Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Francisco I, un papa coherente y portador de esperanza


Nota



Lo que mas destaca del nuevo papa es su coherencia, el hecho de que su vida sea acorde con sus ideas, un valor clave en el liderazgo que, por desgracia, es escaso en nuestros tiempos. Es austero, viaja en bus por Buenos Aires, ha renunciado a su palacio arzobispal y suele cuidar enfermos durante la noche. Si logra seguir siendo coherente en Roma, va a transformar la Iglesia y eliminara la mucha podredumbre, hipocresía y cobardía que encierra El Vaticano.

Tiene 76 años y en su país de origen, Argentina, es un verdadero líder moral que se forjó en tiempos del famoso "corralito", en la peor época de crisis económica que padeció el país sudamericano en las últimas décadas.

En Buenos Aires es común verle caminar por la calle o coger el metro como un ciudadano más, aunque siempre viste de sotana. Además, suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires. Él se traslada a sus domicilio u hospital y les atiende durante toda la noche.

Prueba de su austeridad personal es el hecho de haber renunciado al Palacio Arzobispal y vivir en un pequeño piso de la capital argentina acompañado por otro presbítero.

El nuevo Papa Francisco I es uno de los cinco hijos de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa. Este jesuita, primero que ostenta el cargo, es conocido por su seriedad, su carácter reservado y la escrupulosa coherencia con su puesto.

Fue elegido cardenal en 2001, pero cuando se organizaba el viaje masivo de feligreses a Roma para asistir a la ceremonia les paró los pies y pidió que ese dinero del viaje se dedicara a obras de caridad.

Su enfrentamiento con los Kirsner y con el extremismo de la teología de la liberación son también garantías de solvencia y puertas abiertas a la esperanza.

Su principal reto será devolver a la Iglesia el liderazgo moral y el prestigio que ha perdido en el mundo actual, producto, quizás, de sus pecados de pederastia y del triste silencio que ha guardado ante los abusos del poder y el aplastamiento de los más débiles por parte de los poderosos de la Tierra.



- -
Jueves, 14 de Marzo 2013
Artículo leído 664 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/03/2013 07:42
Me llama la atención que haya sido elegido un jesuita por la serie de connotaciones de esa compañia. Al padre Arrupe le llamaban el Papa negro y en su controvertida discrepancia con la cúpula eclesiastica recuerdo aquel enfrentamiento entre el Papa blanco y el Papa negro. Por otra parte, me llamó siempre la atención que la orden de los jesuitas fuera una orden de carácter militar, lo cual implicaba, al menos eso se decía, que en caso de secuestro del Papa, los jesuitas tendrían que actuar.

Pero lo más sorprendente es el Decreto 12 que dice lo siguiente:

Una pobreza auténtica:
«Nuestra Compañía no puede responder a las graves urgencias del apostolado de nuestro tiempo si no modifica su práctica de la pobreza. Los compañeros de Jesús no podrán oír “el clamor de los pobres”, si no adquieren una experiencia personal más directa de las miserias y estrecheces de los pobres.

«Es absolutamente impensable que la Compañía pueda promover eficazmente en todas partes la justicia y la dignidad humana, si la mejor parte de su apostolado se identifica con los ricos y poderosos o se funda en la seguridad de la propiedad, de la ciencia o del poder»
Sentimos inquietud a causa de las diferencias en la pobreza efectiva de personas, comunidades y obras

En este mundo en que tantos mueren de hambre, no podemos apropiarnos con ligereza el título de pobres. Debemos hacer un serio esfuerzo por reducir el consumismo; sentir efectos reales de la pobreza, tener un tenor de vida como el de las familias de condición modesta… examinar capítulos de comidas, bebidas, vestuario, habitación, viajes, vacaciones…

Me temo que será un papado sorprendente e interesante.

2.Publicado por La España corrupta. el 14/03/2013 07:56
LA BANCA RESCATADA MANTIENE DIRECTIVOS E INDEMNIZACIONES QUE VULNERAN LA LEY. Según una información de Miguel Alba, Liberbank, BMN, Caja 3 y Banco CEISS tienen 41 directivos con salarios e indemnizaciones que vulneran la ley. Estas entidades, que han recibido dinero público para su recapitalización, tendrán que subsanar esta irregularidad a lo largo de este año. Para ello, deben informar antes de este viernes al Banco de España de las medidas que adoptarán para limitar estas retribuciones. La cúpula de la banca pública cobró 57 millones entre 2011 y 2012. ¿Crees que se podrán eliminar esas indemnizaciones millonarias?

Lo primero que tiene que hacer el Papa es ponerse de lado de los desahuciados por la banca criminal y los gobiernos cómplices criminales.

3.Publicado por Viva el Papa Paco I el 14/03/2013 08:00

4.Publicado por ROBESPIERRE el 14/03/2013 09:37
BDV concedió 1.805 millones en préstamos en dos meses poco antes de la intervención

Padre, rece porque haya arboles suficientes para todos estos.

5.Publicado por ORIENTE el 14/03/2013 17:57
Este Papa hará que cambie la Iglesia. Ha sido elegido a pesar de otros que ostentaban el aplauso de muchos elementos mediáticos, porque Quien ELIGE , entresaca a los que él quiere y de ello espera frutos de conversión verdaderos. Cierto es que seguirá habiendo divisiones dentro, porque existen facciones contrapuestas, y lo serán a éste, que tratará de regenerar todo lo que la Iglesia ha perdido en estos años. Su siembra valdrá la pena. Lo veremos.

6.Publicado por Antonio García Fuentes el 14/03/2013 18:58
El verdadero cristianismo (sin apodos de catolico, protestante, mormón, testigos de jeova y cientos más) está en cualquier Biblia y es lo que dice, el Sermón del Monte, en el Evangelio de San Mateo... llegar a ellos es tan dificil, que pienso que muy pocos se pueden auto titular CRISTIANOS... LÉANLO Y SE CONVENCERÁN... ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar el nuevo Papa? Sí, será curioso verlo y comprobarlo. AGF

7.Publicado por vanlop el 14/03/2013 21:03

Cuando murió el beato Juan Pablo, se puedo pensar que la mayor parte del trabajo estaba hecho, un largo pontificado que dió para mucho. De modo que al elegir a Benedicto, su más estrecho colaborador, se podía haber pensado que su trabajo sería sencillo pues las cosas estaban encarriladas. Y ya hemos visto que no, que ha sido un trabajo de titanes y ha sido un papa colgado de una cruz.

Con esto quiero decir que el puesto de Papa es siempre difícil y como es natural, Francisco lo tendrá muy dificil y anoche cuando salió al balcón, en realidad se estaba subiendo más alto en la cruz.

Creo que fue un gran detalle pedir la oración del pueblo por él, eso indica una gran humildad.

Los trabajos que le esperan son inmensos, como a todos los papas. El puesto no es un retiro dorado precisamente, en un puesto de lucha constante. Su misión es conseguir que se salven el mayor número posible de almas y tiene enfrente al diablo que quiere lo contrario. La ventaja es que cuenta con la ayuda de Dios, pero aún así, el esfuerzo y la lucha son enormes.

Carlos

Al general de los jesuitas, es Prepósito General, pero dado el caracter militar de la orden, se le suele llamar general, siempre ha sido el papa negro, por el color de la sotana, frente a la del Papa que es blanca.

¿y por qué papa? pues por el inmenso poder que siempre ha tenido la compañía, fundamentalmente por la calidad de sus miembros. Grnades teólogos, grandes filósofos... Por cada gran pensador de cualquier orden en la Compañía hay cinco o seis.

Y el sentido militar debe entenderse no como acción, sino como obediencia y sacrificio de la propia vida. Y ciertamente es, tal vez la orden que más mártires ha dado. Tal es el grado de obediencia que tienen el famoso cuarto voto, de obediencia absoluta al Papa. Un voto que es redundante pues todos los clérigos tienen los tres votos y en el de obediencia va incluida la obediencia al Papa.

Tal vez en el mundo de hoy sea tan necesaria la Compañia como en tiempos de S. Ignacio, si el Papa consigue que la Compañía se encamine hacia el cumplimiento pleno de su misión, ya será un gran papa. Y luego tiene la infinidad de problemas que debe resolver.

8.Publicado por fiordo el 14/03/2013 22:15 (desde móvil)
La religión no es la solución de nada. Más bien es un problema que enfrenta a las sociedades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros