin saberlo. Los campos eran fértiles y los hombres muertos de hambre avanzaban por los caminos. Los graneros estaban repletos y los niños de los pobres crecían raquíticos, mientras en s...Ver más
Hace 18 minutos · Me gusta · 18

IC E Black ole sus cojones
Hace 18 minutos · Me gusta

Alicia Sanchez Molina Mis respetos y admiración x este señor...
Hace 17 minutos a través de móvil · Me gusta

Estela Rodriguez mejor a esto a quitarse la vida, yo hubiera hecho lo mismo!
Hace 17 minutos · Me gusta · 2

AhDrr Fernåndez Moreno una sucursal menos. OLE sus huevos!
Hace 17 minutos · Me gusta · 1

Manel Alonso Esas voces contenidas..estallaran, y nadie sabra cuando.. ni de que manera..es cuestion de tiempo... "Sr Rajoy si usted y los suyos tienen pensado algo... mas o menos positivo para el pais...HAGANLO YA!!!.."
Hace 17 minutos · Editado · Me gusta

Miguel Pérez ...estas asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo !!!
Hace 17 minutos a través de móvil · Me gusta · 2

Tomas Benavides Espero que nadie saliese herido. Los directivos del Banco deberían estar en la prisión, como todos de esa panda de chorizos ventajistas
Hace 16 minutos · Editado · Me gusta · 2

Arturo Ramírez-Montesinos Krogulski Me alegro que empiece a aparecer gente con lo que hay que tener. Una población aborregada que traga con todo se merece su esclavitud.

Este viejo sistema no sirve a la sociedad, sino que se sirve de la sociedad hasta decir basta.
Hace 17 minutos · Me gusta

Juan Carlos Ruz Morales Con do cohone
Hace 16 minutos · Me gusta · 1

Eduardo Caballero Morales con dos ¡¡cojones'' y si cada uno quemaramos una otru gallo cantaria con estos usureros en este regimen politica mente fascista.,GASOLINAAAA,SAGREEEE Y FUEGOOOOOO!!
Hace 16 minutos · Me gusta · 2

Cristina Roque Sainero ésto sólo es el principio..estamos demostrando un civismo fuera de lo común, como nos salga a todos la vena.... luego dirán que somos un peligro para la democracia!
Hace 16 minutos · Me gusta · 1

Maria Reyes Aroca Gonzalez Teníamos que hacer todos lo mismo y a tomar por culo los bancos!!!
Hace 15 minutos · Me gusta · 1

Sergio García ¿a nadie se le ocurre que quizás no debería haber solicitado un préstamo que no puede pagar?
Hace 15 minutos · Me gusta

Juan Carlos Martín poco a poco la revolución se va fraguando.
Hace 14 minutos · Me gusta · 2

Edu Nividhia El enemigo mas peligroso es el que se siente atrapado. Mientras haya una salida intentaras escapar, pero cuando no hay salida lo unico que te queda es atacar.
Hace 14 minutos · Me gusta · 4

Auxilio Lacouture Antes d suicidarme yo,cm está ocurriendo, me llevo x delante unas cuantas sucursales.
Hace 14 minutos a través de móvil · Me gusta · 3

Joaquin Henriquez Alzola Siempre lo he dicho un buen comienzo
Hace 13 minutos · Me gusta

Israyo Isratu Israel Juan Antonio Ramos Rodriguez. Claaaro, muy lógico lo de los deshaucios que dejen en la calle y con una deuda de por vida a familias por que los hijos de puta de los banqueros que se han forrado hasta la saciedad en la época de la burbuja inmobiliaria y...Ver más
Hace 13 minutos · Me gusta · 3

Luisvi Supertramp el fuego purifica..
Hace 13 minutos · Me gusta · 2

Alfonso Jesus Martin Lara Aupa......... con dos .......
Hace 13 minutos · Me gusta · 1

Wild Joey EXACTO! Esto no es violencia. La violencia es la actitud de los que se suponen que gobiernan para el pueblo y por el pueblo y lo único que hacen es sangrar y esclavizarlo cada día mas haciendoles pagar los platos rotos de los que se han enriquecido rea...Ver más
Hace 13 minutos · Me gusta · 1

Jose Antonio Meilan Fernandez Si todos tuviesemos la cuarta parte de los huevos que tuvo este señor, los bancos no se saldrían tan a menudo con la suya, para mi es un héroe pese a que la "justicia" lo juzgue.
Hace 12 minutos · Me gusta · 5

Maika Romero Pecci Pues si antes de suicidarmen yo me los llevo a todos por delante: tipo taliban
Hace 11 minutos · Me gusta · 4

Andrea Pozo Fuentes Eso les pasa por dar hipotecas q saben q van a ahogar alcliente
Hace 11 minutos a través de móvil · Me gusta

Nicolas Mattera ¡Por fin!
Hace 11 minutos · Me gusta · 3

Ari Gim Val Brotes verdes...
Hace 10 minutos · Me gusta · 5

Carlos González Positiffo, así habría que hacer: un desahucio, una sucursal quemada del banco correspondiente.
Hace 10 minutos · Me gusta · 4

Libus Gans estamos perdios al rio...nos estamos convertiendo gente mas peligrosa,que qualquier mafia...
Hace 9 minutos · Me gusta · 1

Hache Molina no se justifica para nada.... pero ante la impotencia de la gente es a lo que nos estan llevando... es la realidad
Hace 9 minutos · Me gusta · 2

Marilyn Brooks alguien tenia q ser el primero..
Hace 7 minutos · Me gusta · 1

Gabriel Fuca Por fin. Ha empezado.
Hace 7 minutos · Me gusta · 2

Natxo Skar Asi se lucha, contra el capital lo mejor es el fuego!
Hace 7 minutos · Me gusta · 1

Totumac Garcia Si el banco esta en el derecho de embargar la casa y dejar a la familia en la calle, el tiene derecho de quemar el banko, y aun diria mas al bankero con el. Stop estafa!!!
Hace 6 minutos · Me gusta · 1

Iñaki Lazcano Lizarribar mejor esto que el suicidio. si solo le estaba cambiando la decoracion
Hace 6 minutos · Me gusta

Manu Mosquera Merino Bien hecho
Hace 6 minutos a través de móvil · Me gusta

Leli de Huelva a lo k hay k llegar... por culpa de los de siempre...
Hace 4 minutos · Me gusta

Yojaibert Lopez Quintero No esta bien, C O Ñ O PERO SI QUE ESTA BIEN CON DOS COLIONES
Hace 3 minutos a través de móvil · Me gusta

Carlos Olmedo Rojo Mas se tienen que quemar. Que arda Troya.!!!
Hace 3 minutos a través de móvil · Me gusta · 1

Virginia Blair eso tendríamos que hacer todos...al quinto banco ya verás cómo cambian su política....felicitaciones a ese señor
Hace 3 minutos a través de móvil · Me gusta · 1

Gustavo Santos Asì, sí.
Hace 2 minutos · Me gusta

Javi Román Hay justicia de ricos y justicia de pobres, pero a todos nos quema el fuego y sangramos cuando nos pinchan...
Hace 2 minutos · Me gusta

Ainhoa Morata ole sus cojones
Hace 2 minutos · Me gusta

Triloluna Lincesa Gatuna Si llego a ese extremo es xq sentia q no tenia nada q perder ...pero seguimos sin hacer nada pues este hombre pasara a segundo plano en na y menos ... Toda España tiene q levantarse para realmente asustar
Hace 2 minutos a través de móvil · Me gusta

Marisa Almor Sabirón Eso es tener dignidad. Lo siento por él y por su familia, el drama sigue estando ahí, pero ya lo dicen, mejor morir de pie que arrodillado... Si no se producen daños personales, yo estoy a favor de programarlos en serie....
Hace 2 minutos · Me gusta

Raúl Muñoz C acción-reacción,,,no hay más

7.Publicado por OTRA DE SAQUEOS. el 08/11/2012 11:55
Saqueo de Bankia: 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios


El saqueo de Bankia no para de arrojar sorpresas mientras el juez Andreu sigue tomando declaración a sus responsables, aunque por el momento nadie ha sido ni siquiera multado ni mucho menos ha ido a prisión. La UE ha recomendado que el banco deje de cotizar en bolsa, pero los consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT aún no han devuelto ni un solo euro de sus ostentosos sueldos, que oscilaban entre los 200.000 y los 500.000 euros anuales. Uno de los más “modestos” era el de Mercedes Rojo-Izquierdo, secretaria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que ha declarado como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia, y explicó que fue designada miembro del Comité de Auditoría del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia aunque no ha concluido la carrera.


8.Publicado por ESTO ESTÁ OCURRIENDO AHORA MISMO EN UN PUEBLO DE ASTURIAS. DESAHUCIAN A UNA FAMILIA POR 6.500 EUROS, LA SUCURSAL DE LA CAJA OCUPADA POR LOS VECINOS. el 08/11/2012 12:57
Gracias al blog VOTO EN BLANCO.

ANIMOS Y FUERZA
Hace 4 minutos · Me gusta · 1

Francisco J Diez Rodriguez 6500 euros!! es una verguenza!! indignante!! kemarle el banco igual que el colega de Burgos...
Hace 4 minutos · Me gusta · 2

Ramon Santamaria vergüenza!
Hace 3 minutos · Me gusta

Ruben Faus Martinez reparar el incendio les sadrá más caro.
Hace 2 minutos · Me gusta

Jonathan Hateboy Zombi Ratas... son ratas, que asco de bancos. Por esa mierda a la calle. Vergüenza, asco.
Hace 2 minutos · Me gusta

Maria Cristina Escribano Morales No les compareis con animales cualquier ser humano es peor que los buitres, los perros, etc etc
Hace unos segundos · Me gusta

9.Publicado por Respuesta de la abogada del Tribunal de la UE el 08/11/2012 13:02
Respuesta de la abogada del Tribunal de la UE

La Justicia europea dice que la normativa española de desahucios es ilegal
Una respuesta prejudicial dice que no garantiza la protección de usuarios
La norma exige un 'recurso eficaz' para demostrar si hay cláusulas abusivas
De esta manera, si se da el caso, el juez podría detener una ejecución forzosa
El caso dirime una demanda de un ciudadano contra CatalunyaCaixa
El dictamen de la abogada general no tiene carácter vinculante
No obstante, el Tribunal sigue sus recomendaciones en el 80% de los casos
Javier G. Gallego | Bruselas
Actualizado jueves 08/11/2012 11:32 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 49 Un dictamen de la abogada general del Tribunal de Justicia europeo, Juliane Kokott, ha concluido que la normativa española sobre desahucios incumple la directiva comunitaria de protección del consumidor frente a cláusulas abusivas. Las conclusiones responden a una serie de cuestiones remitidas por el Juzgado Mercantil de Barcelona sobre un caso de ejecución hipotecaria llevado a cabo por CatalunyaCaixa en 2011.

El dictamen recuerda que al no existir en el derecho de la Unión Europea una armonización de las medidas nacionales de ejecución forzosa (desahucios), corresponde a los Estados miembros establecer las modalidades procesales, pero no pueden obstaculizar la invocación de los derechos de protección del consumidor que contempla la Directiva europea (Directiva 93/13).

El caso que ha servido para hacer esta valoración jurídica, no vinculante, se remonta a 2007, cuando un propietario de un inmueble en Barcelona pidió un préstamo con garantía hipotecaria por valor de 138.000 euros. Posteriormente el demandante comenzó a pasar dificultades para hacer frente al pago de las cuotas y, en 2008, la entidad activó el mecanismo de vencimiento anticipado y comenzó a reclamar la totalidad de lo prestado más los intereses de mora correspondientes.

Dos años más tarde tuvo lugar la subasta judicial de la vivienda, que la entidad se adjudicó por el 50% del valor de tasación, de tal modo que el propietario seguía adeudando a la entidad más de 40.000 euros. En enero de 2011 fue finalmente expulsado de la vivienda.

El ex propietario presentó una demanda contra CatalunyaCaixa solicitando la nulidad de las cláusulas del préstamo hipotecario y, en consecuencia, el prodecimiento judicial que terminó en desahucio. La legislación española que regula los desahucios impide que pueda interrumpirse el proceso judicial de ejecución si no se presentan argumentos o motivos contemplados expresamente en la ley. Es decir, en España un propietario no puede paralizar la ejecución hipotecaria alegando, como en este caso, que el contrato con la entidad contenía cláusulas abusivas.


10.Publicado por Canallas y corruptos por mucho que se les digan las cosas. el 08/11/2012 13:41
Los senadores realizaron el pasado año 18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y enviaron 16.000 SMS ‘premium’ (concursos, juegos, programas de televisión...)

11.Publicado por Decepcionado el 08/11/2012 14:49

Sr. Francisco Rubiales: como andaluz, le puedo decir que todo esto aquí, en Andalucía a la gente le importa un bledo. Solo ven; izquierda defensora de los pobres, PER y paro y, derecha de los ricos, amiga de los bancos y las grandes empresas y explotadora de los trabajadores.

Este es nuestro terrible drama, aquí en Andalucía.

12.Publicado por Más sinverguenzas el 08/11/2012 14:56
La indignación tiene un limite con los desahucios, tan culpables son los empleados de las Cajas como los jefes políticos. Los empleados aceptan la prejubilación insultante a los 50 años con cargo a nuestros bolsillos de unas cajas arruinadas por ellos y sus jefes. Sindicatos y partidos politicos estaban metidos en el ajo a fondo y a los empleados los prejubilan con un pagón de aqui te espero para callarles la boca.

13.Publicado por NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. el 08/11/2012 20:20
Varios diputados rodean el Congreso para exigir el nuevo iPad

14.Publicado por vanlop el 08/11/2012 20:59

Todo esto quedará en enda. Los que tenemos cierta edad nos acordamos como, siempr epor nuestro bien, se fueran rebajando las penas y las prescripciones de los delitos haciendose más cortas. Ellos ya sabían lo que iba a ocurrir. Y todo esto a golpe de BOE.

Sin BOE han sometido a la justicia, como nunca lo estuvo, ni siquiera durante la república. Y sin una justicia independiente y efectiva, todo lo demás sobra.

Esta tarde me contaba una joven que conozco que su hermana, funcionaria en un juzgado, trabaja todos los días por la tarde, sin que nadie se lo pague, para tratar de sacar adelante el trabajo. Ante mi extrañeza me ha dicho que como lo hacen todos los funcionarios, no va a ser menos.

Esa es una situación que no puede ser, pero es y es porque así no se pueden investigar chorizadas políticas por falta de personal.

Quemar una sucursal bancaria es algo muy saludable, lo malo es que hay que pagar los daños y salvo que ese hombre sea insolvente, habiendo puesto los bienes a nombre de su hijo, por ejemplo, se va a quedar sin nada.

Por cierto, nunca encuentras a un policía, nunca aparecen cuando te desvalijan los cortijos, pero para detener a un hombre que no opone resistencia se necesitan diez coches. Y eso es la GC, que es de las pocas instituciones que medio funcionan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros