Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Generalitat de Cataluña: arbitrariedad, engaño, caprichos de la "casta" política y que pague el pueblo


Nota

La Generalitat, presidida por Artur Más, acaba de realizar una de las maniobras más sucias y despreciables en democracia: subir impuestos y tasas a diestro y siniestro, mintiendo a sus ciudadanos y justificando esos duros recortes con el tradicional victimismo nacionalista, culpando falsamente a Madrid del problema y justificándolo con la falsa afirmación de que se hacen para sufragar los gastos de España. Los sátrapas del gobierno catalán ocultan una verdad profunda: no han existido en toda España (ni siquiera en Andalucía) gobiernos más despilfarradores, caprichosos, arbitrarios e injustos en el reparto de la riqueza, la gestión del poder y la prestación de servicios al ciudadano, que los últimos gobiernos nacionalistas catalanes.
---



Generalitat de Cataluña: arbitrariedad, engaño, caprichos de la "casta" política y que pague el pueblo
A juzgar por la manera como emplea el dinero público, Artur Mas, presidente de la Generatat de Cataluña y líder de Convergencia y Unió, el partido gobernante, no sólo es el campeón de los recortes en todo el territorio español, sino también de la arbitrariedad política y la injusticia. Mientras mantiene sus "embajadas" en el exterior y sigue gastando a manos llenas en la imposición lingüistica y en el cine subvencionado en lengua catalana, por cierto de pésima calidad artística, derrocha en propaganda, otorga subvenciones a los medios de comunicación afines y gasta en taxis más que cualquier otra autonomía española, hace recaer sobre el pueblo todo el peso de la crisis, eliminando pagas extraordinarias, aumentando los impuestos de manera salvaje, elevando el precio del agua y de los combustibles, de las matrículas universitarias e instaurando un no menos injusto "copago" en la sanidad catalana que justifica recurriendo al victimismo y culpando, como siempre, a Madrid de todas las desgracias.

No existe en toda España un gobierno regional más insolidario, arbitrario e injusto que el catalán, una tierra donde la economía se deteriora a gran ritmo por culpa de la crisis y del despilfarro y de la mala gestión de sus gobernantes, mientras que desciende constantemente la calidad de los servicios públicos. También resulta difícil encontrar en Europa un país o región peor gobernado que Cataluña y más regido por el capricho la arbitrariedad y la decadencia.

Si no existiera la estafa-excusa eterna nacionalista del victimismo, según la cual España y Madrid siempre son culpables de todos los males catalanes, esa región. poblada antaño por gente sensata, ponderada y emprendedora, se habría rebelado ya contra sus sátrapas. Los gobernantes catalanes se han ganado a pulso el rechazo de los españoles y ese rechazo, temerariamente, incide negativamente en la imagen y el consumo de los productos catalanes y en la economía.

La última arbitrariedad en la loca carrera catalana ha sido un contrato del gobierno, otorgado a dedo, de 70.800 euros en taxis para la Generalitat. Poco antes se ha sabido que el gobierno otorgó una subvención al grupo Godó-La Vanguardia, una cifra que confirma el inquietante dato de que ningún otro gobierno regional español gasta tanto en subvenciones mediáticas como el catalán.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos y una de las pocas personas decentes que hay en la fauna política catalana, ha puesto el dedo en la llaga al argumentar con razón y verdad irrefutables que castigar a los ciudadanos con más impuestos y recortes sin suprimir primero las oficinas de los ex presidentes Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla, lujosas, incosteables en tiempo de crisis y sufragadas por el presupuesto catalán, es una indecencia.

La oposición acusa a Mas de anunciar los recortes después de las elecciones, un verdadero engaño a los ciudadanos que no es exclusivo de Cataluña y que, por desgracia, es práctica habitual en todos los ámbito de la sucia y degradada política española.


- -
Sábado, 26 de Noviembre 2011
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 26/11/2011 09:07
Apreciados lectores:

Estaré hoy ausente y no he encontrado a nadie que me supla. Os lo comunico para que sepaís que los comentarios tandarán en aparecer.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

2.Publicado por vanlop el 26/11/2011 11:32
El caso de Cataluña es de libro, pero de libro en todos los sentidos.

En primer lugar tenemos un muy inteligente uso del catalanismo, basado en leyendas y mentiras históricas. Y ha sido tan inteligente su uso, que a estas alturas pocos quedan menores de 45 años que sean capaces de plantearse la situación con espíritu crítico.

Yo, que no soy aficionado al fútbol y me importa poco la liga, observo, sin embargo, la actitud de los componentes del Barcelona. Podemos pensar que los jugadores son unos críos consentidos y las tonterías que dicen son fruto de la ignorancia y del capricho. Que los directivos tienen que ser politicamente correctos por aquello de las subvenciones. Pero el entrenador no tiene por que lamer el antifonario a nadie porque tiene suficiente como para ir a vivir donde le de la gana y él sabe que cuando deje de ganar partidos lo echarán sin la menor misericordia. Es un hombre inteligente, no sé si culto, en fin, que está por encima de la media y sin embargo, apenas lo dejas saca el catalanimo más paleto. De donde decuzco que el adoctrinamiento ha sido un éxito.

Pero ese adoctrinamiento no hubiera sido posible sin la complicidad del gobierno, de todos los gobiernos. Comenzando por Suarez y terminando por el supervisor de nubes (desde el patio también se pueden supervisar las nubes muy bien). Arzalluz, que será todo lo que se quiera, pero de algunas cosas sabe bastante, dijo que eta estaba viva porque en Madríd interesaba. Si aplicamos el dicho a Cataluña, creo que acertaremos. El catalanismo está vivo porque interesa.

Desde luego a quien interesa debe tener un poder suficiente para que los gobiernos hagan lo que quiere, es decir, que los interesados deben ser los presidentes o quien mande en los presidentes, si es que manda alguien.

Porque es cierto que la Tv catalana adoctrina, pero es que la mayoría de la gente ve las Tvs nacionales y en sus ediciones regionales, compiten por ver quien es la más catalanista. Es que todos estos abusos no se cuentan en las TVs nacionales y la gente vive feliz en el oasis.

Y todo esto es una indecencia. Indecencia por parte de los goibernos catalanes que mienten a sus ciudadanos, pero indecencia también por parte de los gobiernos que también mienten a sus ciudadanos, a los de Cataluña y a los del resto.

Y lo curioso es que llevan mintiendo a todos todo el tiempo y según el dicho, eso no puede ser.

3.Publicado por arckanum el 26/11/2011 20:32
Absolutamente de acuerdo con el comentario de portada, absolutamente real!!

Recordaré siempre a el Sr. Mas llegando al parlamento catalán en helicóptero, se lo cuento a veces a mis colegas alemanes y ni se lo creen.
Joder, que asco.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros