Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernados por gente sin altura en las últimas décadas


Nota

El mayor problema de España y la causa principal de nuestros actuales desastres, sobre todo de la pobreza y la decadencia moral, es que España ha sido gobernada por gente ineficaz y sin altura ética. Ellos nos han hundido y deberían pagarlo.
---



Gobernados por gente sin altura en las últimas décadas
España ha estado gobernada, durante casi cuatro décadas, por gente inepta y con grave déficit de valores. Ellos son los culpables principales del actual estado de postración del país, arruinado, envuelto en la tristeza, atravesado por la injusticia y con un divorcio funesto entre los gobernantes y los gobernados, un cóctel explosivo que hasta podría provocar conflictos sociales graves como respuesta a una casta política que no merece el liderazgo.

En esta terrible cosecha de malos gobernantes no hay colores porque los hay de todos los partidos presentes en el arco parlamentario, desde la derecha a la izquierda, sin que se escapen los nacionalistas, que no han tenido pudor en alimentar la división y cambiar sus votos por dinero y privilegios. No es cierto que UCD fuera un modelo de limpieza porque con ellos empezó la tragedia de la corrupción y el abuso de poder, pero fue el socialista Felipe González el que, amparado en su enorme victoria electoral de 1982, construyó los muros sólidos de la ineficacia y la inmoralidad de la política española contemporánea.

Aznar se presentó como alternativa a González, pero protagonizó un gran fraude electoral porque realmente siguió adelante con sus vicios y corrupciones. Aznar tuvo mucho que ver con la degeneración española, que avanzó rauda por la ruta del dinero fácil aportado por la burbuja inmobiliaria: urbanismo corrupto, financiación ilegal, contratos y subvenciones comprados por las grandes expresas, intervención y politización de la Justicia, acumulación de privilegios para la "casta" de los políticos, impunidad de los partidos y sus altos cargos y un largo etcétera que hicieron de España no solo el país que mas crecía de Europa, sino también el campeón del alcoholismo, la prostitución, el aborto fácil, la trata de blancas, el acoso a las mujeres, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el blanqueo de dinero, el tráfico y consumo de drogas, el refugio favorito del dinero sucio y de las mafias y un largo etcétera de iniquidades y suciedades.

Zapatero puso el listón de la ineptitud, la estupidez política, la corrupción y el abuso de poder en niveles casi insuperables, aunque después llegó un Rajoy mentiroso y opaco que, a pesar de que algunas de sus reformas han sido acertadas, está equiparándose a Zapatero en injusticias, engaños, marginación del ciudadano, abusos y otras iniquidades.

Los vergonzantes casos actuales de corrupción, como Bárcenas y los EREs mafiosos de Andalucía, no son sino la consecuencia lógica de una forma sucia de gobernar que sustituyó al Franquismo agonizante y que nada tiene que ver con la democracia y el Estado de derecho.

La experiencia internacional enseña que apenas aflora el 10 por ciento de la corrupción y que el 90 por ciento restante suele permanecer oculta. Si lo que en España ha aflorado es el 10 por ciento de la realidad, este país es, sin duda, una de las mas putrefactas pocilgas del planeta, un país equiparable en corrupción, como ha denunciado la prensa internacional, a algunas republicas africanas.

Desgraciadamente, nos queda mucho estiércol político por descubrir. En España se han comprado falsos títulos universitarios, puestos en el Estado, votos, subvenciones, contratos y muchas licencias y concesiones públicas. El número de los que se han enriquecido ilícitamente, robando en política, es por lo menos diez veces superior al que se sospecha y si los tribunales están investigando un millar de grandes causas de corrupción política, hay otras más de 9.000 escondidas, muchas de ellas tan graves o peores que las conocidas. Los políticos se han atiborrado de privilegios, muchos de los cuales han aprobado sin publicidad y desde el gobierno se han bendecido y apoyado abusos funestos e inmorales como la estafa masiva a los ahorradores mediante las participaciones preferentes y el saqueo impune a las cajas de ahorro, perpetrado, principalmente, por políticos y sindicalistas, dos "profesiones" cargadas de culpa, abusos y privilegios inmerecidos que aparecen en las encuestas como despreciadas por la ciudadanía.

En la actualidad se repite una vez mas el gran drama del aplastamiento al ciudadano, al que se le abruma con impuestos injustos, se le retiran derechos y conquistas, se le bajan las pensiones con subterfugios, se les hace pagar medicinas necesarias, se les suben las tarifas eléctricas continuamente y se le bajan los sueldos mientras los políticos disfrutan de sus privilegios de siempre y se niegan a ahorrar en el gasto público. Acribillar a los ciudadanos con los impuestos mas altos de toda Europa mientras el gobierno se niega a cerrar una sola de las costosas televisiones públicas o los cientos de empresas e instituciones públicas que no aportan nada al bien común o prestan servicios duplicados y hasta triplicados es una verdadera ignominia.

La causa del drama español es, sin la menor duda, la falta de democracia. En España nunca se instauró una democracia después de la muerte de Franco, aunque los políticos nos lanzaran su primera gran mentira diciendo que aquella partitocracia descontrolada y casi impune era una democracia moderna. Los partidos, los políticos y los gobiernos carecen de controles que limiten y frenen su poder, lo que les convierte en depredadores potenciales. Ni una sola de la condiciones básicas para que exista democracia está vigente en España: ni elecciones realmente libres (viciadas por la existencia de listas cerradas y bloqueadas), ni una ley igual para todos, ni protagonismo y participación de los ciudadanos, ni separación de los poderes básicos del Estado, ni una sociedad civil independiente que sirva de contrapeso al poder, ni información independiente y veraz al servicio del ciudadanos, ni castigo para los corruptos, ni controles suficientes para los poderosos. España es un vertedero político en el que está permitida la vigencia diaria de la mentira, el abuso y la corrupción.


- -
Miércoles, 25 de Septiembre 2013
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/09/2013 08:44
Uno de los primeros efectos de las revoluciones es romper con el orden anterior contra el que se rebelan. En Francia, se acabaron los privilegios y se comenzó a trazar un estado de derecho que sirvió de inspiración a otras muchas revoluciones. En EEUU, la revolución trajo aquello por lo que luchaban los revolucionarios, libertad. Hoy nadie duda del aporte de estas revoluciones al sistema democrático. No entraré en detalles filosóficos que nos llevarían mas tiempo pero el caso es que los cambios normalmente responden a aquello que los que lo hacen posible tienen en mente.

En España, el cambio no lo hizo el pueblo, los ciudadanos o la sociedad civil, lo hizo una casta política que ya había pactado en que consistiría. Se repartieron la constitución, la forma de Estado y el sistema electoral en un pacto que benefició a todos. La transición fue sencillamente un cambio de unas élites por otras y por tanto lo que se diseñó no fue un sistema para beneficiar a la sociedad como lo fueron el francés o el americano, fue un sistema que benefició a quien lo hizo: la casta política.

A partir de ahí, el ciudadano quedó excluido de la participación política excepto para el requisito testimonial de depositar un voto, eso era todo, ahí nace y muere el vinculo del ciudadano con la democracia. ¿Que se podía esperar de un sistema donde no existiera esa participación? Falta de control sobre esas élites, falta de representación y ausencia de participación, lo cual queda reducido a que una casta política hace y deshace a su capricho. NI existe una clara separación de poderes donde unos controlen a otros y frenen el abuso de unos sobre otros sino todo lo contrario, como dijo Montesquieu, lo primero que hace el tirano es unificar los tres poderes. Aquí pasó lo mismo y lo dijo todo un vicepresidente del gobierno socialista como Alfonso Guerra "Montesquieu ha muerto".

A partir de ahí, ni el Código Penal sirve de nada ni la justicia nombrada por el poder político menos. Todo el sistema está hecho a medida de la casta política, por y para la casta política. Se ha arruinado a un país entero, los casos de corrupción representan miles de millones saqueados por miles de políticos involucrados, todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro ha desaparecido por el gigantesco saqueo al que ha sido sometido, las instituciones se reparten el botín entre los suyos, se destruyen pruebas, se apoya mediante mecanismos de privilegio a los autores, desde el aforamiento a la inmunidad pasando por el amedrentamiento a los jueces y en su caso el nombramiento de los jueces y fiscales que van a juzgar determinados casos hasta la militancia política de los magistrados que ni siquiera la esconden todo es una auténtica orgía de corrupción.

Mientras tanto es el ciudadano el que paga la pésima y delictiva gestión de la casta política, Las consecuencias son desempleo, cierre de empresas, desahucios, suicidios, hambre, destrucción de una clase media y sobre todo destrucción de valores y principios en los que debería estar basa la democracia. No existen porque el primer principio sobre el que se debe asentar está trucado: La justicia. El sistema judicial no ha sido capaz de detectar la corrupción mientras pasaba por delante de sus narices, ni siquiera hay un solo consejero de Cajas saqueadas en la cárcel, solo se conoce que el juez que envío a Blesa a prisión fue apartado y despedido bajo expediente disciplinario.

Así funcionan los sistemas corruptos porque su base no fue construida por la sociedad, las bases de un sistema corrupto la hacen los corruptos y eso siempre sale a flote, no se puede esconder por mas tiempo. Ahora vemos los resultados.

2.Publicado por que no haría uno por su propia madre ? el 25/09/2013 08:45

"Aznar protagonizó que España se convirtiera en campeona del alcoholismo, la prostitución, el aborto fácil, la trata de blancas"

3.Publicado por yonosoyperiodista el 25/09/2013 09:03
En vista del rapapolvo que recibí ayer no voy a valorar los comentarios de los demás para que nadie se enfade. Así que hablaré sobre el sistema que surgió tras la llamada "Transición".
Como llevábamos casi 40 años sin libertad política, pues salieron partidos políticos a porrillo, aparte de los que ya en España existían de antes de Franco. Se valoraba mucho a los políticos en aquella época, debido a como he dicho a la falta de libertad política del régimen anterior. Esto hizo que cualquiera que se metiera a político, aunque fuera de simple concejal, pues la gente lo valorara, considerara que hacía un esfuerzo por los demás y pensaba que iba a trabajar para ayudar a la gente en sus problemas. Por tanto, en base a este sentimiento, lo primero que se hizo fue que los políticos tenían que dedicar todo su tiempo a ello, y por esta razón tenían que cobrar un buen sueldo y tener colaboradores para ayudarlos en su tarea de gestionar los problemas públicos. Por supuesto, estos colaboradores también cobran y son del partido político a quien asesoran. Esto se ha convertido en la bicoca de España, ser colaborador o asesor de políticos, te contratan a dedo, cobras un monton y tienen una serie de privilegios y prebendas que son excesivas.
Y ahora, como dice Carlos RH ( no puedo evitarlo, soy fan suyo), vemos los resultados de este sistema. Ahora ya no se valora al político como hace 35 años o más, ahora se les denigra y se les ataca. Ahora hemos visto que en realidad no es oro todo lo que reluce, y la cuestión es encontrar otro sistema en el que ya no se valore tanto al político y se tenga mas en cuenta al ciudadano, a ese que se dedica a trabajar, pagar impuestos, y a cumplir rigurosamente con las leyes que aprueban los políticos.

4.Publicado por La España corrupta. el 25/09/2013 09:34
Las tropas napoleónicas no invadieron España sino que pasaban por aquí con destino a Portugal pero vieron un país tan abandonado que decidieron quedarse.

A la política siempre han accedido los mas corruptos, los podridos, los trepas, los inmorales, los aventureros con ganas de ascenso social y dinero. No ha habido un filtro que permitiera seleccionar al personal, ni siquiera el filtro de todas las democracias, la elección. Aqui ya vienen impuestos desde esos antros endogámicos que solo acogen a ese tipo de personajes que he descrito. Por eso los partidos no pueden ser democráticos, es la condición indispensable para que el trepa, el vividor, el parásito y el mediocre tengan cabida en él.

¿Que se puede esperar de esta clase de productos? Sin duda, el interés general no lo conciben. Y la historia nos da muestras constantes de ello. Ya el rey Alfonso XIII propuso una pinza entre monarquia y pueblo para acabar con la corrupción política. Fue imposible.

No pararán hasta dejar la nación hecha un solar a merced de quien se tome la molestia de invadirla con las distintas modalidades para hacerlo: Terrorismo, yihadismo, nacionalismo, mercados, intervencionismo, esclavismo o simplemente la venta troceada del hogar de todos los españoles.

O despertamos y luchamos o nos esperan las verdes praderas para pastar una eternidad.

5.Publicado por CALIU el 25/09/2013 10:18
Sr. Don Francisco Rubiales. Muy Sr. mío y de mi más sincero aprecio. Dígame cómo grabar con letras de oro y en el frontispicio de qué imporante palacio situar su siguiente frase: "El mayor problema de España y la causa principal de nuestros actuales desastres, sobre todo de la pobreza y la decadencia moral, es que España ha sido gobernada por gente ineficaz y sin altura ética. Ellos nos han hundido y deberían pagarlo." Ahora, precisamente me acaban de llamar y tengo que salir. Pero, al regresar, prometo seguir comentando su aportación, im-pa-ga-ble, a las soluciones de este cercado llamado Borbonia, antes España.
Reciba mis más afecuosos saludos.

6.Publicado por corto el 25/09/2013 10:25
vanlop.. no parece que el apellido de "la mas" sea de los buenos.

No obstante como podrá ver al comienzo del enlace que le adjunto (traducido del original checo) en chequia al igual que en castilla leon,cataluña o baleares fueron muchos los que se cambiaron los apellidos

7.Publicado por corto el 25/09/2013 10:34
ESPAÑA CORRUPTA.... le aconsejo que lea usted el libro del Sr MANUEL AYLLON
"Goya ese enigma" que le ayudará a entender algo mejor la realidad , y la gran mentira del 2 de mayo etc etc...

Los franceses eran la modernidad en aquella epoca, y los curas y los señoritos de entonces se inventaron una "constitución falsa" para que el pueblo imbecil se matase para defender los privilegios de curas,caciques,aristocracia y un bogbón miserable como Fernando VII.

En iberoporcunia el estado de derecho, la democracia y la modernidad nunca han gustado a la mayoría... y así nos va..

8.Publicado por yonosoyperiodista el 25/09/2013 10:56
Sr. Corto:
Las tropas napoleónicas no representaban para nada la que usted llama "modernidad" de la época. Puede que ideológicamente fueran modernos, porque iban con todas las ideas de la Revolución Francesa, pero sus prácticas eran de lo mas salvaje y Napoleón lo que pretendía era dominar Europa y hacerse su emperador. Los franceses lo tienen puesto en un pedestal cuando en realidad se puede decir que fué el "Hitler" de la época. Sus soldados torturaban, fusilaban, empalaban y ejercian el terror.

9.Publicado por LIGUR el 25/09/2013 12:26

Volvamos al hilo e tema de hoy.

Estamos acostumbrados que el blog haga un análisis muy difícil de buscar fisuras. El de hoy no es una excepción.

Ahora bien, ¿cuál y cómo va a ser la reacción del lanar? Este sufrido ejemplar de la fauna ibérica creado por la alquimia de la partitocracia da señales de desesperación. No hablo en condicional como seria, podría, digo va a ser.

El rechazo al político es evidente, observo que de ellos se preocupa la prensa pero la gente que se expresa en las redes y blogs como este les ha relegado a un segundo plano o simplemente no los menciona. Tengo la impresión que el lanar ha tomado el camino de en medio. Ante la actitud Don Tancredo y olvido del programa electoral y una oposición del NO a todo nos encontramos con unos vende escaños cuyo único interés y de vital importancia para su supervivencia, s que España vaya mal. Sus escaños sacarán mejor precio en el próximo mercado.

El desafío de Oriol Junqueras a España con su polichinela Arturet I ha puesto en marcha, a mi juicio, una protesta popular contra la incapacidad de un Gobierno de dar confianza al lanar ante los cacareos, en demasía chulescos, de vendedores de identidades. Han ocupado la calle uniformados no con una bandera de su comunidad sino con un trapo que ni han cuidado que se fabrique en Cataluña.

No solo el Gobierno no ha sabido, podido o atrevido a manifestar claramente que la Constitución pone a su disposición todos los medios a su alcance para evitar secesiones y partición de España, nación que es de todos los españoles y que somos todos los que debemos decidir. Hemos llegado a un punto donde el político en el poder
Pasa, según observo a ser un espectador y es el lanar quien con sus propios medios organiza una concentración en Barcelona, el día 12 O en Plaza de Cataluña, a las 12:00 horas. El Gobierno no se ha molestado ni en activar a la media para dar información sobre esta concentración. Puede que la causa sea comprender que es una manifestación contra él mismo, su pasividad, el descontento que sus promesas electorales causan, que el lanar vea cada día como se aumentan las partidas presupuestarias para su inadecuada forma de vida en un país que cuenta los euros para llevar comida a sus hijos, que los comedores de caridad tienen cola y que ve cómo los responsables de esta miseria están emboscados en organismos internacionales cobrando sueldos que en España dan para pagar cuatro médicos.

Por esto toman fuerza movimientos como Voto en Blanco computable, Escaños en Blanco y lemas como Envía un político al paro.

LIGUR

10.Publicado por LIGUR el 25/09/2013 13:31

ACLARACIÓN

Por medio de Facebook me han comunicado cortésmente que:

"Escaños en Blanco no es un movimiento, es un partido por imperativo legal"

Firmado:Teresa Coordinadora Aragón

Es decir que la gente no se duerme y sabe que las castañas del fuego las debe sacárselas ella misma.


11.Publicado por alberto el 25/09/2013 14:57 (desde móvil)
"Escaños en blanco" es la UNICA opción y solucion a esto que tenemos los ciudadanos...

12.Publicado por CALIU el 25/09/2013 15:17
Vaya hombre. Ahora resulta que no hay personas delincuentes y honradas. Lo que hay son apellidos buenos y apellidos malos. Esa si es una profunda investigación periodistica. Si eso no es racismo y fascismo en estado puro que venga el Papa Francisco y lo vea. También seguimos con la misma tónica, Artur Mas, político tan corrupto como otro, es definido como Arturet I, total porque hace lo que hace, que a unos les gustará y a otros no. Pero, no se nos ocurra llamar a la lider catalana (?) "corrupta mona camachona", porque te llamarán mal educado y falto de respecto. Bueno, algo sabido. También, según resulte la mani del 12-O se definirá a la gente de una forma u otra. Me explico: si va mucha gente "la ciudanía sabe lo que quiere"; pero, si la asistencia es exigua, entonces dirán que "el lanar" que siempre son los otros, los que no piensan como uno quisiera, "no tiene arreglo". Si los catalanes pusieron autobuses en Cataluña para la mani del 11-S, totalmente criticable, pero si el PP pone autobuses por toda España para ir a Barcelona, eso es "patriotismo". Si los franceses de Napoleón vienieron a España, fue una invasión; luego, si vinieros los Cien Mil Hijos de San Luis, otros franceses, eso fue una salvación. En fin, sigo pensando que en esta página, tan bien gestionada y mejor explicada por don Francisco Rubiales y con la colaboración del no menos sensato Don Carlos RH (vaya para ambos mi más sincera felicitación) hay muchos que aún no han comprendiodo que no estamos encontra del PP o PSOE y todos los demás, sino que debemos estar solo contra el PSOE, por corrupto ladrón, y no contra el PP, santo varón. Y es que aquí hay mucho camuflado que vé en esta página un medio para promocionar el voto en blanco solo para la izquierda, y ellos irán en tropel todos a votar al PP para llevar su "gatro al agua". En fin, son los grupos especializados en la manipulación. Que ven la corrupción solo en Andalucía, pero no en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, con más políticos imputados por corrupción de todas las Comunidades; ni la corrupción de "altos vuelos" de los políticos de la Región Murcia, también gobernada por el PP, con su descarado robo del Aeropuerto Internacional (ahí es nada) de Corvera. Podría seguir, pues hay muchos más desgraciados ejemplos en las Comunidades gobernadas por el PP (no olvidemos que la mayoría) hundidas en la corrupción y en la indignidad, pero para qué, si no hay más sordo que quien no quiere oir y se empeña en manipular. Gente que no quiere una regeneración de España e instaurar una Democracia como debe ser. Gente que no está conforme con lo que hay -yo tampoco- y lo que plantean es una vuelta a su añorado franquismo -yo tampoco- porque a la corrupción de entonces habría que añadir la Dictadura, régimen abominable, se mire por donde se mire. Afortunadamente está página es la que es y su propuesta VOTO EN BLANCO es clara y contundente, no siendo responsable de las opiniones de los comentaristas, muchas veces desviadas de sus propuestas y defendiendo intereses bastardos, intentando llevar el agua a su molino. Yo, lo tengo claro: VOTO EN BLANCO y CONSTITUYENTES ¡¡ YA !! Saludos.

13.Publicado por CALIU el 25/09/2013 15:27
A primera hora de esta mañana seleccioné y comenté un párrafo del artículo de Don Francisco Rubailes, publicado hoy. Ahora, leído el suyo, Don Carlos, permítame que reproduzca otro párrafo de su intervención antológica, que me ha dejado sin habla: "En España, el cambio no lo hizo el pueblo, los ciudadanos o la sociedad civil, lo hizo una casta política que ya había pactado en que consistiría. Se repartieron la constitución, la forma de Estado y el sistema electoral en un pacto que benefició a todos. La transición fue sencillamente un cambio de unas élites por otras y por tanto lo que se diseñó no fue un sistema para beneficiar a la sociedad como lo fueron el francés o el americano, fue un sistema que benefició a quien lo hizo: la casta política." Reciba, Don Carlos, mi más sincera enhorabuena. Ese es el diagnóstico, claro y rotundo, sin paliativos ni medias tintas.

14.Publicado por Cabal el 25/09/2013 15:52
¿Me podrían decir cuantos lectores tiene el blog? ¿Cuanta gente lo visita o cual es la media? Lo digo porque mi asombro es que muchas cosas de las que aqui se dicen luego las veo repetidas en algunos programas. No solo eso sino que son el asunto de mayor preocupación. Por ejemplo, la corrupción, el asunto de las Cajas y todo lo que se trata por este gran blog.

Gracias a todos.

15.Publicado por F. Rubia el 25/09/2013 16:11
Sr. Cabal:

El blog tiene una media de 8.000 visitas diarias de las cuales unas 4.200 son de gente diferente. Hay puntas de hasta 15.000 en un día. Todo esto sin contar las reproducciones en Facebook, Twitter y Periodista Digital, donde el blog se reproduce, aunque no con la misma frecuencia diaria. Eventualmente, hay rebrotes del blog en Google, Menéame y otros muchos espacios. Me consta que muchos de los lectores son líderes de opinión. Por países, España es el primero, seguido de México, Colombia, Estados Unidos y China. Me llaman de varias emisoras extranjeras y televisiones, donde visitan el blog, para que les comente noticias y analice la actualidad. Una de las mas fieles es la televisión oficial rusa, donde hay programas en lengua española.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

16.Publicado por Cabal el 25/09/2013 16:28
Muchas gracias Prof. Rubiales. No sabía que tuviera tanta influencia. Muy interesante.

17.Publicado por Pepe Mercurio el 25/09/2013 16:59
Viva la impunidad en España !!

La Audiencia Provincial ha anulado reabrir la causa contra Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, por el crédito de 96,6 millones de dólares concedido a Gerardo Díaz Ferrán y que el juez Elpidio José Silva decretó "no abrir el caso".
Esta decisión logra la salida de la cárcel de Blesa. El Tribunal considera que “la nulidad del auto lleva aparejada la de otras actuaciones que de él se derivan”, en referencia a la apertura de la pieza separada por la compra del banco de Florida que llevó a Blesa a prisión. De esta manera, la sección 30 se posiciona en favor de la Fiscalía y la defensa de Blesa y Díaz Ferrán al admitir que el juez "no tenía ningún elemento nuevo" para reabrir la causa. De hecho, el Tribunal estima que el juez había iniciado “una causa general en busca de los responsables- supuestamente Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán- de la crisis económica que atravesamos y su castigo”. Por lo tanto se deberá "limpiar el honorable" nombre del antes imputado.

18.Publicado por CALIU el 25/09/2013 17:11
¿Con Mistol o con Ajax?

19.Publicado por Leví Armando Guerra el 25/09/2013 17:43
Dice este artículo que desde que estamoa en democracia hemos sido gobernados por gente ineficaz y sin altura ética, yo creo que hemos sido gobernados por la escoria de la sociedad, pero son elegidos por nosotros ¿porqué? porque son de los nuestros, un dicho popular dice que aqui el que no roba ni jode es porque no tiene donde; los españoles no somos demócratas, qué razón tenía Franco cuando terminada la guerra civil, en una entrevista que concedió a una revista belga cuando le preguntaron qué gobierno iba a poner en España entre otras cosas dijo "en España hay que poner un gobierno acorde a la peculiar forma de ser de la raza española". Estos políticos han hecho a Franco un santo.

20.Publicado por corto el 25/09/2013 18:36
de la "Insoportable levedad del ser" Milan kundera (libro harto recomendable)

(aunque aplicable a cualquier pueblo imbecil, en el libro se narra la humillación ruso comunista inflingida a los checos)
" a los que creen que los regimenes comunistas en Europa central son exclusivamente productos de seres criminales, se les escapa una cuestión esencial : los que crearon estos regimenes criminales no fueron los criminales, sino los entusiastas"

Pues de acuerdo con lo que dice el nº 19, aquí no han sido los comunistas sino todos hijos y nietos de franquistas los chorizos, pero en realidad son 25 millones de "cretinos entusiastas" que votan y votan y vuelven a votar " a los suyos" = a los inmorales y chorizos que en realidad todos quisieran ser.

El estercolero iberoporcuno lo hemos creado nosotros eligiendo a nuestros iguales
y ahora no tenemos "huevos" de quitarnos las moscas de encima.

21.Publicado por vanlop el 25/09/2013 18:49
.
Comenzando por el último comentario, el de Leví, hay mucho de eso, hay que votar a los nuestros y no deja de ser curioso porque si yo soy un impresentable, los míos lo van a ser más y el que manden los míos a mí no me resuelve nada.

Pero somos así. El pecado capital de los españoles es la envidia y no es por casualidad. La envidia es un sentimiento o pecado, que lleva el castigo en sí mismo, sin ningún disfrute.

Pensemos en la gula. Tienes el castigo de la indigestión, pero antes has disfrutado como loco comiendo. Pero la envidia no. Desde el primer momento sufres viendo la felicidad ajena. Por tanto los españoles, que somos sufridores profesionales, elegimos a uno de los nuestros, tal vez para asegurarnos el sufrimiento compartido, con lo que caemos en otra paradoja, ya que mal de muchos...

Durante el franquismo la cosa estaba clara, llegaba el motorista a tu casa y te daba un papel por el que te enterabas que eras ministro. Tú no habías pensado en tal cosa, tenías tu cátedra o cualquier otro trabajo y vivas tan feliz. Entonces de ministro hacías lo mejor que sabías y a esperar que llegara el motorista con el cese.

Pero al llegar la democracia se acabaron los motoristas, es más, a todo aquel que pensó seriamente en servir, se le ignoró o como en el caso del Sr pizarro, se le amargó la vida. Y tomaron el poder los que no tenían nada que perder, gentes con buena labia pero sin profesión remunerada razonablemente.

Pensemos en el hoy gran estadista, D. Felipe Gonzalez. Se hizo abogado laboralista. Cuando yo estudiaba, unos años después, ser abogado laboralista era el refugio de los abogados absolutamente negados. Quedaba reservado a quellos que habían conseguido la licenciatura en miles de años y ni eran capaces de opositar ni nadie les daba trabajo, ni por supuesto, eran capaces de gestionar una herencia.

Dª Teresa, se hizo secretaria judicial cuando casi ningún abogado opositaba a eso. En aquella época era rarísimo encontrar a un licenciado en Derecho de secretario judicial.

Y suma y sigue. Y estos son los que nos mandan.

Me extrañó muchísimo que los políticos de la transición se fueran de vacaciones. Durante el franquismo, las vacaciones eran cortas y con actividades. Luego descubrí que las vacaciones eran vitales, que de no tomarlas morirían de agotamiento. Tales mediocridades necesitaban tantas horas al día para leer lo que llegaba a su despacho, que acababan destrozados.

Los que han pasado por la universidad o incluso por el instituto, conocen de compañeros que han sacado grandes notas sin estudiar. Son personas cuya inteligencia les permite que cosa que leen no la olvidan y además con una velocidad de lectura varias veces mayor que la gente normal. Imagienen alguien que lee a velocidad 4. Leerá un texto en una hora y yo necesitaré 4. Pero normalmente llevan asociada una gran memoria, con lo cual yo necesitaré 4 más otras 4 para aprender lo que esa persona ha aprendido en 1.

Es normal que esta gente sea incapaz de resolver todos los asuntos y los muy urgentes los resulven como pueden, sin tener toda la información y por tanto los resuelven mal. Pero si falta un billete en el cazo lo detectan al instante. Para eso son unos linces.

Sr Corto (muy agradecido)

El hecho que los apellidos fueran obligatorios a partir de Mª Teresa, supone que cada uno eligió el que quiso y no existen pistas com por ejemplo en España que fueron asignados y en tiempo muy anterior.

Yo hacía la pregunta por si alguien tenía noticias fidelignas. Ya miré en internet y no hay nada. Con otros apellidos si sale la relación.

Decir que yo tengo la intuición que es de los buenos, es decir nada, porque con intuiciones a más que podemos llegar es a la calumnia. De modo que tengamos las antenas abiertas y mucha paciencia.

En realidad tiene poca importancia, los hechos son los hechos, pero guata saber que uno es conspiranoico con fundamento. Al fin y al cabo esto que hacemos en el blog es más satisfación moral que otra cosa, aunque si nos leen los rusos, tal vez aguna idea de las que soltamos tenga alguna repercusión y mejore algo a la Humanidad.

Y hablando de apellidos, hace cosa de un mes me enteré que el apellido Al Saud es de los buenos, buenos. Fíjese que cosas. Es normal que sea de los buenos si es tan amigo de nuestro rey.

D. Franciso

Sabía que este es un blog de lectura obligada en ciertos niveles de altura, pero no creí que llegara a tanta altura. Por lo cual le felicito y nos felicitamos los demás.

Yo también opino que aunque hay comentaristas de mucha altura, usted marca la pauta, usted hace el trabajo más duro, que es generar un artículo casi diario y con el nivel que tienen y los demás, con mejor o peor fortuna comentamos sobre eso, que ya es más fácil. Y sin deseos de ser sino de aportar. Aportar lo mejor de cada uno con la idea que les sirva a los lectores para que sean un poco mejores como personas.

Aquí hay comentaristas buenos, regulares y malos y comentarios que unos días salen de una manera y otros de otra. Y hay comentaristas rojos y comentaristas azules y otros verde o amarillos y como dije ayer, no recuerdo que se haya borrado un comentario. Y todos decimos cosas, que gustan a unos o a otros, pero siempre con la idea que sirvan para algo. Si no, no tiene sentido estar una hora o más aporreando el teclado.

22.Publicado por el iluminado el 25/09/2013 19:08
OTRO "SECUESTRO" DE LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS!!

http://www.laverdad.es/murcia/20130925/local/region/aeropuerto-corvera-medidas-cautelares-201309251721.html

23.Publicado por CALIU el 25/09/2013 19:54
El apellido Al Saud, es de los buenos, buenos. Fíjese si es de los buenos que es amigo de nuestro rey. ¡Oh! gran hallazgo social. Verdadera investigación sesuda de gran calado social. El apellido Brobón es bueno, bueníiiiiisimo. Tan bueno, que esa familia heredó el imperio más grande jamás conocido en la tierra y perdió ¡hasta Gibraltar! Franco nombraba a los Ministros con el motorista y por eso elegía a los mejores. Ahora, como Felipe González, todos son unos golfos. Ergo, tenemos que volver a la dictadura, al franquismo, para vivir en un paraiso, sin paro, claro, porque la gente ha tenido que optar por el exilio económico para poder sacar adelante a su familia. Como la juventud actual, chico, unos golfos que solo piensan vivir en el extranjero, en vez de quedarse a vivir aquí, de la pensión de los abuelos. Por cierto, el apellido Franco ha de ser de los buenos, bueníiiiiiisimos, según esa sesusa información, pues nombró al rey borbón, porque le dió la gana (¿le enviaría al motorista para decírselo?) gracias al cual vivimos en este Eden. El borbon, como es tan magnánimo, concedió el ducado de Palama al Urdanga, que es un santo varón y tiene muy contenta a toda la sociedad mallorquina. Entonces ¿para qué esta iniciativa de Voto en Blanco? Si aquí está todo inventado. Con volver al franquismo y a la españa del partido unico, todo apañado. Porque, fíjate si es buen invento el partido unico, falangista por supuesto, que ahora con tantos partidos no nos entendemos. En fin, hay gente pa tó y seguramente quien así piense ocupará una señora sesuda cátedra en alguna Universidad; cátedra que le sería ortogada por un motorista. En fin, cosas vederes amigo Sancho....

24.Publicado por Antuan el 25/09/2013 21:30
Sr. CALIU no niego que tiene usted un sentido del humor que me divierte, además de eso tengo pensamientos parecidos respecto a lo que opina últimamente. Y sí, puede que haya algún facha suelto, pero no esta bien insultar a nadie por que piense distinto a uno, no se rebaje usted a ese nivel, por ejemplo, hoy a intervenido usted de manera muy correcta, pués eso. Si aquí lo que anima el cotarro es que nos encontremos con ideas contrarias y diversas, eso es lo que enriquece el debate. Porque, ¿de qué vale un foro donde todos pensemos igual en todo? Para eso están ya los sindicatos o los partidos. Yo sólo pedia ayer que usted tuviese respeto por todos, nada más, como hoy ha hecho usted, no se lo reproché porque me horrorice lo que escribe o porque sea de su cera de en frente, es más ya le he dicho que comparto muchas de las ideas por usted aquí expresa.
Un saludo.

25.Publicado por Antuan el 25/09/2013 21:32
Perdón por las faltas, escribir más rápido de la cuenta y con tiempo escaso es lo que tiene.

26.Publicado por LIGUR el 25/09/2013 21:49
El artículo de hoy no quedará empañado por este eslogan.

¡¡¡LOS PARTIDOS NO GANAN ELECCIONES PARA APLICAR SU PROGRAMA: HACEN EL PROGRAMA PARA GANAR ELECCIONES !!!

El lanar debe buscar salidas él mismo. Hacer oidos sordos a cantos de sirena y menos aún a partidistas frases como "el otro es peor" . Ambos se adueñaron de las poltronas desde hace décadas por votar con orejeras y repetir lo que unos cuantos panfletos decían. Aún se oyen o leen aquellas frases sin contenido, eran fáciles de recordar. Comparen lo que gana uno o una de los exilados en organismos internacionales y lo que gana un médico. Y el médico es necesario.

Por favor observen la fecha.

¡¡¡ "SER DE LA IZQUIERDA ES, COMO SER DE LA DERECHA UNA DE LAS INFINITAS MANERAS QUE EL HOMBRE PUEDE ELEGIR PARA SER UN IMBÉCIL” !!!(Ortega y Gasset 1930)

LIGUR

27.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 25/09/2013 23:10
Pero, vamos a ver.
¿Cómo se pretende cambiar la sociedad (la nuestra, en este caso) con 8.000 visitas diarias, cuándo la TV del partido en el gobierno, tiene una audiencia de millones de españoles?
¿Cómo vamos a regenerar esta sociedad, con unos programas en las diferentes cadenas que copan el espectro mediático español, que sólo "tertulean" a la voz de su amo?
¿Cómo vamos a cambiar a una República o a otro régimen democrático, cuándo la operación del Rey, poco menos que la retransmiten en directo, como si fuese una Olimpiada?

Seamos serios, señores.

Este blog (aparte de los salvadores de la patria de siempre), es un maqui en la Sierra. N siquiera llega a ser una mosca cojonera. Es el refugio de unos cuántos indignados que se las tare al pairo a los verdaderos virreyes de nuestro país: Los partidos políticos.

Nada va a cambiar. Sigamos escribiendo. Es lo que se llama "predicar en el desierto". Pero, claro, la soberbia es enemiga de la inteligencia.

Y ahora, espero la contestación de la tribu.

28.Publicado por LIGUR el 25/09/2013 23:29

CINICO EN ESTADO PURO

No creo que cause usted ni el pánico ni la desmoralización.

Permítame que le ofrezca estas líneas:

¡¡¡ EL MAYOR ERROR LO COMETE QUIEN NO HACE NADA PORQUE SOLO PODRÍA HACER UN POCO !!!

¿Usted tiró ya el guante? Si no es así por favor la lo siguiente

¡¡¡ QUÉ FORTUNA POSÉE AQUEL QUE PUEDE JUNTARSE A OTROS QUE TIENEN IDEAS DIFERENTES Y AÚN ASÍ, LOS RESPETA COMO PERSONAS Y LOS ABRAZA COMO HERMANOS!!!

Pero desmoralizar al blog, señor cínico, ni de coña, su arco cigomático se partirá contra una pared.

LIGUR

29.Publicado por Francisco Naranjo el 26/09/2013 00:01 (desde móvil)
Por respeto a la libertad, a la democracia, a nosotros mismos, a todos los que están padeciendo desahucios, o por aquellos que han terminado sucumbiendo a las desgracias y se han suicidado, por todo el daño qué están causando a los más débiles, tenemos la obligación de protestar y denunciar todas las maldades de nuestra sociedad, y nadie puede arrogarse la creencia de qué es efectivo o no para luchar contra ellas.
Discrepo enormemente de los Troll, de los pesimistas y de todo aquel que crea que no se puede hacer nada ya qué sí todos decimos alto y claro lo que pensamos poco a poco lograremos calar en los ciudadanos y honrar a los pisoteados por la mafia corrupta que nos desgobierno.

30.Publicado por F. Rubi el 26/09/2013 06:29
Sr. CINICO EN ESTADO PURO:

Tiene usted razón. Este blog es poco mas que un grito en el desierto y ni siquiera llega a ser mosca cojonera si se lo compara con los grandes medios narcotizantes del país. Sin embargo, seguiré escribiendo porque no lo hacemos sólo para cambiar el país, sino porque así lo exige nuestra conciencia de demócratas. Ya va siendo hora de que hagamos lo que debemos hacer, sin buscar metas ni objetivos. Hay que perseguir la utopía porque esa lucha por lo utópico es la que ha hecho progresar la Historia siempre. Soy plenamente consciente de que Voto en Blanco no va a transformar España, pero a mi me da dignidad y nuestros escritos contribuyen a abrir mentes, a fabricar ciudadanía y a que muchos sean mas lúcidos, libres y ciudadanos. Lo importante no es "lo que se puede hacer", sino "lo que hay que hacer". La protesta y la crítica son la esencia de la democracia, un sistema en el que los gobernantes deben sentirse siempre vigilados por los ciudadanos para evitar así que se desmadren y practiquen eso que está tan cerca siempre del poder, que es la opresión y el abuso. Hagamos lo que debemos hacer con independencia de lo que logremos. "Se hace camino al andar".

Un saludo cordial.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros