Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

GOBERNADOS POR UN MUERTO VIVIENTE


Nota

Elevamos hoy a la categoría de artículo un comentario de interés publicado en Voto en Blanco.

Zapatero desvela su espíritu totalitario al recurrir a la excepción y la violencia para gobernar, pero su cobardía innata hace que sólo se atreva con los más débiles.
---



GOBERNADOS POR UN MUERTO VIVIENTE
No olvidemos que estamos hablando de un partido (El PSOE) con una larga trayectoria totalitarista, desde su Fundación, posteriormente en las elecciones del 34, ganadas por la derecha pero truncadas por la salida a la calle de la izquierda, pasando por su pasado plagado de actos delictivos y su reciente incorporación a la democrácia con la vuelta al gobierno y otra vez a empezar con lo de siempre,
corrupción, robos, saqueo de fondos reservados, terrorismo de Estado etc....

De nuevo la estirpe del socialismo deja su impronta en este nuevo sarcasmo de personaje llamado Zapatero, salido de las entrañas de un partido que cultiva sectarios como si de una cosecha exlusiva se tratára. El falso talante y las mentiras tardan poco en dejarse ver y asi haciendo un flash back por el personaje desde su llegada al gobierno, hemos podido ver de todo, desde la negación de la crisis, demostrando su torpeza o vaya usted a saber que intereses escondia, hasta el llegar a machacar a un colectivo para su rédito personal ¿Porqué no se atrevió con los jueces, cuando estos convocaron una huelga de similares caracteristicas? Recordad que los jueces estuvieron en huelga dejando un servicio esencial como es la Justicia absolutamente paralizado, con el consiguiente perjuicio a todos los ciudadanos. Aqui no se atrevieron porque solo se atreven con aquellos colectivos que les pueden reportar réditos electorales, o acaso la huelga del metro de Madrid no fue mas violenta y chantajista que ésta ¿Y la huelga general? Se atrevieron con los piquetes que impidieron la salida de los transportes esenciales para la vida de los ciudadanos, pues sencillamente no.

Hoy podemos considerar que estamos gobernados por un zombie, un muerto viviente, dirigido por los mercados y por Bruselas. Hasta aqui hemos llegado. La perdida de soberania es total y solo nos cabe esperar que nuestro Presidente asiente con la cabeza a los dictados de los mercados, pues no le queda ni una sola baza que jugar, excepto, claro está, la de los controladores. Juegos florales.

Estigma

- -
Martes, 7 de Diciembre 2010
Artículo leído 1240 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 08/12/2010 16:07


♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫
Zapatero va al portal,
llevando un saco de impuestos,..
queriendo a los Reyes cobrar,
hasta el regalo de incienso.
♪ ♫ ♪ ♫

♪ ♫ ♪ ♫
El niño Jesús enfadao,
por que le ha quitao la paja,..
y hasta la mula y el buey,
se llevó para su casa.

♪ ♫ ♪ ♫
Zapatero remendón,
que en Navidad nos regala,..
crisis de mal a peor,
con mentiras decoradas.

♪ ♫ ♪ ♫
Se ha quedao con el turrón,
se ha comido la lombarda,..
y el faisán pidió trufao,
y protegido con guarda.

Los pastores escondidos,
protegiendo su rebaño,..
después de ver el portal,
y al niño Jesús llorando.

♪ ♫ ♪ ♫
Y es que entraron los ladrones,
en el portal de Belén,..
y se han llevao de rehenes,
los bienes que había en el.
♪ ♫ ♪ ♫♪ ♫ ♪ ♫


Águeda,..2010

http://www.youtube.com/watch?v=6P2gEPp1tRE&feature=related

2.Publicado por Alejandro AM el 08/12/2010 17:46
Sólo una puntualización: las elecciones a las que hace referencia el artículo fueron en noviembre de 1933 (no en 1934). En octubre de 1934 fue cuando se produjo la insurrección armada (golpe de estado) del PSOE y de la ERC con la complacencia de la izquierda burguesa (Azaña, entre otros). Y hace unos días el gobierno del PSOE ha vuelto a dar otro golpe de estado al declarar y mantener ilegalmente el estado de alarma (véase la Ley 4/1981). Para el PSOE (y ya lo declaró Pablo Iglesias) la ley sirve para utilizarla cuando le conviene al PSOE para sus propios fines.

3.Publicado por Otro Carlitos el 09/12/2010 03:41
Estoy viendo que ante la fuerza de las armas la gente se calla y da por bueno un estado de excepción o de sitio, mal llamado de alarma.
Aquí ya son varias las publicaciones relacionadas con la huelga salvaje de los controladores en las que la continuación del hilo es casi inexistente -a lo mejor es el puente-, y en alguno que sí se prolonga se defiende la utilización de las Fuerzas Armadas para que no haya gente tirada en los aeropuertos. Como bien se dice, huelgas generales salvajes ha habido muchas desde 1975, y nunca han aparecido las 'tanquetas'. Aquí hay como siempre intención política. Parece que nadie se acuerda de los recientes problemas de una agencia de viajes, a la que le quitaron de la noche a la mañana la licencia de venta de billetes, y del número de días que estuvieron tirados en los pasillos los afectados. ¿Cuántos días tardaron en tomar medidas? ¿Quién era el dueño de esa agencia de viajes? ¿Tampoco hubo intención política?
Sí se ha dejado, en cambio, que los sindicalistas no permitan a 2 millones de usuarios acudir a sus trabajos (no a viajes de placer, como son en su mayoría los de un aeropuerto), institutos o universidades, en una ciudad en concreto gobernada por un color diferente al oficial ¿No hay intención política por parte de la Delegación de Gobierno?
En el caso que nos ocupa no hay un único culpable. Los controladores protestando por la ruptura unilateral de su convenio se han pasado de rosca, y el Gobierno ha aprovechado la ocasión para sacar pecho, obligar a sus/nuestras pobres tropas a dar un paseo, y echar la culpa de su aviesa incompetencia a unos profesionales bien pagados que sirven por unos días de chivo expiatorio para que olvidemos la quiebra económica y ruina institucional vergonzosa que padecemos ¿Quienes serán los próximos?
La gente, como siempre, sin capacidad de criterio, sin curiosidad por averiguar qué es lo que pasa, manipulable, y borrega como el último informe PISA.
Deseo, en cualquier caso, que las decisiones que van a tomar ahora los chupatintas con respecto a la configuración o control de sectores aéreos no provoque ningún accidente. Eso es, de momento, lo más importante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros