Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernar bien es fácil, pero el alma corrupta de los políticos no lo permite


Nota



Gobernar bien es fácil, pero el alma corrupta de los políticos no lo permite
Gobernar bien es mas fácil que gobernar mal, pero los compromisos contraídos, las alianzas, el ansia de poder y, sobre todo, el alma degenerada y corrompida por el poder que poseen los partidos políticos y los políticos profesionales lo impiden. Al PP, al que los españoles regalamos una hermosa mayoría absoluta cargada de esperanza, porque creíamos en sus promesas y pensábamos que iban a limpiar el país de corrupción y abuso, le hubiera resultado muy fácil ponerse del lado del pueblo y gobernar de manera decente, pero han optado por traicionar las promesas y beneficiar a los corruptos y usureros, dando la espalda a los ciudadanos y a la democracia.

Al PSOE de Zapatero le ocurrió lo mismo. Fue elegido porque la gente creyó que Aznar mentía y era demasiado arrogante. El país se dejó engañar por la sonrisa azul de ZP y él nos pagó aliándose con la banca, con los corruptos y con todo lo que le ayudaba a mantenerse en el poder a toda costa, aunque para ello tuviera que arruinar la nación y dar alas a los nacionalistas que mas odiaban a España.

¿Por qué los partidos terminan siempre por traicionar al pueblo y por beneficiar a los corruptos y desalmados? La respuesta es sencilla: porque los partidos políticos son organizaciones pervertidas, en cuyo seno no se cuece nada bueno y sus líderes no se han preparado para defender el bien común y respetar la democracia, sino para mantener el poder a toda costa y para practicar el saqueo, la mentira y el abuso.

La clave del drama está en la esencia perversa de los partidos políticos, organizaciones cerradas donde se aprende todo lo malo de la política y donde los valores mas elementales están ausentes. En los partidos no existe el debate libre, ni la libertad de pensamiento, ni la búsqueda de la verdad, sino la sumisión al líder, el culto a la personalidad, el valor de la propaganda, el desprecio a la verdad y el concepto de servirse de la política, que ha suplantado al de "servicio al ciudadano". Dentro de los partidos se aprende a anteponer siempre el bien del grupo y los intereses propios al bien común y al interés colectivo.

La conclusión es evidente y nítida: mientras existan los partidos políticos, no existirá la democracia, ni el respeto al ciudadano, ni sobrevivirán otros valores que la mentira, el abuso y el egoísmo.

Problemas tan graves como el de las participaciones preferentes, una estafa monumental practicada por los bancos con el apoyo y la bendición del PSOE y del PP, nunca se habrían producido en una democracia auténtica, donde el bien general privara sobre la miseria y el egoísmo. Pero, una vez producido el daño, sería fácil repararlo ordenando a los bancos que devuelvan hasta el último céntimo entregado por unos ciudadanos que no querían especular con esos valores, sino depositar su dinero en lo que nos decían los directores de las sucursales: "un producto que es igual a un plazo fijo, pero que rinde mas".

La deriva escandalosa de la Jefatura del Estado, cuya familia está bajo sospecha y algunos de sus miembros señalados como corruptos, no habría sido posible si el monarca y sus allegados no hubieran sabido que los partidos que gobernaban España, manchados también de corrupción, abuso e ignominia, iban a permitirles cualquier desliz o utilización del poder y de la posición en beneficio propio.

El drama de los desahucios no le habría durado a un gobierno verdaderamente demócrata y decente ni medio asalto. Habría bastado con negociar con los bancos que cuando se desahucia la primera vivienda hay que estudiar el caso para evitar injusticias y tragedias.

Si los partidos no fueran asociaciones muy parecidas a bandas de maleantes, no habrían permitido que miles de políticos se enriquecieran con robos de dinero público, ni los habrían protegido porque "son compañeros", ni habría sido posible el saqueo vergonzoso y delictivo de las cajas de ahorros, ni habría sido posible que los ladrones y saqueadores sigan libres, sin pagar por sus crímenes y sin que ni siquiera les reclamen lo robado.

Si los partidos fueran organizaciones válidas y decentes, no mantendrían, en contra de los deseos de los ciudadanos, el insoportable e incosteable tamaño del Estado, plagado de enchufados sin otro mérito que ser familiares o amigos del poder o militantes con carné de partido.

Si, por último, los partidos y los políticos fueran personas con entrañas y decencia, se morirían de vergüenza y dimitirían ante los datos que, a pesar del maquillaje oficial, arrojan las encuestas, en las que los ciudadanos señalan la corrupción política como el segundo gran problema de la nación y a los mismos políticos como el cuarto.

La clase política sabe que sin confianza de los administrados en sus administradores, la democracia no puede existir, pero disimulan, se hacen las víctimas y llaman "nazis" a los que protestan por sus desgracias y humillaciones, cuando son verdugos empedernidos. También saben que gobernar con la opinión ciudadana en contra es un pecado contra la democracia que deslegitima a los gobiernos, pero ellos ponen cara de poker, rearman a la policía, refuerzan la mentira del periodismo y siguen gozando del festín.

Simplemente, son indecentes.


- -
Domingo, 21 de Abril 2013
Artículo leído 1215 veces




Comentarios:

1.Publicado por mario el 21/04/2013 09:55
SOBRESALIENTE, me pregunto donde está el resultado de todos los recortes que han practicado hasta ahora, si cada día la deuda que tenemos encima y que no para de aumentar. A si ellos ¨LA CASTA¨ no se han recortado ni el pelo.

2.Publicado por Carlos RH el 21/04/2013 10:15
Los sociólogos italianos Pareto, Mosca y Michels criticaron los intereses que encierran los partidos políticos, en especial los de izquierda que, en su propio protagonismo descubren un intento oculto bajo el ropaje de una supuesta revolución que va a beneficiar a todos y que acaba beneficiando a una élite que es la cúpula de los partidos, una cúpula que acaba dividiendo a la sociedad entre élites y masas, una distinción inextinguible de unas élites por otras y que hace que la cuestión sea ¿Que bacalao se está cortando?, ¿Que élites van a mandar o ha hacerse con el poder?. Incluso en los partidos de izquierda supuestamente liberadores se produce un cambio de élites sin contar con las masas.

Por eso los partidos políticos democráticos tienen que ser falsamente democráticos porque quien manda en ellos no son los afiliados o militantes sino las cúpulas, como apuntaba Michels, es la sustitución de la democracia por la oligarquia partidaria que se produce en partidos tan supuestamente democráticos como PP, PSOE, etc...

Decía Pareto que la vida social está estructurada en una relación entre élites y masas. Una élite envejece, se convierte en no competitiva, en incapaz y surge otra élite que le disputa el poder, más joven, más agresiva y la desplaza. Es la circulación de las élites. En el fondo lo que se plantea es una clase dominante formada por los cuadros del partido y no el poder de las masas.

Lo que ha ocurrido en todos los cambios revolucionarios es que hay una élite de aventureros impresentables que someten y marginan a la vieja clase dominante. Esto se ve de manera más clara en las revoluciones comunistas, la burguesía es barrida. El poder no es el pueblo, el poder es la cúpula del partido.

Estas cúpulas suelen tener muy claro que el pueblo no sabe cuales son sus intereses como la minoría rectora que son los cuadros del partido. Pasan a convertirse en proestatalistas, el Estado ha de actuar de manera enérgica en todas las facetas de la vida, ha de decidir que tenemos que pensar, adoctrinar al ciudadano a través de una ideología, fijaos en el cambio constante de leyes educativas cada vez que suben al poder PSOE o PP, quieren totalizar a la sociedad aunque en ello se nos vaya un alto porcentaje del PIB según un estudio del profesor Bruno Frei, el cual vino a decir que el constante cambio de leyes educativas en España supone un despilfarro de dinero público impropio de quien quiere manejar los recursos ajenos con decencia.

Los partidos políticos son el gran problema que tiene España, son el núcleo cancerígeno del sistema político, su funcionamiento interno nada democrático les impide producir cargos públicos democráticos sensibles y conocedores de los verdaderos problemas de los ciudadanos y si, por el contrario en sus relaciones de poder entre aparatos y organizaciones tienden a centrar su debate en su relación con otras organizaciones por su propia supervivencia, lo cual implica que las élites solo se relacionan con las élites de otras organizaciones nunca con las masas excepto para instrumentalizarlas en su beneficio. Hoy se nos presenta a Madina, el aspirante del PSOE, como el ejemplo de la circulación de las élites de los partidos, aquellas que desplazan a las viejas élites por su incapacidad, como el nuevo producto emanado de la cúpula del partido y la gente lo verá como un chico preparado, similar a sus vecinos, a las masas, un chico normal que parece que no ha roto un plato en su vida. Pero ese chico normal es un producto emanado de una organización perversa que tiende sus tentáculos por toda la sociedad española para su propia supervivencia con el correspondiente coste para el bolsillo del ciudadano, una organización con una cúpula cuya única función es la salvaguarda de las espaldas del lider, una organización que ha llevado a la ruina al país con la mayor impunidad, una organización que permite, consiente, autoriza y promociona la corrupción entre los suyos, no la castiga ni la previene. Un lider salido de esa cloaca no merece gobernar los recursos de los ciudadanos, un lider que acepta serlo de tal organización es igual que la organización. Y una organización con esos antecedentes lo que debe ser es declarada perjudicial y dañina para la sociedad y proceder a su disolución por el bien de todos.

3.Publicado por memoria el 21/04/2013 11:32
Bien por el articulo.
Para levantar una pared hacen falta ladrillos y un maestro albañil.
Con mierda no se puede levantar una pared,
Con mierda solo se puede levantar una mierda más grande, y los partidos politicos españoles hace decadas que son solo eso, MIERDA y sus secretarios generales CATEDRATICOS FECALES

Los españoles no "pensaron que ansar mentía"
Los epañoles "sabían" que ansar mentía. Incluidos los peperos que les siguieron votando.
Lo qe quizás no sepan ni unos ni otros, es cuando fue dinero que el traidor ansar cobró de las empresas concesianarias USA , por meter a españa en una guerra y convertirnos en diana del terrorismo islamista, Hasta que agak no se enfrente al suegro no nos enteraremos, porque ni Faes ni los usa nos lo van a contar.

Hay 3 "virtudes" que son inherentes a los últimos tres presidentes colocados por la la maquina de heces partitócrática española :

1.- su bajisimo valor intelectual incluso cercano a la cretinez (estupidos engreidos manipulables por los "usureros"

2.- los tres fueron alzados a la cuspide, como solución transitoria para los conflictos internos de los "barones del PSOEZ y el PesPes"

el miserable de ansar escaló desde la inspección de hacienda desplazando con dossieres fiscales a sus propios compañeros en el pespescastellano
y en el PP nacional en un momento de fractura entre delfines. Lo pusieron
como gilipollas necesario, para seguir mangoneando,.

el miserable de ZP tres cuartos de lo mismo. El bono se moría de la risa pensando que este cretino le duraría medio asalto.

No contaban ni los oreja ni el bono, con que ansar y zp al igual que franco,
poseen la perseverancia que brinda la cretinez. Los cretinos no dudan, cometen cretineces al precio que sea con el único objetivo de mantenerse ellos.

A marianito el corto, lo puso ansar para seguir mangoneando con el poder de controlar las finanzas desde FAES. La caida de barcenas no es obra de la cospe sino de ansar.
Si la tradición se cumple el opus y su candidata la botella, tendrán que esperar a que a mariano lo echen los votos porque solito no se irá por muy imbecil y torpe que sea. Y lo és.

3.- Los tres solo han cobrado de los presupuestos del estado.
(en el caso del psociosindicalista ZP ni an siquiera tuvo los huevos de parobar unas oposiciones ni de hacer la mili)

los 3 no han trabajado en la economía real en su puta vida.
los 3 incapaces de crear riqueza con su trabajo.
los 3 tienen una única ambición : convertirse en Garrpatas perpetuas de los españoles y los 3 han alcanzado su proposito.

4.Publicado por vanlop el 21/04/2013 12:52
No encuentro nada que añadir al artículo, que lo dice todo.

Muy interesante también lo que dice Carlos RH. Según esto, todos los cambios, incluidadas las revoluciones, no son ás que cambios en la cúpula, un quitar a unos, gastados, para poner a otros que lleguen con ideas nuevas. Pero todos al servidio de los que mandan.

Memoria, se agradece un nombre corto.

El razonamiento que hace me parece bueno, pero creo que le falta un poco de neutralidad ideológica. Por lo demás, seguramente las cosas son como las cuenta.

Está claro que que los gobernantes de ben ser bastante tontos o al menos incultos. Tener sacadas unas brillantes oposiciones lo único que garantiza es que el opositor ha sido capaz de empollar los temas, pero no que sea inteligente ni mucho menos que sea culto.

En el caso de Zapatero se pasaron, porque además ni siquiera fue capaz de sacar unas oposiciones de primer nivel. Así fue como acabamos donde acabamos.

5.Publicado por LIGUIR el 21/04/2013 17:35

EL CALCETÍN, ¿LA SOLUCIÓN?

Que la gente ya no se fía ni de sistema o partido político alguno, de bancos, asesores financieros y saca, a un alarmante ritmo, dinero de los bancos o bien lo que gana no lo ingresa, como antes, religiosamente en banco o caja, es del dominio público. El lanar ya no se fía y el fantasma del "corralito" toma más actualidad cada vez que un político o experto dice que eso, a nosotros, no nos puede pasar.

El consumo baja, los ahorros igual, la gente joven tira la toalla y no busca empleo. Otros, menos destrozados, toman una maleta y lo que les den padres y familiares y se largan.

De los bancos y cajas nacionalizados han volado 22.000 millones de euros. Dicen que han aterrizado en otros bancos. Puede, pero me temo que parte fue al calcetín.

El lanar no es tonto, es obediente, pero hasta los borregos con hambre se buscan la vida y alguna brizna de hierba hallan. Este sistema político finiquitado que unos partidos políticos intentan mantener a flote se mantiene por su pesebre bancario. Ahora bien, puede que el lanar haya pensado que si no lleva hierba al pesebre, el amo del pesebre reconsidere que su función es ayudar por medio de dar créditos y financiar al lanar emprendedor con el dinero que otros lanares le confían, cargando un porcentaje aceptable por sus servicios y compensar al inversor directo y accionistas que han arriesgado su capital en el banco.

Recuerdo una peli con James Stewart como director de un banco en una pequeña ciudad. Por un mosqueo la gente se lanza a retirar sus fondos del banco y la hecatombe es inminente. Ningún banco tiene fondos para devolver el dinero a todos sus clientes. Curiosamente es el mismo pueblo quien con pequeñas aportaciones salva al banco de la bancarrota. ¿Tienen los bancos hoy día ese apoyo del lanar?

La retirada de fondos y los ingresos no llevados a cabo puede generalizarse aún más y esto es peligroso. El lanar está decidido a todo, solo hay que hablar con gente en la calle, tiendas, bares, parques. Y algo muy significativo, ya nadie te pregunta a qué Club votas.

No se trata de tirar a alguien un calcetín usado. Simplemente recordar a nuestras abuelas. También venden colchones con cajas de caudales incrustadas. Es decir, la cosa se ha popularizado. Tal vez sea necesario decir ¡Con mi dinero no!

Ni los clubes políticos y menos aún los rostros visibles de los mismos son otra cosa que portavoces y ejecutores que improvisan parches para mantener al lanar en el redil. Cada día más hostil. Observen las legislaciones metidas a tornillo, con chantajes y una colaboración de la media descarada, lacaya, pura La Voz de su Amo. La laicidad en la enseñanza, ley del aborto autorizando a jóvenes para matar fetos en su vientre sin consentimiento ni información a padres, Leyes como la Memoria Histórica cuyo fin es volver a resucitar el odio y división entre familias, muchas de ellas mezclada hoy día por lazos familiares, con descendientes de segunda y tercera generación, el sorprendente aumento de ideologías secesionistas, movimientos con un sustrato ideológico conocido de la primera y segunda República, la persecución de cualquier signo católico en aulas, nada de esto es desconocido y nada de estas maniobras son nuevas.

Nuevamente aparecen las banderas tricolores junto a las marxistas con Hoz y Martillo. Aquí no ha aprendido nadie un comino pero hombre, es que los de la tricolor tampoco. ¿Quién se cargo a la Republica?

Hombre, en honor a la historia de España la manifa de hace unos días , al menos, debía haber sacado en Madrid las dos banderas republicanas. La bicolor de la Primera República y la tricolor de la nefasta Segunda República. De esta publiqué hace unos días la lista de mandamases en cinco años, Lerroux. Azaña y comandita. Gran parte de ellos con una ideología en común, una obediencia muy especifica.

Curioso que el gran capital posee la prensa que apoya a movimientos de izquierdas en Francia, España. y muchos países Tal vez lo sepa usted.

LIGUR


6.Publicado por pal el 21/04/2013 19:48
Sr. Carlos RH, en cuanto a lo que dice de Madina, es verdad que intenta ser el "chico bueno" del PSOE ahora, pero como dice es eso, está rodeado de la maquinaria del partido y toda su "porquería". Es como Zapatero, que nadie conocía y luego nos salió rana. Es la política del PSOE desde hace tiempo, presenta a candidatos desconocidos que pretende esperanzar al electorado suyo, y luego sale a la luz toda la verdad, que detrás está la maquinaria de un partido que ya ha gobernado muchos años en España y que hemos visto como lo hace. Espero que en las próximas elecciones la gente se de cuenta que la opción al PP no es el PSOE, que ha gobernado ya 21 años desde que empezó este régimen de 1978.

En cuanto al Sr. LIGUR, le digo que tiene toda la razón, en esa película de título "Qué bello es vivir" refleja en realidad como funciona la banca. Si todo el mundo fuera a sacar el dinero de un banco sería la catástrofe, no tiene liquidez suficiente. Y en cuanto a la República, le digo que aunque las experiencias republicanas en España no hayan dado el resultado deseado no creo que se óbice para descartar cualquier otra ocasión para que sea el régimen que definitivamente se implante en España, toda España incluida Cataluña y País Vasco, para que sea la forma en que los españoles nos sentamos realmente partícipes de nuestro gobierno.
Y en cuanto al escrito de hoy, es verdad que los partidos políticos son máquinas de poder únicamente, cuyo objetivo es ese, alcanzar poder político y mantenerse en él a costa de lo que sea, si por ellos fuera, se mantendrían en el poder y anularían al contrario de cualquier forma, como hace en Venezuela el partido gobernante, que intenta anular al contrario como sea.
Por eso, necesitamos un sistema político cuyo centro sea el ciudadano y no los partidos políticos, en el que el ciudadano participe en política por sí mismo, no a través de votar a partidos políticos, organizaciones cuyo interior es realmente desconocido por el ciudadano, sin transparencia, ya que las reuniones de sus comité ejecutivos son secretas, y luego nos cuentan lo que quiere.
Para eso pienso yo que necesitamos de una República, para establecer un sistema que valore al ciudadano por sí, sin organizaciones intermediarias.

7.Publicado por LIGUR el 22/04/2013 00:49

Señor Pal

Estoy de acuerdo con Usted en cuanto a una hipotética República u otro sistema de gobierno. Observe que he mencionado lo visto en la manifa. Banderas de la II República hermanadas con las de Hoz y Martillo cuyo papel en la derrota de la misma fue decisivo en el 36-39.

En España parece que la República debe ser de izquierdas o de ideología muy agena a la tradición con medidas muy contrarias a la idiosincracia del país. No tengo nada en contra de un gobierno republicano si no ser implantado con ideologías extrañas y menos aún copias de los recientes experimentos. Hay emblemas por todo el mundo desprestigiados. Aquí tenemos para dar y regalar.

Algo queda cada día más claro, la regeneración indispensable para la sobrevivencia pasa por el derrumbe total de la partitocracia cuya función primordial hoy día es taparse las vergüenzas mutuamente.

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros