Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gran Bretaña huye de Europa para salvarse


Nota

Gran Bretaña se separa hoy de Europa y lo hace porque Europa ha dejado de ser un paraíso. Sin la menor duda, la huida británica es un fracaso europeo, el mayor desde el nacimiento de la Unión.

Cada día es más sólida la sospecha de que el Brexit no ha sido una sorpresa ni una ruptura espontánea y dolorosa con Europa, impuesta por los votantes libres, sino una jugada perfectamente meditada y planificada, mediante la cual Gran Bretaña abandona el barco de la Unión Europea porque cree que esa nave se hunde y porque prefiere estrechar sus lazos con las "Cinco hermanas" anglosajonas (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanza y Gran Bretaña).
---



Como hizo otras veces en el pasado, Inglaterra se repliega de nuevo a su isla para escapar del declive y la ruina que amenazan a la Europa corrupta y decadente, que está demostrando una gran capacidad para la parálisis, la desilusión y la autodestrucción.

El verdadero poder británico, al que llaman establishment, aunque el gobierno y parte de la clase política derramen lágrimas, está muy a gusto con él Brexit y se siente esperanzado porque abandonan una Europa en retroceso, divorciada de sus ciudadanos y en manos de políticos, que ha perdido su capacidad de reaccionar, burocratizada, sin ilusión, metas ni proyectos, salvo el de mantenerse unida.

El establishment presiona para que se ignore la voz de los millones de británicos que solicitan un segundo referéndum que pueda corregirse el "error" de abandonar Europa. Las lágrimas del gobierno de Camerón y de otros políticos fueron de cocodrilo porque el Brexit ha sido un acuerdo meditado y previamente pactado con los Estados Unidos.

Uno de los proyectos más secretos y queridos por el poder estadounidense, ese conglomerado financiero y político que aspira a imponer sus criterios y soluciones a todo el planeta y que tiene como meta establecer un único gobierno mundial, es utilizar a las cinco hermanas como núcleo de ese futuro poder mundial, construido sobre las ruinas del mundo actual, que un día no muy lejano se sentirá fracasado, víctima de las crisis económicas, del estallido terrorista y de múltiples conflictos bélicos.

El establishment norteamericano ha defendido siempre que ese proyecto de poder mundial es imposible de realizar sin los británicos y llevan años intentando dinamitar la relación de los británicos con Europa.

Los estrategas norteamericanos y los numerosos think tanks estadounidense que analizan el mundo para dominarlo, creen que Europa, cada día más débil, desunida, arruinada e invadida por musulmanes hostiles, no será ya obstáculo alguno para la creación de ese poder mundial único y que el único gran enemigo del proyecto es la alianza de Rusia y China, dos países que tienen fuerza militar suficiente, identidad y voluntad para oponerse al dominio del mundo por los anglosajones.

Las "cinco hermanas" funcionan cada día más coodinadas y están alcanzado en los últimos años un nivel de complicidad y cooordinación muy intensos. Sin que se haga público y sin periodistas husmeando, esos cinco países anglosajones coordinan su defensa, comparten sus objetivos estratégicos y cooperan en lo militar, lo tecnológico y lo económico, al mismo tiempo que avanzan en su idea de dominio mundial.

La tesis que inspira ese diseño del poder único es que el mundo actual, tal como está, se volverá cada día mas ingobernable e inseguro. Los gobiernos se divorcian de sus ciudadanos, el terrorismo avanza por todas partes, impulsados por la insatisfacción y rabia de los musulmanes, mientras que el modelo económico vigente se desmorona porque es incapaz de garantizar trabajo y prosperidad.

Hay dos fenómenos que, a juicio de los estrategas anglosajones, aceleran la ruina del mundo actual y hacen necesaria y urgente la solución del gobierno único mundial:

El primero es la irrupción de los robots en la producción y el trabajo, que podrán reemplazar muy pronto a cientos de millones de seres humanos como trabajadores, condenando a enormes masas de la población mundial al desempleo. Los robots serán la puntilla que remate el actual modelo económico. El mundo, antes de medio siglo, dispondrá de menos de la mitad de los actuales puestos de trabajo para los humanos, con el agravante de que la población habrá crecido todavía más.

El segundo es el fracaso de las democracias, mal gobernadas y destrozadas por la "casta" política, que serán inviables en un mundo futuro como el que despunta por el horizonte, con millones de seres insatisfechos y enfrentados a los políticos por causa del desempleo, la pérdida de prosperidad y la insatisfacción que generan el terrorismo, las guerras, la inseguridad ciudadana, el desorden y otros dramas, todos producto de la decadencia de la sociedad y del viejo modelo dominante. Los ciudadanos utilizarán las urnas para votar en contra de los políticos, se vengarán de sus gobiernos y, profundamente insatisfechos, se irán entregando al desorden y la protesta.

Europa, si no corrige su rumbo y deja de ser un paraíso sólo para sus políticos y burócratas y un infierno para ciudadanos marginados que no cuentan salvo para pagar impuestos, inicia hoy su ruta directa hacia la muerte. Sin ciudadanos, Europa no es más que un conglomerado de privilegiados y millonarios sin atractivo ni grandeza.

Si quiere sobrevivir, Europa deberá volver a ser el territorio mundial de la esperanza, el que enarbole la bandera de la regeneración, el hogar de los ciudadanos y de la verdadera democracia, pero para enderezar su rumbo hacia el colapso, antes habría que jubilar a su actual clase política, degenerada, adicta al privilegio, fracasada y que más que en gobernar se ha hecho experta en ofender a la ciudadanía y en utilizar la pala para sepultar ilusiones, justicia y decencia.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 29 de Marzo 2017
Artículo leído 3045 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 29/03/2017 12:34
Ya lo creo, el Brexit, y el abandono de Gran Bretaña de la UE, posibilitara el debilitamiento del Euro, y la fortaleza de la libra y dolores USA y de otras naciones del mundo anglosajón, y por consiguiente un nuevo impulso a la Commonwealth.

Y las evidencias la tenemos hoy mismo, con la bajada del euro respecto al dólar USA, y los repuntes de la libra esterlina , en el mercado de divisa. Si bien, los repuntes bajistas/alcistas en las bolsas, todavía queda margen, para las paridades monetarias. Los efectos se podrán visualizar en las próximas semanas.

Un saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/03/2017 13:30
El gran problema de Europa como organización o ente único es que es un castillo, no un imperio. Y aunque no estemos ya en la Edad Media, todo castillo intenta ser conquistado por los de fuera, Gran Bretaña ha visto el tema y sabe que los castillos, todos, tarde o temprano caen, y prefiere volver a ser imperio con sus amigos anglos antes que permanecer en un castillo que está acosado por muchos sitios: la moneda euro recibe ataques de muchos frentes, el intento de islamización, Rusia no acepta de buen grado que sus antiguas repúblicas se apunten a la UE, y China que en principio sería más favorable a mantener el castillo UE puede que con el tiempo se acerque más a Rusia para contrarrestar militarmente a USA.

En fin, la geopolítica mundial es difícil, o muy difícil, de entender más todavía de prever.

3.Publicado por pasmao el 29/03/2017 19:06
Complicado panorama el que nos expone Don Francisco

Lo primero es que efectivamente huye para salvarse, pero en la mejor tradición del bombero pirómano UK ha tenido mucho que ver con el porqué la UE está como está.

No ha sido el único, ciertamente, pero posiblemente los errores serían mucho mas acotables si UK no hubiera entrado en la CEE.

Recordemos que la CEE se inició, con la tutela de USA, porque había que dotar de músculo industrial a la alianza necesaria a este lado del muro. Alianza incompatible además con que Francia y Alemania continuaran el camino que habían llevado desde la guerra de los 30 años o antes.

UK no entró porque confiaba que con sus entonces colonias podría subsistir y no dependería de el continente.

Para dar por saco se sacó lo de la EFTA donde además existían algunos paises nórdicos y Suiza.

Fue la pérdida de sus colonias y el fracaso de la EFTA, junto el interés de USA de controlar una CEE con un De Gaulle que no le gustaba un pelo, los que hicieron que UK (con USA detrás) entrara en la CEE.

Nunca quiso entrar de verdad y si lo hizo fue cómo caballo de Troya de USA.

Si se ha ido es porque a USA Uropa le preocupa mucho menos, está concentrada en el Pacífico y lo único que quiere es que no les demos problemas. O sea asegurarse que entremos en una decadencia continuada donde seamos el parayos de sus problemas. Por ejemplo echándonos encima toda la emigración provocada por él y sus cuates de las monarquías del Golfo para que el terrorismo se concentre aquí y no allí.

Asunto al que contribuyó con entusiasmo el pequeño Napoleón, Sarkozy, con lo de Gadafi/Libia. Pero que venía alimentado desde el principio por esa primavera árabe de extraño origen, mas la difusión previa del islam whabita made in monarquies del golfo.

Uno de los nexos de unión mas sólidos entre USA y UK es el tema de las monarquias del Golfo, antes colonias de UK y ahora colonias USA. Nada de lo ocurrido en la zona, y que afecte a Uropa, se pude entender sin estudiarlo detenidamente.

Realmente en lo de las 5 hermanas la única que manda es USA. Canadá no es nada sin USA. Y Australia y Nueva Zelanda mandan mucho mas que UK, a eectos practicos.

Porque si UK mandaba era precisamente por estar en la UE. Era la representante en la UE de esas 5 hermanas y sin eso lo mismo les da centralizar mucho de lo que se hace en London en otros sitio.

Si de milagro se salva la UE, es posible si Alemania recobra la sensatez y Francia se concentra en su discurso antiemigración muslmana y se olvida de la grandeur fuera del € no creo que vuelvan a contar nunca mas con UK.

Además no se que puede pasar con Escocia e Irlanda del Norte.. y una UK sólo con Gales e Inglaterra la veo un poco coja, la verdad.

Putin estará deseando hacer tratos con el nucleo duro de la UE, aunque ello fastidie a los expaises del Este, que si entraron en la UE fue porque entre otros UK presionó para que así fuera (con USA detrás). Es dificil pero si Alamania y Francia llegaro a un arreglo, imposible en vista de los precedentes, pero que ha funcionado, quien sabe si también podría ser con Rusia.

El problema es que esos "arreglos" se hacen a la contra de un enemigo. Entonces era la URSS y el Pacto Varsovia. El problema ahora sería definir contra quien se hace esa unión Francia/Alemania + Rusia? básicamente blindando el continente a la expansión islámica.

Sería USA?

Y de ser así, que pasa con la OTAN?

En general, ¿que pasa con la OTAN si los intereses geoestratégicos de las 5 hermanas no tienen nada que ver con los de Uropa Continental?

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 29/03/2017 21:01

El artículo presenta lo que han venido diciendo muchos a lo largo de bastante tiempo y que por decirlo han sido llamados conspiranoicos. En este tema fue donde apareció la palabreja.

Según los más leídos y "escribidos" conspiranocidos, el poder está en Londres con una sucursal muy aventajada en NY, tal vez la sucursal de NY se haya convertido en "casa" central y Londres sea la sucursal, pero eso es irrelevante.

Tendremos gobierno mundial la cuestión es cuando. Eso dijo uno de los que mandan y si lo dijo, es porque es cierto. Lo que pasa es que las cinco hermanas no tiene poder suficiente para montar el gobierno mundial, con China y Rusia yendo por libre.

Por supuesto el plan siempre fue destruir Europa y tal vez la causa tenga más de motivos sentimentales que políticos o económicos, lo cual hasta parece incongruente en esta gente. Y sin duda, para destruir, el castillo, que dice Fco López, lo mejor es desde dentro y ya se ocuparon de poner una casta bien dócil a sus mandatos. No es casualidad, por citar un caso, todo lo que hace la Sra Merkel.

Han conseguido la pasividad y el hastío de los europeos, el castillo no tardará en caer. Los que mandan hacen los proyectos a largo plazo y no tienen prisa, los que tienen prisa son los de la casta y aunque los pequeños retrocesos están previstos y sirven para tomar impulso, con una casta menos inútil, todo iría mucho mejor.

Rusia y China siguen siendo la incógnita y el efecto psicológico sobre la población de la victoria de Trump es otra incógnita a tener en cuenta. De las primeras, los que mandan saben qué hacer, de la segunda ni ellos saben qué pasará.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros