Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

GRANDES POLTRONAS PARA GRANDES FRACASOS


Nota



Mr. Gordon Brown, ex premier inglés, ha pasado a la historia como un verdadero desastre, con acciones y omisiones propias de un daltónico o de un individuo con lateralidad cruzada. Consecuencias: lentitud y obstinación entre otras.

Tampoco vio la crisis ni las medidas fueron inmediatas, lo que ocasionó una debacle de la banca inglesa, que apresuradamente pasó a manos del Estado en proporciones aterradoras. El Estado sigue siendo el dueño de gran parte de los bancos más importantes ingleses, que no haya comprado o participe el español Santander. En las primeras elecciones le dieron el finiquito. Hasta aquí correcto pero los políticos raramente asumen sus fracasos y se van a casa a esperar que alguna editora le contrate sus memorias.

Las conferencias son un recurso inmediato. Entre las declaraciones recientes ha sido manifestar en Namibia que el futuro económico del mundo está en África. Los próximos 100 años serán los años de África. Hay que salvar y cuidar los niños y que las nuevas tecnologías serán decisivas. Vamos, un mensaje original más bien copiado de cualquier misionero u ONG que se parten el cuello y se juegan el pescuezo ante cualquiera de esos niños, en espera de su portátil, con machetes y kalashnikov AK-47.

No contento con estas tradicionales ocupaciones de cualquier ex que se aprecie, ha puesto su vista basado en su éxitos económicos, en ni más ni menos que en el Fondo Monetario Internacional, como presidente, of course.

La clase política en general y, especialmente, Bruselas están recibiendo calificativos merecidos, como surrealista y corrupta, porque sus políticos y altos cargos se apoyan entre ellos, colocando a sus sobrantes fracasados y quemados en puestos bien pagados de ámbito internacional.

Mr. David Cameron, primer ministro inglés, se ha manifestado claramente sobre su antecesor afirmando en la BBB que “no es la persona apropiada para dirigir el FMI puesto que no admitió que UK tenía un problema de deuda”. Por fortuna, para que "Mr, Brown acceda a ese puesto, que reporta un salario de 270.000 libras (350.000 Euros) al año, más gajes, el Gobierno inglés debe nominarle primero.

No es que las travesuras e intrigas del House of Commons me quiten el sueño pero es que antes las similitudes… Porque su homólogo español Zapatero tiene máso menos los mismos méritos y quedarse en León sería discriminatorio. Queda el Banco Mundial, pero puede que Rajoy tenga algo que decir.

Ligur

- -
Sábado, 23 de Abril 2011
Artículo leído 1231 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 23/04/2011 08:22
Habría que preguntarse porqué muchos gobernantes, trás una desastrosa gestión son fichados por las grandes corporaciones, aún a sabiendas de su nula capacidad y de su ineptitud demostrada. Hace poco vimos como Solbes fichaba por Enel, la multinacional de la energia a la que el mismo le hizo algún favor, vimos hace muchos años como otros ministros pasaban del cargo a la empresa con la que habian intercambiado favores, es el caso de Enrique MOya que pasó del INI a la presidencia de Prosegur cuando Prosegur era la adjudicataria de todos los contratos del INI, otros cuyo nombre no recuerdo pasaron del Ministerior a la Presidencia de Carrefour España, Zaplana del Ministerio a Telefónica y hasta el mismisimo Felipe Gonzalez y Aznar ya tienen su silla de consejeros en dos grandes corporaciones. La pregunta es si pasan por su sapiencia o por su influencia y la respuesta no puede ser más clara, unos individuos que lo único que han conseguido es hundir a un pais solo pueden acceder a un cargo asi por su influencia o lo que es lo mismo como conseguidores, lo cual demuestra que el jugar con dinero público mientras se forma parte de un gobierno reporta buenos beneficios personales, se ha expoliado a un pais entero, se ha llevado a la ruina a miles de empresas y familias pero se salvan a las grandes entidades financieras y a las grandes corporaciones porque para los gobernantes de hoy prevalecen las grandes corporaciones sobre los ciudadanos y si además les sirven de retiro bien remunerado la cosa está clara. Al final la palabra democracia o el gobierno del pueblo queda degradada y no es cierta, todo apunta a que el regimen en el que estamos es otra cosa, cualquier cosa menos el poder del pueblo.

2.Publicado por TARA el 23/04/2011 11:12


Cuando alguien con autoridad reacciona y dice con el señor Cameron las cosas claras ante una alcachofa de prensa para que la gente lo oiga sin pasar por cocina periodística alguna, los mensajes surten efectos.

El señor Gordon Brown, ex ministro laborista efectivamente ha sido nombrado Presidente del Foro Económico Mundial (WEF. siglas en inglés) con sede en Ginebra. Anunciado por el mismo Mr. Brown especificando que
no cobrará nada por desempeñar el cargo. Este organismo que huele a cementerio de viejas glorias se encargará de evaluar y desarrollar iniciativas multilaterales.
,

3.Publicado por David Eade el 27/04/2011 10:26
Palabras sobre la columna en inglés a:

http://tiltingatwindmillsblog.blogspot.com/2011/04/browned-off-as-others-see-us.html

4.Publicado por LIGUR el 27/04/2011 12:23

Mr. Eade.

Thank you for commenting on my post. I frequenly visit your blog. I like it and consider it of very high level. But that and my limited English stop me participating.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros