Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernados por cadáveres


Nota

Uno de los mayores problemas de la política mundial es que el pueblo carece de poder suficiente para imponer sus criterios y voluntad en las actuales democracias. Los políticos se han blindado y, una vez elegidos, es difícil echarlos, aunque comentan errores y abusos. Cuando están en el poder, los políticos son intocables y sus actos suelen ser también impunes.

El caso de Rober Mugabe, tirano de Zimbabwe, es paradigmático: ha sido obligado a dejar el poder, pero se ha marchado con todo el botín que había robado a lo largo de su larguísimo mandato.

Al contemplarlos, rodeados de boato y convertidos en estrellas de la televisión y protagonistas de la actualidad, uno tiende a creer que los políticos son semidioses invencibles, pero en realidad son cadáveres ambulantes, gente deteriorada por una política infectada de errores, corrupción y abuso de poder, cada día más ajena al pueblo y a la verdadera democracia.
----



Aunque muchos no lo crean, existe una vía para acabar con los corruptos, que consiste en desprestigiarlos y rechazarlos hasta privarles del apoyo popular. Por eso es tan importante vigilarlos y criticarlos, único camino al alcance del ciudadano para debilitarlos y frenar algo sus abusos.

Ni siquiera las urnas sirven para cambiar la política o forzar una regeneración, ya que los que realmente eligen no son los ciudadanos, sino los jefes de los partidos políticos, que son los que elaboran las listas que los ciudadanos tienen que votar. El resultado final es que el líder de un partido es elegido presidente por los amigos que él ha colocado en las listas y a los que el pueblo sólo ratifica en las urnas.

Aunque ellos se sienten fuertes e impunes, quizás porque siguen teniendo a su servicio todos los recursos del Estado y la ayuda de sus pretorianos (policías, periodistas y jueces sometidos), en realidad están podridos y, sin el aprecio del pueblo, solo son cadáveres frágiles.

La victoria de Macron en Franca demuestra que los viejos políticos de la corrupción y el abuso, tanto de la izquierda como de la derecha, habían perdido el aprecio de los ciudadanos y bastó con que surgiera una ilusión política para barrerlos del mapa.

En España está ocurriendo lo mismo. En apariencia, los partidos actuales son fuertes y sus políticos se sienten seguros, pero en realidad son muertos vivientes, cadáveres infectados de corrupción y abuso de poder, sin aprecio de una ciudadanía, que los rechaza y los señala en las encuestas como el mayor problema del país.

Bastaría con que apareciera un líder capaz de despertar ilusión y esperanza para que millones de españoles dejaran de votar lo que hoy votan, en especial al PP y al PSOE, partidos que han demostrado sus enormes carencias, a los que apoyan por inercia y porque no encuentran nada mejor.

Hay un principio básico en política que los políticos corruptos olvidan: sin el apoyo y la adhesión de los ciudadanos, la democracia se torna tiranía.

En España solo falta que aparezca un político que prometa limpieza, arrasar con lo viejo y que sea creíble. Cuando nazca esa estrella, los Rajoy, los Sánchez, los Iglesias, las Susanas y todos los ineptos que dominan la nación española serán barridos y erradicados en las urnas, incluyendo a esa despreciable cosecha de nacionalistas chantajistas, expertos en crear odio y en destruir la nación.

España es un país en espera de un redentor.

La escena política española es cansina y de bajo perfil, dominada por partidos muy deteriorados, a los que se vota porque no hay nada mejor. Los ciudadanos son conscientes de que los dos grandes partidos españoles son hoy el obstáculo y el problema que impiden el progreso y la regeneración. También saben que casi todos los problemas que el país padece, desde el endeudamiento al desempleo, sin olvidar la injusticia, el abuso de poder, la desigualdad, los impuestos injustos y la baja calidad de los servicios, son culpa de la clase política, incapaz de ilusionar, impotente a la hora de crear metas y objetivos comunes, no amada, soportada por los ciudadanos, amortizada y muy deteriorada en sus principios y valores.

!!! Ojalá llegue pronto la esperanza !!!

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 1 de Diciembre 2017
Artículo leído 1569 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ade el 01/12/2017 09:34
Totalmente de acuerdo con el articulo. Los actuales políticos españoles son un cáncer para este país.Nos están llevando a la ruina, menos a ellos, junto con los parásitos que sobran en las administraciones públicas, amiguismos en judicaturas que les libran de la cárcel por sus casos de corrupción y banqueros que condonan deudas a partidos a cambio de... sin olvidar las empresas energéticas que les prometen buenos puestos en los consejos de administración de sus empresas a cambio de que miren para otro lado en las abusivas subidas de precio de la energía que aplican a sus ciudadanos.

2.Publicado por vanlop el 01/12/2017 11:17

En efecto, son cadáveres que como zombis se agarran a la poltrona. Pero viven muy bien. Y de eso se trata, de vivir muy bien y satisfacer sus apetitos más ocultos. Y tal vez el apetito oculto que tienen todos sea el poder. Eso de imponer mi voluntad, a muchos les resulta algo irresistible y gratificante. Otros se conforman con satisfacciones más pedestres y vulgares, como amasar dinero o tener muchas mujeres disponibles u hombres, que de todo hay y hasta niños, que últimamente se leen ciertas cosas...

Y como no piensan en el pueblo, no necesitan cambiar nada, si el sistema funciona, ¿para qué cambiar?

Dice: "Bastaría con que apareciera un líder capaz de despertar ilusión y esperanza"

Sin duda que hace falta algo que levante ilusión, pero no podemos caer en el caudillismo. Debería ser más bien un programa, cierto que patrocinado por personas inteligentes, pero varias personas, nunca una sola, pues eso conduce a la eliminación de la democracia, como vemos en Venezuela, por poner un caso reciente.

"Hay un principio básico en política que los políticos corruptos olvidan: sin el apoyo y la adhesión de los ciudadanos, la democracia se torna tiranía."

No lo olvidan, lo saben perfectamente, pero les da igual. Ellos van a lo suyo y mientras no surja ese grupo de personas con ideas clara y atractivas, están muy tranquilos en su mundo feliz. Y ya se ocupan que no salga, con el control que tienen de los medios, se aseguran que no ocurra. Porque al fin y al cabo, los millones de votos se consiguen en TV. Los periódicos e internet mueven la opinión, pero de poca gente que se pierde en unas elecciones.

El fiasco de Macron, fue cosa de libro y como aquello fue algo prefabricado, en unos meses ha quedado con el antifonario al aire. Aquí de momento estamos apostando a C's, que ya lleva unos años en el ruedo y no es flor de un día, además hay otros nombres además de Rivera, pero me da las mismas sensaciones que Macron. En el fondo, progres de más o menos derechas.

La idea de C's resulta atractiva y sería eso que D. Francisco dice sobre un redentor, porque como he dicho, son varias personas, lo que elimina, en principio las tendencias caudillistas, pero esa idea en un partido que no sea progre.

También hay que pensar que cuarenta años dan para mucho y el adoctrinamiento ha sido muy grande. Por poner un ejemplo, las autonosuyas. No existe ninguna razón lógica por que deberían mantenerse, pero si se pregunta a la gente, más de la mitad dirán que son buenas. Ese adoctrinamiento juega a favor de los cadáveres que nos mandan.

3.Publicado por toni el 01/12/2017 12:10
Tenemos una politica de PAN Y CIRCO Y REALITY show.

Donde hay que darle carnaza al POPULACHO, para que este entretenido,
el Monotema de la Independencia de Cataluña, y repetirnos este MANTRA , para que así no se atienda a los PROBLEMAS REALES, el viejo truco, de llevarnos mal en público, para REPARTIRNO EL PRIVADO EL BOTIN Y QUE NO SE TOQUE NUESTROS PRIVILEGIOS.

La supuesta recuperación no es nada más y nada menos que asfixiar ECONOMICAMENTE A LAS PYMES Y A LOS ASALARIADOS, la extición de la CLASE MEDIA , LA BRECHA SOCIAL Y LABORAL cada dia es mayor, el saqueo a la CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, donde la incertidumbre pesa sobre nuestras vidas, MIENTRAS LA CASTA POLITICA sigue en su Burbuja de indolencia e indiferencia hacia las necsidades VITALES DEL PUEBLO

4.Publicado por KAZAZA el 01/12/2017 16:23
Estamos a tiro de piedra de unas nuevas elecciones, gracias a las cesiones de Rajoy a Sánchez y Rivera. Serán precipitadas, cuando el independentismo no huele a muerto, sino que por el contrario, sigue vivito y coleando, con la amenaza bastante cierta que pueden ganarlas con el apoyo de los desarrapados del retropuño en alto, con lo cual empezarán un cursillo preparatorio llamado "Más de lo mismo", con la anuencia de todos los demás, dado que no hay ninguna prohibición en nuestra tan traída y llevada Constitución que prohiba ese tipo de partidos.

La Social Democracia constitucionalista no habrá sido capaz de levantar de sus tresillos a esos catalanes de pro, que no hace mucho sí se echaron a la calle para hacer ver que no todos quieren la estelada.

Los encarcelados estarán fuera, porque previamente habrán jurado por sus muertos que aceptan a pies juntillas el 155, y harían lo mismo si se les exigiese jurar que la tierra es plana. Nadie nos aclara cómo se resolverá que unos imputados de golpismo, entre otras cosas, puedan formar Gobierno y asistir con normalidad al Parlament. ¿Deberán volver al "trullo" por la noche, si cuando... un año de estos, sean juzgados y declarados culpables?.El esperpento nacional está servido, capítulo mil.

La otra opción es Iceta, al que si se le rasca "una mica", sale un "indepe" como está mandado. Pretende un tripartito, que otrora tuvo unos éxitos "fulgurantes"; y seguiremos en un totum revolutum, con destino a ninguna parte, mareando a la perdiz y dando por saco al peregrino.

Este bajito de estatura tiene también "estropiciadas " las ideas , y así pretende tener un mayor control de los euros catalanes, y que todos nosotros les condonemos los más de 5o mil millones de euros que nos deben. Y lo malo de esto es que Sánchez , que le pasa mucho la mano por el lomo , no en vano no son Psoe sino Psc., lo malo digo, es que "no diu res", y eso es cuasi una anuencia , no sea que se enfade el bajito y se baje del carro.

Como éramos pocos...parió la abuela, y en estas claras empiezan a dar el coñazo con la financiación del PP; toooodo menos meter mano a la mafia Pujol, que sigue viviendo feliz, o a los eres andaluces y el monstruoso trinque adyacente; eso, permanece allá, a mano izquierda del rincón de los olvidos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros