Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Grecia se convierte en el laboratorio europeo y hunde al viejo socialismo


Nota

Grecia no sólo ha elevado hasta el poder a Syriza, un partido de nuevo cuño que proclama otra forma de entender la democracia y la política, sino que ha enterrado también al viejo socialismo, representado por el PASOK, al que ha dejado al borde de no entrar en el Parlamento.
---



El socialismo griego representado en el histórico partido PASOK ha quedado al borde de la extinción al conseguir por los pelos el mínimo de votos necesario para entrar en el Parlamento, en las recientes elecciones de 2015, en las que el partido de izquierda radical Syriza logró una mayoría casi absoluta.

Encabezado por el último vicepresidente del Gobierno y ministro de Exteriores, Evángelos Venizelos, el socialismo, al que el pueblo culpa mas que a la misma derecha de las desgracias nacionales, en especial de la corrupción y del despilfarro, ha sido vapuleado como símbolo del fracaso político, por una ciudadanía cansada de mentiras, engaños y de una forma bastarda de gobernar, sin ciudadanos y sin respeto a la verdadera democracia.

Muchos socialistas europeos, culpables de los mismos pecados y abusos que el PASOK, están temblando porque Grecia podría haber sido, como lo fue en tiempos de Pericles, la creadora de un nuevo modelo de democracia, mas decente, cercana al pueblo y con mas controles y cautelas que la democracia bastarda que se ha impuesto en Europa en las últimas décadas, sostenida por un socialismo que compitió con la derecha tradicional en abusos, corrupciones y culto desordenado al privilegio y al disfrute del poder.

Los socialistas son muy culpables del profundo deterioro que padecen y su principal pecado ha sido cruzar cientos de veces la linea roja ética y política, al anteponer sus propios intereses al interés general y al bien común. Además, han sido arrogantes y han preferido siempre alimentar sus bolsillos y su propio ego a servir al pueblo en política.

Han entendido la democracia como un inmenso pesebre donde los suyos pueden pastar a gusto, chupando sin freno de la teta de un Estado corrupto e hipertrofiado, casi imposible de financiar, y han preferido estrangular a los ciudadanos con recortes e impuestos, antes que renunciar al despilfarro y al endeudamiento desenfrenado. Su segundo gran pecado es haber abandonado todo idealismo y toda ideología para abrazar la lucha por el poder y el reparto de prebendas como ideas motrices.

Con ese bagaje, es lógico que los ciudadanos, indignados ante los abusos de la casta, coloquen a los socialistas en el mismo plano del desprecio que a la derecha y los entierren con sus votos en el olvido y la vergüenza.

Desde este blog Voto en Blanco, al igual que hacían cientos de pensadores desde otras tribunas de opinión, hemos venido advirtiendo a los socialistas españoles que si quieren evitar la ira de los ciudadanos debían refundarse y cambiar sus feas y podridas prácticas políticas por otras distintas, recuperando sus viejas ideas de justicia y defensa de los derechos y libertades. Pero los socialistas, habituados ya a sobrepasar esa linea roja que tanto envilece y que consiste en anteponer sus propios intereses al bien común, no han sido capaces de cambiar un pelo y lo único que han hecho son retoques cosméticos, ridículos y truculentos.

La última suciedad socialista registrada en Europa es la convocatoria en la poblada región española de Andalucía de elecciones anticipadas, una decisión costosa, innecesaria e inmoral de la presidente Susana Diáz, adoptada no por el bien de los andaluces, sino solo para que ella conquiste mas cuotas de poder. El comportamiento de Susana Diaz, como el del PSOK, se merece el desprecio y el castigo del pueblo y es el que ha llevado al socialismo europeo hasta el borde de su extinción, despreciado por los ciudadanos.


- -
Martes, 27 de Enero 2015
Artículo leído 1010 veces




Comentarios:

1.Publicado por PLACIDO el 27/01/2015 08:45
El socialismo ha degenerado con el poder y el dinero, aliandose con el poder los monopolios y multinacionales para hacerse multimillonarios. Cuando el poder y la soberania todas las Constituciones lo dicen residen en el pueblo, no en unos cuantos gobernantes, banqueros, y magnates como el caso actual degenerando y deformando la realidad, el pueblo tarda pero la hora de la verdad ha llegado.

2.Publicado por que tiemblen, que tiemblen .. pero todos. el 27/01/2015 09:51
Si además mete en la cárcel a todos los P$P$ de mierda que pululan por europa, bienvenida sea Syriza.

Supongo que al blogguer no le importará que además de los socialistas tiemblen sus peperos de meirda.

3.Publicado por estos tambien tienen muchos motivos par temblar el 27/01/2015 09:55
El proyecto Castor fue otorgado por concesión a la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre la canadiense CLP (30%) y la española ACS (70%), la constructora presidida por Florentino Pérez... tanbien aqui hiede el presidente del Madris...
pero que chorizos son la familia pujol y los catalanas ¡¡¡


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs ha abierto la causa por presuntos delitos de prevaricación medioambiental, contra el medio ambiente y los recursos naturales en torno al proyecto Castor y ha citado a declarar a 18 personas como imputados, tal y como este lunes han informado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. (adjunto enlace....)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/26/valencia/1422277085_269616.html


Por lo visto los fiscales prevaricadores no han encontrado en madris ningún motivo.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs ha abierto la causa por presuntos delitos de prevaricación medioambiental, contra el medio ambiente y los recursos naturales en torno al proyecto Castor y ha citado a declarar a 18 personas como imputados, tal y como este lunes han informado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. (adjunto enlace....)


13/nov/2014 ACS ya ha cobrado la indemnización del Proyecto Castor
El Gobierno aprobó en octubre 2014 un pago de más de 1.350 millones de euros
La OCU calcula que los consumidores pagarán 4.731 millones por el Castor

que bien, hay liquidez, ya hay liquidez para florentino y los sobresueldos de rajois y cospedal...

por cierto que algunos deseamos ansiosamente ver al psociochorizo de pepiño el bruxo en la cárcel, el es el que cobró de florentino para que los españoles tengamos que pagar 4731 millones de euros, además de poner en peligro el medio ambiente y las vidas de los vecinos de tarragona y castellón


espero que los que leáis este blog en el extranjero comprendáis bien en que consiste el modelo democrático del estado de supuesto derecho llamado España
y cuando veáis llegar a los directivos españolitos de las empresas del ibex sepáis que son unos chorizos de mierda que van a sobornar a vuestros gobernantes para robaros, al igual que hacen en españa

4.Publicado por menos mal que todavía nos queda la guardia civil el 27/01/2015 10:20

5.Publicado por una explicación de porque ha habido tanto hijo de p...con sotana en ezpaña el 27/01/2015 10:39
una explicación, a ver cuanto tarda abc en ocultar este enlace ante la presion de la etnia

6.Publicado por esgol el 27/01/2015 12:36
Pensar que Pablo, Monedero, Errejón, Tania,..., nos van a resolver el problema es de ilusos. Son casta, igual que la que tenemos en el poder.

7.Publicado por vanlop el 27/01/2015 17:07
No sé las consecuencias de las elecciones en Grecia, pero ha tenido una que ya justifica en sí misma la victoria de siriza y es la práctica desaparición de los socialistas.

Si la victoria de podemos va a significar eso, tal vez sería interesante votarles, porque la desaparición del psoe es cuestión de higiene, de forma que con ellos, lo mismo que con las bacterias patógenas, no podemos vivir.

De quí al 22 de marzo tendremos tiempo de analizar con detalle lo que ha perpetrado Dª Susana, porque yo sumo 2 más dos y no me salen cuatro. Esa explicación de querer conquistar Madrid no la veo. Pero tiempo tendremos.

El comentario 5 enlaza a un artículo de ABC fiel exponente del peridosmo de becarios incultos y sin ganas de trabajar que padecemos. Si este artículo es un artículo normal del periódico, otrora puntero en España, se entiende perfectamente que el periodismo esté en pleno hundimiento.

Afirma el autor, sin despeinarse, que Torquemada mandó a la muerte a más de diez mil personas.

Si hubiera investigado un poco hubiera descuiberto la cifra casi exacta de ejecuciones de la Inquisición en los varios siglos de existencia. Fueron poco más de tres mil, en ningún caso llegaron a cuatro mil y ahí debemos incluir algunos delincuentes que a falta de jueces civiles, los juzgaban y condenaban los de la Inquisición. Como cuatreros en pueblos perdidos, donde llegaba antes el inquisidor que el juez civil.

Respecto a si Torquemada por se hijo de judíos quería hacer méritos, no entro. Esa es una cuestión subjetiva.

Pero lo que es una vergüenza que se acepte sin discutir la leyenda negra, bien por pereza o bien por denostar todo lo español, que es un deporte muy nuestro.

8.Publicado por Antuan el 27/01/2015 20:38
Torquemada no era tan malo, seguro que votaría a Podemos antes que al PP porque al menos en esa época había más decencia.

9.Publicado por Antuan el 27/01/2015 21:08
Bromas a parte. Yo me mantengo en que el Psoe ganará las elecciones en Andalucía. La única explicación que encuentro si esto se confirmase es que la mayoría de Andaluces son algo o bastante más impresentables (también lo pueden cambiar por, retrasados, rastreros, sumisos y un largo etc) que el resto de España.
Y no me digan que no , ya sé que hay muchos andaluces del otro lado del "muro" pero no son suficientes para rescatar a esa mayoría aborregada.
Es que esta tierra atrasada ha ido incluso a peor en estos últimos treinta años, tanto que ya no quiere ni salir del pozo.

Si Muchos de los antiguos votantes de PP , IU o Psoe no votan a Podemos como alternativa, aunque sólo fuese por dignidad, porque entrara aire fresco, por castigo a la corrupción, por lo que fuese, es que esa gente no cree en la democracia, la democracia no es votar en contra de ni votar siempre a los mismos a pesar de...

Si el Psoe gana las elecciones con todo el mal que hace y ha hecho a sus gentes es que algo falla... y todos sabemos donde están esos fallos...

Deberíamos ser intervenidos por la Unión Europea por haberse usado la democracia contra la dignidad y los derechos humanos, por blindar un cortijo para ellos hacerse millonarios, por engañar a las gentes de este lugar y no contentos con ello robarles hasta empobrecerlos y maleducarlos hasta crear personas insensibles, embrutecidas, sin sangre, sin ambición...
¿Pero no es eso lo que quieren?¿Qué hay sobre lo de que la alternancia política es sana?¿Qué hay de Andalucía?¿Qué hay de nuestro futuro?

10.Publicado por David el 28/01/2015 14:00
La única solución es votar a Ciudadanos o VOX

11.Publicado por Mario el 28/01/2015 18:28
Todo esto me recuerda a otro país, aaah, ya si ahora me acuerdo, se llama ESPAÑA. La próxima vez ,que está muy cerca, seremos nosotros los que tenemos que hablar. Haber que va a ocurrir en esta tierra tan preciosa que tenemos, y que se llama ANDALUCIA. Y que decir de sus habitantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros