Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gracias "Podemos" porque nos has hecho más libres


Nota

Podemos no es la solución de España, pero no cabe duda de que el movimiento nos ha hecho mas libres a todos y nos ha rescatado de ser rehenes indefensos en manos de dos partidos políticos que hoy tiemblan de miedo: PP y PSOE. Podemos ha zarandeado la politica española y ha abierto nuevos horizontes a un pueblo prisionero del bipartidismo mas corrupto y degenerado. Eso es muy positivo.
---



Gracias "Podemos" porque nos has hecho más libres
Mi amigo Manolo participó activamente y fue protagonista en la gestación y nacimiento de Podemos. Yo mismo colabore con él entré octubre de 2013 y febrero de 2014, elaborando documentos sobre ideas motrices, comunicación y marketing político. Por entonces algunos cientos de personas estábamos empeñados en crear un enorme contenedor, democrático y sin etiquetas ideológicas, en el que cupieran todos los demócratas, los descontentos, los indignados y los millones de damnificados por la política y la injusticia en España. En aquella etapa se luchaba por incorporar intelectuales y gente de prestigio al nuevo movimiento y por la unidad de todos los movimientos populares y asambleas reivindicativas que participaron en el 15 M, donde seguían activos decenas de miles de activistas indignados. Fueron meses de entusiasmo y de esperanza que crearon las bases para el posterior éxito electoral de Podemos. Yo abandoné aquel barco en febrero de 2014, cuando descubrí que nuestros esfuerzos por mantenerlo plural y democrático naufragaban, una vez que Pablo Iglesias y su corte de comunistas se hicieron con el control.

Hace unos días volví a conversar con Manolo y me dijo algunas cosas interesantes que quiero reproducir para conocimiento de todos los que hay miran a Podemos con una mezcla de estupor, rechazo, esperanza y confusión.

Afirma Manolo, con razón, que Podemos tiene muchos aspectos frustrantes, que su alma comunista totalitaria es un peligro y que muchas de sus promesas e ideas básicas son irrealizables y populistas, pero afirmó, tambien con razón, que gracias a Podemos los españoles somos hoy mas libres, que el nuevo partido ha zarandeado la política española corrupta y antidemocrática, enteramente dominada por los grandes partidos que hoy se sienten acosados por los ciudadanos y que toda esa revolución en la política española se debe a Podemos.

"Hoy los ciudadanos españoles ya no somos rehenes sin esperanza en manos de los grandes partidos que han gobernado España durante las últimas décadas y la han arruinado y convertido en una nación injusta e indecente", afirmó, para añadir que, "por culpa de Podemos, el PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas vascos y catalanes están temblando y aceptando cambios y concesiones que sin Podemos nunca habrían asumido".

Su tesis, que comparto, es que Podemos ha servido para inyectar aire fresco en la política española y que la presencia en el gran debate nacional de Podemos y sus opiniones de acusación contra "la casta" están haciendo retroceder y cambiar a los que antes dominaban como un coto de caza propio la política española, donde podían robar y oprimir con impunidad, sin tener en cuenta las reglas de la democracia y los intereses populares.

Nuestra conversación terminó con una frase de Manolo que todavía me conmueve: "Paco, ¿no te das cuenta de que lo que queríamos lograr al principio, cuando empezamos a colaborar, aquello de unir a los millones de españoles descontentos y demócratas para que los grandes partidos no sugieran destruyendo España, ya lo hemos logrado?

Ni él ni yo estamos ya en la vanguardia del movimiento. Él sigue dentro y yo fuera, pero es cierto que los esfuerzos mutuos no han sido estériles. Podemos, a pesar de sus orientaciones comunistas, populistas y totalitarias, es una realidad que hace temblar de miedo y obliga a ser mas demócratas y decentes a los sinvergüenzas que gobiernan España en monopolio, envueltos en la corrupción, la ausencia de democracia y el privilegio indecente, mientras millones de españoles han recuperado la esperanza y creen que el futuro puede ser mejor.


- -
Miércoles, 17 de Septiembre 2014
Artículo leído 982 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/09/2014 10:32
El gran logro de podemos ha sido mostrar que se puede votar fuera del sistema y no pasa nada y eso supone un avance democrático, porque una vez rota la mordaza que obliga a votar a los mismos, la gente puede explorar otros partidos y eso es el gran avance.

Pero viendo como se desarrollaron los acontecimientos y ahí están mis comentarios de aquella época, siempre pensé que los movimientos aquellos eran cosa de la casta y como consecuencia, podemos, sería invento de la casta.

El hecho que sean los medios "de derechas" los más entusiastas defensores de podemos me hace pensar si no es una maniobra de la derecha para eliminar al psoe y a iu de un golpe. Pero teniendo en cuenta que en realidad no existe la derecha ni la izquierda, sino que todos son uno, tal vez ellos, que saben mucho y tienen estudios de prospectiva a varios años vista, hayan entendido que la opción de izquierda, sobre todo después de la ruina que nos trajo el psoe, no es viable o símplemente la gente se va a quedar en su casa y han sacado a podemos como alternativa.

Porque el único miedo de la casta es que la gente se quede en su casa o vote en blanco. Un 60 % de abstención los deslegitima. Podemos es la legitimación.

Y hasta es posible que la idea es que podemos saque algunas alcaldías importantes, de forma que lo que hagan en esas ciudades sirva de ejemplo a los demás y en las generales el pp arrase, para que el pp esté los ocho años en el poder, que parece es la tendencia.

Si todo se cumple como parece que es la tendencia, lo positivo es que el psoe habrá desaparecido y eso no deja de ser una buena noticia, aunque el dinero no aparezca. Y seguramente, partidos como upd o ciudadanos tomen el relevo, incluso la asociación de ambos y volveríamos a tener una derecha moderada y una izquierda moderada. Y hasta otra.

Pero esto es el futuro y yo soy especialista en no acertar. De momento tenemos a podemos imparable y al psoe que cuenta con los votos de sus incondicionales. Ya veremos que ocurre en la municipales. Cualquier otra consideración es aventurar demasiado.

2.Publicado por Un Culé el 17/09/2014 20:19

¡Hombre! Yo tengo dudas sobre la ideología de podemos, no en balde se sabe de sus simpatías (Maduro, Irán, Izquierda aberzale, etc. etc.) pero de lo que no me cabe duda es de que han abierto el inmovilismo y, a partir de ahora, no se si pecaré de inocente, esos que venían a la política para conseguir el sueldo que nunca alcanzaron en la vida privada, tendrán que currárselo más y ser más transparentes.

3.Publicado por español28m el 17/09/2014 20:39 (desde móvil)
Que bajo hemos caído cuando celebramos la "libertad" de votar a tres opciones de gobierno. La partitocracia que tenemos ha llegado al limite, pero con PODEMOS no la regeneramos, porque me río yo de la "regeneración de la democracia".
Pero sigamos.

4.Publicado por Eduardo Arturo el 17/09/2014 20:49
PODEMOS es la punta de lanza para abrir las puertas del castillo.
Los votaré, pero porque sé que no alcanzarán el poder. Sólo la oposición.
Jamás dejaría en manos de estos stalinistas / estatadistas, la dirección de mi país.
Es sólo un voto calculado para "abrir ventanas".
Nada más.

5.Publicado por aldo el 18/09/2014 01:36
Hay que respetar todas las ideas y aunque creo que esto es un artículo escrito en forma de metáfora, estoy únicamente de acuerdo en lo del aire fresco. Lo demás, lo de comunista, totalitario y con ideas irrealizables es del todo bastante funesto sobre todo para gente esperanzada en logros ciudadanos.
Desgrano: es imposible que se implante un sistema a 150 años de su fracaso, no se puede hablar de totalitarismo cuando las ideas surgen de una asamblea que durará dos meses y por último, no hay ninguna idea planteada irrealizable, no será fácil, de eso no hay duda, pero todo es posible y los que piensan en contrario es porque siguen aceptando que lo instaurado no se puede cambiar y va en contra del verbo que sustancia la palabra (PODEMOS). Desde ya todo, absolutamente todo lo político, económico...ha sido invento del hombre y como tal suceptible de cambios y es hora que el pensamiento se una con la acción y se accione según pensamos y todos, una inmensa mayoría pretendemos, queremos, ansiamos un cambio y esa transformación hoy lleva el nombre de PODEMOS, ¿mañana variará? ¿habrá otros? sin duda y esperamos que así sea, que haya cada vez más compromiso para una vida mejor.
Este movimiento sin ganas de ser partido, solo usa a este como herramienta pero la gran sugerencia, la gran idea es ese cambio filosófico que lleva inmerso en sus ideas, que estas serán las de todos no las de una élite, el cambio es tan importante y maravilloso, importante por lo maravilloso y maravilloso por lo importante que es muy posible que muchos no lleguen a comprender el calado social y sobre todo que esto sobrepasará los límites fronterizos de una región. Es una forma de actuar, de ver la vida, de hacer política, de pensar en el de al lado, somos otros ya no somos los mismos, somos un poder al que le faltaba el nexo de unión y todos somos importantes, desde Juan Rodriguez a Pablo iglesias, somos necesarios y aportantes, preocupados y ocupados en hacer que los círculos funcionen para mejoramiento de la política que no deja de ser un bien de todos, aunque difamada por algunos que hacen y deshacen con un único objetivo: el propio.
Pues no, no estoy de acuerdo, aunque lo respete, con el comentario, lo que viene, lo que nos pasa es que el cambio esta vez ha comenzado por realizarse en cada uno de nosotros y somos muchos y proclives a la constancia.

6.Publicado por Pascual el 18/09/2014 03:05 (desde móvil)
La verdad es que este país no tiene arreglo. Pasamos del bipartidismo que ha arruinado este país, al comunismo más recalcitrante y simpatizante de etarras, repúblicas bananeras, etc etc.
Afortunadamente, aún quedan
alternativas como UPyD, Ciutatans

7.Publicado por Josesmegol el 18/09/2014 15:36
El error está en pensar que las cosas no pueden ir a peor. Señoras y señores, una de las enseñanza más básicas que nos da la vida es que las cosas SIEMPRE PUEDEN IR A PEOR. Por muy mal que parezca todo siempre puede empeorar más todavía.

8.Publicado por gallego el 18/09/2014 20:20
Tendrán mi voto para que sea una fuerza política fuerte para frenar los desmanes del bipartidismo, se que no gobernarán, pero si quisiese que llegase a la oposición, un voto contrario a ese sería mas de lo mismo, mas demagogia, hipocresía, mentiras, corrupción, saqueo de nuestros derechos, libertades, de nuestro dinero, justicia de pago e injusta y manipulada, y todo esto teniéndolos a ellos a cuerpo de rey, con privilegios que si los supiésemos todos vomitaríamos.....eso no lo quiero, dejemos de tanto criticar que son asi y asado y hagamos algo diferente por una vez en nuestra vida. Yo votaré a Podemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros