Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gobernados por la mentira


Nota



Gobernados por la mentira
Le preguntaron hace pocos días, en los pasillos del Congreso, si tenía algún plan privado de pensiones y Zapatero respondió que "no", mintiendo de nuevo porque tiene dos planes, ambos con el Santander, uno de renta fija y otro de renta variable. En marzo de 2004, justo antes de las elecciones generales, declaró a la revista Inversión: "Tengo dos planes de pensiones". Además, tiene un tercero, el que le pagan con fondos públicos por ser diputado.

Ser gobernados por un adicto a la mentira constituye un riesgo insoportable para una nación de hombres libres. Que las decisiones las tome un enemigo de la verdad es un drama no sólo para España y para los españoles, sino para todos sus aliados y hasta para la comunidad internacional. En tipo así degrada la política, ensucia el poder y desprestigia el liderazgo. Ser gobernados por un mentiroso compulsivo es una desgracia y una garantía casi infalible de fracaso.

Mintió cuando negó que estaba negociando con ETA, volvió a mentir cuando negó la existencia de la crisis, cuando prometió que no subiría los impuestos, cuando asegura que España "no paga rescates" a secuestradores y piratas y en mil ocasiones más. Muchos españoles han descubierto que es un mentiroso sin remedio y están aterrorizados ante el hecho comprobado de que la falsedad y la bajeza se han instalado en la Moncloa y en la cúspide de la democracia española.

La mentira está reñida con la democracia, que exige verdad y transparencia. Los estadistas mentirosos solo pueden ocupar el asiento reservado al tirano.

La falta de verdad en Zapatero preocupa ya a sus colegas occidentales. En su reciente visita a la Casa Blanca, el rey Juan Carlos, en su almuerzo con Obama y sus principales colaboradores, tuvo que escuchar la "preocupación" norteamericana por la falta de credibilidad de Zapatero. Para el rey, como para el resto de los españoles, tener a un mentiroso en la presidencia del gobierno es una desgracia insoportable que daña nuesto prestigio, nuestra dignidad y nuestra decencia.

El capítulo tercero de mi libro Periodistas Sometidos está dedicado a la verdad. Allí se dice que "Filosóficamente, dignidad y verdad son dos conceptos irremediablemente ligados". Y se agrega que "Desde el principio de los tiempos, todas las culturas han incorporado a la verdad como parte del bien y como una de las fuerzas positivas, enfrentada siempre a la mentira y al engaño, patrimonios del mal. Los oprimidos y desesperados han sabido siempre que nadie vendría a salvarlos, que deberían liberarse ellos mismos y que la verdad es su mejor arma. Esa es la principal razón de que las manifestaciones más puras de la cultura popular, desde la narrativa al teatro, desde la trova a la literatura, hayan incorporado siempre la denuncia de la mentira y la exaltación de la verdad como temas dominantes."

En el mismo capítulo también se dice: "Los nobles persas se preparaban para la vida recibiendo tres enseñanzas: “montar a caballo, tirar al arco y decir la verdad”. La verdad era parte de la cultura de la luz, que se oponía a la de las tinieblas. La verdad disipaba lo oscuro y era universalmente asumido que un universo sin verdad podía deshacerse. La verdad, para la mayoría de las culturas antiguas, era el tejido mismo de la existencia y la representante de la perfección frente a la falsedad."

Otros párrafos clarificadores sobre la verdad son:

"A pesar de la enorme fuerza racional sobre la que se sustenta el concepto de verdad, la mentira está ganando espacio y adeptos en el mundo, como lo demuestra el hecho hiriente de que pocas personas se sorprenden al descubrir que los gobiernos democráticos mienten descaradamente a sus ciudadanos. Nuestra cultura es la primera donde la gente se ha acostumbrado a convivir con la mentira sin traumas y nadie parece percibir que la mentira oficial es, probablemente, el atentado de mayor alcance contra los derechos humanos, las libertades y la democracia."

"Sin embargo, el principio de que “la verdad os hará libres”, que durante siglos ha seducido al mundo, sigue teniendo una vigencia crucial en esta etapa de la historia, en la que muchas fuerzas y poderes, para reforzar su hegemonía, empujan hacia la confusión y la oscuridad. Aunque nuestros lideres estén interesados en alejarnos de la democracia primigenia, precisamente porque aquella era limpia y en nada se parece a la que ellos ahora administran, un acercamiento a sus orígenes revela que la democracia nació estrechamente vinculada a la verdad y portando consigo la promesa de que la verdad aniquilaría todas las falsedades del antiguo régimen y construiría, sobre sus ruinas, el reino de la paz."

"George Orwell, en su libro “1984” describe el terrorífico Ministerio de la Verdad, cuya principal misión no era que la gente crea las mentiras oficiales, sino que renuncien a la idea de la verdad."


- -
Domingo, 14 de Marzo 2010
Artículo leído 1346 veces




Comentarios:

1.Publicado por In Memoriam el 14/03/2010 12:15
“La verdad y la mentira se han corporeizado en España convirtiéndose en cuestión de vida o muerte social. Esas nociones tiranizan a la Nación para ser aceptadas en su justa medida.”

“El conocimiento de la realidad exige la comprobación de los datos que la vida social va proporcionando. En los momentos de graves conflictos sociales como los presentes, esa comprobación se torna masivamente pública y es en la misma práctica social donde se demuestra e impone la “verdad”. Es en los hechos sostenidos por millones de personas donde se afirma la certeza del conocimiento y conciencia de la realidad. Quienes son aplastantemente mayoritarios siempre ganan porque tienen mayor potencial de toda índole. “

“Si el dominio de unos pocos frente a la mayoría de la sociedad comenzó a través de trucos de magia ejecutados por especialistas y brujos, en su agonizante tiranía que el mundo de hoy contempla, esos pocos han vuelto como espectros del milenario pasado humano: la dialéctica histórica ha cumplido su ciclo.”

“Del dicho al hecho hay un largo trecho pero ya ha sido recorrido y nos encontramos en el principio de la guerra, tanto verbal y diaria como real y efectiva, eso es “verdad” para millones y “mentira” para muy pocos.”

2.Publicado por LIGUR el 14/03/2010 12:36


Nuestra vida, la occidental, está ordenada por creencias, reglas, tradiciones que solo tienen dos mil años, su origen en una región sometida al dominio romano, sus creadores y seguidores con escasa preparación si no se acepta la intervención del Espíritu Santo que les inspira, convierte en políglotas e impulsa a recorrer mundo predicando el cristianismo. Otras pueblos, también semitas, siguieron la misma senda pero con cimitarra y sin rodeos el argumento era: “O conmigo o contra mí. Todo esto con la cimitarra en la yugular. Método indudablemente muy convincente que como vemos continuamente, siguen practicando.

Cien millones de cristianos existen hoy acosados por sus creencias especialmente en países árabes como Arabia Saudí, Nigeria, Sudán o Egipto. Así como en China. Motivo: que sus creencias en la libertad chocan contra el islamismo y el comunismo.

Anterior a estas creencias, religiones, ideologías políticas o como usted guste denominarlas ya hubo otras que anunciaron el porvenir, mucho antes que Nostradamus. El hinduismo me ha atraído desde hace tiempo, no practicarlo, sino estudiarlo. El artículo de portada, como los sucesos de creación de un partido islamista en España, me ha traído a la memoria que ya hace miles de años, unos 4000 A.C. vaticinaron una época:

Kali yuga. O la edad de la riña, de la hipocresía.

La profecía anunció la llegada un tiempo donde los hombres se podrán casar con hombres y mujeres con mujeres, los reyes se convertirán en ladrones y los ladrones en reyes y donde las mujeres matarán a sus hijos en su útero. Y muchas cosas más pero en su mayoría referentes al caos. Sin intención de recurrir a sucesos planetarios es curioso que el demonio Kali era negro y en Majábharata. tiene mala prensa.

Según estudiosos del tema la era o periodo Kali yuga tuvo su punto de partida en 1939, mes de marzo-abril, Tiene guasa la fecha.

En serio y un poco como lectura de domingo. Eso era todo. Que ustedes lo piensen tranquilos

Saludos

Lugur

3.Publicado por vanlop el 14/03/2010 19:27
Ligur, ese comentario hace pensar demasiado.

Siempre se ha dicho "palabra de rey". Porque el rey no se puede retractar de lo que dice, porque si ocurre, el reino se desmorona.

Hoy cuando los que gobiernan son los presidentes, debería ser "palabra de presidente", pero al parecer los presidentes no están por la labor. Pero, curiosamente, ahora que podemos mandarlos a su casa o a sitios peores, resulta que la gente no se preocupa de que los presidentes y los políticos en general, mientan.

Y enlazo con lo que dice Ligur, tal vez es que estemos llegando al fin de los tiempos, de estos tiempos, al menos. La civilización que conocemos se desmorona y se irá por el sumidero, muy pronto, tal vez nuestros nietos o sus hijos vivan, si es que viven, en otra civilización. La duda es si será impuesta desde fuera o lo será desde dentro. Si es desde dentro, tal vez exista la esperanza que sea mejor que esta.

4.Publicado por carpanta el 14/03/2010 19:40
Habria que añadir también las mentiras sobre el 11M y otras muchas más.

"Para el rey, como para el resto de los españoles, tener a un mentiroso en la presidencia del gobierno es una desgracia insoportable que daña nuesto prestigio, nuestra dignidad y nuestra decencia."

Yo lo cambiaría por: "Para un mentiroso, tener a otro mentiroso en la presidencia del gobierno es una desgracia insoportable que daña nuesto prestigio, nuestra dignidad y nuestra decencia."

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

5.Publicado por candidolav el 14/03/2010 22:12
Los "pooofesionales" de las todas las religiones, estan de enhorabuena...gracias a las mentiras y las miserias de muchos ,acabaremos el siglo XXI en nombre de Alah,Jehova,Dios,Yaveh ...(no se si Buda tiene algo que decir) a espadazos... globalizadisimos con internet
pero siendo cada vez mas incapaces de convivir con un tataratataratataratataratataranieto de mahoma o de leovigildo o de moisés
( no se sinceramente con quien seremos capaces de convivir....??llos de mi religion,mi pueblo, mi barrrio, mi escalera , mi rellano....mi color de ojos???)
el ciclo de la sociedad civil intentando liberarse de la dañina religión
llega a su final.... no así el de la mentira y la hipocresía... en un par de
papados tendremos con suerte de nuevo a algún Borgia



El cretino PinochoZPde la portada.... es mentiroso y lo suficientemente
miserable para recien nombrado presidente.... acordarse de dejar de contribuir
a los planes de pensiones privados... pa que... si a partir de ahora me lo pagan los demás...y además se de buena tinta lo que me puede pasar por confiar en Botín....No se entera de nada de lo que perjudica a los demás... pero de lo que le beneficia a el.. de eso si tiene tiempo de acordarse.

6.Publicado por Pepe Lotas el 15/03/2010 12:38
Inspirado en el Ministerio de la Verdad, de Orwell, nuestro iluminado timonel sabe (aunque parece tonto) que faltando sistemáticamente a la verdad, en una pseudodemocracia que no castiga la mentira de sus representantes, conseguirá gradualmente que el rebaño se haga indiferente al efecto mendaz. De esa forma se podrá mover y hacer a sus anchas sabiéndose intocable.
Donde no hay verdad hay corrupción.

7.Publicado por Águeda el 15/03/2010 15:31
Faraón que pisas las manos,
con más parados que creas,..
y vas dando latigazos,
con el "iva" y te recreas.

Llenas tribunas "gran Cesar",
aunque "zapatero" seas,..
y en vez de arreglar zapatos,
a la sociedad toreas.

Con mentiras y con inventos,
al laberinto los llevas,..
viviendo en este teatro,
del pasado en obras nuevas.

Tus títe...res van a destajo,
enlazando lo que enredas,..
llenando de garabatos,
aquello que coloreas.

Remienda ya los zapatos,
"zapatero" no te enteras,..
mostrando el dedo hacía abajo,
están todos allá fuera.

Acabando la faena,
ir firmando "dimisiones",..
que el pueblo sale a la calle,
¿¿ Y VAN A SOLTAR LEONES !!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros