Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gracias, Zapatero


Nota



Gracias, Zapatero
Nos ha arruinado y quitado la confianza y la alegría, pero también nos ha abierto los ojos para que descubramos que España ya no es una democracia sino una sucia dictadura de partidos. Gracias al mal gobierno de Zapatero y a sus desmanes, los españoles hemos despertado y ha nacido entre nosotros un impulso rebelde que nos convierte en enemigos de la corrupción, de los injustos privilegios de la "casta" política y de los cientos de golferías que ha desplegado la clase política española en los últimos años: financiación ilegal de los partidos, amiguismo, nepotismo, clientelismo, prevaricación, cohecho y cientos de injusticias y atentados contra la democracia.

La sociedad española estaba anestesiada y atontada, creyendo que las democracias del mundo funcionaban como la española, pero, gracias a los abusos de Zapatero, ahora sabemos que la nuestra era una vergüenza y que nuestros políticos son de los peores del planeta.

Zapatero nos ha hecho ver con claridad que la Justicia está politizada, que el Parlamento está poblado de borregos esclavizados que no cumplen su función representativa, que ni siquiera conocen a sus electores, que el Senado no sirve para nada y que la única manera de salvar el país es limitando el poder de los partidos y de los políticos profesionales que nos conducen hacia el fracaso.

Zapatero, con su constante desprecio a España, nos ha hecho sentir el orgullo de ser españoles. Bajo su despreciable mandato, ha nacido ese grito de "Soy español, español, español" que recorrió la patria como una flecha. El "a por ellos" y el auge de los colores rojo y amarillo también son hijos del desprestigio internacional que España ha sufrido bajo el nefasto mandato de Zapatero.

Zapatero (y con él todo el PSOE) ha sido como un purgante de aceite de ricino para los españoles. Nos ha hecho expulsar toda la porquería que los malos políticos y los partidos traidores han estado inoculándonos durante años.

Cuando hemos contemplado los desmanes del PSOE y sus corrupciones viscerales, hemos sabido también que el problema no sólo estaba en la izquierda, sino también en la derecha porque los partidos, sin democracia interna y sin sentido del bien común, se han transformado en escuelas de tiranos, nunca en forjadores de demócratas.

A Zapatero le debemos mucho, aunque casi nos haya destruido la convivencia y la esperanza. Gracias a su mal gobierno, a su desprecio al ciudadano y a los criterios y deseos de la mayoría, hemos redescubierto la democracia y ha renacido en nosotros el espíritu rebelde y la firme determinación de no soportar más, en el futuro, a otros Zapateros, a gente que no tengan la decencia, la preparación y la solvencia necesarias para dirigir nuestro país.

- -
Sábado, 5 de Febrero 2011
Artículo leído 1854 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 05/02/2011 10:27


En el desnudo es el viento,
quien completa en sensación,..
si el calor fue fundamento,
del frío que se causó.

Y es que la piel que te cubre,
es cobijo en resistencia,..
del guardar de ese cortijo,
del mostrarte en resistencia.

Calor que desprenden mantos,
con manos que en cicatrices,..
dejan huella del maltrato,
del coser que te bendice.

Luchar de guerras que muertas,
siendo invento en tú poder,..
en sangre nuestra nos muestra,
la humanidad en tú "ser".

Y en el querer mantenerte,
en objetivo del bien,..
que nunca fue cometido,
del mandato en el poder.

El resultado en ejemplo,
va en voces que junto a palabras,..
gritando a modo concierto,
te obliga al silencio que guardas.

Y es que en guerras de recurso,
que las palabras no dieron,..
en vida es el fin del curso,
de aquellos que ya murieron.

Aquellos que en la batalla,
mostrando valor y agallas,..
lucharon por libertades,
que estaban tras la muralla.

Murallas que derrumbadas,
dieron paso a otros caminos,..
de siglos de las batallas,
abriendo de nuevo un destino.

Libertad con armadura,
luchando en su libre paso,..
sin permitir cerraduras,
del ego de otro payaso.

Libertad que está gritando,
en el derecho exclusivo,..
de no cerrar el camino,
no siendo quien ni en motivos.

Libertad que siendo libre,
te empuja por ser estorbo,..
de causa en ese declive,
de guerra en tus propios odios.

Se acabarán ya los bobos ¿?...

Águeda,.. 2011
Un saludo.
















2.Publicado por Turrón del duro el 05/02/2011 11:30
Zapatero lleva siendo unos cuantos años la cabeza más visible de la casta política en España, pero no nos olvidemos de que el problema es la casta-legión en sí, que devora como las plagas de langostas los frutos y cosechas del bienestar general.

Vean si la plaga política española es devoradora o no, ya sean de izquierdas o de derechas, esto da igual porque se creen y viven como una élite muy por encima de la gente de a pie, de su realidad y de sus problemas cotidianos:

En 1977 había en España 600.000 funcionarios. Hoy, en 2011, hay 3.168.500 funcionarios. Y son los contribuyentes, por medio de impuestos leoninos, los que les pagan a ellos sus sueldos, sus lujos, sus dietas, sus prebendas y sus derroches.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, Esperanza Aguirre ha contratado en Madrid 82.711 funcionarios más.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, José Antonio Griñán ha contratado en Andalucía 63.000 funcionarios más.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, José Montilla Aguilera ha contratado en Cataluña 46500 funcionarios más.

¿Son devoradores y están acabando o no con los bienes del pueblo español? Esto no tiene que ver con la crisis internacional sino con el ansia devoradora de la élite partitocrática española que actúa sin el más mínimo sentido de Estado ni la más básica lógica económica?

3.Publicado por candidolav el 05/02/2011 11:48
Nos hacen saber ahora que la esposa de Mubarak ha amasado
una módica cantida para la jubilación 30.000 millones de euros ...(si es verdad
me da hasta mareo)
Tendría mubarak también en su declaración de bienes tan solo un
pisíto como el inclito manoloooooo???
Porque para sorpresa mía, resulta que Mubarak también era socialista.
Lo era hasta que la internacional socialista lo ha expulsado hace unos días?
No hay noticias de que hayan expulsado a la esposa de mubarak que es la
que tiene la pasta a su nombre al parecer. Sería dª carmen polo también
del PSOE?? Santa ana champliniana está claro que no. Ella está en el etico
club de enfrente al que pertenecen además del chaplinesco, zaplana
el matrimonio aguirre y muchos otros.

Habrá que montar aquí también el "pollo" para que la prensa nos diga cuanto se han trajinado los unos y los otros ??
Porque lo que está claro es que la mierda la usan para llegar al poder, pero una vez que han llegado el "fiscal general mercenario de turno" se encarga
de que los salientes queden inmunes. Como chulos pandilleros se
azuzan y encaran delante de la valla para que los veamos, pero luego por detrás reparten sus cromos de mierda.

Tendrá también el secretario general de comisiones obreras egipcios
un ático en el centro del Cairo de 300 m2??

Vamos a dejarlo que es sábado, hace sol y tanta duda no puede ser buena

4.Publicado por Eugenio Este el 05/02/2011 20:01
Por eso solo cabe: ¡REBELIÓN!

5.Publicado por vanlop el 05/02/2011 21:55
Cuidado, D. Francisco, que como siga escribiendo artículos así, acabará declarando al arruinador benefactor de la Humanidad. Es cierto que nos ha abierto los ojos, pero nos ha llevado a la ruina material y moral.

Una de las cosas que he descubierto es que ningún político de la llamada democracia ha hecho nada por España ni por los españoles. No sé si por incapacidad, por afan de poder o por obediencia a alguien, cada uno ha puesto su granito de arena para construir este tobogán que nos lleva al fondo del abismo.

Y por supuesto ninguno pensó en la democracia. Todos fueron construyendo el tobogán, sólo que este último, por su torpeza o porque la obra ya estaba hecha y solo faltaba terminarla, se ha señalado más. Los otros siempre nos vendieron algo que nos calmaba, tal vez sea la torpeza de alguien que no tiene argumentos.

6.Publicado por Sulaco el 06/02/2011 02:51
Un correo que me han enviado pone lo siguiente:

"Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".

Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López, actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.

Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización de los hijos.

En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos, María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873¤, y 6.545¤ la pareja. Lógicamente , la
educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y
un largo etc. de la derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 ¤ del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquél Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

"Cosas veredes amigo Sancho que faran fablar las piedras"


7.Publicado por Yanka el 06/02/2011 12:11
No hay nada más peligroso que un estúpido con iniciativa y con poder, sobre todo si nos gobierna".

8.Publicado por montse el 06/02/2011 13:27
¿En serio crees que los españoles han abierto los ojos? ¿En serio crees que, cuando las cosas se calmen un poco, los españoles no mirarán a otro lado como llevan haciendo tanto tiempo? Espero que sí pero tengo mis dudas.

9.Publicado por LEONIDAS: el 06/02/2011 13:48
Aunque esté de acuerdo con lo que ha escrito Montse. El árticulo de voto en blanco genial, como siempre. ánimos seguir así, sin desfallecer un solo momento. Sois de los pocos que os dais esperanza.

10.Publicado por doña Adolfa el 08/02/2011 16:20
Agueda, Candido, Eugenio, Vanlop, Turrón, Leonidas, Ruben, Rubiales...

El general está al frente de ejército, no los soldados.


Y la cruda realidad es que ustedes son soldados.

11.Publicado por LEONIDAS: el 09/02/2011 22:08
Lamentablemente doña Adolfa la triste realidad es así. Pero también dice el sabio refranero "que quien no llora no mama" y que tampoco se ha escrito nada de los cobardes y la que rebeldía del pueblo han hecho desaparecer monarquías absolutas. Así que este debe ser el mejor camino a seguir por parte de todos.

12.Publicado por gabriel salgado fernandez el 02/04/2011 13:50
¡Abolición de la partitocracia........!!!!!!

13.Publicado por Eva el 16/04/2011 15:33



Con Zapatero no se vuelve siempre

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros