Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Franco sigue vivo en la España actual


Nota



Franco sigue vivo en la España actual
Franco murió en la cama, sin ser derrotado y el Franquismo nunca ha sido formalmente condenado por la Historia. Estos dos factores tienen un peso decisivo en la España actual y marcan la esencia de la triste y devaluada política española. La democracia nunca logró derrotar al franquismo en España porque nació poderosamente contaminada por el franquismo agonizante. Esa es la clave de nuestras desgracias actuales y la causa principal de que la España del presente no sea una democracia sino una vulgar dictadura en la que los herederos de Franco, disfrazados de demócratas y encuadrados en partidos políticos en los que sigue vigente el espíritu del Movimiento Nacional, ahora gobiernan España. Hasta el actual Jefe del Estado fue designado por Franco y no juró la Constitución sino los principios del Movimiento.

La muerte del dictador, gobernando y sin sufrir ni una derrota ni una condena en vida, hizo posible que muchos hijos espirituales y culturales de Franco heredaran su poder y que, travestidos de demócratas, se hayan convertido en los principales culpables de la actual ruina de España y en los que han liquidado su grandeza. Al "franquismo" le ocurre como al "comunismo", que a pesar de sus crímenes y fracasos históricos nunca ha sido condenado por la comunidad internacional, lo que propicia que siga vivo y que muchos comunistas sigan negándose a pedir perdón, gobernando y propiciando el totalitarismo a lo largo y ancho del planeta.

El “Franquismo”, que en la España de hoy anida tanto en la derecha como en la izquierda, se sostenía con tres columnas: la primera era el desprecio a los derrotados en la Guerra Civil y a los partidos políticos, la segunda era el autoritarismo dictatoral del Estado y la tercera era la ausencia de ciudadanos en la política y el control del poder por parte de una élite. De esas tres patas, la llamada Transición sólo cambió la primera, cuando los partidos fueron aceptados como estructura del Estado y los derrotados de la Guerra Civil, en especial socialistas y comunistas, quedaron incorporados a la élite gobernante, pero nunca la segunda y la tercera, por lo que la España posfranquista sigue siendo hoy una dictadura autoritaria, ahora de partidos políticos y políticos profesionales, con la ciudadanía ausente, alejada de todo proceso de toma de decisiones y duramente sometida a los designios de las clases poderosas que, como en tiempos del general, controlan férreamente el poder.

Los principales "tics" y comportamientos del franquismo siguen vigentes en esta España falsamente democrática: arbitrariedad, abuso de poder, privilegios desproporcionados e impunidad práctica para las clases dominantes, uso inmoral de la mentira y del engaño, oscuridad y opacidad en los asuntos públicos y un concepto piramidal y autoritario del poder y del Estado, por completo ajeno a la democracia.

La democracia es considerada por las élites actuales de España como un disfraz que se quita y se pone, según convenga, que implica ritos como las elecciones cada cuatro años, cuando en realidad es una filosofía de poder completamente diferente a la dictadura y con comportamientos diametralmente opuestos: verdad en lugar de mentira, luz y transparencia en lugar de opacidad, participación activa de los ciudadanos en las decisiones y en la gestión, igualdad en lugar de dominio de las élites, ética en lugar de corrupción y rapiña, una ley igual para todos en lugar de la impunidad de los poderosos y la existencia de numerosos y sólidos controles y contrapesos al poder que en España nunca han existido y que el poder, fiel y genuino heredero del Franquismo, nunca ha aceptado.

Es lícito interpretar que la autoritaria "filípica", que el rey Juan Carlos propinó recientemente a su chófer, por aparcar mal, es un claro reflejo de que el franquismo sigue activo en el corazón del sistema político español y de sus clases dirigentes, como lo son también otros muchos dramas y pecados de la falsa democracia, desde la impunidad de los poderosos, la expulsión del ciudadano de los procesos de toma de decisiones y las represalias contra los "adversarios" hasta la corrupción en la cúspide del poder político, el asesinato de la sociedad civil, el abuso de poder de los partidos y políticos profesionales, la violación constante de la igualdad y la existencia de una ley ambigua, que se aplica con rigor al adversario y con suavidad al amigo del poder.

- -
Domingo, 9 de Septiembre 2012
Artículo leído 5828 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 09/09/2012 09:10
Estimado maestro Rubiales, todas esas características de la política española, no son producto del franquismo. El franquismo continuó con unos modos y formas que son la esencia misma de la idiosincrasia política hispana. Unas veces con atuendo falsamente democrático y otras dictatorial, las familias de la política perduran desde los Reyes Católicos cometiendo, una y otra vez, los mismos errores históricos. No tenemos remedio como país. Está en el ADN de la casta política española. Cíclicamente nos llevan al desastre político y económico. Las bancas rotas del estado son algo tradicional a lo largo de nuestra modernidad. Nada nuevo bajo el sol. Lo que parecen paréntesis de progreso no han sido más que espejismos. Espejismos sustentados en acontecimientos internacionales que han permitido durante algún tiempo, sacar provecho de ellos para enriquecer a los grandes de España, mientras los siervos engañados hemos creído vivir en el país de Jauja, apalancados y contribuyendo a poner los cimientos de nuestro propio desastre. Ahora, cuando las vacas flacas surgen del Nilo, intentamos analizar que hemos hecho mal, cuales son las rémoras que nos impiden salir de este torno sin fin y si bien buena parte de culpa la tiene ese pequeño sátrapa que todos llevamos dentro, es evidente que se impone una y otra vez nuestras características principales, la indolencia, la despreocupación, el pasotismo. El aborregamiento. Pero sobre todo nuestra ceguera ante lo evidente y el convencimiento de que llegará alguien para proveer y sacarnos del pozo, sin más esfuerzo que esperar la oportunidad para pegar el pelotazo.

2.Publicado por Mario el 09/09/2012 09:58
Amennnnn

3.Publicado por solo Franco ? y doña Urraca el 09/09/2012 11:58
expresado mucho peor que Don Ramón Angel Romero nº 1

Los siguientes avances hacia la prehistoria inauguraron en iberoporcunia nuestra historia moderna” ahí es ná… menuda inauguracion de modernidad la nuestra.
Y en el XXI 25 millones están dispuestos a dar su vida por seguir cimentando nuestra iberica y secular miseria.

La “mesta ganadera”, las expulsión de los cirujanos y matematicos y su sustitución por clerigos miserables
Marranos “anusim” y su asimilación como (obispos prestamistas y prestamistas consejeros)
Incorporación a la tirania castellano catolica de conversos como “los Espe, Los Coronel o los Sánchez” o los abuelos del mismisimo Torquemada.
Las cortes de Madrigal y la santa hermandad.
Los alguaciles, alfereces,mayorazgos,realengos,corregidores,escribanos todos ellos tatarabuelos de gran parte de la secular presente y futura oligarquia militar y civil ibérica (actualmente directores generales,presidentas/es de esto o de aquello,consejeros/as, cuñados etc etc…obispos,obispillos todos ellos aspirantes a apropiarse de lo ajeno en nombre de lo que sea)

Incompetencia de borbones puteros
La reciente incorporación con franco de miserables cabos chusqueros asesinos
La posterior inmediata creación psocialista de la casta chorizofuncionarial a la que el mismo mariano pertenece y por tanto antes morir que “enmendalla”

El apoyo explicito o implicido mayoritario Ezpañó a cualquier miserable se llame franco,aznar o zapatiestos (el actual probablemente sea más vago que miserable)


Todo tiene un hilo conductor y un minimo común “LA MISERIA PERSONAL Y EL LATROCINIO”
Modernidad? .. te quiés ir…. Que inventen ellos.

Este yermo tufo castellano que impregna y seca hasta el alma.
Esta “trufa de latrocinio comulgado y absuelto”
Nuestra catolicísima colección de apellidos que llevan 4 siglos acumulando latrocinio.

estos son nuestros antecedentes… como leches podemos ser mejores sin arrepentirnos de nuestro pasado ?

ehorabuena a Castro viejo
y a todas las putas madrileñas y sus retoños, por su "esperanzador e intuitivo" futuro

CONTRALACASTA per secula seculorum

4.Publicado por Carlos RH el 09/09/2012 13:32
Hace años, unos cientificos descubrieron gracias a un experimento histórico, que en la actualidad vivian unos 45 millones de descendientes de Gengis Khan, el famoso guerrero mogol. Al igual que unos imperios perduraban por la transmisión de la cultura, del idioma, de la dominación en sus distintas formas, el imperio de Gengis Khan se quiso perpetuar en el tiempo a través de la fecundación con las tribus conquistadas.

Una de las primeras cosas que hacia Gengis Khan era amancebarse con las hijas del rey conquistado y con el resto de mujeres que se le pusieran a tiro. Eso perpetuó la especie hasta el punto de descubrir hace tan solo unos años a esos 45 millones de rasgos genéticos procedentes del ADN de Gengis "metedor" Khan.

Con Franco pasó algo parecido, sólo que en éste caso jodió a un pueblo entero, el español, mediante la introducción en el nuevo régimen democrático de cientos o miles de espermatozoides para perpetuar a la casta, aunque con disfraz. De esa manera, los espermatozoides franquistas ovularon en el PSOE, en AP, en UCD en CiU etc.... y llegando a ocupar altos cargos del régimen han seguido con las mismas pautas de comportamiento que el resto de regímenes despóticos que hemos tenido a lo largo de la historia. Una veces los espermatozoides Pajín, Bibiana, De la Vega,Chaves, Griñan, Bono, todos ellos ovulados perfectamente en el útero socialista y otras como Marianico, Fraga, Martin Villa, Rato etc...ovularon en el PP pero siguiendo los cánones establecidos por el Gengis Khan patrio: Joder a los españoles.

5.Publicado por Loro el 09/09/2012 19:36
Carlos, sin comentarios jajajajajajaaja muy bueno.

6.Publicado por Viriato el 09/09/2012 20:46
Y los mismos herederos desagradecidos no han cejado,una y otra vez de "matar al padre", para purificar sus democraticos espiritus.Ya los etiquetó
D.Ridruejo,representan el franquismo sociologico.

http://circuloviriato.blogspot.com.es/

7.Publicado por vanlop el 09/09/2012 22:31

Esta vez creo que que ha hecho un artículo lleno de tópicos.

Tal vez el franquismo no ha sido condenado por la Historia porque no hay nada que condenar o porque si se condena el franquismo habría que condenar a tantos que habría que echar el cierre.

Hay que recordar que el 18 de julio se sublevó parte del ejército, pero también parte de la sociedad y no se sublevaron contra un régimen democrático, sino contra un régimen tiránico que solucionaba las cosas por la vía del asesinato.

Ya nadie habla de la checas, pero se habla y se miente hasta la saciedad sobre la represión del franquismo. Se pueden consultar los expedientes y las actas de los juicios con suma facilidad pues la Causa General está en internet. De paso también se pueden documentar los asesinatos de los "demócratas" del Frente Popular.

Se puede caer en la tentación de juzgar las actitudes y comportamientos de un periodo histórico con la óptica actual. Eso entiendo que distorsiona los hechosy a los personajes. Hay que analizar lo que se hizo y lo que se podía hacer y ver la diferencia.

De los años sesenta nadie tiene que contarme nada los viví y los recuerdo, cada vez con más claridad (es lo que ocurre al envejecer) y en esos años nadie perseguía a nadie, nadie se metía con nadie y la gente lo único que quería era vivr y trabajar. Y la gente no le importaba que no se pudiera hablar del régimen. La gente compraba el Marca, exactamente igual que ahora.

Debo reconocer que la propaganda progre ha sido muy eficaz cuando alguien como D. Francisco y los comentaristas caen en el tópico.

Coincido con Ramón Angel Romero en que la casta se ha perpetuado a lo largo de la Historia. Son las mismas familias, que siempre apuestan a todos los números, de forma que siempre haya alguien de la familia en el poder. Y obviamente a esa gente nunca les ha importado España ni los españoles.

Comprendo que es difícil encontrar documentos veraces sobre esa etapa histórica, pero tragarse lo que cuentan los progres sin un mínimo espíritu crítico, creo que es favorecer a los que nos están llevando a la ruina.

No quiero hacerme muy largo. Como último decir que recuerdo perfectamente y está en las hemerotecas, cuando los socialistas y comunistas pedían amnistía y libertad (y la gente decía. libertad, amnistía y una tia cada día). Si pedían amnistía es que en el fondo reconocían que no habían obrado bien.

8.Publicado por Txus el 10/09/2012 00:16
De acuerdo con vanlop. Y además las comparaciones son odiosas. Permitirme una pregunta, ¿cuantos meses trabajamos actualmente para el Estado? 7 ó 8, no se, y ¿cuantos se trabajaba antes para pagar todos los impuestos?.
No deseo ninguna dictadura bajo ningún concepto, pero España toda la vida ha tenido los peores políticos, aprovechados y corruptos basándose en el ignorancia de la gente. Me duele decirlo y me parece muy dura, lo reconozco, pero estoy convencido que la gran culpa la tiene el pueblo, ignorante y sumiso, que nunca ha sabido poner a los gobernantes en su sitio.

9.Publicado por AlejandroAM el 11/09/2012 14:06
Totalmente de acuerdo con el comentario de vanlop (09/09/2012 22:31). No añado nada más.
Saludos a todos.

10.Publicado por Jordi el 12/09/2012 06:11
"(...) Una excepción fue el franquismo, el cual estuvo profundamente influido por el catolicismo tradicional hasta su mismo fin, a pesar de las corrientes “modernizadoras” en auge. Y debe reconocerse que, en bastantes aspectos morales o relacionados con la moral, sus logros fueron notables. El nivel de delincuencia era proporcionalmente el más bajo, o uno de los más bajos, de Europa, y también el de gente encarcelada o el de suicidios. Había un problema de alcoholismo, pero poco acentuado, y escaso entre los jóvenes. El consumo de droga, extendido espectacularmente por Europa y Usa desde los años 60, apenas cuajó aquí entonces. Las cifras de violaciones, de asesinatos domésticos, de embarazos de adolescentes, eran ciertamente reducidas en proporción con el resto de Europa y con lo que ha llegado a pasar después en la misma España. No había policías privadas, ni existían los enormes negocios actuales de seguridad y protección de las propiedades… España pasó de ser uno de los países europeos con mayor mortalidad infantil durante la república a estar prácticamente en cabeza en su disminución; la esperanza de vida se puso al nivel de los más avanzados, solo por debajo de Suecia, Japón y quizá alguno más. (...)"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros