Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Fracaso estrepitoso del Estado de las Autonomías


Nota

Sin las autonomías, el gasto público español se reduciría casi a la mitad y el tamaño del Estado en un 40 por ciento, mientras reduciríamos el déficit de manera drástica y ganaríamos en orden, coherencia y racionalidad. El Estado de las autonomías es uno de los más estrepitosos fracasos de la España moderna y de la clase política actual. Pero los políticos, que gracias a las autonomías tienen asegurados puestos bien remunerados para sus correligionarios y amigos, se niegan a deshacer ese error, tan grave que si no se elimina con urgencia puede precipitar a España en la ruina económica y en la desintegración como nación.
---



Parlamentos autonómicos españoles (ridiculización alegórica)
Parlamentos autonómicos españoles (ridiculización alegórica)
El Estado de las Autonomías es una locura insoportable que no debería durar ni un día más. Esa concepción del poder es la principal culpable de la corrupción, de las dificultades económicas, del fracaso de la democracia y del preocupante y creciente divorcio entre políticos y ciudadanos. Ningún país puede mantener un sector público con cerca de medio millón de políticos cobrando del Estado, más que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, en su mayor parte innecesarios e incrustados en el Estado solo porque los partidos políticos necesitan premiar a sus miembros.

Las autonomías, con sus suntuosos palacios, gobiernos, parlamentos y cientos de instituciones públicas duplicadas e innecesarias, son una locura indecente que si no son eliminadas pronto nos precipitarán en la ruina y el fracaso.

Pero su peor daño ha sido la división entre los españoles, que han visto como los políticos autonómicos acentuaban las diferencias, rompían los conceptos de nación única y mercado único y generaban odios, divisiones y rupturas, hasta el punto de que el pago de impuestos, la sanidad, la educación, la protección de los débiles y otros muchos servicios básicos, que deberían ser iguales para todos, dependen del lugar donde el ciudadano resida. Una locura y una violación flagrante de la Constitución que, como casi todo lo que hacen los políticos españoles, queda impune.

Entre los muchos estragos causados a España por el sistema autonómico destacan la aprobación de leyes innecesarias y a veces dañinas, la ruptura del mercado único, la violación del principio de la igualdad entre los españoles, exigido por la Constitución, un tamaño desproporcionado del Estado, un gasto público insoportable, un déficit gigantesco, la perversa tendencia a endeudarse, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el abuso de poder, la corrupción y efectos tan letales como la disgregación y las corrientes de ruptura que provoca. Nunca antes existieron tantos descontentos y tantas regiones con deseo de abandonar la patria común, ni nunca antes hubo tanta horfandad de ideales y objetivos comunes en una nación.

El Estado de las Autonomías es un fracaso absoluto, pero los políticos no quieren liquidarlo porque sólo a ellos les beneficia, ya que cuentan con cientos de miles de puestos bien remunerados y con brillo para premiar a los militantes de sus partidos y practicar el nefasto clientelismo.

La España autonómica es, además, incompatible con la democracia porque impide que los políticos y el Estado sean controlados por la ciudadanía y la ley, genera desigualdad, impide la transparencia y provoca corrientes de ruptura y de incoherencia que son incompatibles con la transparencia y el respeto a las leyes que impone la democracia.

Si en España se consultara a los ciudadanos sobre la permanencia o supresión del Estado de las autonomías, la victoria sería para los que quieren suprimirlo, por una relación de 65 a 35, según revelan las encuestas que el gobierno oculta. Esa consulta no se realiza porque los políticos, que se han convertido en adversarios del pueblo y de la democracia, la impiden.

El Estado de las Autonomías no fue un criterio racional que surgiera del debate de los constituyentes en 1978, sino una concesión al ansia de poder de los políticos y a la debilidad frente a los nacionalistas, que exigieron territorios propios que les han servido para practicar la corrupción, enriquecerse y generar corrientes perversas de división entre ciudadanos, odio, independentismo, marginación y profundas diferencias anticonstitucionales. Las concesiones a vascos y catalanes al final se extendieron a todas las regiones porque, lógicamente, ninguna quería ser menos.

El resultado final es una organización del Estado y del poder que conduce a la ruina y a la ruptura y que no se desmonta y regenera porque los políticos se han convertido en el mayor obstáculo para la regeneración, el progreso y la democracia en España.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 28 de Julio 2016
Artículo leído 43310 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/07/2016 10:04

En el fondo se trata de mediocridad. El inicio de la transición fue la inauguración de la política de los mediocres. Cierto que en las postrimerías del régimen los políticos no eran demasiado brillantes, pero con la llegada de la transición fue el desmadre. Ni los supuestos herederos del régimen estuvieron a la altura, ni los nuevos fueron capaces de aportar la necesaria inteligencia para establecer un régimen que durara.

Ahora vemos que todos fueron a colocarse y a crear le telaraña de poder necesaria para mantenerse en la cima. El invento autonómico fue, como continuación de lo inventado en la república, la mejor forma de cumplir los objetivos.

Poco se conoce en realidad de aquellas autonosuyas de la república, sólo lo que nos han vendido, que el maravilloso autogobierno. Nadie no ha hablado del gasto que suponían y eso que eran una cosa tímida respecto a lo de hoy. Sin embargo, si hay una cosa que quedó clara, la dispersión del esfuerzo bélico en la nacionalidades fue una contribución importante a la derrota. Y eso tampoco lo reconocen.

Pero todo aquello pasó, ahora cualquier taifa tiene mucho más poder que la Cataluña de los años 30, también es cierto que le dinero a repartir es mucho mayor.

De una forma sibilina se nos ha inducido a pensar que el mantenimiento de tantos puestos es una forma de quitar paro, pero no se nos ha dicho que cada puesto que se elimina en lo público supone la creación de 2,5 puestos en lo privado. Si la población supiera esto, el clamor sería tan grande que ellos mismos desmantelarían el negocio. Pero vivimos en el estado de la mentira.

Hay un periodista que viene contando la trama andaluza y lo que cuenta no es más que una mínima parte, imagino que de lo que tiene pruebas irrefutables. Y esa parte ya pone los pelos de punta. Y como parte de ello tenemos los casos de los EREs y el de los cursos de formación, que poco a poco se van diluyendo en las salas de justicia.

Pensar que Andalucía Es la excepción es tan ingenuo que no creo que haya nadie que lo haga. Tenemos los ejemplos de Cataluña, Valencia y todas las que señalemos. Curiosamente, donde parece que el despilfarro y el choriceo es menor en en vascongadas y Navarra, donde no se aprecian escándalos económicos. Esto puede deberse a que se conforman con un porcentaje pequeño del pastel, que es muy grande o que el silencio funciona perfectamente. Porque pensar que son puros y honrados es pensar demasiado. De hecho está la corrupción que supone dar dinero a los amigos de los terroristas, pero que como se hace vía presupuestos, no se considera corrupción.

Tal vez la diferencia con el resto de Europa esté en que allí la gente se busca la vida y cuando han demostrado que son capaces de ganarla, se meten en política, muchos incluso como remate a su vida laboral. Al tener la vida resuelta, la política no es una forma de ganar un sueldo y por tanto no hay pequeños robos, sólo dejan de ser honrados si merece la pena.

Aquí los grandes, se llevan grandes cantidades, pero son pocos. Lo que hace más efecto son los miles de pequeños robos o simplemente las miles de pequeñas nóminas, que al ser muchas, producen la ruina del sistema. Pero sobre todo es el despilfarro. Para que un empresario soborne con cien a un político, el empresario se tiene que llevar quinientos o mil.

Y gracias a eso tenemos unos impuestos asfixiantes y una deuda impagable. Y ahora, con los requerimientos de Bruselas, los impuestos subirán más, con lo que la economía se contraerá más y se recaudará menos. La próxima crisis, que está al caer, nos va a pillar en las mejores condiciones para la ruina total.

El negocio autonómico debe ser tan bueno que nadie dice de quitarlo, incluso la gente lo tiene tan asumido, que salvo que la pregunta sea directa, nadie achaca al sistema autonómico las dificultades que tenemos.

2.Publicado por SALVADOR el 28/07/2016 13:06
Los oscuros intereses que promueven la balcanización no son tan oscuros: cuanto menor sea el territorio y la población, más fácil es intensificar la explotación económica directa mediante el subterfugio de la identidad entre la mayoría de esa población y el partido que regenta los mecanismos estatales de distribución de la renta.

Es lo que se ha conseguido a través del Estado de las Autonomías, perfectamente logrado en Andalucía y Cataluña, los dos modelos de gestión futura de una "cosa pública" feudalizada, sin que Madrid y Valencia les vayan a la zaga.
Por algo los medios de comunicación, en los que siempre se puede leer el inconsciente del sistema de poder, como en los sueños y síntomas de un neurótico, hablan de "barones" para referirse a los oligarcas territoriales entre los que a partir de 1978 se repartió el botín del Estado, que desde 1939 aprisionaba a la nación política, convertida ahora en un fantasma que deambula por los discursos públicos delicuescentes como objeto constante de intercambio partidista.

Una oligarquía de partidos necesita desterritorializar la nación política para territorializar su dominación, siempre con el fin no confesado de realizar un reparto que satisfaga a todos los que participan en ella. La analogía con el feudalismo, aunque impropia, no es banal y la España actual es un ejemplo de lo lejos que puede llegar una oligarquía cuando se instala en el corazón del Estado en contra de la nación política.

3.Publicado por SALVADOR el 28/07/2016 13:13
El estatismo es la continuación de la estructura de poder del régimen anterior por el miedo a los poderes en caso de ruptura.
El nacional catolicismo reconvertido en la derecha española ,la Falange travestida en partido obrero y el PC de Carrillo dándole cierta pátina de verosimilitud al R78 por su resistencia a la dictadura,todo rodeado de una incultura democrática prácticamente total en la población española y el miedo hizo que refrendaramos el esperpento del 78.

Ahora con la Derecha fraccionada en Conservadores,Liberales y Socialdemocratas,la izquierda caido el Muro y su fé marxista se reconvierte a la nueva fé cultural hombrenuevista,abrazando la desigualdad ante la Ley y la balcanización de España por si se sabe bien que oscuros intereses.

LLegados a éste punto de putrefacción del R78,todavía de corpore in sepulto y ante una lucha de poder al margen del bien común que causa sonrojo hasta la impávida Torre de Hércules esperamos con paciente Abstención la definitiva ruptura del R78 y advenimiento de la Democracia.

4.Publicado por ANRO- Libertché el 28/07/2016 18:03
“TOTAL FRACASO DEL ESTADO AUTONOMICO”

Sin lugar a dudas, el Estado Autonómico, no ha llevado a muchísimas cuestiones insoslayables y desigualdades, incluidos de manera aparente los conceptos de xenofobia, racismo e insolidaridad. Y lo que viene siendo mucho más grave, el espíritu independentistas que viene anidando en buena parte de la población en las regiones y nacionalismos periféricos.

No hay más que observar, la deriva nacionalista de los secesionistas excluyentes catalanes, vascos, y los incipientes nacionalismos en Galicia y Valencia y otras regiones. Por lo tanto no se trata de cuestionar la Transición del 1978 , sino la de no haber profundizado, avanzado y en su caso rectificado, los resultados, relaciones, pormenores, gastos, y otras consecuencias del denominando Estado de las Autonomías.

La demostración más palpable e irrefutable, ha sido lo acontecido ayer, en el Parlamento de Cataluña, proclamando su independencia unilateral, y desobedeciendo los dictámenes del Tribunal Constitucional. Es decir, delitos de Desobediencia, Sedición y alta Traición a la legalidad vigente.

¿¿ Y qué hacemos ahora.. enviamos al ejercito, que tiene la prerrogativa y el derecho, previa autorización del gobierno de turno, y los altos tribunales, de guardar y hacer guardar la unidad de España y el orden Constitucional, según la Carta Magna ??

¿¿ O por el contrario, se debe arrestar a todos los dirigentes y cabecillas, que han venido propiciando, la provocación, la insolidaridad, la desunión, y las infames y canallescas injusticias sociales, y desigualdades provocado por ellos mismos??

¿¿ O en su caso, seguimos haciendo oídos sordos, como si nada estuviera sucediendo, mientras se desangra la unidad de esta noble nación con más de 500 años de unión, y más o menos fraternidad..??.

Desde luego, cada día que pasa se hace más insostenible, e inaceptable tener que oír, ver, leer y analizar, las múltiples y ofensivas provocaciones, con infamias, calumnias, despechos, mentiras, tergiversaciones de la historia, y desprecios que se viene conculcado desde hace décadas a todo lo que huele a español, por parte de unos y otros, en particular de los nacionalismos excluyentes.

Por supuesto muchas cosas se han hecho mal…rematadamente mal, durante estos últimos 38 años de seudo-democracia y supuesto Estado Social y Democrático de Derecho. Entre otras, la falta de autocrítica, el permanente inmovilismo, la nula profundización en la democracia real representativa y participativa, la ausencia de una sociedad civil fuerte y arraigada, arrinconada e ignorada por los partidos políticos, en definitiva la falta de voluntades, de los gobiernos que durante cerca de cuatro décadas han venido gobernando este país. O sea Psoe y Pp. Incapaces de haber posibilitado los profundos cambios y reformas, que han venido reclamando y demandando la inmensa mayoría de los ciudadanos que actualmente es tan necesario y urgente, como la misma inestabilidad que se está produciendo.

Por otra parte, la actual situación política de NO poder conformarse un gobierno en minoría, de coalición o concentración, es exclusivamente, responsables los dirigentes políticos y las ejecutivas de sus partidos, antes la guerra de egos, y personalismos que sin lugar a dudas, están aprovechando los “enemigos” de la unidad de España. Y lo que sigue siendo más pernicioso después de dos convocatorias electorales, la total falta de respeto a los electores que dictaminaron por 2ª vez en las urnas “: PONGANSE DE ACUERDO.. Sí o Sí “ por la buenas, y si no también.

Un saludo cordial a todos,

5.Publicado por SALVADOR el 29/07/2016 12:04
"Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo".

6.Publicado por jonny el 18/09/2016 17:13
excelente análisis

7.Publicado por helmantica el 27/10/2016 12:21
Le sigo hace años señor Rubiales.
No se como llegué a su página, el caso es que me quedé.
A veces simpatizo con usted, a veces me distancio de sus criterios y opiniones.
Pero siembre sus palabras dicen algo. No están hechas para ocupar espacio de tinta digital, porqué no sabe que decir.
Me ha encantado el articulo.

8.Publicado por nanoc0nor el 01/12/2017 14:51
El estado de las autonomías ha sido y es un grave error que genera odio entre españoles y miseria, agravios comparativos y miseria cultural.

9.Publicado por mauri el 04/06/2019 12:14
EL SISTEMA AUTONOMICO ES UNA GILIPOLLEZ DE LOS SOCIALISTAS QUE NOS HA CONDUCIDO A ESTE ESTADO DE MONGOLISMO COLECTIVO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros