Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Fuga de políticos profesionales hacia Podemos


Nota



Pablo Iglesias, líder de "Podemos", recluta para su partido a dos vividores profesionales de la política y la subvención, a Sanchez Gordillo y a Diego Cañamero, antes dirigentes de Izquierda Unida. Son los primeros de una larga lista de políticos poco dotados de ideología pero habituados a vivir del poder y del dinero público, que se irán incorporando a "Podemos", atraídos por el fuerte olor a victoria que desprende ese partido.

Los grandes partidos políticos españoles hace muchos años que renunciaron a cambiar el mundo y prefirieron institucionalizarse y vivir del poder. Tanto el PSOE como el PP, IU y los partidos nacionalistas de Cataluña y el País Vasco son partidos mas clientelares que ideológico, que se nutren de personas que ya no quieren cambiar la sociedad, ni servir al ciudadano, sino hacer carrera en la política y participar del atractivo festín del poder y de sus privilegios. El gran drama de esos partidos es que son frágiles porque si pierden el poder, pierden también a la mayoría de sus miembros, a los que ya no les interesará militar en un partido derrotado y sin control de las instituciones, que ya no podrá premiarles con puestos públicos bien remunerados con dinero y privilegios.

En "Podemos" ya saben lo que significa esa fuga de vividores y de políticos profesionales porque, ademas del alcalde de Marinaleda y de su lugarteniente Cañamero, ya se les han acercado muchos para tantear lo que obtendrían incorporándose. Y el rosario de tránsfugas no ha hecho mas que empezar.

En el PP, el PSOE e IU tienen pánico a Podemos porque saben que si pierden el control de las instituciones y la capacidad de repartir puestos y privilegios se derrumbarán como castillos de naipes. El bipartidismo era una fórmula que les permitía vivir bien incluso cuando eran derrotados, porque siempre existía la esperanza de un próximo retorno al poder y porque hasta en la oposición conservaban suficientes cuotas de poder y de puestos en las instituciones para mantener a sus huestes.

El problema es que a esos partidos ya no les queda ni un gramo de ideología en las alforjas, donde lo único que hay son privilegios para repartir y sagacidad y astucia para engañar a los ciudadanos con programas e ideas que solo les sirven para atraer votos. Con ese bagaje, las lealtades y las adhesiones se esfuman fácilmente y con el simple olor a derrota empieza la fuga de las ratas.

En esa vieja renuncia a las ideas y en el abandono de dos conceptos básicos en política, como son el servicio al ciudadano y la voluntad de construir un mundo mejor, reside el origen de la corrupción política española. Partidos que solo poseen capacidad de repartir dinero y poder son partidos de papel, sin alma, vacíos y carcomidos, fáciles presas de la corrupción, la injusticia y el abuso de poder.


- -
Jueves, 15 de Enero 2015
Artículo leído 1325 veces




Comentarios:

1.Publicado por busca los beneficiados y hallaras a los culpables el 15/01/2015 10:50
seguimos esperando (algunos) que la fiscalía y hacienda le pregunten al obispo de santiago de compostela de donde salieron los dos millones de euros en efectivo que tenía debajo del apostol. De quien era la pasta ? Como se acumuló esa pasta ?
Con IVA o sin IVA ?

Hoy se juzga al electricista que se lo robó a los ladrones.... pero nadie parece interesado en saber nada de nada. Tan solo nos han contado lo del Codice.... y eso ya sabemos como se obtuvo, como casi todo lo que hay en los museos vaticanos.
Amén.

"En coincidencia con el juicio, ayer se conoció que esa cantidad ya ha sido devuelta a la Catedral, aunque según explican a ABC fuentes eclesiásticas, la Iglesia no podrá hacer uso de este montante hasta que haya una sentencia en firme, lo que podría demorar su empleo varios años en el caso de que el acusado llegara a recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de La Coruña, órgano encargado de dirimir este famoso caso.

En conjunto, el dinero que le fue intervenido a Castiñeiras tras la recuperación del «Códice» en julio de 2012, un año después de que se lo llevara del santuario, asciende a 1.679.870,80 euros, a lo que se añaden 30.106 dólares."

2.Publicado por pa muestra el 15/01/2015 10:56
una excepción... seguro.

Un juez de Irún ha citado a declarar como imputados a un notario y a nueve religiosos, entre ellos los representantes legales de los Dominicos, los Trinitarios y los Salesianos en España, acusados de estafar a una anciana moribunda, a la que supuestamente engañaron para que les cediera su caserío, ubicado en dicha localidad guipuzcoana.
La denuncia sostiene que la mujer, que casi no sabía leer ni escribir, cedió a las congregaciones la titularidad del caserío -valorado en cerca de un millón de euros- a cambio de una pensión mensual que ella creyó erróneamente que sería de 900.000 pesetas (5.409 euros), pero que en realidad era de apenas 900 euros

esto le pasó a la "anciana" por no estudiar matematicas en colegios de curas/monas.... que raro que el juez no haya mandado citar a ninguna monjita
Cualquiera que tenga relación con residencias de ancianos, seguro que sabe de lo que se trata.

3.Publicado por vanlop el 15/01/2015 11:17
Supongo que lo de Marinaleda es algo ya insostenible y ante el abandono de las subvenciones por parte de la Junta, al alcalde no le queda otra que intentar acomodo donde pueda y tenga cierta posibilidad de seguir recibiendo subvenciones.

Lo de Marinaleda es demasiado hasta para el cortijo andaluz. Un pueblo donde o eres del partido (del alcalde) o te mueres de asco porque en el pueblo no hay nada más que el dinero que suministra la Junta y que sin ningún pudor lo quita de otros pueblos para dárselo a este y que el alcalde reparte a sus amigos.

Y los alcaldes de otros pueblos que no reciben dinero porque va a Marinaleda, callados como muertos.

Parece que la dignidad se va desinflando a pasos agigantados conforme la realidad se va imponiendo y la realidad no es otra que la posibilidad real de pillar poltrona.

Supongo que cuando una sociedad está en periodo de hundimiento todos contribuyen con entusiasmo al proceso y no hay forma de evitarlo.

4.Publicado por David el 15/01/2015 12:23
Estos son los que AGREDEN a Mujeres Trabajadoras y roban supermercados.

Votad. Votad a esta CASTUZA .

Nos van a robar hasta los calzoncillos

La única solución es votar a Ciudadanos o a VOX.

O emigrar.

Ustedes eligen.

5.Publicado por Caligula el 15/01/2015 13:41
Entre la lider de Podemos de Sevilla, el de Valencia y el de Barcelona podrían presentarse a un concurso de chistes que lo ganarían. Si estos ganan, lo de los meteoritos con los dinosaurios se va a quedar a la altura del betún comparado con el destrozo que van a hacer estos.

6.Publicado por Manu el 15/01/2015 16:38
Lo que vayan hacer los de Podemos todavia no se ha realizado. Lo que esta haciendo el bipartidismo PPSOE lo estamos viendo todos los dias. Si fueran pinochos faltarian maderas, con la cantidad de mentiras, engaños y embustes que dicen. Han superado al gran Tamariz haciendo trucos de magia ante la baba de los españolitos. Y por ultimo la escena del sofa o de la cama que para seguir trincando no hay que romper el matrimonio de conveniencia. El pedigri siempre es importante y si ademas tienen patente de corzo, miel sobre hojuelas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros