Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

GRITOS QUE PIDEN JUSTICIA


Nota



En estos momentos de fatiga e inquietud, todo hombre de bien ha de interesarse por la regeneración de la política y esforzarse en conseguir el bien común del pueblo; puede ser un auténtico programa político. El Papa Francisco recomienda insistente la idea del “diálogo, diálogo, diálogo” a los dirigentes de este mundo siempre que entablan contacto con él; es el pilar básico que les propone sobre el que construir la convivencia pacífica entre los pueblos, la sociedad y la familia; a los que ostentan el mando y poder político, cultural o religioso, les advierte, que el futuro exige “una visión humanista de la economía y una política que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza”. Su locución, contra lo que algunos han apuntado, desde el principio, sigue la pauta de la doctrina social de la Iglesia, que recorre las encíclicas sociales de los dos últimos siglos; siempre la Iglesia ha condenado los abusos, las injusticias y los ataques a la libertad; ha instado a trabajar por la defensa y promoción de los derechos del hombre.

Francisco, que ya había expresado su concordancia con las aspiraciones de los jóvenes, hizo patente su repulsa tanto de la “indiferencia egoísta”, como de la protesta violenta, para abogar en cambio por el diálogo; su discurso ha coincidido con la línea maestra de algunas de las reivindicaciones de los colectivos, que han alzado sus voces de protesta en Brasil en los últimos tiempos. Los que manejan las pautas del poder tienen la obligación de aunar su compromiso social, especialmente con las nuevas generaciones; han de “responsabilizarse de su formación, para que sean capaces en los asuntos económicos y políticos y firmes en los valores éticos”.

Es preciso que la sociedad reaccione y cortando por lo sano tome las riendas, para instar la rehabilitación de la política, que el futuro reclama, pues, sin duda, la política es una de las más altas formas de practicar la caridad, solidaridad y entrega al prójimo. Es preciso trabajar, para que a nadie le falte lo necesario; el temblor de la incertidumbre lacerante recorre hoy nuestras calles con la carga de nuestros miedos y problemas, con nuestros sufrimientos más profundos del paro. Francisco se une a todas las personas que sufren hambre en un mundo que cada día tira toneladas de alimentos; se une a quien es perseguido por su religión, por sus ideas, o, simplemente, por el color de su piel; en la cruz, nos puede dar: la certeza del amor indefectible de Jesús, ese amor será el que asegure a ”todos la dignidad, fraternidad y solidaridad”; es el camino que conduce a acabar con “los gritos que no cesan de pedir justicia”.

Hay que regular adecuadamente la financiación de los partidos, para evitar que se produzcan casos escandalosos corruptelas como los de FILESA, Banca Catalana, Mercasevilla, ERE andaluces, Gürtel, Pallerols, Palau, Campeón, ITV o tesorería del Partido Popular. Igual hay que hacer con la financiación de los Ayuntamientos, para impedir las manipulaciones de los planes de Urbanismo, a las que recurren los municipios para financiar la gestión de los servicios municipales y facilitar el lucro de ediles y partidos. Es preciso reducir el número de empresas públicas, que son innecesarias, deficitarias y exentas del control de interventores y Tribunales de Cuentas. Finalmente, conviene recortar el régimen privilegiado de la casta política, las inmunidades e incompatibilidades en el campo jurídico, las dietas, pensiones, consejos de administración y otras prebendas y canonjías en el económico y los sobresueldos, bonus y blindajes de la oligarquía empresarial, que resultan obscenos, hoy y siempre. Urge superar la crisis de valores existente, recuperar la ejemplaridad y lograr un cambio de mentalidad que permita la regeneración ética de la política y de la economía.



C. Mudarra

- -
Viernes, 27 de Septiembre 2013
Artículo leído 634 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/09/2013 08:09
Lo malo de llamamiento al dialogo es que siempre se le pide al mismo, a la victima, al machacado, al que sufre, al que recibe el zarpazo de los intolerantes. Piden dialogo aquellos que se han situado fuera de la ley como si el dialogo fuera un estadio mas que queda al margen de la ley.

Hace un par de días leí que si hubiera habido dialogo los terroristas que masacraron a decenas de personas en el centro comercial de Nairobi no existirían. Unas personas que te matan por no saber una frase del Corán no parece que busquen dialogo. Pero se ha instalado una especie de buenismo en nuestra sociedad que nos hace buscar en nosotros algún tipo de culpabilidad en los actos que los otros producen.

El dialogo no está mal pero las leyes son fruto de ese dialogo. El procedimiento legitimador de las normas tiene su origen en el dialogo, las costumbres y las certezas. Por tanto, no se puede pedir dialogo si se traspasan esos limites porque esos limites son el dialogo y cuando se traspasan se ponen en funcionamiento otros mecanismos también derivados del dialogo anterior como una prolongación del mismo.

Al que intenta matarte te asiste la legitima defensa, no hay espacio para el dialogo, lo mismo que para el que no tiene para comer tiene el eximente de estado de necesidad que le permite robar para comer o al que intenta salvar a muchos de la atrocidad de uno, la ley permite sacrificar esa vida para salvar las otras. Significa todo esto que el dialogo tiene limites en los Estados de derecho en la ley y en las personas en la sensatez, traspasarlos es convertirte en cómplice.

2.Publicado por CALIU el 27/09/2013 11:43
Señor Mudarra, bueno su artículo, pero en su resumen final, cuando propone donde meter el bisturí, se olvida de la Casa Real, de la Jefatura del Estado y su descarada corrupción; sus tropelías, poniendo en peligro hasta nuestra Seguridad Nacional (caso Corinna), sus privilegios medievales y su anacrónico blindaje, burla nauseabunda de la Democracia. ¿Que propone Vd. contra todo ésto? ¿Seguir como estamos? ¿Cree Vd. que si el político roba es un ladron, pero si lo hace el Bobrbón, es un santo varón? Seamos valientes y no nos tiemble el pulso a la hora de meter el bisturí allí donde duela, sin pensar si son organos pblebeyos o testas coronadas, todos humanos, a fin de cuentas... y todos sujetos de leyes, sin irritantes exclusiones. Saludos.

3.Publicado por CALIU el 27/09/2013 12:03
Don Carlos, otra vez, mi más sincera felicitación. Efectivamente, cabe el dialogo con gente civilizada que se preste a dialogar. Con el terrorismo no cabe trato ni componenda porque, a fin de cuentas, siempre prevalecerá sobre la mesa, la metralleta. Ahí, no hay nada que negociar, sino, por justo derecho de defensa, procurarnos un arma superior a la de nuestro contrincante, y quien más pueda que se la lleve. No hay terroismo bueno y terrorismo malo. Tan pernicioso es el terrorismo rojo como el blanco. Todos, producto de mentes enfermas. Nunca definiré, por ejemplo, a ETA como un Movimiento de Liberación Nacional, como lo definió Aznar. Todo, y sabiendo que ETA fue, por lo mismo, un modo de combatir a su -nuestro- enemigo, la genocida Dictadura, con más violencia. Es la llamada espiral de la violencia: un bucle sin fin, hasta que una de las dos partes terroristas desaparece del escenario obligando a la otra a seguirle, acabando con la violencia y con su bucle. Esto permitiría extenderme en otras consideraciones, pero en aras de la brevedad, es todo. Felicidades y saludos.

4.Publicado por LIGUR el 27/09/2013 12:36

¿TIENE ESTO ARREGLO?

Su leguaje, señor Mudarra, como de costumbre es calmado y apaciguador, se necesita, bien es verdad. Ahora bien, con preocupación, veo la despersonalización de quienes deben dialogar. ¡Qué son? ¿Qué pueden dialogar si transpiran odio?

Permítanme señor Mudarra y señor RH extractar algo de lo publicado en mi muro de Facebookk.

¿Qué son? “ En el concepto España es evidente que ya no creemos más que los lanares, y no todos y si me apuran, muy pocos, Menores de 40 años educados en la Transición me temo que el porcentaje puede ser deprimente. Los tercera edad aún podemos echar mano de los recuerdos, buenos o malos pero algo nos queda. El concepto España, nación, país, patria aún existía, no importaba el color de la bandera, amabas a una y odiabas a otra. Pero teníamos Patria, con rojo y gualda o con tricolor Observen que la palabra Patria apenas se menciona, no es progre, la palabra España con cuentagotas, decir País se ha quedado prácticamente para denominar un producto nacional o de la región. Se usa Nación sin apellidos, nada de Nación Española. Hemos asimilado el lenguaje paz guato de la Transición, que en su obediencia a quienes indicaron qué debíamos debía hacer para ser aceptados en la OTAN, UE y ser invitados a los clubes de directores, aunque fuese para hacer bulto, aceptamos una nomenclatura que poco a poco ha ido despersonalizándonos. Esto se ha utilizado por los separatistas periféricos para los que se refieren a España con desprecio, ser español es un insulto. Al menos eso les enseñan en las escuelas donde, como sabemos, el Gobierno de España no pinta ni copas.

La rapiña generalizada del estamento político, las incontables sociedades, consejos, asesorías, comisiones y todo tipo de cuchitriles donde ocultar sus familiares, amigos, palmeros, pegacarteles, el sin fin de votos cautivos, miles de funcionarios del dedo, corrupción cuyas listas ya cuesta trabajo recordarlas, los sueldos y prerrogativas que se auto conceden, los presumibles defensores del trabajador llevándoselo crudo y además a las órdenes de los partidos, con todo esto, y me dejo un pastizal en el tintero, no anima a nadie y menos a quienes se educaron desde la Transición a comprender lo que significa el concepto España, menos aún Patria. Incluyamos los 17 estados de pitiminí que campean a su aire, que cual Reinos de Taifas unas veces se arriman a uno o a otro. El BOE podría publicarse solo para subidas de impuestos, nombramiento de aforados a quien la justicia les pisa los talones y poco más.

E lanar es consciente de este estercolero mal oliente, que cada día descubre nuevos nidos de corrupción mientras que el paro en los jóvenes ha llegado a límites que ni los padres y abuelos pueden soportar. A este lanar, ¿Cómo se le va a pedir que considere el concepto España como algo del que sentirse orgulloso?”

Señores ¿Quién va a dialogar, qué y por qué?

LIGUR

5.Publicado por yonosoyperiodista el 27/09/2013 13:07
Habría que eliminar esos 17 estados de pitiminí, como dice LIGUR, porque surgieron para dar puestos a tanto y tanto politiquillo y politicastro que surgió tras la llamada "Transición", y digo "llamada" porque considero que en realidad no fue transición, porque lo que tenemos es el mismo sistema que antes, por muy demócrata que le quieran llamar. Lo único que cambió fue la libertad de expresión y que para dar de comer a tanto político que surgió pues para eso se crearon las Comunidades Autónomas, que en realidad nunca en España habían existido. Porque si se quería descentralizar el Estado, con que se hubieran creado como mucho cuatro regiones similares a los cuatro reinos históricos hubiera bastado, pero como había que satisfacer las pretensiones nacionalistas entonces esto fue un "café para todos", incluso hasta la provincia de Soria pretendió configurarse como Comunidad Autónoma. Eso fue la locura, 17 miniestados, 17 parlamentos, etc. Nunca los castellanos, leoneses, murcianos, extremeños, riojanos, manchegos, habían tenido pretensiones autonómicas y mucho menos nacionalistas. Incluso me atrevería a decir que los andaluces, porque lo de la autonomía andaluza fue una guerra que se montó el PSOE para convertir a Andalucía en su cortijo, y lo consiguió.
Así que la mejor transformación que podemos hacer es la reforma del Estado, que exista una sola Administración con un mínimo diputados y un mínimo de Ministros. Y si los catalanes y vascos quieren la independencia que se la ganen, no se la vamos a conceder así como así, o se creen que somos tontos para desmembrar un territorio común de un plumazo simplemente porque quieran unos cuantos.

6.Publicado por yonosoyperiodista el 27/09/2013 13:19
No fue la provincia de Soria la que pretendió constituirse en Comunidad Autónoma, sino la de Segovia, en 1981. En fin, locuras de la Transición.
Muchas gracias.

7.Publicado por vanlop el 27/09/2013 13:24
Interesante eso del diálogo. Esto de las palabras tiene el gran problema que sirven para una cosa y para la contraria.

Entiendo que el diálogo es etre iguales, todos, con ese diálogo, van a ganar y van a ceder. Pero no puede haber diálogo entre desiguales.

Carlos RH menciona el centro comercial. Hay no hay diálogo posible. Suponiendo que no hubieran matado a nedie, ¿el Estado que puede darles? ¿Ellos que pueden darle al Estado? El único diálogo posible es cuanto van a terdar en rendirse.

Vamos a la guerra de Siria. Los terroristas ofrecen cortar cabezas. El gobierno no puede dialogar. Cualquier diálogo para conseguir que no corten cabezas, será a costa de ceder parte del Estado y eso es robar a los ciudadanos. El diálogo fue posible con Obama: tu no me bombardeas y yo destruyo las armas químicas... Dentro de cierto tiempo. De todas formas no me sirven. Ambas partes han cedido donde se podía ceder.

Con los bitánicos, el único diálogo es cuando se van de Gibraltar y a cambio de qué. Cualquier cosa que no incluya que se vayan, es tonteria.

Pero nos han inculcado, dentro del control mental que nos tienen, lo del diálogo a toda costa.

Carlos RH:

No sabía lo del Sr Rajoy apoyando la Alianza, creí que le apoyo fue en la ONU. Y resulta que en la OnU dijo lo contrario. Como esto lo oí de terceros, pues sirva como ejemplo de lo que entiende la gente. Y así no se puede. Y está claro que no levantamos cabeza.

Cortísimo:

La manipulación viene de lejos. Siempre nos han hecho creer que el juego lo coontrolaban las grandes familias sicilianas, cuando en realidad lo controlan las buenas familias.

Y esto del juego es algo secundario. Me aterra pensar el control en las cosas importantes.

Ligur:

Eso. ¿Qué y por qué?

8.Publicado por CALIU el 27/09/2013 13:25
Manda huevos, que diría aquel, ofender a todos los españoles, sin distinción, llamándonos "lanar" sin más consideración ni respeto. Quienes tal hacen, son el primer obstáculo para un diálogo constructivo... porque esta gente, ya sabamos que si se sientan a dialogar es en base a que la razón final sea suya, sí o sí; por las buenas, por intervención de la Guardia Civil, los somatenes o la brigada social (es un decir). Hay que tener nulo conocimiento de nuestra historia reciente. La historia de un pueblo vencido, humillado, fusilado por el delito de pensar, condenado al entierro, el encierro o el destierro. Eso formó una masa de gente atemorizada, atenta solo -y no era poco- a la dificil supervivencia y sacar adelante a la familia. Los fusilamientos, se practicaron hasta 1975. Luego, vino, no la transición sino la "transacción". Los corruptos y viles franquista, celosos del mantenimiento de sus prebendas, ofrecieron a unos pusilánimes ávidos de migajas, que medraran de un Estado que se pretendía nuevo. Y en esa olla de ingnominia se dejaron caer como moscardones gente perversa como los González, Guerra, Carrillo y otros. No hablo de la derecha y la oligarquía franquista, porque esa era la que brindaba las migajas a esos pretendidos Demócratas, basura social. Y no se produjo la necesaria ruptura ni se abrió el consiguiente período Constituyente, que hubiera sido lo suyo. Pero, no, puesto que la oligarquía franquista, ahora y entonces, tenía miedo al futuro; a perder unos medievales privilegios ganados en una sangrienta y fratricida guerra. ¿Resultado de todo ello? Las cosas cambiaron para no cambiar nada. Y la gente siguió más temerosa que antes, ahora con el desasosiego de que el neofranquismo contaba con el soporte de neosocialistas y neocomunistas con peluca. El pueblo, entre burlado y frustrado, decidió ir retirándose del escenario y el PSOE pasó de los ilusionantes 10 millones de votos a verselas y deseárselas para ganar las siguientes elecciones. Otro tanto ocurrió con el eurocomunismo (por el pueblo llamado euromierda) que peridó la casi totalidad de votantes en Andalucía en favor del "votro útil" del inútil PSOE. No me invento esta historia. Puede consultarse en cualquier hemeroteca ese próximo pasado ¿pasado?. El pueblo se fue retirando del escenario y ahora unos desaprensivos osan llamar "lanar" a ese pueblo. Tiene bemoles la cosa. Por supuesto que nuestros males tiene solicion -faltaría más- llamando al pueblo y convocándolo a la tarea. Pero a tenor de la historia, la gente desconfía, con razón, de cantos de sirena. Habrá que entrarle a la gente con mucha cautela y sinceridad, porque este sufrido pueblo no es menor de edad, tonto, ni lanar sino que está hasta el gorro de que jueguen con sus sentimientos. Si el neo franco-falangismo quiere sacar tajada de esta situación, se está pegando pajas mentales, pues este pueblo no es "lanar"; los "lanares" son quienes se confunden de pueblo. Más respeto al pueblo, por favor... o llamaré al Troll Enmascarado para que me auxilie en la tarea. He dicho. Saludos.

9.Publicado por LIGUR el 27/09/2013 13:55

Valop. Escribe usted.

"La manipulación viene de lejos. Siempre nos han hecho creer que el juego lo
controlaban las grandes familias sicilianas, cuando en realidad lo controlan las buenas familias.

Y esto del juego es algo secundario. Me aterra pensar el control en las cosas importantes."

Publiqué esta mañana en Facebook:

¿Se puede llamar Nación a un país que considera como el Redentor a un individuo como el de EUROVEGAS Madrid, que viene sin una financiación fiable, exigiendo cambios de leyes, fiscalidad especial? Que TVE retransmita para toda España Bienvenido Mister Marshall. Salimos del ridículo y cutre del Relajante café con leche en la Plaza Mayor y ahora Adelsson.

Arreglo no veo. Y en previsión de los ataques que sin meditar me van a lanzar.

¡¡¡ POR SI ACASO, TE DESEO EL DOBLE DE LO QUE TÚ ME DEES A MI !!!

LIGUR

10.Publicado por Francisco Naranjo el 27/09/2013 14:16
Mis preguntas son claras:
-¿Cabe dialogo ante ante los cientos de miles de desahucios?
-¿Cabe dialogo ante los miles de suicidios?
-¿Cabe dialogo ante los cientos de miles de niños que pasan hambre?
-¿Cabe dialogo ante los enfermos crónicos que tendrán que pagar el 10% de medicinas imposibles de pagar, o ante los que morirán por los recortes en sanidad?
-¿Cabe dialogo ante las decenas de miles de estudiantes que tendrán que abandonar sus estudios por la incompetencia del maldito Wert?
-¿Cabe dialogo ante el gobierno andaluz que tiene un 40% de paro en Jaén, un 60% de paro juvenil o ante los 6 millones de parados del Gobierno Central?

Podría seguir así todo el día pero lo único que cabe es juzgar y meter de por vida a toda nuestra clase dirigente en la cárcel, y eso por las buenas ya que por las malas habría que empezar a cortar cabezas.
Por cierto los Trolls que solo ven con un ojo son las perores bestias que pululan por Internet.

11.Publicado por CALIU el 27/09/2013 15:53
Sin olvidar a los fachas nazi-fascitas y franco-falangistas que nos proponen un Amanecer Dorado. Que de esos en Borbonia, antes España, hay mogollón; más de los que desearíamos y nos podemos imaginar. Cachorros de un pasado, no pasado, y de un presente enmerdado por la Casta Política y la Jefatura del Estado, heredera del sátrapa Franco. Y, no solo pululan por Internet, sino que, más concretamente, escriben y tratan de manipular y desvirtuar, en su propio beneficio, esta buena página. Esta gente falsaria, no es que vea por un solo ojo, es que son tuertos... y nos quieren hacer ciegos a todos. Saludos.

12.Publicado por CALIU el 27/09/2013 19:42
YouTube: #PalabradeRisto01 (el que quiera oir, que oiga. Saludos)

13.Publicado por Francisco Naranjo el 27/09/2013 20:11
Los sinvergüenzas campan a sus anchas:

ANDALUCÍA | Financiación sindical
UGT estafaba por sistema a la Junta de Andalucía con facturas falsas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/espana/1380263028.html#comentarios

ECONOMÍA | El nuevo organismo echa a andar
La hija de Cañete sustituye a la sobrina de De Guindos en el 'súper regulador'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380276943.html

14.Publicado por Mudarra el 28/09/2013 20:58
Sr. Ligur: Le afradezco con afecto su amabilidad y alta cortesía. De camino, quiero significarle mi gratitud por el tacto y la frecuencia con que interviene aquí con sus comentarios a mis escritos

Así mismo, hago extensivas mis sinceras gracias a todos los demás comentaristas, que avivan y vigorizan estos mis artículos con su presencia y opiniones acertadas y mesuradas.
Saludos para todos.

15.Publicado por Centro de Formación Nacional el 02/06/2014 13:50
Ni existe la ética ni la vergüenza!
Así que...que Dios nos coja confesados!
Esto es la ley del más fuerte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros