Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Grecia todavía aventaja a España en corrupción e indecencia, pero todo llegará


Nota

Muchos españoles, cuando contemplamos el drama de Grecia, vemos el sufrimiento de un pueblo sometido a recortes y privaciones de una dureza extrema, pero no vemos por qué se ha producido el drama de los griegos, un pueblo que ha sido víctima de la corrupción más profunda e increible. Los culpables de lo que ocurre son los mismos que están conduciendo España hacia la ruina y la derrota como pueblo: una estirpe inepta, corrupta e indecente de políticos, que ha gobernado con la mentira, el engaño y la trampa, y un pueblo que ha permitido ser gobernado por canallas y que se ha ido corrompiendo e inveleciendo junto con sus líderes. Para los españoles es saludable mirar hacia Grecia y contemplar lo que puede ser nuestro futuro, si seguimos apoyando a nuestra propia estirpe de políticos mentecatos e ineptos en el poder.
---



Grecia todavía aventaja a España en corrupción e indecencia, pero todo llegará
Los informes elaborados por los expertos de la Unión Europea sobre las causas del hundimiento económico de Grecia reportan casos y actuaciones casi imposibles de creer, reflejos todos de una clase política y una población que compiten en corrupción y abuso.

Los siguientes son algunos de las actuaciones y casos detectados:

---Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.

---Había jubilaciones masivas a los 50 años.

---Había un promedio de 50 conductores por cada coche oficial.

---Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

---Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobran sus pensiones.

---La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden.

---Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 59 años.

---40.000 señoritas reciben una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos, lo que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

---Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

---En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años en los hombres, por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, entre las que se incluyen los peluqueros, músicos de instrumentos de viento y presentadores de televisión. Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978.

---Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo, el Instituto para la Protección del Lago Kopais (un lago que se secó en 1930), donde trabajan 1763 griegos.

---El fraude fiscal es masivo, hasta el punto de que más del 25% de los griegos no paga ni un solo euro en renta de las personas físicas..

---El peso del sector público en la economía es aplastante. Con una población activa de unos 4 millones, tienen cerca de un millón de funcionarios. La mayoría no tienen en qué trabajar, pero hacen como que trabajan y el Estado les paga.

---El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año, incluyendo a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratuito) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones.

---Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando.

---En la última década se han creado más de 300 nuevas empresas públicas, casi todas obra de gobiernos socialistas.

---Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas y evaluaciones educativas.

Ojalá estos datos sirvan para que los españoles veamos hasta donde pueden llevarnos nuestros gobiernos ineptos y corruptos. Ojalá sirvan también para que los militantes de la izquierda sindicalista vociferante de España mediten antes de salir a las calles con sus pancartas y eslóganes, si merece la pena solidarizarse con el "pobre" y "desgraciado" pueblo griego, que está siendo "víctima" de "recortes terribles".


- -
Jueves, 16 de Febrero 2012
Artículo leído 690 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 03/03/2012 11:55
Vd dice en su articulo :El sufrimiento de un pueblo, sometidos a recortes y privaciones extremas? Pero yo me pregunto: Porque el pueblo griego ha aceptado todas estas " ventajas " durante tantos años sin decir NADA hasta que ha tenido que explotar? Es que al pueblo griego se les acaba el chollo que tenian !, y por eso salen a la calle .....o salen a la calle en contra de la clase politica....Es que el pueblo griego no sabia que en europa hay que pagar impuestos? Es que no sabia que habia 40000 señoritas que cobraba 1000 € sin hacer nada? Es que no sabia los griegos que vivian en un pais de "chollo y gangas ? En fin no creo que los griegos eran tan tontos? Pero si es asi como dice el articulo el que se queda tonto soy yo?

2.Publicado por Sólo un apunte el 03/03/2012 15:38
Profesor, parece que estamos en sintonía.

En mi circulo de amigos y conocidos, uno (que le encanta hablar de politica), no hace más que advertir que nuestro futuro es GRECIA.

¡¡¡Pues no hay cojones de que lo asimilen !!!

No, eso no puede pasar.......
España es diferente......
Vamos, compararnos con los griegos......
¡¡¡Esos corruptos !!!.....

Y cuándo, los mismos argumentos recogidos en su artículo de hoy, los expongo....me tachan de ¡¡¡ catastrofista !!!

Y yo me pregunto.

¿Tan ciegos estamos?
¿Tanto soma nos han dado durante 30 años, que somos incapaces de ver el abismo al que conducimos a 120 km por hora?
¿Tan hondo ha calado la ideología de uno u otro partido, que LA REALIDAD somos incapaces de asumirla?

A final de año (2.012) veremos cuántos de esos incrédulos, no piensan que GRECIA es ESPAÑA y que este "esyado" no se puede mantener tal y cómo ha sido "ficticiamente" construido.

Un saludo.....a los "visionarios".

3.Publicado por Virholmes. el 03/03/2012 19:05
Si en España se produce una situación parecida a la griega, no será porque tengamos una situación económica similar a la de ellos ni porque tengamos el mismo grado de corrupción (la nuestra es enorme pero no igual), será por la política demencial que, el PSOE, UGT-CC.OO, IU, junto con otros pequeños partidos radicales de izquierdas e independentistas, están llevando a cabo en las calles.

Manifestarse de forma correcta y legal, además de legítimo, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Pero eso no es lo que está haciendo.

Manifestarse de forma ilegal, con violencia, para de forma deliberada provocar un caos en ciudades elegidas con estrategia política, además de ilegal, de violar el derecho del resto de ciudadanos, y perjudicar gravemente la imagen de España en el extranjero, además, es una canallada. Y eso, es lo que están haciendo.

4.Publicado por @elena_ortiz87 el 03/03/2012 20:50
Un saludo,

Aunque comparto gran parte de lo que ha publicado en esta entrada, puesto que actualmente es innegable tanto las similitudes entre estos países como el camino que seguimos, no estoy de acuerdo con un paralelismo estricto.
En primer lugar, por las diferencias existentes entre las cifras que caracterizan la crisis vivida en ambos países.
En segundo lugar, por la senda pasada que ha marcado a ambos países. Así, mientras España ha sido un país "de periodos", susceptible a la "Economía cíclica", pero mostrando una imagen de aplomo y suficiencia en otras ocasiones ; a Grecia siempre le ha perseguido un déficit en su estructura económica, un lastre que ha arrastrado de forma visible mediante cifras y mediante silencios "a voces". Ésta situación, ha influido en la visión que las agencias de calificación, los mercados y Europa tienen de ambos países.

La credibilidad de ambos países no debe compararse, así mientras Grecia cumple en Europa un papel de "extra", España tiene asignado desde hace tiempo un necesario papel de reparto.

Un saludo!

Me ha parecido muy interesante esta entrada, y es que, al contrario que a ti, siempre me han gustado las diferenciaciones entre hombres y mujeres. Muy a mi pesar, y en contra de mi aversión a los estereotipos, me descubro asumiendo y concediendo atributos masculinos y femeninos.
Pero, como añadidura a lo que habéis comentado, atribuyo este comportamiento, si es que es digno de calificarse así, a otros facetas.
Las mujeres, en líneas generales, poseemos una maravillosa y a veces agotadora, tendencia al análisis. Visto éste desde todos los ángulos posibles; análisis de los comportamientos y situaciones, de las personas que nos rodean, pero sobre todo de aquello que tiene que ver con nosotras mismos. Y es que para bien o para mal, nuestros pasos están pensados. De ahí, que de nuestras acciones en las redes sociales, se desprenda mas preocupación, arrepentimiento y cautela.
A los hombres, de nuevo en líneas generales, se les puede asignar sin sonrojarse la expresión "pasar por alto". Ven pero no descubren, tanto si al otro lado hay algo como sino.

Enhorabuena por el blog!

http://missavatares.blogspot.com/

5.Publicado por vanlop el 03/03/2012 21:34
Lo primero que se me ocurre es preguntarme como ha durado tanto. Porque a nosotros por mucho menos se ha hundido el chiringuito.

Lo segundo es que los griegos son tan chorizos como sus gobiernos, porque cobrar pensiones de muertos es una práctica generalizada y eso hasta el más tonto sabe que es un robo.

También se me ocurre que este es un ejemplo de pueblo corrompido hasta el fondo y sus políticos son el reflejo de esa corrupción general. Ahora bien, como los políticos son más que el común de la gente, pues son más chorizos que el resto de los griegos.

Seguramente sus nietos los maldecirán cada vez que se acuerden que su esfuerzo va a pagar la deuda de sus abuelos.

Y por supuesto, ya tengo las barbas en remojo.

El otro día me dijeron que esta crisis tiene tres posibles salidas: por tierra, mar y aire.

6.Publicado por Sólo un apunte el 03/03/2012 22:38

Para VILHOMES:

Lo de siempre. ¡¡¡Qué si tú...qué si yo !!!!

Que no hombre, qué no hay polis buenos y polis malos.

¡¡¡Qué son polis !!!....y punto.

Cuándo lo váis a comprender !!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros