Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernar España es algo mas que relanzar la economía


Nota



El gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de haber perdido 2.5 millones de votos en las recientes elecciones europeas y de cosechar en las encuestas un rechazo ciudadano estremecedor, no hace autocrítica, ni pide perdón y se limita a decir dos grandes necedades: la primera que sus fallos no son de política sino de comunicación, y el segundo que su prioridad absoluta como gobierno es relanzar la economía.

Ignora el PP que el problema principal de España no es ya su hundimiento económico, sino el profundo desastre político y moral que padece una nación en la que pocos se sienten a gusto, de la que muchos se quieren marchar y en la que la corrupción, la injusticia y el abuso de poder campean a sus anchas.

Para mas desastre, el principal partido de oposición, el PSOE, padece problemas similares y es tan culpable como el partido de gobierno en el drama actual de España, después del gobierno nefasto e inepto de Zapatero. En estos momentos cruciales, el PSOE lucha internamente por el poder, demostrando así su alienación y su vicio de anteponer siempre sus propios intereses al interés general de los ciudadanos.

La alternancia en el poder, que es la esperanza en muchos países cuando se deterioran o fracasan los que gobiernan, en España carece de sentido porque la llegada al poder de la izquierda socialista no suscita ilusión ni esperanza alguna de mejoría.

En España es aplicable aquella sentencia de que "Todos los problemas de la democracia se resuelven con mas democracia", entre otras razones porque los últimos gobiernos, prácticamente todos desde la muerte de Franco, han ido acosando y degradando la democracia hasta asesinarla. Hoy no es justo hablar de España como un país democrático porque carece de una ley igual para todos, justicia social, controles efectivos al poder político, poderes del Estado funcionando con verdadera independencia, unos medios de comunicación capaces de fiscalizar al poder, una sociedad civil fuerte y castigos eficaces para los corruptos y depredadores que están destruyendo la convivencia y la prosperidad.

Breathing new life into timeless designs, SS15 shakes off the cold with a wit and spirit that are distinctly Louboutin Dames Sko. Colourblocking takes on the Education; a classic brogue oxford, and Gondolier; the low-top louboutin dames sko, will help you get your kicks wherever you roam. For the more modest gentleman, Fes and Greggo deliver clean silhouettes in smooth dark leather.

Sin esos requisitos y con partidos políticos atiborrados de poder y políticos bañándose en ventajas y privilegios, que no merecen, España, una nación llena de dolor por el desempleo, el avance de la pobreza y otras muchas lacras deleznables, siempre toleradas o estimuladas por el poder político, es cualquier cosa menos un país digno, democrático y decente.

En esas circunstancias deplorables, afirmar, como acaba de hacerlo la vicepresidenta del gobierno, que la prioridad absoluta del gobierno es relanzar la economía, no deja de ser una brutal injusticia y un síntoma de ceguera.

Tiene razón Pablo Iglesias, líder del emergente y exitoso partido "Podemos", cuando afirma que el drama de España no está tanto en los que queman contenedores en las calles como en los que buscan comida en los contenedores. Un país tan destrozado como la España actual requiere un relanzamiento de su economía, pero también otras cosas igualmente urgentes, como castigo para los ladrones y sinvergüenzas que obtienen refugio y protección en los partidos políticos, una justicia eficaz, una cruzada contra los corruptos y una reforma de las leyes que elimine abusos como el acoso fiscal al ciudadano, los privilegios de los poderosos, las mentiras del poder, la desigualdad hiriente, la impunidad de los políticos, la falta de metas e ilusiones colectivas y otras muchas calamidades y suciedades vigentes.


- -
Sábado, 31 de Mayo 2014
Artículo leído 680 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 31/05/2014 07:21
Di que sí, yo estoy con Pablo. 6000 euros máximo de sueldo... ¡¡¡Qué empiece con los futbolistas CR7 y Messi y el resto!!! A ver si tiene narices a tocar verdadero opio del pueblo. La gente consiente incluso que le quiten a Dios pero el futbol... por ahí no pasan. Cuando se vayan todos los futbolistas a otros paises y no tengan ligal a ver como se lo va a explicar Pablo y Podemos a la gente. Veis como la mayoria de la gente es tonta y no debe tener derecho a voto. Os ha tomado el pelo.

2.Publicado por español28m el 31/05/2014 08:08 (desde móvil)
Si, la gente lo as que quiere es "pan y circo". Y todos los políticos son tontos porque se piensan que as con ellos los que relanzan la economía, cuando eso no tiene nada que ver con la política sino que es pura evolución del ciclo económico.

3.Publicado por español28m el 31/05/2014 08:17 (desde móvil)
Es decir, la economía no se mueve por la política sino que lleva su camino propio. Y algunos pretenden controlarla.

4.Publicado por Josesmegol el 31/05/2014 08:31
Es curiosos que siendo las autonomías una de las principales razones por las que haya gente rebuscando en los contenedores (una tragedia si, pero Pablo desvía la respuesta y hace demagogia para evitar condenar la violencia) que yo recuerde al leer su programa no hay ninguna parte en la que se pida eliminar el estado autonómico, cuna del despilfarro y la corrupción. Y que es eso de nacionalizar, si estaban todas las cajas de ahorro en manos de políticos y es por eso que robaron a manos llenas (todos) ¿Así es como piensa este señor alcanzar la "igualdad"? Tiene razón el autor de que el PP es una muestra de la degeneración de la democracia española. Pero la mayor prueba de esa degeneración social y moral es precisamente el surgimiento de Podemos.

Ya sabéis, se pilla antes a un mentirosos que a un cojo.

5.Publicado por vanlop el 31/05/2014 10:49
No se quieren enterar. No se enteran porque no quieren, no porque no estén las cosas claras. Tenemos una crisis moral, la economía es otra historia, como dice español28, lleva su propio camino y si la moralidad hubiera sido la norma, la burbuja inmobiliaria no nos hubiera destrozado.

Si la gente hubiera sido moral, en el sentido de no querer ganar sin trabajar, por ejemplo, no se hubieran construido tantos inmuebles, las cajas no hubieran dado hipotecas sin ton ni son y los que mandan hubieran gobernado y todo hubiera discurrido por un camino tranquilo. posiblemente ahora hablaríamos de pequeños desajustes inmobiliarios, pero no de desastre, con caidas de precios del 50 % y más.

Ayer leí algo sobre el club Bildenberg, al que culpan del desastre económico pues según decía el articulista, marcan las directrices a los gobiernos occidentales. No creo que la cosa llegue a tanto, pero algo debe haber. Sea el club o cualquier otra organización de varios o un solo miembro, hay una sorprendente coincidencia en aplicar políticas económicas ineficaces y en no optar a reformas estructurales, que puede que no relancen la economía, si admitimos que esta va por su camino, pero al menos se pueden paliar los efectos. Pongo por caso reducir las nóminas de la Administración, reformar o eliminar las autonosuyas y unas cuantas cosas simples, que seguramente no relanzarán nada, pero evitarán que algunas personas pasen hambre.

Lo que dice Pablo Iglesias es lo mismo que venimos dicendo en el blog, solo que sin tantos extremismos y con la debida moderación y posibilismo. Todo eso que cita en el último párrafo del artículo, lo viene diciendo el blog desde hace mucho. Lo que no decimos son otros puntos del programa que son demagogia pura, porque aquí aún pensamos un poco.

Y ya que he hablado del famoso club, todos los años me surge la misma pregunta y eso dando por sentado que el club es y funciona como dice y se limita al análisis de la situación mundial. Aunque también es cierto que dados los personajes que asisten, el mero hecho de exponer los problemas del mundo, hace que esos políticos actuen de acuerdo a esos problemas. De modo que algo de influencia sí tiene, aunque sea de forma indirecta.

Pues la pregunta que me hago es ¿cómo se permite la asistencia de un ministro y de la reina a una reunión secreta? Un ministro se reune con otros ministros en reuniones en cierto modo secretas, pero luego nos enteramos de las conclusiones. Y no hay más. ¿Va a informar al parlamento de lo tratado en la reunión? Pues entonces no pinta nada, mientras sea ministro.

Y la reina, puesto que será reina siempre, no puede ir a reuniones secretas, es más todas las reuniones deben ser públicas, pues al tener una función protocolaria no tiene que tratar asuntos delicados.

Pues nada, el gobierno encantado de haberse conocido.

Al final al imitador de D. Tancredo, no va a ser el pueblo, más lanar que otra cosa, quien lo pnga a clado, serán los políticos de su partido los que lo llamen a capítulo cuando el año que viene vena peligrar sus poltronas.

6.Publicado por ranking de los más dañinos el 31/05/2014 11:02
La obsesión del hombre que más ha hecho en este país por enriquecer a emilio botín = Solbes era que le cuadraran las cuentas.

Le importaba un carajo ser la proyección necesaria en el medio plazo de la actividad económica.

Le importaba un carajo el desarrollo de la industria,la investigación etc...

Solbes se dedicó a dos cosas :

.- fortalecer las SICAV y el beneficio de las empresas del IBEX que debeían contratarlos a ellos cuando se les acabara el chollo.
(gracias a lo anterior este tipejo despreciable tendrá el mejor entierro de la historia y cobra tres jubilaciones de dinero publico + su sueldo como asesor del tuerto del santander su sueldo como asesor de la electrica enel 2011/22.05 2014)
________________________________

A diferencia de los posciolistos el P$P$ lo hicieron y lo hacen muy bien y con montoro omniporesente solo se dedican a intentar cuadrar el deficit ante merkel para poder seguir defendiendo el latrocinio de la casta política y los del ibex y sus sicav

.- Montoro además de atizar al bolsillo de los NO PODEROSOS no toma ni ha tomado una sola medida legislativa que frenara con la burbuja inmobiliaria inventada por el mismo en los gobiernos de aznar para lavar el dinero negro de los benefactores del P$P$ ante el final de la peseta= nuevo euro
(1996-2000 Secretario de Estado de Economía y Ministro de Hacienda 2000-2004) ..... ni va a tomar ninguna medida para que paguen impuestos las grandes empresas que los tienen que emplear a él y los suyos .

en el enlace está muy clarito quienes pagamos y quienes no pagan gracias a
solbes y montoro.

Mariano y zp son la misma mierda.
Dos cretinos inútiles y vanidosos que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen sus ministros de economía y hacienda :

Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10% restante, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, una distribución que no incorpora las últimas subidas del IRPF, el IVA y los cambios en el Impuesto de Sociedades.

Las personas físicas aportaron el 91,58% de la recaudación total del Estado mediante el pago del IVA, los impuestos especiales y el IRPF en 2011, mientras que las empresas solo contribuyeron con el 8,42% de lo recaudado (antes de la crisis sumaban el 20% de la recaudación total).

La distribución entre el tejido empresarial tampoco es equitativa, las grandes compañías aportaron el 1,98% de la recaudación y el 6,44% provino de pequeñas y medianas empresas. Es decir, las familias aportaron 46 veces más que las grandes empresas en 2011, según datos de la Agencia Tributaria.

7.Publicado por ranking de los más dañinos el 31/05/2014 11:02
La obsesión del hombre que más ha hecho en este país por enriquecer a emilio botín = Solbes era que le cuadraran las cuentas.

Le importaba un carajo ser la proyección necesaria en el medio plazo de la actividad económica.

Le importaba un carajo el desarrollo de la industria,la investigación etc...

Solbes se dedicó a dos cosas :

.- fortalecer las SICAV y el beneficio de las empresas del IBEX que debeían contratarlos a ellos cuando se les acabara el chollo.
(gracias a lo anterior este tipejo despreciable tendrá el mejor entierro de la historia y cobra tres jubilaciones de dinero publico + su sueldo como asesor del tuerto del santander su sueldo como asesor de la electrica enel 2011/22.05 2014)
________________________________

A diferencia de los posciolistos el P$P$ lo hicieron y lo hacen muy bien y con montoro omniporesente solo se dedican a intentar cuadrar el deficit ante merkel para poder seguir defendiendo el latrocinio de la casta política y los del ibex y sus sicav

.- Montoro además de atizar al bolsillo de los NO PODEROSOS no toma ni ha tomado una sola medida legislativa que frenara con la burbuja inmobiliaria inventada por el mismo en los gobiernos de aznar para lavar el dinero negro de los benefactores del P$P$ ante el final de la peseta= nuevo euro
(1996-2000 Secretario de Estado de Economía y Ministro de Hacienda 2000-2004) ..... ni va a tomar ninguna medida para que paguen impuestos las grandes empresas que los tienen que emplear a él y los suyos .

en el enlace está muy clarito quienes pagamos y quienes no pagan gracias a
solbes y montoro.

Mariano y zp son la misma mierda.
Dos cretinos inútiles y vanidosos que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen sus ministros de economía y hacienda :

Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10% restante, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, una distribución que no incorpora las últimas subidas del IRPF, el IVA y los cambios en el Impuesto de Sociedades.

Las personas físicas aportaron el 91,58% de la recaudación total del Estado mediante el pago del IVA, los impuestos especiales y el IRPF en 2011, mientras que las empresas solo contribuyeron con el 8,42% de lo recaudado (antes de la crisis sumaban el 20% de la recaudación total).

La distribución entre el tejido empresarial tampoco es equitativa, las grandes compañías aportaron el 1,98% de la recaudación y el 6,44% provino de pequeñas y medianas empresas. Es decir, las familias aportaron 46 veces más que las grandes empresas en 2011, según datos de la Agencia Tributaria.

8.Publicado por ranking de los más dañinos el 31/05/2014 11:02
La obsesión del hombre que más ha hecho en este país por enriquecer a emilio botín = Solbes era que le cuadraran las cuentas.

Le importaba un carajo ser la proyección necesaria en el medio plazo de la actividad económica.

Le importaba un carajo el desarrollo de la industria,la investigación etc...

Solbes se dedicó a dos cosas :

.- fortalecer las SICAV y el beneficio de las empresas del IBEX que debeían contratarlos a ellos cuando se les acabara el chollo.
(gracias a lo anterior este tipejo despreciable tendrá el mejor entierro de la historia y cobra tres jubilaciones de dinero publico + su sueldo como asesor del tuerto del santander su sueldo como asesor de la electrica enel 2011/22.05 2014)
________________________________

A diferencia de los posciolistos el P$P$ lo hicieron y lo hacen muy bien y con montoro omniporesente solo se dedican a intentar cuadrar el deficit ante merkel para poder seguir defendiendo el latrocinio de la casta política y los del ibex y sus sicav

.- Montoro además de atizar al bolsillo de los NO PODEROSOS no toma ni ha tomado una sola medida legislativa que frenara con la burbuja inmobiliaria inventada por el mismo en los gobiernos de aznar para lavar el dinero negro de los benefactores del P$P$ ante el final de la peseta= nuevo euro
(1996-2000 Secretario de Estado de Economía y Ministro de Hacienda 2000-2004) ..... ni va a tomar ninguna medida para que paguen impuestos las grandes empresas que los tienen que emplear a él y los suyos .

en el enlace está muy clarito quienes pagamos y quienes no pagan gracias a
solbes y montoro.

Mariano y zp son la misma mierda.
Dos cretinos inútiles y vanidosos que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen sus ministros de economía y hacienda :

Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10% restante, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, una distribución que no incorpora las últimas subidas del IRPF, el IVA y los cambios en el Impuesto de Sociedades.

Las personas físicas aportaron el 91,58% de la recaudación total del Estado mediante el pago del IVA, los impuestos especiales y el IRPF en 2011, mientras que las empresas solo contribuyeron con el 8,42% de lo recaudado (antes de la crisis sumaban el 20% de la recaudación total).

La distribución entre el tejido empresarial tampoco es equitativa, las grandes compañías aportaron el 1,98% de la recaudación y el 6,44% provino de pequeñas y medianas empresas. Es decir, las familias aportaron 46 veces más que las grandes empresas en 2011, según datos de la Agencia Tributaria.

9.Publicado por Carlos RH el 31/05/2014 13:18
El problema es que para remontar el vuelo en el PP tienen que rodar muchas cabezas y proyectar un cambio radical de su política de reformas. Nadie cree en este partido excepto la red clientelar de colocados, enchufados, contratistas adjudicatarios, cargos públicos, familiares y el resto de la fauna afín multiplicado por su entorno, ese es el voto que les queda. Incluso así, si trasladamos los resultados de las europeas a las próximas autonómicas pierden todas las CCAA que ahora gobiernan. Pero Mariano cree que el milagro se producirá de la mano del ministro Fernandez con alguna condecoración a San Judas Tadeo, Santa Rita o a San Espedito que creo que es el patrón de lo imposible.

Del PSOE mejor ni hablar, ayer dimitió en bloque la mitad de la ejecutiva de Castilla y León, la otra mitad no tienen a donde ir y se quedan. Hace tiempo que a algún juez se le debió ocurrir precintar las sedes de estos dos partidos que han llevado a la ruina a España con sus saqueos, despilfarros y demás comisiones delictivas, no olvidemos que después de la banda terrorista ETA son las organizaciones que mas imputados tienen en sus filas.

Conozco gente que me cuenta que han votado a PODEMOS aunque no son ni marxistas ni comunistas ni bolivarianos, pero han visto en PODEMOS la única salida para acabar con la corrupción por su radicalidad en sus declaraciones. Y es que en tiempos de extrema corrupción no se puede ser moderado, se entendería como conformismo. A un régimen que se ha mostrado tan despótico con el ciudadano solo se le puede combatir con posiciones radicales y PODEMOS lo ha sabido hacer. Otra cosa será lo que venga después en un hipotético gobierno.

La gente prefiere a un Robespierre a un Luis XVI que sigue viviendo en la opulencia en su Versalles particular rodeado de los suyos y despreciando a la calle que tiene que aguantar sus políticas buscando en contenedores mientras los privilegios políticos no cesan y la corrupción no logra meter a nadie en la cárcel.

Sentencias como la de la banda de Caixa del Penedés son un nuevo insulto a los ciudadanos que ven como el que roba se puede ir forrado a casa si no lo pillar y si lo pillan no corre ningún riesgo, con devolver lo robado el asunto queda zanjado. Eso si, la quiebra de la Caja no la reponen ellos, lo hacemos nosotros pagando de nuestro bolsillo y pagando las consecuencias de semejantes saqueos con desahucios, suicidios, miseria y humillación. Un día antes también se nos ofreció otro bochornoso espectáculo judicial con otra sentencia que absolvía a Felix Millet, chorizo nacionalista, que pagaba hasta las bodas de sus hijas con dinero del contribuyente. Y para poner la puntilla y poner de manifiesto la inteligencia de estos políticos que nos han llevado a la ruina, al alcalde de Barcelona no se le ocurre otra cosa en mitad de un cabreo generalizado la fenomenal idea de destruir un edificio que servía para que los jóvenes del barrrio de Sants tuviera ocupado el tiempo originando un problema de orden público de primera magnitud. Claro está, no dimite.

Y es que como dice el New York Times sobre PODEMOS "Lo raro es que esto no hubiera pasado antes" porque nuestra casta política sigue en su Versalles particular sin enterar de lo que ocurre allá fuera hasta que les toca a ellos. Los escraches han sido un pequeño toque para lo que viene, la gente ya no está dispuesta ni a un derribo ni a un desahucio ni a una subida de la luz etc... Solo falta que todos estos fenómenos que crispan al ciudadano confluyan y formen la tormenta perfecta para que esto estalle. Esperemos que no sea el precio del pan como en otras revoluciones pero el detonante puede salir de cualquier mecha, ahora todas arden.

10.Publicado por español28m el 31/05/2014 13:47 (desde móvil)
Lo del New York Times si que me huele a chamusquina. Ya están los anglosajones una chispa que prenda España; como hicieron en el 36. Todo lo que ocurrió entonces en gran parte fue promovido por ellos y los hitlerianos.España es la perla deseada.

11.Publicado por español28m el 31/05/2014 13:49 (desde móvil)
Lo del New York Times si que me huele a chamusquina. Ya están los anglosajones buscando una chispa que prenda España; como hicieron en el 36. España es la perla deseada.

12.Publicado por Josesmegol el 31/05/2014 14:07
Pero vamos a ver, como se puede defender a Podemos, es otra demostración de lo absurdo que es el sufragio universal. Vamos a ver algunas cosas:

-En su programa Pablo Iglesias está a favor del "derecho a decidir" de Cataluña y el "derecho a tener derechos". Dice que el apoya la igualdad pero el "derecho a decidir" es una desigualdad absoluta. El "derecho a decidir" significa que hay españoles (los catalanes) que tiene más derechos que el resto de los españoles (los demás). Que un grupo de españoles (los catalanes) tienen el "dereho a decidir" que hacer con España sin contar con los demás. Pues eso señores es desigualdad absoluta y antidemocratico al 100%. Los demás españoles claro que tenemos nuestro "derecho a tener derechos", tenemos derecho a permanecer en silencio...

-Edad de jubilación a 60 años y subida de las pensiones. Pero vamos a ver, en una población cada vez más envejecida donde la gente es más anciana y vive más (con más enfermedades que hay que tratar y durante más tiempo) y donde nacen cada vez menos niños con un sector de la población que produce cada vez menor como vas a pagar eso. Si una persona vive de media casi 80 años y pongamos que se pone a trabajar a los 25 SI TIENE MUCHA SUERTE y se jubila a los 60 significa que está 35 años produciendo y 45 consumiendo... ¿y eso como se paga? ¿estais locos?

Esto no hace más que demostrar de nuevo que el sufragio universal es un gran error. la mayoria de la gente es ignorante y analfabeta funcional y no deberia ni poder votar. En Atenas no votaba todo el mundo.

13.Publicado por Carta de un socialista a Pablo Iglesias. el 31/05/2014 17:10
Bienvenido a la lucha. Bienvenido a este lado de la batalla por los derechos y el bienestar de las personas. Bienvenido y sumemos nuestras fuerzas para derrotar a quienes quieren quitarnos todo a aquellos que más lo necesitamos. Bienvenido sí, pero no eres el único, ni mucho menos el primero.

Llevo militando activamente en el PSOE desde que tengo 17 años (ahora tengo 27), y cuando digo activamente, quien me conoce sabe que es en el más pleno sentido de la palabra. Espero que a mí no me consideres casta, ya que con un día que percibas tu salario de eurodiputado, ya habrás cobrado de la política más que yo y la gran mayoría de mis compañeros en 10 años, y además superarás con creces mis expectativas.

En lo que concierne a la casta política, reconozco que ciertas personas en mi partido, como en el tuyo, sí que pueden responder a ese perfil, pero se me ponen los pelos de punta cuando te refieres al PSOE en su conjunto como casta política, porque pienso en ese 99% de socialistas que, desde que se levantan hasta que se acuestan, están dejándose el alma para garantizar los derechos de las personas que más lo necesitan y por conseguir una igualdad plena entre las personas, tengan el origen que tengan y, además, desde hace muchos años, antes incluso de que tú o yo naciéramos.

Te necesitamos. A ti y a todo aquel que consigas atraer hacia los posicionamientos de izquierdas, pero te necesitamos para sumar, no para restar. Te necesitamos ahora y te necesitábamos antes, cuando tuvimos que luchar, prácticamente en solitario, para conseguir universalizar la sanidad, la educación, las pensiones no contributivas y tantos otros derechos que hacen más digna la vida de las personas. No obstante, hablo con sinceridad cuando digo que te necesitamos, si con tu ayuda podemos protegerlas.

Te considero un compañero en la lucha frente a esa derecha férrea que, de la mano de los grandes poderes, quiere robarnos nuestro más preciado tesoro, nuestros derechos. Pero temo que la división de voto entre nuestras filas pueda provocar el efecto contrario y perpetuemos a la derecha en el poder.

No me gusta tu personalismo ni tu visión de la política desde una posición espiritual por encima del bien y del mal, pero con humildad te agradezco que tu fugaz aparición haya removido los cimientos de este viejo partido al que pertenezco.



Si vienes para quedarte y sumar, bienvenido. Si buscas el bienestar de las personas y una sociedad igualitaria, sabes que puedes contar con nosotros, con la ‘casta’ socialista que ya lo hizo antes que tú y lo seguirá haciendo mientras sea necesario.

Manuel Martínez Rodríguez

Militante del PSOE

14.Publicado por Mocito Feliz. el 31/05/2014 17:13
Vaya bodrio de carta la del militante sociata, se acuerda ahora de que les soplan en el cogote y los van a dejar sin partido. Esta misma carta la debió escribir hace años al partido que llevaba arruinando España y metido en la corrupción hasta las cejas pero se acuerda ahora cuando ven el acecho de ciudadanos y nuevas fuerzas políticas luchando por lo que ellos no han luchado. La carta debe tener otro destinatario que es tu propio partido.

15.Publicado por La España corrupta. el 31/05/2014 17:17
Un colectivo de militantes y simpatizantes del PSOE advierten de que o se democratiza o desaparecerá.

Lo que nadie creía excepto este blog acabará cumpliéndose.

16.Publicado por español28m el 31/05/2014 17:17 (desde móvil)
Se. Mocito feliz:
Aqui las cartas personales sobra. Esta carta se la envía usted a la sede de PODEMOS. Esto es un blog público, no es Facebook.

17.Publicado por Die Partei: el partido que defiende «las tetas grandes», se sentará en la Eurocámara el 31/05/2014 17:34
El desencanto de los votantes ha llevado a la Eurocámara a Die Partei -El Partido - una formación satírica liderada por Martin Sonneborn, antiguo director de la revista humorística "Titanic", que consiguió el 0,6 % de los votos.

"Die Partei" se presentaba a los comicios europeos con un programa en el que, por ejemplo, destacaban propuestas como la construcción de un muro alrededor de Suiza, la restricción del derecho a voto a personas entre 12 y 52 años, o la protección de las "tetas grandes alemanas" frente a la legislación europea.

Su programa también incluye puntos como incluir una "cuota de vagos" en los puestos económicos directivos, abolir el horario de verano para dormir todo el año una hora más y detener, procesar a Angela Merkel (entre sus lemas está "Merkel es estúpida"), prohibir poseer más de un millón de capital (el excedente será repartido) y estipular la edad de voto desde los 12 a los 52 años.

En declaraciones a la Agencia Alemana de Noticias (dpa), Sonneborn manifestó su intención de permanecer en el puesto tan sólo un mes, antes de dejar el escaño a otro miembro del partido que permanecerá el mismo tiempo, con el objetivo de que el mayor número de compañeros puedan disfrutar el sueldo de europarlamentario.

"Trataremos de dimitir mensualmente para colar a unos sesenta miembros del partido. Eso significa que cada uno de esos miembros podrá estar un mes en Bruselas por 33.000 euros y después dimitir y recibir durante 6 meses una compensación" explicó el líder de "Die Partei ".

"Ordeñaremos a la Unión Europea como a un pequeño estado del sur de Europa", añadió.

18.Publicado por español28m el 31/05/2014 17:48 (desde móvil)
Perdón Sr. Mocito feliz, me equivoqué.

19.Publicado por Josesmegol el 31/05/2014 18:36
La genial serie de "Los Simpson" (las temporadas antiguas claro, las nuevas no se les acercan ni por asomo) tiene un estupendo capítulo en la novena temporada llamado "Residuos titánicos" en el que se pone de manifiesto el tipo de comportamiento demagogo y populista utilizado por Pablo Iglesias (o cualquier otro). En este capítulo Homer, encarado con el director del departamento de sanidad de Springfield por un asunto personal, se presenta a inspector de sanidad. Para poder ganar a su veterano y eficiente adversario (en España ya se que no son eficientes pero lo de Podemos es delirante) utiliza todo tipo de promesas absurdas y disparatadas para captar el voto de la gente, como que los basureros les limpiarán su propia ropa, les airearan las prendas y hasta les aplastarán la basura por ellos bajo el lema "¿Y eso no puede hacerlo otro?".

Como era de esperar Homer gana las elecciones gracias a todo lo que había prometido y comienza a despilfarar todo el dinero. En poco tiempo gasta todo el presupuesto y arruina al departamento para luego llenar la ciudad de basura de otros estados a cambio de dinero para así poder conseguir finaciarse inundando a todo Springfield en basura. El capítulo es una excelente moraleja se lo aseguro.

Si queiren verlo o si no, no, pero es un capitulo mordaz que ilustra casi a la perfección esa forma de populismo y de como la masa se deja llevar. Si al final tampoco están convencidos pues al menos sacais unas risas ¡¡¡Animo amigos!!! Y recuerden, criticar a Podemos no es ni defender al PPSOE ni a las casta.

¡¡¡Deje en paz al loro!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EbyqxL-7Ffk

20.Publicado por el opusiano fernández envidia la democracia Iraní el 31/05/2014 22:37
"Una mujer británica ha sido condenada a 20 años de prisión en una cárcel iraní por hacer comentarios en Facebook criticando el liderazgo del país. Roya Nobakht, de 47 años, fue detenida el pasado mes de octubre cuando visitaba la ciudad de Shiraz, al suroeste del país, según recogen los medios británicos."


La larga mano de Dios al final llega. Da igual si la manita no lleva sotana.
El caso es que los "iluminados por la gracia de dios" nos defiendan de la nuestra libertad
De momento en el escrache pacifico de hoy a la presidenta de los 300.000 euros anuales del bancomalo, la policia rastrera del regimen le pide los dnis a los que se manifiestan democraticamente para que la delegada del gobierno P$P$ro los pueda multar, bajo la edificante legalidad de que la palabra del guardia prevalece.

Fernández quería condecorar a una virgen musulmana para apoyar la democraciacristiana perdón, la democraciamusulmana , pero le ha contestado el ayatolah que los musulmanes no tienen virgenes, solo martires.

Irán, el faro de la fe iberoporcuna.

21.Publicado por el opusiano fernández envidia la democracia Iraní el 31/05/2014 22:37
"Una mujer británica ha sido condenada a 20 años de prisión en una cárcel iraní por hacer comentarios en Facebook criticando el liderazgo del país. Roya Nobakht, de 47 años, fue detenida el pasado mes de octubre cuando visitaba la ciudad de Shiraz, al suroeste del país, según recogen los medios británicos."


La larga mano de Dios al final llega. Da igual si la manita no lleva sotana.
El caso es que los "iluminados por la gracia de dios" nos defiendan de la nuestra libertad
De momento en el escrache pacifico de hoy a la presidenta de los 300.000 euros anuales del bancomalo, la policia rastrera del regimen le pide los dnis a los que se manifiestan democraticamente para que la delegada del gobierno P$P$ro los pueda multar, bajo la edificante legalidad de que la palabra del guardia prevalece.

Fernández quería condecorar a una virgen musulmana para apoyar la democraciacristiana perdón, la democraciamusulmana , pero le ha contestado el ayatolah que los musulmanes no tienen virgenes, solo martires.

Irán, el faro de la fe iberoporcuna.

22.Publicado por español28m el 31/05/2014 22:53 (desde móvil)
Iglesias en la Sexta dice que quiere que Felipe de Borbónica se presente a las elecciones. Para eso habrá que cambiar antes la Constitución, cosa harto improbable.¿O quiere hacer como en Venezuela?, que cambian la Constitución a su antojo.

23.Publicado por español28m el 31/05/2014 22:53 (desde móvil)
Iglesias en la Sexta dice que quiere que Felipe de Borbón se presente a las elecciones. Para eso habrá que cambiar antes la Constitución, cosa harto improbable.¿O quiere hacer como en Venezuela?, que cambian la Constitución a su antojo.

24.Publicado por YA ERA HORA el 01/06/2014 00:21
Iglesias, en la Sexta, le ha dado un baño de educación y seriedad a todos los pichicomas del PP, del PSOE, del MUNDO y de LA RAZÓN.
El único PERIODISTA con mayúsculas es Jesús Maraña. Los demás (patético el Inda y el Marhuenda) no son más que perros del poder.
Mucho indocumentado leo yo por aquí.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros