Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobierno de emergencia PSOE-PP


Nota



Gobierno de emergencia PSOE-PP
La única salida que tiene Zapatero para pasar a la Historia como un estadista y no como el gobernante que más daño causó a España desde Fernando VII es sentarse a negociar con el PP para gobernar juntos esta España que se hunde, adelantar las elecciones y, desde un "Gobierno de Emergencia", corregir los errores y emprender con urgencia las grandes reformas que España necesita para evitar su ruína como país.

Algunos de sus asesores ya están recomendando a Zapatero esa salida desde el convencimiento, cada día más firme, de que las elecciones de 2012 serán un infierno porque, al celebrarse en plena crisis, con más de cinco millones de parados, con la clase media española postrada, con las arcas del Estado vacías y con el país arruinado y desprestigiado, sirvirán para que los ciudadanos, cargados de desconfianza y rencor, ejerzan una venganza cruel contra el gobierno que los ha llevado hasta el precipicio.

Los defensores de esa salida, entre los que se encuentra Voto en Blanco por pura responsabilidad política, creemos que los problemas que tiene que solucionar con urgencia España son de tal envergadura que sólo pueden resolverse tras un pacto entre los dos grandes partidos políticos. Pero la principal razón para crear con urgencia ese gobierno especial es que el colapso de la economía española ya no es una posibilidad remota sino una eventualidad cada día más real, cercana, incluso, si el gobierno sigue endeudándose de manera irresponsable o si el sistema financiero deja de resistir.

El futuro gobierno de emergencia tendrá que reformar el Estado de las Autonomías, restando muchos poderes a los gobiernos autonómicos; deberá someter al Estado a un plan severo e implacable de adelgazamiento; crear un mercado único que elimine el actual caos; y reformar la Constitución y la Ley Electoral. Además, tendrá que restablecer la confianza de los españoles en su futuro como pueblo, en el sistema democrático, degradado y desprestigiado, en sus instituciones y en sus dirigentes políticos, hoy por los suelos.

Hay muchos peperos y socialistas preocupados por la deriva actual de España y por la forma torpe y temeraria como se está gestionando la crisis desde el gobierno, y mucho temor a que, después de Zapatero, se resienta el mismo sistema democrático y que la izquierda, al ser responsabilizada por el pueblo de la catástrofe, quede alejada del poder durante muchas décadas.

La idea de que la España actual no está preparada para salir de la crisis cobra firmeza entre los pensadores, analistas y expertos. Con un Estado que ha sido diseñado para vivir en la opulencia, las instituciones y el mismo Estado parecen incapaces de funcionar en la crisis y en la austeridad que la crisis requiere.

Recientemente, Joaquín Almunia dijo en Sevilla que en Europa se duda de que España pueda salir de su actual crisis con 17 gobiernos regionales disgregados y en competencia.

El gobierno de Zapatero, aunque siga disimulando y sonriendo ante las cámaras de televisión, cada día se siente más impotente y confundido, pero, temerariamente, se niega a reconocer que no sabe como afrontar los problemas de España. Zapatero, con su optimismo enfermo y su soberbia irrenunciable, se ha convertido en el principal obstáculo para la regeneración y la resurrección. A pesar de que la realidad lo aconseja cada día con más fuerza, ZP se niega con tozudez peligrosa a adoptar tres medidas de urgencia extrema: imponer una austeridad severa en el gasto público, bajar los impuestos para reactivar la economía y rearmar éticamente al sector público para restaurar la confianza y eliminar la creciente y terrible sensación de que España está en manos de ineptos, corruptos y despilfarradores.

Muchas de las medidas urgentes que el país necesita son imposibles sin un gobierno de concentración, en el que los dos grandes partidos pongan sobre la mesa todo su poder. Entre las medidas urgentes están las de restaurar la confianza, dignificar la democracia, demasiado degradada, reforzar la competencia y el vigor en sectores estratégicos como la energía, las finanzas, los transportes y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, crear un mercado único que impida el actual caos y la competencia absurda entre regiones, frenar el gasto público desbocado del gobierno, afrontar el drama del endeudamiento y cambiar la política actual de subvencionar el desempleo por otra que impida que se produzca el desempleo, entre otras.

Si la crisis se prolonga, como cada día parece más posible, hasta más allá del 2012, las elecciones generales de ese año van a ser una "masacre" para el actual gobierno, con unos ciudadanos que se acercarán a las urnas cabreados y deseosos de venganza, depositando sus papeletas con una insana carga de pasión y odio que podría causar al país daños irreparables.


   
Lunes, 9 de Marzo 2009
Artículo leído 1304 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 09/03/2009 08:19
muy bien todo lo escrito pero aun hay mas:los sueldos vitalicios de los presidentes españoles quitarlos- poner sueldos a los alcaldes segun la poblacion no segun les convenga a ellos- presidentes autonomicos con sueldo maximo de 6000 € mes- solamente podran usar coches oficiales los presidentes de las comunidades y presidente de España- reducir el impuesto de la gasolina- solo se podran presentar dos elecciones la misma persona como ocurre en EEUU- invertir mas en educacion-etc etc

2.Publicado por Rubén  el 09/03/2009 09:21
No creo posible que ZP plantee al PP un gobierno de concentración nacional y de emergencia para sacar a España de su drama. No me cabe duda de que el ego de ZP se lo impediría, a pesar de que para él sería la única salida y la única forma de no tener que vivir su vejez en el exilio, cuando los españoles descubran todos los errores y calamidades provocadas por su gobierno. Además, ZP tendría la ventaja de que el PP diría que "sí" prácticamente sin condiciones y que él sería el líder de esa iniciativa.

Pero el pobre es tan egoísta, tonto y ególatra que ni siquiera se lo planteará.

Rubén

3.Publicado por Pepe Lotas el 09/03/2009 12:07
Dudo mucho que el "iluminado" ZP consienta en dejarse ayudar por "la derechona".
Antes morir que perder la vida. Se trata del Partido y no de España. Este presidente por accidente no tiene talla y no se puede esperar de él más que maniobras para medrar en el Poder y mantener anestesiada a la masa (incluso en las colas del paro).

4.Publicado por sin constitucion el 09/03/2009 12:33
De un pacto de gobierno de concentracion entre los que se reparten el poder, el presupuesto y la corrupcion solo puede salir un mejor reparto. El sistema actual agotará hasta el ultimo céntimo y cuando ya no quede nada de que aprovecharse....... el que venga detras que se las apañe......

5.Publicado por Águeda el 09/03/2009 16:50
El primer paso y más importante, será escuchar de ZP reconocer su incompetencia,.. cuanto más tarde, más dura será la restauración,..

no hay suficientes des-calificativos, para detallar el sentimiento del pueblo hacia este " señor ",.. y cada día este sentimiento, crece más,..

6.Publicado por UN CULE el 09/03/2009 19:39
Hace unos días Rajoy anuncio que "llegan tiempos de cambio" y, no fué una frase que se le escapó por casualidad, la pronunció consciente de que las encuestas no le son favorables al PSOE.

Las encuestas no le son favorables al PSOE porque la mayoría de los españoles ya tiene su propia etiqueta de Z. Paro en la que, además de otros adjetivos calificativos pone "incapaz y mentiroso".

Esa mayoría desencantada de Z. Paro, no obstante, no está convencida de que convenga votar a Rajoy, pero le vale con que una parte importante de ese voto se disperse o se abstenga para obtener la mayoría

Z. Paro no será capaz de tomar la decisión de hablar con el PP para buscar una solución, aún cuando sea impopular y, dar confianza y proyección a la economía española.

Z. Paro confia que en el tiempo que falta para las proximas elecciones generales, cambie el horizonte económico y le devuelva la confianza de los votantes, pero además de que no cambiará mucho, será ya demasiado tarde para que ambos pacten:
- Disminución drastica del gasto político
- Rebaja de impuestos
- Cambio de la ley electoral.
- Poner fín a las prevendas de los políticos
- Controlar los abusos
- Dar protagonismo a la sociedad civil
- Adelgazar seriamente los gastos del estado,
- Mejorar la política educativa y
- Aumentar la competitividad y la tecnología punta entre otras cosas.

7.Publicado por Fej Delvahe el 10/03/2009 01:49
¡A ver, maestro Rubiales, que no le entiendo!

Ud. nos ha expuesto en su último libro que:

«En la democracia tarada y profesionalizada que nos domina, lo jurídico sustituye a lo político, la libertad (entendida como disfrute individual) suplanta a la democracia y las instituciones, manejadas por profesionales de la política, arrebatan el sitial de honor al ciudadano.
La corrupción del sistema se ha consumado por etapas. El primer paso fue utilizar a los partidos políticos, instituciones genuinamente democráticas en sus orígenes, como el Caballo de Troya que permitió perpetrar el "Golpe de Estado" contra la voluntad popular. A partir de esa victoria, lo demás resultó fácil:
1.- Los representantes elegidos, miembros de los partidos políticos, en lugar de tomar decisiones en nombre de toda la colectividad, lo hicieron representando los intereses de sus respectivos partidos y anteponiendo siempre esos intereses espurios a los que responden a la voluntad general.
2.- La sociedad, en lugar de fortalecerse y ganar en autonomía, como exige la democracia, es infiltrada, acosada, debilitada y sometida por los partidos políticos, que eliminan así un obstáculo que les impedía el pleno dominio. La sociedad civil queda así diluida y neutralizada, desapareciendo el espacio que necesitan los ciudadanos para formarse y desarrollarse.
3.- Los partidos ignoran el deber de tomar el pulso permanentemente a la voluntad general de gobernar de acuerdo con esa expresión del criterio ciudadano, que es la única manera de (p. 215) garantizar la adecuación de la democracia al interés común. Los partidos, en lugar de situarse en sintonía con la voluntad general, se consideran más preparados que la masa para tomar decisiones y se desligan del ciudadano, asumiendo el criterio elitista y bastardo de que la representatividad les faculta para tomar decisiones autónomas, prácticamente sin límites.
El fraude ha quedado perpetrado al sustituir al ciudadano por el militante, la voluntad general por la "representación" y el interés general por el interés de los partidos políticos.» (Cf., POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS, p. 215-216)

Es decir, que si Ud. nos enseña que el partidismo, y en especial el bipartidismo, son una de las grandes desgracias y degeneraciones de la política o vida social de nuestras sociedades, ahora repentinamente Ud. nos cambia esta enseñanza y nos dice hoy que en la actual España han de unirse —en la causa común de salvaguardar DICHO BIPARTIDISMO— los máximos paradigmas de la citada degeneración y asqueamiento institucional, esto es: los partidos PSOE Y PP. ¿Todavía más de lo super-unidos que ya demuestran estar desde hace tiempo?

¿En qué quedamos, profesor Rubiales & Co.?

Fej Delvahe

8.Publicado por F. Rubiales el 10/03/2009 07:10
Sr. Fej Delvahe:

No hay renuncia alguna a los planteamientos teóricos sobre la partitocracia y el bipartidismo en el artículo sino una solución práctica y de emergencia a la situación de emergencia que vive España. La unidad de los dos grandes partidos en un gobierno puede servir para solucionar asuntos graves de gobierno y adoptar medidas urgentes que España necesita, pero, ciertamente, no llega más lejos.

Pedirle a los dos grandes partidos que se unan para crear un mercado único o reformar la ley electoral y la constitución no significa, en modo alguno, sancionar el bipartidismo como sistema de gobierno.

F. Rubiales

9.Publicado por Fej Delvahe el 10/03/2009 11:56
Entendido. Gracias

Fej Devahe

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros