Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gibraltar, el peñón de los piratas


Nota



Gibraltar, el peñón de los piratas
El Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, finalizan hoy su visita de tres días a Gibraltar. Su estancia en la colonia no es otra cosa que una afrenta a España y un nuevo apoyo británico a la piratería, una sólida tradición de la Corona desde el siglo XVI. Gibraltar es una tierra de piratas, producto de la rapiña bélica del Imperio, cuyos ingresos como colonia se deben a capítulos tan deleznables como el contrabando, el dinero opaco que se refugia en su paraiso fiscal, el narcotráfico y la venta contaminante de gasolinas para barcos en sus aguas aledañas.

Los ingleses han apoyado a la piratería desde que Drake les ayudó a derrotar a España, pero, víctimas de su hipocresía, consideran que los piratas son "corsarios" cuando roban con el permiso de la Corona y "piratas" cuando roban sin el placer de Londres.

Gibraltar es una economía tipicamente pirata, que se nutre de capítulos sucios, pero lo hace con el apoyo de Londres, lo que convierte a la última colonia de Europa, a los ojos de los ciudadanos británicos, en un simpático corsario que debe ser protegido por la Royal Navy.

El problema, para España, es que no puede recuperar ese territorio expoliado por Gran Bretaña no sólo porque es una peñasco defendido por la Royal Navy, sino porque los gubraltareños, con buen criterio, prefieren seguir siendo corsarios bajo la bandera británica que españoles sometidos a un sistema político corrupto, empobrecido y nada atractivo para los que tienen que padecerlo.

No existe un sólo juristas internacional de prestigio que no admita que Gibraltar es una colonia fruto del expolio bélico de una Inglaterra voraz, inmisericorde y cruel, pero tampoco es fácil encontrar a un experto en política o derecho que no admita el derecho de los actuales gibraltareños a elegir no ser "subditos" españoles, algo que para ellos representaría una pérdida de riqueza y privilegios.

Si se les pregunta a los gibraltareños si desean regresar a la soberanía española, dirán que "no" de manera casi unánime, con toda razón y lógica, ya que para ellos es mas rentable y productivo seguir siendo corsarios al servicio de la corona que subditos de una España en declive, infectada de corrupción y poco democrática.

Esa voluntad de los gibraltareños de no ser españoles es lo que resta razón y peso a la reivindicación española e inclina el conflicto siempre a favor de Londres, a pesar de que, jurídicamente, Gibraltar sea una impresentable colonia expoliada a España como botín de guerra, mantenida hasta hoy por los ingleses como un sucio nido de piratería.


- -
Miércoles, 13 de Junio 2012
Artículo leído 955 veces




Comentarios:

1.Publicado por CarmenAlas el 13/06/2012 08:05
La moda es, distraer a la población con problemas banales para que se olviden realmente de los problemas de corrupción y mala gestión que existen en los gobiernos. A Kirchner
le funcionó con las Malvinas, pues Rajoy lo intenta con el Peñon.
La cuestión es que, el hueco que ha generado la corrupción es tan grande, que ni una roca puede ocultarla.

2.Publicado por hagan un referendum en La Linea el 13/06/2012 08:42
Si tienen huevos hagan un referendum con voto secreto en La Linea y verán que sorpresa se llevan todos.

Por mayoría absoluta votarían por no ser españoles.

3.Publicado por Corocotta (Caudillo Cántabro) el 16/06/2012 09:55
Esta afirmacion la conoce el orbe entero. Los hijos de la GranPutaña han sido desde siempre las ratas,hienas,raposas y chacaales de la Humanidad. Todos estos bichejos,como los HDLGPutaña,no han hecho mas que robar lo mismo que hacen las hienas,robandoles las presas cazadas a felinos como los guepardos y leopardos.
Estas especies hedihondas y espúreas no conocen mas "medicina" que la fuerza : las hienas huyen despavoridas ante los leones macho igual que hicieran los HDLGPutaña ante los indios de Ghandi o ante los amarillos en Hong-Kong.
Siguen siendo las ratas apestosas de la Humanidad y en momentos cruciales de la historia tuvieron de la enorme suerte de que ni el Corso ni el Pequeño Cabo fueran a por ellos y los eliminaran y cocieran en su propia salsa.
SHALOM

4.Publicado por Diego el 03/08/2013 03:20
Cierren la pta verja, y ni agua, que se vayan a poner nidos de piratas al lao del cño de Isabel ll de Piratalterra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros