Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gadafi, un malvado asesino


Nota



Gadafi, un malvado asesino
A los canallas les ha llegado la hora de la furia popular. Los pueblos ya no están dispuestos a soportar a criminales y a corruptos en el poder. La Humanidad abre las puertas a una etapa gloriosa y, a la vez, dolorosa, de su historia: la de la rebeldía popular contra la indecencia y la ignominia de los poderosos.

La rebeldía de su pueblo, al que no ha dudado en masacrar en las calles de Bengasi, Trípoli y otras ciudades de Libia, ha desvelado el verdadero rostro del dictador libio Muamar El Gadafi, que es el de un malvado de gatillo fácil. Para ocultar sus crímenes, la dictadura libia ha cerrado las puertas a la prensa, pero las asociaciones de derechos humanos hablan ya de casi quinientos muertos y del empleo de aviación, bombas, artillería y mercenarios subsaharianos para sofocar la rebelión.

Gadafi, acorralado, tiene a su pueblo en contra, a los imanes y ya sufre deserciones en sus fuerzas armadas. Su caida y su castigo son ya metas ineludibles para todo ser humano decente de este planeta.

Vergonzosamente protegido y mimado por Occidente, únicamente porque es rico en petrodólares, a pesar de que ha sido protector de terroristas y masacrador de su propio pueblo, el descubrimiento por parte de la prensa mundial de la maldad del tirano libio desvela también la falta de ética y de principios de unas democracias occidentales que le han protegido durante décadas y recibido con los brazos abiertos y con honores.

Los musulmanes, a pesar de que concentran el odio y el recelo de muchas sociedades de Occidente, están sirviéndonos de ejemplo a los demócratas porque han sabido rebelarse y revolverse contra las tiranías que les aplastan y contra una corrupción que les degrada, mientras en nuestras viejas democracias seguimos tolerando a sátrapas que nos roban y malgobiernan.

Aqui, en muchos países occidentales, las sociedades se han envilecido y han perdido ese espíritu rebelde que es el que hace progresar al mundo. Hemos aprendido a convivir con la corrupción, nos hemos hecho cobardes y somos incapaces de plantar cara a dirigentes políticos corruptos e ineficientes, que han conducido a sus respectivos pueblos hacia el fracaso y la ruina, como es el caso de España, donde un Zapatero abrumado por casos sangrantes de corrupción y de abuso de poder en sus propias filas, ha sembrado su país de desempleados, nuevos pobres y gente infeliz, sin que los ciudadanos hayan tenido el valor de obligarle a abandonar el poder y a convocar nuevas elecciones.

La cobardía de Occidente frente a los tiranos es una de las peores lacras de nuestro mundo. Democracias que debían sustentarse sobre los derechos humanos y el respeto a los ciudadanos son capaces de convivir con tiranos, sátrapas y asesinos, cerrando los ojos con hipocresía o quizás sin saber siquiera que la democracia, sin ética, es pura tiranía. El mejor ejemplo de esa cobardía entreguista y sin principios es el reciente viaje de José Bono, presidente de las Cortes españolas, a Guinea Ecuatorial, ante cuyo dictador, Teodoro Obiang, una especie de canibal aupado al poder vitalicio, no fue capaz ni siquiera de mencionar el valor de los derechos humanos.

El ejemplo de libios, egipcios, tenecinos y yemeníes es una bofetada en el rostro del Occidente cobarde y, más concretamente, de la España que soporta sin dignidad la corrupción, el mal gobierno y la indecencia que gobierna sin democracia ni ética desde palacios y parlamentos.


- -
Martes, 22 de Febrero 2011
Artículo leído 2224 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 22/02/2011 07:39
Si alguna cosa nos ha quedado clara con las revueltas del Norte de Africa es que son paises gobernados por delincuentes, la mayoria asesinos y ladrones que eran apoyados por las democracias occidentales. Otra de las conclusiones que debemos sacar de todo esto es que como he dicho en otras ocasiones, hay algo contra lo que nadie ni nada ha podido a lo largo de la historia y es la voluntad popular. Aqui no valen estrategias para hacernos pensar que se apoyaba a estos delincuentes para protegernos del islamismo radical pues es la propia tirania la que radicaliza a los ciudadanos y el islamismo la principal puerta de acogida de esa radicalización. Lo que cabe en politica internacional es apoyar a las democracias.

Existen varias escuelas dentro de las relaciones internacionales, una de ellas la neoliberal, mantiene la teoria de la paz democrática que viene a decir que las democracias no hacen la guerra entre si, por tanto el modo de garantizar la paz sería extender la democrácia pues las insitutciones democraticas evitan los conflictos armados.


2.Publicado por Águeda el 22/02/2011 08:12
Dueño de nada, poder del engaño,...




Ese pan que no me diste,
y en el deseo quedó,..
es promesa que le hiciste,
a ese que te votó.

Hoy ante el Templo bendito,
de rezos en credos varios,..
en fe y ante sus escritos,
ven siembra de esos calvarios.

La sangre que va en desangre,
del ser que domina en muertes,..
no es ley que en doctrina mande,
sino en mente de demente.

Es lodo de aquellos barros,
que en guerras los dividió,..
mientras sembraron calvario,
de ese invento que venció.

Invento de glorias muertas,
que en la lucha del poder,..
con cicatrices de "multa",
son del dinero placer.

Si cual lechón tú querías,
revolcarte en propia mierda,..
el espejo que ofrecías,
cual cochino te recuerda.

Viaja llenito en complejos,
de la vanidad que manda,..
tal cual no quieras pellejos,
viejo en muerte que demanda.

Y en placer de las virtudes,
el dinero no te aporta,..
complejos con actitudes,
que ni a ti mismo soportan.

Esa vida en charco en sangre,
que mantienes en constancia,..
de matanzas en desangre,
que reparte tú ignorancia.

Es complejo que el dinero,
y ese poder inventado,..
tapa en ego cual salero,
con medios de esos tapados.

Más son velos que pintaste,
con el poder que le compra,..
y complejos que en siembra dejaste,
pagando a quien no te soporta.

Y es que en aquel que se venda,
solo podrás encontrar,..
que quien pague muchas vendas,
lo compre y te pueda dar.

Y en el trascurso de cambios,
que en su elástico mantiene,..
te vende propios engaños,
pues cual precio así se vende.

Que no se te olvide que es lo que tienes,...
cual poder a ti entretiene.

Pero la historia que ocultas,
como mentira maldita,..
cual capa tapa y oculta,
cual miedo a ti te salpica.

Y en pretensión de ignorarla,
aún siendo en rastro de sangre,..
la meta solo es taparla,
respuesta en respeto que mande.

Un poder inexistente,
cuando en respeto no hayas,..
el respeto de ese pueblo,
siendo el ejemplo en agallas.

Águeda,..2011
Un saludo.
















3.Publicado por Rubén el 22/02/2011 08:38
Estigma:

Tu frase "hay algo contra lo que nadie ni nada ha podido a lo largo de la historia y es la voluntad popular" merece un aplauso y la recordaré, como recuerdo lo que me impresionó, cuando estudiaba derecho político, el principio de que la voluntad popular es indelegable y que nunca puede ser representada por los políticos.

Me dan miedo los tiempos que asoman por el horizonte, pero cuando contemplo el presente injusto y canalla que nos han fabricado nuestros sátrapas y delincuentes en el poder, contemplo el horizonte con esperanza porque "Cualquier tiempo furuturo no puede ser peor".

Rubén

4.Publicado por vanlop el 22/02/2011 12:24
Rubén

Cualquier futuro puede ser peor, seguramente lo será. Hace poco me alegré infinito cuando echaron al ministro llorón, pensando que pusieran al que pusieran las cosas mejorarían. Craso error, debí recordar que con el fantasma de la Moncloa todo empeora irremediablemente y en efecto, la Sra Jimenez es mucho peor.

Estigma

Cierto que esos paises, como la mayoría de los paises están gobernados por delincuentes, dando la cara o en la sombra (salvo algún que otro caso que está gobernado por imbéciles, lo cual es mucho peor). Y digo que otros paises están gobernados por delincuentes porque mucho cacarear de democracia, pero todos muy compadres cons los tiranos. En la foto del artículo se podrían poner todos los gobernantes del mundo dando la mano a Gadafi, porque esas fotos existen.

Estamos hablando de la internacionalo de la corrupción y la tiranía, que abarca a casi todos los paises. ¿Alguien habla de largarse de Cuba, de Venezuela, de China...? Todos encantados de hacer negocios con los tiranos,

Y no estoy hablando de sanciones, las sanciones envalentonan a esa gente, estoy hablando de un comercio mínimo y a ver cuanto duran sin disponer de tecnología.

Cierto que las relaciones internacionales son muy complñejas, pero eso no es excusa para salir ahora clamando contra las tiranías. Ya se sabe que a moro muerto gran lanzada. Al menos que no muestren ese cinismo que les caracteriza.

Sigo insistiendo en que hasta el final nadie es feliz. Si analizamos todas las revoluciones que en el mundo han sido, resulta que todas han devorado a los que las iniciaron y todas han terminado en tiranías peores que las sustituidas. De modo que no le veo mucho porvenir de libertad a esta gente al final tendrán otro tirano mucho peor. Vease el caso de Irán.

Y en el caso de Egipto, como pasó en Irak, los más perjudicados serán los cristianos que o se marchan o los matarán. Esto también es una constante en todas las revoluciones.

5.Publicado por Libia el 22/02/2011 12:28


http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-22/federico-a-las-8-masacre-en-libia-23981.html
22/02/2011 - | red…
La “Tal”
El locutor icono e isla del liberalismo auto-convencido, dice que Gadafi ha bombardeado a la “tal”, conceptuando así a la ciudadanía de cualquier lugar del globo.
(¡Qué forma de menospreciar al público!). El citado no está de acuerdo con la versión zapatera acerca de las rebeliones sociales en el continente africano. Tampoco está de acuerdo con lo que muestran los hechos, es decir, con la indescriptible realidad mundial de los temas públicos. Todo indica que esos liberales se conforman con sus delirantes deseos, y sólo entre ellos mismos, acerca de lo bonito que sería el mundo si no fuese porque es infernal. ¡Fantástico y beatífico!. Como indica el propio turolense, la memoria es inmortal y siempre habrá colectivos que recordarán a los cobardes y traidores a su propia especie de patriotas españoles, porque los de la “tal” son demasiadas bocas ansiosas ya por activarse más vivamente. Así que, o se convencen rápido de cómo están las cosas, o serán barridos por acontecimientos y muchedumbres como si fuesen basura y tal.

6.Publicado por Agar el 22/02/2011 16:07
Cuando comenzó en Egipto esta ola de protestas contra los gobiernos en los países musulmanes en que se han ido desatando no pude evitar mi alegría al ver cómo esas poblaciones se levantaban contra los tiranos que las sometían.
Estoy de acuerdo con Vanlop en lo de que todo ese movimiento que despertó la esperanza en muchos de nosotros podría acabar en algo aún peor como el islamismo radical.
Es sospechoso que tanta gente se ponga en marcha por facebook, no creo que esas enormes masas de gente tengan acceso a internet como aquí, alguien las mueve ; aún si realmente comenzó en internet es un movimiento organizado y de verdad que deseo que no acabe en algo como lo de Irán y que esas personas que se manifiestan luchando por la libertad no tengan que echar de menos a los dictadores que hasta ahora las tiranizanizaban.

7.Publicado por Eugenio Este el 22/02/2011 18:34
Estos pueblos del norte de África que se rebelan nos están demostrando que por la dignidad y la libertad son capaces de dar su sangre.
(O sea, como aquí...)

8.Publicado por el enlace el 22/02/2011 22:17

Levante-EMV.com » Economía Propuesta de IU e ICV
El Congreso rechaza saldar la hipoteca entregando el piso
Los grupos nacionalistas, junto a PP y PSOE, no se niegan al debate pero lo consideran inoportuno
21:16 VOTE ESTA NOTICIA

¿Debería bastar la entrega del piso para saldar la hipoteca?El PSOE y el PP han sumado fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados para rechazar una proposición de ley de IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que, con la entrega de la vivienda, sea suficiente para cancelar el préstamo.

Ambas formaciones han asegurado que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y "judicialmente exigible" de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también han esgrimido CiU y PNV para justificar su abstención.

La iniciativa, derrotada por 320 votos en contra ocho a favor y nueve abstenciones, contemplaba también la "prohibición de cláusulas abusivas" en los contratos, como la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios, los avales por importes que excedan el precio de la propia vivienda y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamos hipotecario.

LA FEMP TAMBIÉN LO HA PEDIDO

Este mismo martes, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que pedirá al Gobierno y a los grupos parlamentarios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra "muy inferior" a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. "El problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar", ha afirmado, señalando que para este año se esperan 300.000 embargos.

La portavoz de Vivienda en el PSOE, Ana Fuentes Pacheco, ha rechazado un cambio normativo sobre esta cuestión más allá de medidas "puntuales" y "coyunturales" para contrarrestar el impacto de los embargos de parados como consecuencia de la crisis y contrarrestar el "sobreendeudamiento", como las que el Gobierno "ya está aplicando".

EL PP RECHAZA EL "INTERVENCIONISMO"

Por su parte, el diputado del PP Pablo Matos ha asegurado que ve pertinente actuar sobre los "desproporcionados y tremendamente injustos" procedimientos de ejecución hipotecaria, pero ha argumentado su rechazo a la iniciativa ante las que el Gobierno a uqe la iniciativa vulnera las competencias autonómicas provocando "más gasto, más déficit y más intervencionismo".

El portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macías, ha recordado que su formación ya propuso en diciembre el establecimiento de la dación en pago pero ha rechazado dar apoyo a la iniciativa porque vulnera las competencias "exclusivas" de las competencias autonómicas. "Están ustedes invadiendo competencias", ha remarcado.

El mismo argumento ha sido esgrimido por el diputado del PNV José Ramón Beloki quien ha calificado de "políticamente inoportuna" la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda. "Pero si el resto de grupos le tiene ganas a este debate, mi grupo no se negará", ha asegurado el diputado vasco, anticipando su abstención.


9.Publicado por mike el 23/02/2011 12:30
Intentad hacer lo mismo que los libios y nos encontraremos aviones bombardeando a la gente, ¿hay mucha diferencia?

10.Publicado por nacho el 23/02/2011 12:33
Totalmente de acuerdo con el servilismo de las democracias occidentales con ciertas dictaduras (Libia, China, Guinea, etc.) pero si el blog pretende ser objtivo y ajeno a las disputas partidistas no estaría de más que al mismo tiempo que se pone la foto de Zapatero con Gadaffi, o se hace referencia a la visita de Bono a Guinea, se ponga la foto de Aznar con Gadafi, o recibiendo en la Moncloa a Sadan Hussein... por equilibrar

11.Publicado por F. Rubiales el 23/02/2011 13:01
Nacho:

Este blog es de actualidad y ejerce la crítica independiente, lo que no significa tener que equilibrar esa crítica en cada momento. Al PSOE le corresponde una dosis mayor de crítica porque gobierna y porque su responsdabilidad en los desastres presentes es mucho mayor. Cuando gobierne el PP, si lo merece, verá usted como la aguja de la crítica en Voto en Blanco gira y se orienta para fiscalizar al que manda, como es preceptivo en democracia.

Un cordial salaudo.

12.Publicado por ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! el 14/11/2015 17:14
GADAFI ERA UN HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros