Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL


Nota



España, sin Gobierno y con la sublevación de Cataluña, es un tigre herido por el intento de consumar el delito de sedición en año y medio; el pueblo español con el zarandeo de la matraca secesionista está ya más que harto; ese juego del "proceso catalán" ha avivado la ira del rechazo y la tensión va en aumento; este envite de corrupción y sacaliña tiene la vieja rémora de los siglos; es ya hora, desde el 9-N, se espera la aplicación de la ley y la intervención policial, aunque hay quien dice que no es esa la solución. Esta es una situación reaccionaria, antieuropea, con los nacionalistas como vanguardia de una sociedad regresiva, el artificioso regionalismo de una España insolidaria en la que todo el mundo prefiere su secta a su Patria. Por eso, muchos ya proponen la formación de un Gobierno de Unidad Nacional, para hacer frente al grupo sedicioso y corregir la ley electoral y así también, poniendo fin al desgobierno y su vacío, impedir la formación de un bloque xenófobo, asambleario, antisistema, que se lleve la nación por delante; es gente que no quiere recuperar la idea de España, sino que vive el odio irracional antiespañol y antieuropeo que conduce al desatino; y es que no saben, no pueden hablar de la Patria, se avergüenzan de decir España.

Aquí, siempre, todo resulta más complicado y costoso, en esta demorada rutina no se sabe, cuándo alguien gobernará España o si nos llamarán a unas nuevas elecciones. El asunto no cuadra, las gestiones para formar gobierno se demoran en entrevistas protocolarias y acaso reuniones secretas al albur de un calendario que fija sus propias prioridades. Las naciones serias de la UE resuelven en pocos días la constitución del Parlamento y del Gabinete Ejecutivo. Son países que entienden que los asuntos públicos requieren, por respeto a los ciudadanos y contribuyentes, atención apremiante y diligencia inmediata. No es fácil entender esta indolencia administrativa crónica, a juzgar por tanta parsimonia, pues, la vida política española tiene pendientes de solución cuestiones de necesidad perentoria; centenares, miles de proyectos de inversión están pendientes de un proceso político de indolencia crónica, que discurre con el ritmo moroso de un reglamento decimonónico; y gracias que Rajoy dejó aprobado el presupuesto.

Hay voces de dirigentes históricos del PSOE que mueven sus hilos con serios consejos a P. Sánchez, para que no pacte con la izquierda radical y colabore urgentemente a formar la gran coalición de PP, PSOE y C's; pero él obtuso se empeña en el precipicio y sale con ese ridículo viaje a Portugal a mostrar su ignorancia y, a la vez, a airear la situación crítica de España. Es que este socialista no tiene mucha valía; no hay aquí políticos de talla, desprendidos, generosos, con grandeza de miras, que busquen el bien común y no sólo sus conveniencias. Horas después de perder estas últimas elecciones, con un 22% de apoyo, el peor resultado del PSOE en unas elecciones generales, P. Sánchez anunció que había «hecho historia», en lugar de dimitir allí mismo. Sabido es que la victoria tiene numerosos padres y la derrota vive en la orfandad, según John F. Kennedy. El negarse al pacto con el PP, sí lo sabe bien.

No obstante, las elecciones del 20-D han señalado a cada partido su puesto, han desembocado en una composición del Congreso que muy difícilmente permitirá un gobierno estable. Habrá elecciones en tres o cuatro meses o, si se consigue formar gobierno, en menos de dos años, que es lo máximo que razonablemente podría aguantar un gobierno multipartidista. Por más que Rajoy, en su insufrible espera de ese dejar pasar el tiempo, se oculte tras la máscara de la imperturbabilidad que le constriñe, cada día va a sentir con mayor desgarro la dimensión de la negativa y el fracaso. Tiene el grupo parlamentario más grande, pero no el número de escaños, que importa para poder sumar. Se dice que habrá Gobierno, pero hay que tener mucha paciencia, la negociación no ha empezado, aunque mucha gente crea que estamos en el final.

C. Mudarra

- -
Sábado, 16 de Enero 2016
Artículo leído 658 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/01/2016 11:42
La Constitución de 1978 no es tan mala (ni tan buena). Malo fue su desarrollo. Y no hay que tener mucha memoria para saber quienes la desarrollaron en los años esenciales, los ochenta y noventa...

Digamos que si la Constitución Española es una Ley (de leyes), todo posterior (e inferior) desarrollo legislativo es un reglamento.

("Ustedes hagan la Ley, que yo haré el Reglamento", Conde de Romanones).

Algunos se dedicaron con fruición al Reglamento (Educación, no Separación de Poderes, " Montesquieu ha muerto" (Se acabó la división de poderes), "el que se mueva no sale en la foto" (Se acabó la representación del pueblo en el regimen español), como consecuencia de esas dos frases, se saca la tercera " dentro de unos años a España no la va a conocer ni la madre que la pario", Financiación Autonómica clientelar, sobre todo en Andalucía y Extremadura), pervirtiendo a conciencia el espíritu de la Ley.

Luego viene ,lo obvio: el relativo "golpe de Estado a cámara lenta" que hicieron algunos (23 F) .

Todo, para mal o para bien (también hay que reconocer evidentes logros), empezó un día de Otoño de 1982, y muchos somos un poco cómplices, porque entonces les votamos, y les seguimos votando una y otra vez...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros