Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gracias, Ángela Merkel


Nota

De no haber sido por Ángela Merkel, a la que Zapatero llamó "fracasada", España, víctima de los errores y abusos del gobierno socialista, estaría hundida y habría padecido un espantoso "corralito", semejante al que sufrió Argentina en los años 2000, toda una tragedia financiera y humana. España le debe mucho a la alemana, pero nadie parece dispuesto a reconocerlo..
---



Gracias, Ángela Merkel
No son pocos los demócratas españoles que, asqueados por la escasa calidad ética y política de la democracia española, habrían votado a Ángela Merkel, el pasado 20 de noviembre, si en los colegios electorales hubieran encontrado papeletas con su nombre.

La clase política española, y todavía más la financiera, que en el caso español casi es lo mismo, pueden agradecer a Merkel que en su lucha para mantener el EURO haya sido coherente con sus propios intereses y en conjunto no les haya mandado al infierno, que es donde deberían estar. Es y hubiera sido fácil hacerlo. Con no aceptar que el BCE comprara los bonos soberanos y negarse a inyectar liquidez a las cajas de ahorros quebradas, en España se hubiera repetido el corralito argentino de los 2000, una catástrofe financiera y humana incalculable. Para cualquier demócrata ilusionado con un futuro mejor, es justo agradecer a la alemana su empeño por salvar el EURO y la ingente deuda española en los bancos europeos y mundiales.

Merkel vio hace tres años que los países europeos del sur, llenos de funcionarios inservibles, enchufados políticos y derroche enloquecido, con gobiernos mentirosos, despilfarradores e incapaces de adoptar medidas razonables, iban a "liquidar" el euro. Ante esa situación, en lugar de optar por abandonar un barco que ya por ntonces estaba gravemente averiado, decidió poner a Alemania al frente del timón para que la misma nación que tantas veces ha sembrado Europa de guerras y matanzas, esta vez fuese la salvadora.

El gran "mal" de España, Grecia, Italia y Portugal ha sido que el mundo “oficial” ha horadado y destruido al mundo “productivo”, al que, por culpa de su avaricia y afición al dinero prestado, ha dejado sin crédito, sin apoyos fiscales y sin territorio para crecer.

Ahora Alemania quiere invertir los términos hasta conseguir que el mundo oficial deje todo el protagonismo y el espacio al mundo productivo, una estrategia que chocaba de frente con los populismos (Berlusconi) y con los socialismos de raiz leninista (Zapatero, Sócrates y Papandreu), para el que el mundo privado productivo no vale nada y para el que nada existe salvo el poder del Estado. Por eso, gracias a Merkel, apayada por la Francia de Sarkozy, el FMI, Estados Unidos y los mercados, los peores sátrapas de Europa han sido expulsados del poder y sustituidos por tecnócratas o políticos que sí creen que la socución del drama está en inyectar poder y fuerza al mundo productivo.

Pero la intervención alemana en favor de los países mal gobernados y tramposos del sur no ha sido gratis. Esa política de sosten tendrá un precio que, bien mirado, también es positivo y saludable para los demócratas y amantes de una política más decente: los países pierden soberanía en favor de un gobierno europeo con poderes reales, con epidentro actual en Berlín y París. Muchos españoles pensarán que es un drama perder soberanía y depender de otros, pero, si se piensa bien, ese avance hacia la integración política europea es lógico y estaba ya contemplado en la creación de la Unión. Pero, para otros muchos la reflexión es más sencilla y brutal: mejor estar gobernados por alemanes trabajadores, solventes y demócratas que por gobiernos que han demostrado hasta el hartazgo su incapacidad, corrupción e insolvencia.


- -
Jueves, 24 de Noviembre 2011
Artículo leído 847 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/11/2011 11:02

No estoy muy de acuerdo con lo que dice. No sé hasta qué punto la Sra Merkel podría haber intervenido hade dos, cuando se vio que tras las elecciones nos gobernaban unos demagogos ilusos que creían que el dinero no era de nadie y ellos estan allí para gastar lo que había y lo que no.

También se sabía del descontrol del Banco de España con el inefable MAFO a su frente. Pero España podía pagar sus compromisos y había que ordeñar y a ello se aplicaron con fruición todos, en especial los alemanes y franceses.

Ahora estamos en el desastre y para colmo en lugar de acelerar el traspaso lo que va a hacer el iluminado es retrasar todo lo posible para que el nuevo gobierno comience con el año. Pero de todo esto todos han sido culpables, unos más que otros.

Si al final resulta que Alemania es la que dicta las normas, no sé por que esperar tanto, tal vez para ordeñar hasta la última gota.

Pero eto son especulaciones mías, basadas en informaciones, cuanto menos, deficientes. Pero sería interesante saber si esta intervención de la Sra Merkel se podría haber realizado hace dos años.

Por otra parte, Europa no puede dejar caer a España porque es demasiado grande, debían haberlo hecho o al menos amenazar con hacerlo si no se iba el gobierno, pero hace dos años, e incluso cuando dijo de convocar elelcciones, debió presionar para que las convocara en mayo.

Como digo, preguntas sin respuesta.

Ahora bien, nosotros no podemos permitirnos que la soberanía pase directamente a Alemania, porque no es bueno ser una colonia. Los alemanes no nos van a tratar como a un lander más, nos van a tratar como una colonia.

Hay margen de maniobra, mucho margen, para un gobierno que los tenga bien puestos, cosa que el futuro gobierno no tiene y es lo siguiente:
En estos momentos los préstamos son para pagar intereses, no para crear riqueza. ¿Entonces a qué pedir más préstamos, para engordar a los banqueros? Solución:no pago más intereses, pagaré los préstamos cuando tenga dinero, mientras vivremos con lo que tengamos. Y el resto del mundo procuren mandar muchos turistas y comprnos muchas cosas para que podamos pagar pronto.

Y aquí dentro plantear una economía de guerra y hacer que todo el mundo trabaje y se deje de tonterías. Porque esto es peor que una guerra, esto es peor que una posguerra siendo los perdedores.

Y pro supuesto que quiebren los bancos que no sean capaces de salir a flote. Y directivos a la cárcel.

Esto es como lo veo, pero seguro que los expertos dicen otra cosa. Lo malo es que los expertos son los que nos metieron en esto.

2.Publicado por Manolito el 24/11/2011 12:15
Completamente de acuerdo con Vanlop. Su análisis es equilibrado y puntualiza puntos que muchos pasan por alto: por ejemplo, que Alemania y Francia cuando España (etapa de Aznar) era la locomotora de Europa, fueron dichos países y sus autoridades, que tanto se la dan de ser los perfectos o los cerebros de Europa, fueron los primeros en incumplir el Tratado económico de la UE, y claro está como son ellos los mandamases poderosos, no hubo cojones de sancionarlos.
Aquí pasa como en todos los campos de la vida terrera, que cuando la ley se la saltan los abejorros fuertes y con coraza no pasa nada y cuando se la saltan los pequeños mosquitos quedan atrapados y la arañona viene y con saña les clava su aguijón.
En definitiva, menos laureles para la Merkel-Alemania, que ella va a lo suyo como Gran Bretaña va a lo suyo, como Francia y como todos van a lo suyo, es decir: a salvaguardar y cuidar de sus intereses creados aunque a los demás los parta un rayo, y cuando ayudan es porque en su ayuda va el "negocio", y cuando socorren es porque en su socorro va su propia salvación.

3.Publicado por Marina el 24/11/2011 12:32


España, actualmente, no es una república, y por lo tanto tampoco bananera; pero España, actualmente, sí es una monarquía y encima es una monarquía platanera. Ejemplo o prueba de esto:

Mi voto en Algeciras (Andalucía) vale mucho menos que un voto de un vasco, catalán o gallego en Vascongadas, Cataluña o Galicia. Y no es un invento es la ley D´hont.

Para obtener un diputado antiespañolista (de los que no quieren ser españoles pero sí mamar del Estado España) solo hace falta casi 50.000 votos y para obtener un diputado de otro partido que sea de proyecto español y crea en la patria España, ya PP ya Psoe ya UPyD, es necesario alrededor de 250.000 votos.

Así funciona esta monarquía platanera. Un autentico a la idea de democracia. Por lo tanto esto no es una democracia. Vivimos en monarquía platanera y trucada donde nos tratan como a gilipollas.






4.Publicado por arckanum el 24/11/2011 14:12
Pues yo si estoy de acuerdo con el artículo de hoy, mucho le debemos a Alemania y en este sentido a Merkel, y no es una mala idea que hoy por hoy España fuera un Lander más dirigido por Alemania.

Dada la incompetencia y poca fiabilidad del gobierno anterior......en dos meses creo que se podría hacer un análisis de las intenciones del nuevo gobierno.
Es decir: Si no hay capacidad y responsabilidad para dirigir un país, regenerarlo hacia la democracia y un buen estado de bienestar.....tal vez Alemania sería una buena opción.
Honestamente tenemos que aprender mucho de ellos, seguimos estando a muchas décadas de Alemania.

5.Publicado por Doña Adolfa el 24/11/2011 20:15


Gracias adorable Zapatero, porque tras tu paso por el gobierno de España, has dejado una España donde nunca antes va a haber en el Parlamento más voces anti-España, cuyos partidos y portavoces empezarán a cobras a partir del mes próximo unas cuantiosas sumas de dinero que por lo visto no hay para pagarle a los españoles que sí se declaran orgullosos de serlo y que lo necesitan para comer, vivir bajo un techo o consultar a determinados médicos cuyas consultas cuestan un riñón o los dos.
Muchas gracias, adorable Zapatero, te quedaremos por siempre agradecidos.




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros