Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Grecia, ¡menuda estafa!


Nota

Todo en Grecia huele a estafa: ni el nuevo gobierno populista es verdaderamente popular, ni es responsable, ni la democracia griega existe, ni el referendum fue modélico, ni se percibe interés alguno por resolver el drama actual y ni siquiera tienen intención de pagar sus deudas y cumplir sus compromisos. Ayer se presentaron en Bruselas sin papeles ni propuestas, sorprendiendo y desesperando a sus interlocutores europeos y a una opinión pública internacional, que no deja de inquietarse ante lo que viene de Grecia, un país que inventó la democracia pero que inventó también la capacidad de expoliar a sus conquistadores, desde los macedonios a los romanos, pasando por bizantinos y otomanos. De la democracia apenas les queda el Partenón, pero de esa capacidad de exprimir a sus invasores, a los políticos griegos actuales les queda mucho, quizás demasiado. Hoy la ejercen con la Unión Europea.

Pero los políticos estafadores no solo están en Grecia. Hoy, para desgracia de la Humanidad, tienen discípulos en todo el mundo.

La mentira y la manipulación de los políticos no tienen límites. Quieren hacer pasar por ejemplar el referendum mas chapucero celebrado en Europa desde los tiempos de Bonaparte y quieren convertir en héroes democráticos a lo mas corruptos del continente europeo.

Aunque algunos se empeñen en convertirlos en "modelos" poco positivo pueden enseñar los "valerosos" políticos griegos de hoy a los ciudadanos decentes y demócratas del mundo. Aunque los populistas y los marxistas camuflados los pongan como ejemplo de dignidad y de democracia, la verdad es que la política en Grecia constituye justo lo que ningún país ni ciudadano del mundo deberían admirar y menos todavía imitar.
---



Los falsos demócratas dicen que el domingo fue un día histórico, el día en el que los "valerosos" griegos dieron una lección de dignidad y responsabilidad, plantando cara a la Troika y reinventando la democracia al consultar al pueblo. Pero no conozco a nadie que sepa que es lo que los gobernantes de Grecia preguntaron a su pueblo. ¿Les preguntaron si debían pagar o no la deuda? ¿Si aceptan o no las exigencias y planteamientos de Europa y del FMI? ¿Si quieren euros o dracmas? ¿Si quieren seguir en Europa o fuera?

La verdad es que el referendum fue una chapuza. No fue modélico, ni democráticamente aceptable porque era confuso, porque no fue precedido de un profundo debate, como es exigible en democracia y porque fue preparado con precipitación, sin las garantías mínimas necesarias para que la respuesta fuera meditada y consciente. Ni siquiera se permitió votar a los mas de dos millones de griegos que viven en el extranjero y que habitualmente votan en las elecciones.

Los marxistas populistas y los progres modernos, aliados preferentes del marxismo-populismo, dicen que los demás pueblos deberíamos imitar a los griegos y seguir el ejemplo de su dignidad. Muchos, por el contrario, creemos que la Grecia de Alexis Tsipras es el lado opuesto a la democracia verdadera, un mundo carente de verdad, decencia, compromiso, solvencia y valores, toda una estafa.

Vale, imitemos a los griegos y preguntemos a nuestros ciudadanos, en referendum, las preguntas que nos interesan a todos. Las respuestas las podemos anticipar, porque son obvias:

¿Quiere usted vacaciones pagadas de 40 días al año? Si.
¿Quiere usted que el salario mínimo se eleve a 2.000 euros mensuales? Si.
¿Quiere usted un empleo fijo para toda la vida? Sí.
¿Quiere la jornada laboral de 30 horas? Sí.
¿Quiere la jubilación a los 50? Sí.
¿Quiere la renta mínima universal? Sí.
¿Quiere la dación en pago retroactiva? Sí.
¿Quiere todos los servicios y una vivienda gratis? Sí.
¿Quiere una estación de AVE en la puerta de su casa? Sí.
¿Quiere que le subamos los impuestos? No.
¿Quiere pagar sus deudas? No.
¿Quiere que se cierre el grifo de la financiación exterior? No.
¿Quiere una fuga de capitales? No.
¿Quiere un corralito? No.
¿Quiere una inflación estratosférica? No.
¿Quiere que la industria se vaya a otros países? No.
¿Quiere usted pagar el precio de su independencia? Tampoco.
¿Quiere que el resto de los europeos paguen la deuda griega con sus impuestos? Si.

Nicolás Maduro, el venezolano, y sus compinches, dicen que los griegos nos han dado una lección de democracia a todos. Muchos no vemos que eso sea cierto. Media vida estudiando la democracia y cientos de libros analizados y la conclusión es que la democracia es justo lo contrario de lo que hoy es Grecia, una país cuyos políticos, de derechas y de izquierdas, se han revolcado en la corrupción durante décadas, sin que el pueblo jamás haya protestado sino todo lo contrario, participando en la podredumbre cobrando pensiones de los muertos, prejubilandose con 52 años, negándose a pagar el IVA e ignorando las facturas fiscales, viviendo por encima de sus posibilidades y sin jamás pensar en que sus abusos y excesos estaban siendo pagados por otros ciudadanos de Europa, acribillados a impuestos.

La democracia auténtica exige valores y principios de la Grecia política del presente desconoce: transparencia, verdad, responsabilidad, cumplimiento, leyes justas e iguales para todos, lucha contra la corrupción, una sociedad civil independiente y fuerte, poderes del Estado independientes y en competencia, una clase política limpia y ejemplar, una prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar a los poderosos, partidos políticos limpios y ejemplares, procesos electorales libres, donde los ciudadanos puedan votar con conocimiento de lo que votan, etc.

¿Por que hay tanto interés en nuestro mundo por convertir en héroes a los villanos y en ejemplares a los chorizos y sinvergüenzas? El fenómeno de los falsos héroes y de los ejemplos deleznables no es solo de Grecia sino que está extendido por medio mundo y en países como España están batiendo records. La televisión está llena de políticos, a los que se presenta como estrellas cuando muchos de ellos, por su comportamiento, deberían estar en prisión; los programas de televisión nos convierten en modelos a macarras, prostitutas, proxenetas y toda una banda de indeseables cuyo mérito es la capacidad de acostarse con muchos o la de ser chismosos hasta el escándalo.

Ya está bien de engaños. la democracia, como todo lo valioso, es difícil y requiere sacrificio, vigilancia constante y mucha altura ética, pero eso jamás nos lo han dicho los políticos, a los que les interesan los pueblos incultos poblados por borregos acobardados, nunca por ciudadanos libres que piensan y reflexionan.

- -
Miércoles, 8 de Julio 2015
Artículo leído 831 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/07/2015 11:04


El artículo de hoy se presta a pocos comentarios, al menos por mi parte, ya que estoy completamente de acuerdo.

Podemos comenzar con la afirmación que todos mienten. Tal vez sea de los pocos casos y en estos tiempos hay muchos, en que todos sin excepción menten. En otros asuntos, como la guerra de Siria, la mayoría son mentiras, pero de vez en cuando aparece alguna verdad. Aquí, ni una.

Acabo de leer un artículo sobre las mentiras y lo que dice el artículo no lo había dicho nadie y eso que los datos están a disposición de cualquiera.

El enlace:

http://www.libremercado.com/2015-07-07/jose-garcia-dominguez-algunas-verdades-sobre-grecia-76136/

Pero tampoco pondría yo la mano en el fuego.

Dice usted: ¿Por que hay tanto interés en nuestro mundo por convertir en héroes a los villanos y en ejemplares a los chorizos y sinvergüenzas?

Pues porque este es un mundo donde priva todo lo deleznable, porque con la gente de moral contraria es más fácil alcanzar el poder. En una sociedad con una moral sólida es imposible tomar el poder en contra de los ciudadanos, incluso aunque no sean gobiernos democráticos. Todos los gobiernos tienen la aquiescencia de una parte de la población, de forma explícita, en la democracia o implícita en otros sistemas, pero nadie puede gobernar en contra del pueblo.

Hablaba yo con una Sra cubana en los tiempos de los balseros y me contaba que pese a todo, había una parte importante de la población que se conformaba con el racionamiento a cambio de una educación gratis y una sanidad gratis. En cualquier país medio decente el porcentaje de conformes con el gobierno es mucho mayor, porque el gobierno siempre hace las cosas de forma que haya una parte de la población contenta.

Por tanto, si quiero tener un gobierno corrupto lo primero es convertir al pueblo en corrupto y a eso se han afanado todos los gobiernos desde los sesenta al menos. De modo que puede que los griegos tengoan gobiernos corruptos, pero sólo un poco más corruptos que el resto.

Ya he leido por ahí que podría enderezarse la situación con un golpe de los militares, como aquel de los coroneles que fue auspiciado por la cia. O tal vez una revolución de color o un verano griego. Esperemos que no.

La salida del euro parece ser la consecuencia natural de todo esto, lo que pasa es que nadie quiere cargar con la responsabilidad de ser quien comenzó la destrucción de Europa. Por eso ni los griegos se van ni los alemanes los echan.


2.Publicado por OXI el 08/07/2015 11:53
Qué oportuna la fotografía del Partenón de Nashville... Me ha recordado la clarividente última escena del filme de Robert Altman, la que sucede a la del asesinato en directo de Barbara Jean.

https://www.youtube.com/watch?v=4BYyDusJYJo

It don't worry me...
It don't worry me...
You may say I ain't free...
But it don't worry me!

3.Publicado por Manu el 08/07/2015 12:39
Lo de la Union europea y Grecia se podria titular como la pelicula " Entre pillos anda el juego ".

Si el Eurogrupo ya sabia como eran los griegos , ¿ Para qué le han prestado tanto dinero ?. Es lo más parecido a las financieras caníbales que te cobran un interés usurero y si no pagas te envian al cobrador del frac.

Rajoy el que ha hecho los deberes, el que ha cumplido las reformas gracias al esfuerzo de todos los españoles, el que dice que en España no ha habido Rescate podia desempeñar ese papel.

No voy a defender a Grecia, pero al menos han hecho un poco de teatro. Cosa que en España nos hemos tragado la cuchara sopera de aceite de ricino como niños obedientes. Porque somos unos huevones.

Y nos seguimos tragando las mentiras de los voceros que nos representan. Si se supiera realmente todo lo oculto que hay en el tratado con
la " Union " veriamos la cantidad de patrañas y embustes que nos cuelan.

Ahora ha salido un dirigente alemán diciendo que cuando dieron cabida a Grecia en el Eurogrupo , pecaron de ingenuos. ¡ A buenas horas !.

Que no se quejen ahora los alemanes porque cuando estaban colocando sus productos, y su economia iba como un reactor, estaban bien calladitos e incluso participaban de las " orgias " inmbiliarias de los paises mediterraneos.

Los bancos contraviniendo todos los códigos éticos y reglas contables tomaron esto como una ruleta que daba grandes premios. Si han fallado en la tirada pués que se laman sus heridas o se rasguen sus vestiduras.

La avaricia rompe el saco.

4.Publicado por OXI el 08/07/2015 13:20
La Unión Europea es en realidad la Unión Germánica. Alemania como corazón del imperio, los países netamente germánicos de su órbita (Austria, Suecia, Dinamarca, Holanda...), los países del Este que estuvieron bajo dominio alemán, prusiano o austríaco (Polonia, Chequia, Hungría, Croacia, repúblicas bálticas...) y también, si hacemos un pequeño esfuerzo, los países latinos occidentales con adstrato germánico (godo, franco, suevo, burgundio...) podremos seguir su ritmo.

Los demás, Grecia la primera, me temo que sobran completamente. Antes me solidarizaba con ellos porque pensaba que eran un quiero y no puedo. Pero cada vez está más claro que ni pueden ni quieren. No son Europa. Son Asia pura. Así que por mí, que se vayan y se los repartan Rusia y Turquía.

No es mi intención ofender a nadie, pero llegados a este punto, yo tengo claro que prefiero ser alemán de segunda que argentino de primera, que es lo que nos espera si los populistas demagogos de Syriza, Podemos y demás nos llevan al huerto.

5.Publicado por español28m el 08/07/2015 13:39
Sr. OXI:
Suscribo totalmente su segundo comentario de hoy, llevo diciendo lo mismo aquí de una forma o de otra mucho tiempo. Europa políticamente no puede existir, y si existe es lo que dice usted. Prefiero una union confederal de paises europeos antes que el engendro que tenemos ahora con instituciones creadas únicamente para dar de comer a politiquillo y politicastros.
El euro es una creación de Alemania, ya lo sabemos, y si con el tiempo tiene que desaparecer pues que desaparezca, puede que no sea algo inmediato pero si con la salida de Grecia del euro como primer país que lo hace es necesario con el tiempo volver a las antiguas monedas de cada país pues se hace y santas pascuas.

6.Publicado por OXI el 08/07/2015 14:07
No sé si me he explicado bien, español28m... Yo quiero que la UE y el Euro sobrevivan a cualquier precio. Eso incluye soltar el lastre (Grecia...) que sea necesario para ello.

La UE y el Euro, tal como son ahora, exigen principios y esfuerzo, pero es que en el mundo que viene, Europa sólo pintará algo si trabaja más y mejor que los demás, es decir, como alemanes. Sin recursos naturales, fuera de las nuevas rutas comerciales, con una demografía menguante... el único capital que podemos ofrecer a un mundo globalizado es el trabajo.

Si la UE o el Euro se desintegraran, a Alemania sola podría irle mejor o peor, pero seguro que no pasaría hambre. No quiero pensar, en cambio, qué podría ser de un país como España abandonado a su suerte, con una neopeseta y con Pablo Iglesias de presidente.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 08/07/2015 14:40
Europa ¡Menuda estafa!

¿Quiere usted trabajar sin cobrar y solo por el sustento? Si. ¡Venga a España!
¿Quiere usted que el salario mínimo no de para cubrir las necesidades básicas? Si. ¡Venga a España!
¿Quiere usted que le despidan sin indemnización? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere la jornada laboral de 80 horas semanales? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere la jubilación a los 70? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere a 2 millones de parados sin prestación alguna? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere tener una deuda de por vida si hace una hipoteca? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere pagar por todos los servicios dos veces y mantener a 500 mil políticos y enchufados? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere una estación de AVE en la puerta de su casa construida para que roben los políticos y las constructoras? Sí. ¡Venga a España!
¿Quiere que le subamos los impuestos? No.¡Ya no pueden subir más, son confiscatorios.
¿Quiere pagar sus deudas? No. Las deudas las han creado las mafias y ladrones de guantes blancos, banqueros y políticos y no son mías.
¿Quiere que se cierre el grifo de la financiación exterior? me da igual ya que los que se hundirán serán todos los europeos..
¿Quiere una fuga de capitales? No.
¿Quiere un corralito? No. Ya lo tengo con las ayudas dadas alos bancos sin mi permiso.
¿Quiere una inflación estratosférica? No.
¿Quiere que la industria se vaya a otros países? No. ¡Ya se ha ido practicamente toda!
¿Quiere usted pagar el precio de su independencia? Sí.
¿Quiere que el pueblo pague las deudas de los ladrones con sus impuestos? No



Europa da pena, y este blog va cuesta abajo al ponerse de lado de los políticos y olvidarse del pueblo.

8.Publicado por SALVADOR el 08/07/2015 15:40
Seguimos describiendo los sintomas, en este caso, de Grecia,.Tanto da Grecia como España, pues su sistema político es el mismo, LA OLIGARQUIA DE PARTIDOS.A ver cuando profundizamos un poco más y visualizamos las CAUSAS de porque hemos llegado hasta aquí. Solo entonces podremos aventurar alguna solución.

Los políticos y periodistas del sistema son los que proponen los temas a debatir, y nosotros pobre pueblo, entramos al trapo como los toros.
Esperemos DARNOS CUENTA alguna vez para aprovechar esta circustancia y poder cambiar las cosas, ser nosotros los que propongamos los temas y ellos que son nuestros asalariados hablen de lo que a nosotros nos interesa.

Ellos hablan de sus cosas, nosotros respondemos lo que queremos, ya se daran cuenta de que no están hablando nuestro lenguaje, nosotros somos más y tenemos el dinero y el Poder ¿ por que tienen que mandar ellos con nuestro dinero? y ¿con nuestras vidas?

LIBERTAD, DIVINA PALABRA , persiguamos una LIBERTAD CONSTITUYENTE

ABSTENCION ORGANIZADA, ES REVOLUCIÓN PACIFICA. ES BOICOT. ES CAMBIO.

9.Publicado por Menuda Estafa el 18/06/2016 15:25
Unos pocos se están aprovechando y lucrando del indefenso. Habría que organizar estos temas para que todos pudieran verlos con claridad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros