Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Fuego contra fuego: los políticos también destruyen los bosques de España


Nota

Hasta ahora tenía asumido que los políticos han destruido la moral, los valores, la economía, la dignidad, el prestigio, la solvencia de las clases medias, la justicia, la calidad de la democracia, la eficacia de los servicios y muchas cosas más, pero ignoraba que también están destruyendo los bosques de España.

En mis manos ha caído "Fuego contra fuego", de Ángel Manjón Rabal, un libro que demuestra con solvencia técnica y datos irrefutables que la torpeza, la mala política y tal vez otras maldades de la clase política española están destruyendo los montes y los bosques, generando daños y heridas que a veces son irreparables o que tardarán décadas en solucionarse.
---



Fuego contra fuego: los políticos también destruyen los bosques de España
"Fuego contra fuego" es una poderosa y solvente obra de denuncia que demuestra, hasta más allá de toda duda, que los políticos están destruyendo el monte, los bosques, la fauna y la flora con una mezcla letal de arrogancia, torpeza y sumisión a los intereses de empresas e instituciones explotadoras, contrarias al bien común.

El autor es un activista experto que ha decidido luchar contra los que destruyen el medio ambiente y desprecian la cultura del fuego que, durante siglos, ha servido para defender a los montes y bosques de la destrucción. El libro "Fuego contra fuego" es un alegato contra las malas prácticas de los políticos, tan ineficaces y absurdas que parecen ideadas para que la naturaleza sea destruída en lugar de preservada.

Tras intervenir personalmente en la extinción de varios incendios importantes, Manjón ha ideado sistemas y métodos de lucha contra los incendios de probada eficacia y ha detectado errores dañinos que los gobiernos, quizás por ignorancia o más bien por mala voluntad, están desarrollando cada día como políticas oficiales plasmadas en protocolos de actuación.

"En pocos años, si seguimos así, la flora y la fauna habrán desaparecido", afirma el autor, tras exponer en su libro, con lujo de detalles y conocimientos admirables, el papel de los retenes, la maquinaria, los modernos drones, los aviones y helicópteros y otros sistemas para que la lucha contra los incendios sea eficiente y detenga la destrucción que avanza.

La tesis central de su obra es que los países desarrollados dejarán de incendiar el monte y de destruir la naturaleza "cuando el pueblo se conciencie de ello". Su libro "Fuego contra fuego" es una obra imprescindible para adquirir esa conciencia de defensa del hábitat humano.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 4 de Abril 2016
Artículo leído 854 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 04/04/2016 08:49
Una mayoría de españoles apela todavía hoy a la unidad de los políticos, tratan la política como si fuera su religión, votan con el corazón lo que no pueden votar con la cabeza. Una España sin libertad de pensamiento permanece esclava de una clase política oligárquica sostenida con la gran mentira de la Transición Española y su falsa democracia. Seguimos sin gobierno, esta es la realidad de un sistema electoral y un régimen de poder tan nefasto como el español.

2.Publicado por vanlop el 04/04/2016 09:58

A estas alturas me lo creo todo. Todo lo malo que se diga de los políticos.

He leído lo suficiente como para saber que la casta está al servicio de los poderosos y que los poderosos no se detienen ante un bosque más o menos.

Desgraciadamente y salvo casos excepcionales, los poderosos son sociedades en las que los directivos tienen que rendir cuentas y generar beneficios y muchas veces esos beneficios suponen la destrucción del medio. Es una lucha por la supervivencia. Y lo políticos de tontos útiles, puestos por los que mandan.

Lo verdaderamente indecente es que nos obligan a cuidar el medio mientras ellos no hacen nada o incluso lo destruyen.

Son pequeños detalles que demuestran que los políticos no tienen conciencia ecológica, pero sí obligan a la gente. En mi calle la distribución de los contenedores está hecho de forma que para reciclar tienes que ir al extremo. Además hay muchos comercios en las calles adyacentes donde no hay contenedores. El resultado es que los comerciantes dejan los cartones junto a los contenedores grises. Por la noche pasan unos empleados de limpieza metiendo en los contenedores todo lo que hay en el suelo, incluidos los cartones.

En una noche se tira a la basura mucho más papel que el que yo puedo reciclar en más de un año y eso ni le importa a la empresa de recogida ni le importa al concejal. Multipliquemos eso por toda la ciudad y por todas las ciudades, son muchas toneladas de papel.

Nos cuentan que los incendios son cosa de locos y en algunos casos de especuladores, pero llevamos demasiados años de incendio como para que no se hayan modificado las leyes. Se han modificado y no se puede construir en lo quemado, pero si eres suficientemente poderoso, puedes construir.

Pero luego se envuelven en la bandera del ecologismo, como en el caso de la Junta de Andalucía con el hotel. Al final se demolerá el hotel, que se podía haber dedicado a servicios de la Junta y eso le va a costar a los andaluces 7 millones, que seguro que son algunos más. Eso sí se crearán no se cuantos empleos en la demolición. Con eso ya se ha cubierto el cupo ecológico durante varios años.

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 04/04/2016 14:29
En España , los polítcos paren leyes que no sirven para nada. ¿Por qué, nos preguntaremos?. Sencilamente, porque quien tiene que aplicarla es ...La Justicia, y da la casualidad que esa en España es más ciega, sorda y muda que en otros sitios. Pero es que además, y para más inri, es lenta como el caballo del malo, y encima politizada.
La portada dice:
...///...La tesis central de su obra es que los países desarrollados dejarán de incendiar el monte y de destruir la naturaleza "cuando el pueblo se conciencie de ello". Su libro "Fuego contra fuego" es una obra imprescindible para adquirir esa conciencia de defensa del hábitat humano. ...///...
Peeero es que aquí la Educación, en líneas generales, es .."caca de Aravaca", punto uno , y punto dos , en España hay demasiados tarados mentales , no porque la Madre Naturaleza les haya hecho esa putada , sino porque motu proprio , son bobos de Coria , y se dedican a quemar bosques como entretenimiento.
Si los paridores de leyes pusieran 10 años de presidio por cada hectárea quemada , y la Sección correspondiente de la G.C. se empecinara en averiguar quiénes son los culpables , otro gallo nos cantaría.

...///...Vanlop dixit:
Pero luego se envuelven en la bandera del ecologismo, como en el caso de la Junta de Andalucía con el hotel. Al final, se demolerá el hotel, que se podía haber dedicado a servicios de la Junta, y eso le va a costar a los andaluces 7 millones, que seguro que son algunos más. Eso sí, se crearán no sé cuántos empleos en la demolición. Con eso ya se ha cubierto el cupo ecológico durante varios años
. ...///...
Ese Hotel está en Carboneras (Almería) , y es un monumento a la gilipollez "burrocrática-administrativo-judicial". Dinamitar una mole de 21 plantas y 411 habitaciones, haría además que el entorno quedara tremendamente deteriorado.
Tiene 20 pronunciamientos judiciales y 8 años de deterioro por el abandono .

Nadie le pondrá el cascabel al gato, y aquello seguirá deteriorándose, habiéndose contruído no por el "Artíiculo 14" , sino por alguien o "alguienes" que autorizaron aquello , que está prácticamente terminado , y es una mole de las dimensiones que se han dicho y que no se construye de la noche a la mañana.
El paraje es inhóspito, la playa es mala , y se supone que tanto una cosa como otra se adecuarían , cambiando por tanto el entorno a mejor.
La orilla, dicen que está a 14 mts, yo afirmo que a más. Si se rellena adecuadamente toooda esa orilla , hasta conseguir los 100mts. exigibles ,como han hecho los del Peñón de Gibraltar para ganar terreno al mar, se acabaría la polémica, porque además habría un paseo marítimo con jardines , aceras y palmeras correspondientes. Por cierto, los "llanitos" han hecho lo que les ha salido de las entretelas, ganando mar que no les corresponde, y aquí tooodos callados como putas.
Un error de muchos, (entre todos la mataron y ella sola se murió), no puede acabar en ruinas , cuando sería un atractivo más para el pueblo; es cuestión de que alguien piense, y no con el santo culo , cogiendo el toro por los cuernos.

4.Publicado por Antonio García Fuentes el 04/04/2016 18:08
El político en general SOLO VE POR SU PANZA Y SU BOLSILLO; y es claro que así nos va; pagamos ejércitos de "asesores" que nos hacen pagar como si lo fueran y son, sus guardias pretorianas que cada cual tiene en la abundancia que puede. De ahí que hace ya muchos años, que vengo abogando por UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL, y que no se puedan elegir nada más que ALCALDES, y PRESIDENTE NACIONAL (LAS AUTONOMÍAS SUPRIMIDAS) y poco más; incluso los jueces supremos habrían de ser elegidos por el pueblo, para que no se sientan "deudores" del político.

5.Publicado por Tu vecino el 04/04/2016 23:12
"Cuando el monte se quema, algo tuyo se quema" era un mensaje de los años 60 y 70 para concienciar sobre los incendios forestales. Entonces nuestros políticos actuales, vivía Franco y ellos eran jóvenes antifranquistas guay, decían: "Cuando el monte se quema, algo suyo se quema señor conde". Como comprenderán, cambiar de pensamiento es difícil. Ahora son ellos "el señor conde" y sacan sus beneficios del monte. Como de todo.

6.Publicado por Isabel Gomez Gomez el 06/04/2016 01:06
Ya lo han dicho todo los políticos, ósea , nada, ni hace falta comentar nada, es una miseria política

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros