Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Fraga


Nota

Casi todos los políticos hablan bien de Fraga porque ellos son los principales beneficiarios del Estado que Fraga ayudo a crear. En España se habla bien de los que mueren y Fraga ya ha dejado de existir. Pero este blog, comprometido con la verdad, no puede sintonizar hoy con lo políticamente correcto. Hasta sus adversarios le ensalzan porque fue el principal creador de este Estado español, ajeno al ciudadano, que tantos privilegios y ventajas otorga a la casta política. Los únicos que no pueden hablar bien del político desaparecido son los demócratas de España, pues Fraga fue el principal símbolo y artífice de aquel "todo queda atado y bien atado" que perpetuaba el "Franquismo" hasta nuestros días. Para mi, Fraga merece todo el respeto como persona y como hombre que nunca se aprovechó de la política para enriquecerse, pero, como diseñador del actual Estado español, merece todo mi rechazo.
---



Fraga
Manuel Fraga Iribarne fue uno de los principales creadores y soportes de la actual "partitocracia" y uno de los principales culpables de que el Franquismo agonizante no fuera sucedido por una auténtica democracia, sino por la actual dictadura camuflada de partidos políticos. De él dijo Felipe González, uno de los beneficiarios del "sistema" que Fraga ayudó a crear, que "le cabía el Estado en la cabeza". Es cierto, pero el Estado que Fraga tenía en su cerebro y que, para desgracia de los demócratas, parió con la ayuda de los partidos de izquierda y nacionalistas, es el mismo Estado injusto, arbitrario y desigual que hoy ha arruinado a España, al que los demócratas verdaderos y gente decente cada día desprecian más.

Además de ser el máximo cerebro del “atado y bien atado”, lo fue también de la “Constitución”, de la Partitocracia, de la personificación del sueldo oficial y de una política "eterna" en la que la casta jamás se baja del coche oficial, salvo cuando muere. El Estado que Fraga tenía en la cabeza es el que hoy es campeón europeo de la corrupción, del desempleo y de la ruina económica, cobijo de lujo para políticos casi impunes, siempre con sueldos y cargos públicos, en el gobierno o en la oposición, cada día más alejados de su pueblo, acostumbrados a anteponer sus intereses al bien común, incapaces de dimitir, que rara vez pisan las cárceles, aunque las merezcan por sus abusos de poder, robos y arbitrariedades.

Aseguran que fue un gran político. Político, a secas, tal vez, pero lo que nunca fue es un verdadero demócrata, como tampoco lo fueron Peces Barba, Alfonso Guerra y los demás "ponentes" de la Constitución, más interesados en sustituir el "caudillismo" del Caudillo con el "caudillismo" de los partidos que en crear una democracia verdadera de ciudadanos libres.

Fraga habría sido más demócrata si en lugar de una Constitución al servicio de los partidos y de los políticos profesionales hubiera ayudado a redactar una Constitución al servicio de los ciudadanos y de la democracia; habría sido más demócrata si hubiera introducido en el texto de la Carta Magna artículos que impidieran la corrupción, la rapiña y la arbitrariedad de los políticos y la cárcel y la devolución de lo robado para los delincuentes; habría sido más demócrata si se hubiera retirado a su cátedra, después de ocho o diez años de ejercicio político, demostrando así que la política es un medio y no un fin, un tránsito que debe ser efímero porque el poder siempre corrompe y envilece.

Será recordado no sólo como el fundador de la derecha española actual, adaptada a la partitocracia, tan demócrata como el PSOE, IU y los partidos nacionalistas, sino también como "padre" del "dedazo" en política, promotor del amiguismo, defensor de los privilegios de la casta y padrino de esta España autonómica, costosa e inviable, malditamente dividida en 17 trozos tan autónomos que muchos de ellos reman en sentido contrario y algunos sueñan con la independencia, tras haber aprendido a odiar a la patria con todas sus pervertidas y antidemocráticas fuerzas.

Pero, teniendo en cuenta que su cadáver está en la capilla ardiente, resaltemos sus grandes valores: fue un gran patriota que siempre amó a España y fue uno de los escasos políticos que no se enriquecieron con el poder. Miles de concejales, alcaldes, cargos políticos y altos cargos del gobierno y de las instituciones, con menos de la mitad del tiempo que Fraga estuvo en la política, se han hecho millonarios y no son capaces de explicar su patrimonio.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 16 de Enero 2012
Artículo leído 873 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 16/01/2012 12:14
Es el artículo más mesurado, realista y objetivo que he leido hasta ahora. Respetuoso con alguien que acaba de morir y aún no está enterrado y puntualizando actos y decisiones con consecuencias que están ante nuestros ojos y no todas buenas.

Descanse en paz. Buen español y político honrado son sus mejores títulos. Puede que su instinto político le indicase que mejores cosas no se podían hacer en aquellas circunstancias y salió una Cosntitución pastiche de vecinas.

Y ahora toca seguir trabajando en mantener España a flote, cada uno con los medios a su alcance, sus posibilidades y facultades.

LIGUR

2.Publicado por Eugenio Este el 16/01/2012 12:22
Es gratificante leer algo tan ecuánime y valiente como este artículo.
Hagamos la luz entre todos, ante tanta penumbra.

3.Publicado por Virholmes el 16/01/2012 13:30
Excelente artículo al que nada hay que añadir ni quitar, ecuánime y respetuoso, crítico en lo político, justo en lo humano. Precisamente por ello, puestos en la dicotomía de elegir entre el político Fraga y los corruptos actuales, la elección no deja duda: la honradez por encima de la corrupción, pero no es suficiente para el auténtico demócrata. Ante esta tremenda desesperanza, tengamos un poco de fe en que quepa la posibilidad de una regeneración política que propicie una honrada vida social y política en los tiempos venideros..

4.Publicado por PARA MUESTRA UN BOTÓN el 16/01/2012 17:36

UGT resalta el importante papel del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, como uno de los padres de la Constitución y lamenta el fallecimiento del político español.


No se sabe todavía si la central filomafiosa mañana emitirá un comunicado
criticando que fraga no fuera un chorizo de mierda.

Gracias Sr Rubiales por no ser politicamente correcto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros